Ahora que estamos en temporada de setas, os presento un risotto de boletus, de elaboración fácil y con unos resultados sorprendentes, debido al sabor tan especial de estos hongos.
INGREDIENTES:
Yo en este caso en particular he realizado el risotto para un comensal como plato único, si queremos un segundo plato reduciremos un poco las cantidades.
100gr.-120gr. Boletus u otro tipo de hongos.
70gr-80gr de arroz redondo
20 ml. de vino blanco
1/2 cebolla
1 diente de ajo
450ml de caldo de verduras o agua
40ml de aceite de oliva virgen
10gr. de queso parmesano rallado
sal y perejil
ELABORACION:
-Picamos la cebolla en brunoise y la ponemos a pochar. Mientras tanto separamos el tronco del hongo y troceamos en cuadraditos. Hacemos lo mismo con la cabeza, pero ésta en trozos un poco más grandes y regulares.
-Cuando este un poco pochada la cebolla añadimos el ajo y subimos un poco la temperatura. Añadimos los troncos del hongo y dejamos que se ablanden un poco. A continuación la parte de arriba y dejamos que se cocine un poco a baja temperatura y tapado.
-Destapamos, subimos la temperatura y añadimos el arroz. Rehogamos y cuando haya cogido el color blanco añadimos el vino blanco.
-Dejamos que se evapore un poco y añadimos el agua (el agua es mejor ir añadiéndolo poco a poco mientras se nos va haciendo el arroz, yo por ejemplo se lo añadí en 4 veces)
-Mientras se nos va haciendo, aproximadamente durante 15 min., removemos constantemente, de esta manera conseguiremos que el arroz suelte el almidón y nos quede un arroz meloso.
-Antes de que acabe la cocción añadimos el queso rallado (a gusto) removemos bien.
-Tapamos, dejamos reposar y servimos con unos aros de emplatar.
-Añadimos perejil y listo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario