martes, 15 de noviembre de 2011

BAILEYS CASERO


Este fin de semana han sido las fiestas de mi barrio, las fiestas de San Martín, una festividad que se celebra el 11 de noviembre en honor de Martín de Tours.

Son unas fechas señaladas en las que  como bien dice el refrán "a cada cerdo le llega su San Martín" son especialmente escogidas para la matanza del cerdo. Por lo tanto uno  de los actos festivos típicos es el concurso de alubias.

Con todo esto un grupo de amigos nos juntamos para disfrutar de estas fiestas en compañía y para degustar la estupenda alubiada con sus sacramentos.

Claro está que el plato único fueron las alubias, pero luego generalmente después siempre viene una buena sobremesa en la que no puede faltar la bebida.

En esta ocasión, aparte de llevar el Pacharán casero que hago todos los años, me animé a realizar un Baileys y el resultado es que lo único que sobro fue la botella. Un éxito.

La receta es muy fácil y rápida de realizar, pues sólo tenemos que mezclar los ingredientes. Pero la próxima vez me gustaría hacer la receta original que se realiza elaborando un caramelo.


INGREDIENTES:

400gr. de leche condensada
100gr. de leche entera
80ml. de café
80-100 ml de Whisky
1 cucharadita de cacao en polvo 

ELABORACIÓN:

-Echamos todos los ingredientes al vaso y mezclamos unos segundos.
-Luego programamos 5 min. 50º vel.2
-Una vez que esté hecho lo metemos en la botella y la a nevera.

Lo tomaremos bien frió con unos hielos.



La cantidad de Whisky dependerá de como nos guste. Pero siempre hay que tener en cuenta que es una bebida que se toma con hielos y éstos al final también suavizan el resultado.

La foto de la cabecera se la tengo que agradecer a  mi amiga Lusi, que después de haberla editado En la cocina con My Cook,  la realizó ella y subió esta foto tan maravillosa. (Yo para las fotos no son tan buena, y paciencia tengo poca)

2 comentarios:

  1. Holaaaaa Lunita, estoy buscando la manera de hacer baileys en casa y sorpresa!! has aparecido tú, mejor porque de ti sí que me fío, que hay cada receta por ahí....bueno, que me la quedo y si me sale bueno nos tomamos un copazo
    Gracias princesa y mil besos

    ResponderEliminar
  2. Vaya vaya, pero si también tienes la manera de hacer queso...voy pa yaaaaá

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Pin It button on image hover