viernes, 30 de marzo de 2012

COPA DE FRESAS CON AZÚCAR Y VINAGRE







Las fresas ahora están en temporada  y os propongo un postre fácil, rápido y  muy bueno para este fin de semana.


Estoy segura que muchos de vosotros ya conoceréis el truco de añadirle vinagre a las fresas, pero para todos aquellos que no lo conozcan les digo QUE EMPIECEN YA.


El vinagre va a hacer que el sabor de las fresas se potencie, que suelten un juguillo muchísimo más rico que se convertirá en UN DELICIOSO JARABE con sabor a caramelo y que su color aumente a un rojo brillante. 








Es verdad que la diferencia entre unas fresas con azúcar y vinagre y otras simplemente con azúcar es tremenda. Creeríamos que las primeras provienen de unas fresas de mejor calidad que las segundas, pero no, es el VINAGRE que hace que su sabor se triplique. 


Hay gente que le suele añadir limón en vez de vinagre, pero a mí personalmente me gusta mucho más con vinagre, porque éste no deja ni añade ningún tipo de sabor a las fresas.












Si aún no lo habéis hecho PROBADLO!!!!!  Y notareis la diferencia.


INGREDIENTES:


La proporción generalmente es de:
-  POR 1KG DE FRESAS
-  1 CUCHARADA SOPERA DE VINAGRE
-  6-8 CUCHARADAS DE AZÚCAR ,dependiendo de los golosos que seáis, pero os digo que no hace falta mucho ya que con el vinagre su sabor dulzón aumenta. (Yo incluso le hecho menos que 6)


PREPARACIÓN:


-Limpiamos muy bien las fresas y las cortamos. 


-Les añadimos el azúcar y la cucharada de vinagre y vamos meneando de vez en cuando.


-Dejamos macerar por lo menos una hora antes de servir.




Las podemos servir con nata montada y adornado con una BEIGNET DE FRESA  con canela y azúcar y regado de sirope de chocolate.


O SIMPLEMENTE solas están DELICIOSAS!!!!








A DISFRUTAR DE ESTA MARAVILLOSA FRUTA!!!!!





martes, 27 de marzo de 2012

MOUSSE DE COLIFLOR











El otro día compre una coliflor que hace siglos que no comía,( y estaba de antojo) porque en mi casa no gusta mucho a la famili, pero recuerdo que en casa de mi madre la ponía muchas veces y a mí me encantaba gratinada con bechamel. 
Pues bueno, me compré una enterita para mí, pero claro está, me sobró un poco bastante y decidí  hacer lo que vulgarmente se llama un pastel de coliflor. Pensaba que quizás tuviera un sabor especialmente fuerte, pero NO, esa fue mi muy grata sorpresa, estaba de puro vicio, me sorprendió muchísimo, parecía una nube de fina que estaba, muy muy esponjosa, con ese sabor especial que le daba el queso cheddar  con este tono naranja, que incluso le lleve un trozo a mi madre (ahora generalmente soy yo la que le hago de cocinillas, bueno y también la uso de conejillo de indias probando mis cosas, jaja, pero ella disfrutando y preguntando cada vez que no le llevo algo a ver que le preparo ) y le sorprendió como a mí su sabor, me decía que no parecía ni coliflor. 

Una receta que ya tengo ganas de repetir.


INGREDIENTES: Un molde de 20 cm. y dos pequeños.

-1KG. DE COLIFLOR YA COCIDA
-6 HUEVOS
-150 GR. DE QUESO CHEDDAR  (Yo aprovechando restos 100gr. más 50gr. de Gouda)
-200ML. DE NATA
-75ML. DE TOMATE FRITO
-50GR. DE MIGA DE PAN DEL DÍA ANTERIOR
-SAL Y PIMIENTA BLANCA



PREPARACIÓN:

-Primero picamos el queso (podemos comprarlo ya rayado).
-Mezclamos la coliflor cocida y escurrida (yo incluso le añadí algo de coliflor con bechamel que me había sobrado) junto con la nata, la miga el tomate frito y los huevos. Añadimos sal y pimienta blanca y la miga de pan.Batimos hasta obtener una pasta y añadimos el queso. Volvemos a batir un poco.

-Metemos en los moldes untados con mantequilla y los colocamos al baño maría en el horno precalentado a 180º aproximadamente durante una hora. Comprobaremos pinchando con una aguja que esta salga seca o al tacto que esté firme. 








-Desmoldamos y presentamos. EN ESTOS MOLDES QUEDAN DE BONITOS.....!!!!!









viernes, 23 de marzo de 2012

CHEESE CAKE JAPONÉS










Hace un par de semanas a todo el mundo le dio por hacer un cheese cake o tarta de limón 
al horno y al final, ya sabéis, la curiosidad mató al gato. No sabía por cual decidirme pero para empezar elegí la de La cocina de Babel.
Desde luego que me sorprendió porque tiene exactamente el sabor de una tarta de queso que se comercializa mucho aquí en el norte y que la venden en la zona de refrigerados y como me encantaba más de una vez la compraba por puro vicio, ahora gracias a Juana ya tengo mi propia tarta de queso casera. Gracias Juana!!!!


He probado alguna más,  y también tengo un montón en pendientes que  !pienso probarlas! pero poco a poco. 

Esta tarta la he hecho ya un par de veces y es verdad que las claras hay que montarlas muy bien a punto de nieve, pero me he dado cuenta que también la mezcla de queso con las yemas es mejor hacerlo con varillas para que espume todo (yo no tengo la KA que debe ser una maravilla para esto). El resultado es que al morderlo, incluso al cortar la tarta se oye ese ruiidillo de pura esponjosidad , se deshace en la boca, un placer para el gusto y el oído. 
Aunque mejor una imagen que mil palabras:






El molde que utilicé es de 24 cm. por eso me quedó algo más bajita, pero en el de 20cm, que tenia era excesivamente bajo y hay que tener cuidado porque sube bastante durante la cocción, más que el doble, aunque luego baje bastante.

INGREDIENTES:


-250GR. DE QUESO TIPO PHILADELPHIA     
-3 HUEVOS SEPARANDO LAS CLARAS Y LAS YEMAS
-50ML. DE LECHE
-80 GR. DE AZÚCAR
-30 GR. DE MAIZENA
-ZUMO DE 1/2 LIMÓN
-UNA CUCHARADITA DE LEVADURA QUÍMICA

PREPARACIÓN:

-Forramos un molde desmontable con papel de horno.
-Precalentar el horno a 170º y calentar el recipiente con agua en el que vamos a introducir el molde desmontable hasta que hierva.

-Mezclamos el queso con la leche y añadimos 50gr. de azúcar, batimos bien, añadimos las yemas y seguimos batiendo hasta que este muy bien mezclado y batido, la maizena, la levadura y el zumo de limón. Mezclar de nuevo.

-Batir a punto de nieve las claras y cuando empiecen a montarse  añadimos el azúcar poco a poco el azúcar y seguir batiendo hasta que estén bien firmes (muy importante ya que será lo que le de ese aspecto tan esponjoso)

-Añadimos las claras con mucho cuidado, con movimientos envolvente de abajo a arriba. 

-Introducir en el molde y éste en el recipiente o bandeja de horno con agua hirviendo.

-Hornear unos 25 min. y dejamos reposar en el horno otros 10. Comprobaremos si está hecho si al tocarlo lo sentimos firme al tacto y que no tiemble como un flan.

-Esperamos a que se enfrié y listo para degustar.






Nota de consuelo (para mí):
Esta no era mi entrada para este viernes, si os cuento que cuando he ido toda feliz a buscarla no la tenía!!!!!! He perdido, al pasarlas de la cámara al ordenador más de 12 recetas!!!!!! Dios que desastre!!!! INCREÍBLE!!! El remedio: volver a hacerlas (y comerlas aunque eso no va a ser ningún problema porque estaban realmente buenas). Pero bueno es una pena, trabajo perdido. (Me habían quedado de bonitas las fotos.... que ya poco a poco le voy cogiendo el truquillo y por eso me da una rabia. Ya se podían haber ido al carajo las malas jo....)


FELIZ DULCE FIN DE SEMANA!!!!!





martes, 20 de marzo de 2012

SALMÓN A LA ORIENTAL





Esta manera de preparar el salmón nos encanta en casa. Lo habré puesto ya un montón de veces y siempre se pide. Yo generalmente no soy muy amiga del salmón porque me parece excesivamente graso pero al prepararlo con el adobo de miel y en el horno queda espectacularmente suave. PROBADLO!!!! Y luego acompañado de unos Noodles chinos mejor que mejor que le va divinamente.




INGREDIENTES: Para 4 personas




-DOS LOMOS DE SALMÓN GRANDES O CUATRO DE RACIÓN
-DOS CUCHARADITAS DE SEMILLAS DE MIJO
-2 CUCHARADITAS DE MIEL
-1 CUCHARADA DE ACEITE DE OLIVA
-1 CUCHARADA DE AGUA


NOODLES


-125 GR. DE NOODLES
-1 CEBOLLETA
-1 ZANAHORIA
-1 PUERRO
-JENGIBRE
-2 CUCHARADAS DE SOJA
-ACEITE DE OLIVA






ELABORACIÓN:


-Ponemos en una taza el mijo y lo aplastamos un poco con una cuchara, añadimos la miel , el aceite y el agua y mezclamos hasta conseguir una pasta.
-Limpiamos el salmón de espinas y le quitamos la piel. En una fuente colocamos el salmón y le añadimos el adobo de miel y mijo. 
-Calentamos el horno a 180º y cuando esté listo horneamos unos  min.


-Mientras se calienta el horno cocemos los noodles en agua hirviendo con sal y un chorrito de aceite de oliva.
-Mientras cortamos las verduras en juliana y las ponemos a pochar en aceite. Primero añadimos la cebolleta junto con el puerro y por último la zanahoria que previamente hemos blanqueado un poco para dejarla tierna. 


-Cuando los noodles estén hechos, escurrimos, mezclamos con las verduras, añadimos un poco de jengibre en polvo y las dos cucharadas de soja.




-Presentamos junto con el Salmón.









-Basada en una receta de la revista Yo cocino.





Entrega de gorritos En la cocina con Mycook

La semana pasada hicieron entrega de los gorritos en  el foro de En la cocina con MyCook. El mes de febrero se participaba con recetas de Carnes y Aves. En esta ocasión me presente a nivel forera y de grupo de amigos con varias recetas:







En esta ocasión mis Berenjenas han quedado empatadas con  las maravillosas TIRAS DE PECHUGA REBOZADAS CON PATATAS FRITAS  de mi amiga Guadalmina, que aún tengo en pendientes para probar.






De esta manera he ganado MI CUARTO GORRITO!!!!! 

Agradecer ha todos los que me han votado y sobre todo gracias por estar ahí. Un beso a todos y en especial a Guadalmina por ese triunfo y a Roserj por instruirme en el nombre de las Kaftas de cordero.





viernes, 16 de marzo de 2012

BEIGNETS DE FRESA



Ahora  que estamos en temporada de fresas os voy a presentar una forma de consumirlas que seguro que os va a sorprender como a mí.






El otro día mirando por Internet encontré un postre de fresas fritas que me llamó la atención. Luego al intentar buscarlas de nuevo me volví loca y al final no dí con ellas (eso de no poder estar guardando todo lo que me gusta, seguro que me entendéis, hay tantas cosas!!!!) pero me encontré en el blog La Cocina Mágica con unas fresas fritas que me parecieron también muy curiosas y con un aspecto maravilloso. Unas fresas rebozadas con una masa típica de buñuelo, el BEIGNET FRANCÉS. Se pueden comer tanto frías como calientes e incluso de un día para otro la fresa se ablanda y todo se impregna de ese sabor dulce. Os cuento:



El beignet (diminutivo de beigne "buñuelo" en francés) es un postre que se elabora mojando una fruta o una verdura en una masa dulce de claras batidas bastante líquida y friéndola en aceite.



La tradición de los beignets se remonta a las fiestas romanas de las calendas de marzo que celebraban el despertar de la naturaleza por los ritos agrarios. Con este motivo se infringían las prohibiciones y se autorizaban los disfraces.


Antes del periodo de ayuno de cuarenta días era costumbre celebrar la fiesta y comer graso . De ahí viene el Mardi Gras ("martes graso"), que precede a la Cuaresma y que corresponde al martes de Carnaval español.


Como la fiesta reunía un gran número de personas, era necesario hacer dulces baratos y de preparación rápida. Se trataba también de agotar las reservas de mantequilla, aceite, huevos y demás antes de los cuarenta días de ayuno. De ahí la tradición de los beignets y también de los gofres y crepes.


En Francia, los beignets se preparan en todo el territorio, pero tienen nombres diferentes. Según la región se les llama bugnes, merveilles, oreillettes ("orejuelas"), beignets de carnaval o bottereaux, tourtisseaux, corvechets, ganses, nouest, vautes (beignets de fruta), etc...


Existen muchas variantes regionales. Algunas consisten en freír la masa sola y salpicarla con azúcar como las bugne de Lyon y los chichis (equivalente a los churros españoles), otros mojan un trozo de fruta o de verdura en la masa antes de freírla, como los beignets aux pommes ("buñuelos de manzana") y los beignets de pommes de terre ("buñuelos de patata").


Como veis es parecido ha nuestro buñuelos de viento y que también suelen ser muy típicos de esta época.


INGREDIENTES: Para 24 fresas de tamaño medio.


Para la masa:                                      


50 GR. DE HARINA                         
1 HUEVO ENTERO
50 ML. DE LECHE ENTERA
1 CLARA DE HUEVO
10 GR. DE AZÚCAR UNA PIZCA DE SAL


24 UND. DE FRESAS MADURAS
AZÚCAR PARA REBOZAR
CANELA MOLIDA
ACEITE PARA FREÍR
SIROPE DE CHOCOLATE


En la receta de La cocina mágica usa un huevo y luego una yema y una clara por separado. En mi caso tenía una clara por ahí suelta y aprovechando prescindí de la yema. La masa me quedó muy muy esponjosa.




PREPARACIÓN:


-Montamos la clara a punto de nieve con una pizca de sal. Cuando este medio montada vamos añadiendo poco a poco el azúcar hasta obtener un merengue consistente. 


-En otro recipiente añadimos la harina, el huevo entero, (la yema),y la leche. Con las varillas mezclamos bien hasta obtener una masa sin grumos.


-Añadimos esta última masa al merengue y mezclamos con movimientos envolventes.


-Ponemos en un cazo hondo bastante aceite para freír (yo usé de oliva, pero perfectamente se puede usar de girasol) y cuando esté lo suficientemente caliente añadimos las fresas impregnadas en la masa (nos ayudamos del palillo para introducirlas en el aceite y así estén bien bañadas). Freír de dos en dos o máximo tres. 


-Escurrimos en papel de cocina y rebozamos luego en azúcar con canela. 




-Podemos degustarlas templadas o ya frías. También se les puede añadir un chorrito de sirope de chocolate.
   






UN BOCADO EXQUISITO!!!!!   BON APPÉTIT!!!






Fuentes: Beignet Wikipedia
           La Cocina Mágica: Fresas Fritas



miércoles, 14 de marzo de 2012

GULAS CON HONGOS NEGROS






Un plato sencillo y exquisito, el único inconveniente es poder conseguir el excelente Boletus Aereus u hongo negro, también conocido como onddo beltza o cep negre. Aunque son relativamente fáciles de encontrar las temporadas suelen variar y según me han comentado este año parece que ha escaseado un poquito, pero no es ese mi caso pues este año hemos recopilado un montón y como veis en  este ocasión los he puesto con unas gulas y el resultado ummmm......




INGREDIENTES:                                           

1 DIENTE DE AJO
1 CEBOLLA
UNA BANDEJA DE GULAS FRESCAS
UN PAR DE HONGOS NEGROS
ACEITE DE OLIVA VIRGEN

ELABORACIÓN:

-Ponemos a pochar la cebolla y cuando esté blandita añadimos el hongo cortado en láminas y dejamos cocinar hasta que ablanden. Salpimentamos.
-Por otro lado ponemos el ajo laminado en una cazuela con el aceite y doramos un poco. Añadimos las gulas y rehogamos.
-Mezclamos todo y dejamos cocinarse junto un par de minutos.






En este caso he usado unos hongos negros que después de haberlos limpiado bien con un trapo y quitarles todo la tierra los congelé enteros en pequeños paquetes (como os he dicho este año hemos tenido para dar y regalar), con un máximo de tres unidades. No es conveniente tenerlos en el congelador más de tres meses para que no pierdan todo su aroma. Antes de cocinarlos los sacamos a la nevera (que te la deja bien aromatizada, !!Que olor más bueno!!) y sin que se descongelen del todo laminamos y cocinamos (importante no pasarse en la descongelación, sino perderían todo el agua)

































viernes, 9 de marzo de 2012

PITA DE POLLO CON ADOBO CHINO



Bueno aquí os dejo algo de picoteo y un poco de historia para el fin de semana. !QUE DISFRUTÉIS!






El PAN DE PITA   es uno de los alimentos más antiguos  cuyo origen se lo atribuye a medio oriente, especialmente a Egipto, siglos atrás, incluso se dice que se remonta a La última Cena de Leonardo da Vinci: el famoso pan dividido entre los apóstoles es el famoso PAN ÁRABE. 
La pita, más conocida por ser una de esas especies de PANES PLANOS, también tiene sus raíces en ciertas regiones de Grecia, de la India y de África, y al ser uno de los alimentos milenarios de esa región del mundo refleja muchas de las costumbres y tradiciones de esos países. En algunas culturas de África, por ejemplo, es utilizado como una especie de tenedor el cual sirve para que la comida sea llevada a la boca, en regiones más cercanas al mediterraneo, en cambio se usa como una especie de platillo que sostiene y soporta el resto de los alimentos. 


Al mundo occidental llegó en la era moderna con las primeras invasiones europeas a estos países, sin embargo su popularidad alcanzó su tope máximo a mediados del siglo pasado cuando empezó a utilizarse en países de Europa y Norte de América, como sándwich (sánduche), es decir, como un tipo bolsillo el cual se rellenaba con distintos ingredientes.


Ahora es muy común que este pan esté en las comidas o que se sirva como entrada, ya sea con las típicas salsas árabes como el TAJINE DE GARBANZOS  HUMMUS o con otro tipo de preparación o relleno. 


PITA es su nombre occidental, si se visita otros países como Turquía o Arabia habría que denominarlo PIDE o KHUBZ respectivamente. 


Este pan, al igual que el BAGUETTE en Francia, se considera típico de la región y el día a día de cada uno de sus habitantes está acompañado de su sabor. En Grecia se come con queso, con espinacas y papas, en Yugoslavia se sirve acompañado de carne y en Bosnia especialmente en las fiestas del mes de Ramadán se rellena con huevo. En Bulgaria, ya bajo una tradición más europea, solo se come en ocasiones especiales ya sea para Nochebuena, en las bodas también es típico y se entrega a los novios con una serie de rituales que significan igualdad y dulzura o como homenaje a un visitante para darle la bienvenida, en ese caso se sirve con miel. En países de Latinoamérica se popularizó durante la fuerte ola de inmigración árabe y libanesa a principios del siglo XX, sobre todo en la costa de Norte de Colombia donde se sirve de acompañamiento para comidas típicas como el KIBBE, arroz con almendras o la panocha dulce de barranquillera.




Bueno, esta pitas son un invento que llevamos comiendo en mi casa desde hace un montón de tiempo, bueno, desde que una vez en el chino al que habitualmente vamos, nos regalaron una botella de vino de canela que como no sabía muy bien que hacer con él, lo utilice para adobar el pollo de mis particulares pitas.


Las pitas me parecen una alternativa fantástica para una cena informal, que además siempre puedes aprovechar para usar restos de carnes que te hayan sobrado, es decir, que las puedes hacer de lo que te de la gana. Yo desde que las conocí en Turquía hace ya un montón de años, cuando todavía por aquí ni existían, me encantan.


INGREDIENTES:  PARA 6 PITAS PEQUEÑAS. (yo utilizo unas de Bimbo que no tienen ni conservantes ni colorantes, aunque también os podéis animar a hacerlas)


-400 GR. DE PECHUGA CORTADA EN TIRAS
-1 CEBOLLA GRANDE
-PIMIENTO VERDE
-PIMIENTO ROJO
-ACEITE DE OLIVA.
-LECHUGA CORTADA EN JULIANA FINA


ADOBO:
1 CUCHARADA SOPERA DE AZÚCAR MORENO
2 CUCHARADAS DE SALSA DE SOJA
50 ML. DE VINO DE CANELA






PREPARACIÓN:


-Primero cortamos las pechugas de pollo y las ponemos a marinar durante unas horas. (Se pueden dejar toda la noche)
-Luego sofreímos la cebolla , el pimiento rojo y el verde previamente cortado en juliana.
-Salteamos el pollo, en varias veces, con un poco de aceite de oliva hasta que coja color, y se lo añadimos a la mezcla de verduras y tenemos listo el relleno.


-Ponemos las pitas en la tostadora varios minutos y rellenamos intercalando carne y lechuga.


-Podemos condimentar con especias, ketchup, mostaza, chile, tabasco o lo que más nos guste. Al gusto del consumidor que es lo que tiene este plato.





Fuente: El club del pan: Historia Pan Pita




martes, 6 de marzo de 2012

CAZUELITA DE CHAMPIÑONES GUISADOS CON MOLLEJAS







El otro día compré una bandeja de champiñones pequeños porque tenía antojo de hacer una cazuelita de champiñones al ajillo con vino blanco, pero luego me encontré  en el congelador (estoy de limpieza) unas mollejas que  me sobraron de estas navidades y decidí aprovecharlas al igual que hice con las vieiras.

Tengo que decir que este plato me ha sorprendido y muy mucho para bien. Sólo puedo decir que me ha encantado la combinación, ese sabor a guisadito, con su salsita, una cazuelita en toda regla. Bueno también tengo que decir que a mí las mollejas me gustan mucho y también sé que habrá a mucha gente que no le vayan, pero es que cocinadas de esta manera quedan muy suaves. 

Yo generalmente las mollejas las suelo hacer en navidades muy frititas con ajo, perejil y pan rallado y alguna vez guisadas con vino tinto, pero estoy segura que de ahora en adelante las cocinare, más de una vez, de esta manera. 

Bueno, no me enrollo más y voy con la receta.


INGREDIENTES:



- 350 GR. DE CHAMPIÑONES PEQUEÑOS (no los de hacer a la plancha)
-230 GR. DE MOLLEJAS
1 Y 1/2 CEBOLLETA
2 DIENTES DE AJO
100 ML. DE VINO BLANCO
AGUA
VINAGRE
ACEITE DE OLIVA VIRGEN
SAL, PEREJIL PICADO
1  TROZO DE PIMIENTO CHORICERO
1 GUINDILLA(opcional)
1 CUCHARADITA DE CAFÉ DE PIMENTÓN
1 CUCHARADITA DE MAIZENA

ELABORACIÓN:

- Limpiamos bien las mollejas de telillas y las escaldamos  en una cazuela con agua hirviendo y sal durante un minuto.

-Picamos finamente los ajos y los doramos en una cazuela con un chorro de aceite de oliva, la guindilla (si la ponemos insertada en un palillo luego nos será muy fácil quitarla) y el pimiento choricero (generalmente los pimientos choriceros ya suelen darle un ligero toque picante).

-Añadimos los champiñones limpios, un poco de perejil picado y rehogamos.

-Introducimos las mollejas, la cebolleta finamente picada, el pimentón, una pizca de sal y un poco más de perejil.

-Ahora vertemos el vino blanco y un buen chorro de vinagre. Cocinamos a fuego fuerte durante unos 5 minutos para evaporar el alcohol.

-Cubrimos con agua y tapamos para cocinarlo a fuego medio durante una media hora.

-Añadimos una cucharadita de maizena diluida para engordar un poco la salsa y darle brillo.



-También hay que decir que este tipo de guisos ganan de un día para otro porque van cogiendo sabor.


Basada en una receta de Bruno Oteiza.



domingo, 4 de marzo de 2012

TARTA RAYADA DE MANTEQUILLA DE CHOCOLATE.








Desde que vi esta tarta en Velocidad cuchara me enamoré de ella y siempre la tenía en la cabeza para poder realizarla, esperaba el momento adecuado y casualidad la semana pasada nos reunimos unos amigos para cenar en el txoko, y me dije "Esta es la mía" (Es una tarta hermosa y contundente). Solemos juntarnos para cenar una vez al mes, o eso intentamos por lo menos, y pensamos generalmente que vamos a poner de cena y quedamos para comprar todo lo necesario. En esta ocasión ya teníamos el postre, porque una amiga había prometido, la tan ansiada y "prometida" Tarta de Santiago, pero bueno, la ocasión lo merecía porque es una tarta muy vistosa y si sobraba, pues un tuper cada uno con un trocito y todo arreglado.


Me encanto realizarla, eso sí, trabajo da pero es relativamente fácil hacerla y queda TAN bonita.... que merece la pena. Yo ya estoy pensando en la siguiente y con que rellenos porque me ha encantado, de verdad, probadla a hacer y ya vereis que sensación da cuando le das el primer corte y ves esas lineas de relleno... Me gusto tanto como me quedo que el reportaje fotográfico que lle hice ni en un boda a la novia jaja.  Es fantástico. 

INGREDIENTES: 

Para las dos planchas de bizcocho:

-10 HUEVOS
-100 GR. DE AZÚCAR
-2 CUCHARADITAS DE MIEL
-160 GR. DE HARINA DE REPOSTERÍA.

-Dividimos entre dos para hacer cada plancha por su lado.
 -Por un lado en un bol grande  montamos 4  claras a punto de nieve.
- Por otro lado colocamos las  4 yemas, el azúcar (50gr), una cucharadita de miel y el huevo entero en otro bol colocado sobre un baño maría, de esta manera montaremos mucho mejor las yemas con el calor. Batimos hasta triplicar su volumen.
-Una vez que tengamos las yemas, las juntamos con las claras y añadimos con cuidado y con movimientos envolventes la harina tamizada.(80Gr.)
-Ponemos la masa sobre un papel de hornear engrasado y enharinado y sobre la placa del horno.
-Horneamos a 180º 8-10  min.
-Una vez que esté, lo sacamos y reservamos.

CREMA DE RELLENO:

-350 GR. DE MANTEQUILLA A TEMPERATURA AMBIENTE.
-120 GR. DE LECHE
-120 GR. DE AZÚCAR GLAS
-40 GR. DE CACAO PURO EN POLVO

-Batimos la mantequilla con el azúcar, la leche y el cacao en polvo hasta obtener una crema. Lo podemos hacer a mano con unas varillas o con batidora. Dividimos en tres partes.


EL ALMÍBAR:


- Mientras tenemos el bizcocho en el horno realizaremos un almíbar de espejuelo, que se realiza poniendo la misma cantidad de agua que de azúcar y al que se le puede aromatizar con algún licor.

-100 ML. DE AGUA
-100 GR. DE AZÚCAR
-20 ML. DE RON BLANCO

-Ponemos el agua y el azúcar en el fuego y dejamos hervir unos 5 min. Sacamos del fuego y añadimos el ron. Reservamos.



Montaje:

-Cortamos los bordes de las planchas de bizcocho y dividimos a lo largo en tres partes iguales cada una. Mi plancha era de 27 cm*34cm de largo. La dividí en tres partes de 9*34. En total tendremos 6.
-Emborrachamos con la mitad del almíbar.
-Añadimos una parte del relleno sobre la placa y empezamos a enrollar. Cuando acabamos una tira la colocamos sobre la siguiente y luego sobre la última. Luego colocamos la otra placa de bizcocho, empapamos con la otra mitad del almíbar y añadimos  la otra parte del relleno y seguimos enrollando hasta acabar con las 6 tiras de bizcocho.

-colocamos el bizcocho de pie y cubrimos con la tercera porción de crema y metemos al frigorífico durante al menos una hora. Mientras elaboramos el ganaché o cobertura.





EL GANACHE:

El ganache es la cobertura de la Tarta Rayada y que se realiza con la misma proporción de nata que de chocolate:

-150 ML. DE NATA 35%
-150 GR. DE COBERTURA DE CHOCOLATE

-Ponemos la nata en el fuego y cuando empiece a hervir añadimos la cobertura hasta disolverla totalmente. Si es necesario se pone un poco al fuego para integrar todo mejor. 

-Cuando este templada la cobertura se cubre la Tarta Rayada y se adorna luego con lo que se quiera: fideos de chocolate, nueces trituradas o almendras....




-Reservamos en el frigorífico y sacamos un poco antes de servir.


¿NO ME DIGÁIS QUE NO QUEDA DIVINA?






Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Pin It button on image hover