Ya sabéis que yo no soy muy golosa pero si tengo que hacer un postre la verdad es que todos los bizcochos me encantan!!! Y cada vez que veo uno siempre lo guardo para poder hacerlo.
El problema de este gusto mio es que mi marido es todo lo contrario a mi. Además de que no le gusta casi nada el dulce (VAYA FAMILIA) siempre dice que el bizcocho es de lo que menos le gusta porque le parece seco (¿SECO? seco él no te fastidia!!!) y siempre prefiere las tartas esas de queso que se hacen con gelatina o todas aquellas que llevan chocolate. Y yo que no puedo con el chocolate ni con las tartas de queso!!!! (a excepción de las que van al horno, no nos vayamos a confundir que esas las adoro y también siempre que veo una ¡¡¡A LA BUCHACA!!!). Y la niña..., que te voy a decir de la niña que ni prueba el dulce!!! Sólo le puedo hacer bizcochos de chocolate y nada de queso!!! Vaya horror!!! Sólo una vez hubo un consenso entre los tres y que nos unió en este maremágnum postreril y fue el CHEESE CAKE CON MOUSSE Y GANACHÉ DE CHOCOLATE de mi queridísima Esmeralda .
Pero lo bueno de ser el ama de mi casa es que hago lo que se me pone en la punta !!!! (de la nariz). Y por eso mismo cuando vi este bizcocho, que además lleva almendra en sus ingredientes cosa que todavía me gusta más porque siempre le da un sabor muy característico y buenísimo, y peras en almíbar (¡¡¡ya se cuales voy a usar!!!!) no lo dude ni un momento.
Aquí tenéis la receta:
INGREDIENTES:
-4 HUEVOS
-175 GR. DE AZÚCAR
- 175 GR. DE MANTEQUILLA
-200 GR. DE ALMENDRA MOLIDA
-100 GR. DE HARINA DE REPOSTERÍA
-1 SOBRE DE LEVADURA EN POLVO
ELABORACIÓN:
MÉTODO TRADICIONAL:
1. Ponemos los huevos junto con el azúcar en un bol al baño maría (para montarlos mejor) junto con el azúcar y batimos hasta que doblen su volumen.
2. Agregamos la mantequilla que previamente habremos fundido un poco o al baño maría o unos segundos en el microondas controlando todo el tiempo. Y seguimos batiendo hasta que quede bien incorporada.
3. Por otro lado tamizamos la harina junto con la levadura y añadimos a la masa y movemos con cuidado.
4. Ahora añadimos la almendra molida y mezclamos de nuevo.
5. Engrasamos un molde desmontable de unos 23 cm con mantequilla y harina y vertemos la masa y alisamos dando también unos pequeños golpes para quitar las burbujas que hayan podido quedar.
6. Partimos las peras** por la mitad y las ponemos sobre la masa.
7. Horno precalentado a 180º durante unos 30 min.
8. Sacamos y colocamos sobre una rejilla para enfriar.
9. Espolvoreamos con azúcar glas.
MYCOOK O THERMOMIX:
-Huevos + Azúcar 5 min. 40º Vel. 3 Mariposa
-5 min. más sin temperatura.
-A falta de 2 min. añadimos la mantequilla derretida.
-Añadimos la mitad de la mezcla de harina, levadura y almendra molida 10 seg. Vel. 4
-La otra mitad 10 seg. Vel. 4
-Seguimos los mismos pasos a partir del 5-9
Mirar que textura tienen los bizcochos elaborados con almendra!!! Y que olorcito(bueno eso os lo imagináis)!!!!
Y esas peras.. ¿A que quedan la mar de monas? jaja
NOTAS:
*La próxima vez pondré 4 peras porque estas eran pequeñas y le hubiera venido bien dos mitades más.
**Podemos hacerlo con cualquier otra fruta, por ejemplo de plátano. Para hacerlo con éste trituramos dos o tres dependiendo de lo grande que sean y el puré se lo añadimos a la masa y removemos bien.
También podemos añadir trozos de frutas en almíbar para darle color y sabor diferentes.
Quisiera dar las gracias a tod@s por ese recibimiento tan caluroso y tan bonito que me habéis hecho en la entrada anterior. Desde luego que así da gusto volver sabiendo que me habéis echado de menos tanto como yo a vosotros y visto lo visto creo que pronto voy a hacer lo mismo porque ¿A quién no le gusta que le digan esas cosas? jaja .
Es broma, pero de verdad que GRACIAS!!!!!
Y solo os deseo que tengáis un buen fin de semana. Yo no volveré hasta el domingo porque me voy al caserío a presentar oficialmente a mi pequeño Thor con su otro amigo Sugar. Y allí aparte de que no tengo ordenador cobertura... poquita!!!
Un besazo!!!
Y esta foto para que veáis como me crece el niño y sobre todo para que lo vea mi dulce Esmeralda que le tiene enamoradita perdida !!!
Ya tres meses y medio de peaso cahorro!!!
Fuente: Revista Cocina Otoño
Adaptación a la MyCook: Lunagncd.