Este fin de semana ha sido largo y productivo. El jueves pasado fue fiesta en la CAV (Comunidad Autónoma Vasca) y aprovechamos ese puente largo para salir. A pesar de que llovió a raudales no vino mal para ir a coger los apreciados hongos, que este año parece que se están resistiendo. La cesta vino llena y no solo de hongos sino también de unas hermosas castañas. Así que después del relax del finde ahora estos días viene el currelo de cocinar y de embotar, pero merece la pena porque durante todo el año podré disfrutar de este preciado manjar.
En esta ocasión he vuelto a utilizar los hongos para hacer unas croquetas muy muy cremosas con un buen queso, por que la verdad es que la primera vez que las hice fueron un éxito rotundo y a la gente les encantó. Es verdad que a la hora de manejarlas y hacerlas cuesta un poco porque la masa es blandita pero luego merece la pena porque se deshacen en la boca.
INGREDIENTES:
-50 GR. DE MARGARINA
-1 CUCHARADA DE ACEITE DE OLIVA
-650 ML. DE LECHE
-110 GR. DE HARINA APROX. 6 CUCHARADAS
-40 GR DE QUESO RALLADO (BIRAGHINI QUESO ITALIANO)
-180 GR. DE BOLETUS EDULIS
-1/2 CEBOLLA
-40 GR. DE QUESO CURADO DEL RONCAL EN TACOS
REBOZADO:
-HARINA
-HUEVO
-PAN RALLADO
ELABORACIÓN:
-Primero cortamos la cebolla muy finita y dejamos pochar con aceite de oliva hasta que esté transparente. Añadimos los hongos troceados y los cocinamos hasta que estén tiernos. Salpimentamos.
-Mientras vamos realizando la bechamel. Ponemos la margarina y el aceite a calentar. Añadimos la harina y la cocinamos un poco luego vamos echando la leche caliente poco a poco removiendo con unas varillas y según la vaya admitiendo vamos echando más hasta acabar. Salpimentamos.
-Añadimos el queso rallado y cuando enfríe un poco añadimos el queso curado y los boletus cocinados. Vertemos sobre una fuente untada con aceite y dejamos enfriar.
-Una vez que esté fría hacemos las croquetas ayudándonos de dos cucharas (está bastante blandita y nos costará un poco, si queréis un poco más densa añadir más harina a la masa a la hora de hacerlas, pero la textura cambiará) . Pasamos por harina, huevo y pan rallado y freímos.
PURA DELICIA!!!!