Esta entrada es también una entrada muy especial porque es para el sorteo que mi querida ESMERALDA ha organizado por que le sale del....!!! Bueno, le sale de donde ella quiera por que ella es así: impulsiva y loca, se menea por unos instintos que a veces te sorprenden y que incluso ella no domina jaja pero a la vez es una niña responsable y organizada, tiene un ying y un yang, un doctor Jenkins y un Mister Hyde, un pequeña niña alocada dentro de ella y una persona madura, cada uno va por su lado y organizan según su estado una cosa u otra, pero eso sí siempre sin perder la sonrisa y esa alegría que hace que no tengas más remedio que quererla. Imposible resistirte!!!! Tiene un imán que atrae, pero al que no te importa arrimarte porque sólo tiene un polo y ese es el positivo.
El sorteo, que no concurso, puede apuntarse cualquier persona sea rubio o moreno, alto o bajo, cocine como los ángeles o no sepa freír ni un huevo, viva en Australia o en China o donde sea porque ella organiza bien el paquete (necesitará un boeing 747 para poder meter todo lo que sortea!!!), ni siquiera te pide que te hagas seguidora de su blog (¡¡¡así es mi niña!!!) simplemente lo único que pide es que:Si la receta es dulce: Que lleve uno o todos estos ingredientes, a elegir:
-Chocolate
-Vainilla
-Fresa
Y si es salada:
-Queso
-Harina
-Orégano
Más fácil imposible.
Se que muchos la conocéis ya y que sabéis lo linda que es y por favor el que no la conozca que vaya rápidamente a conocerla que no se arrepentirá, además de buena niña COCINA COMO LOS ÁNGELES.
Y por eso mismo he querido para este sorteo tan especial, y para que veáis que todo lo que hace es de 10, hacer una receta suya.
Ya os digo que estuvo de muerte dulce esta cheesecake y si no me creéis os paso el teléfono de mi marido (e incluso el de mi hija jaja que no le gusta el queso) y que os diga como estuvo jajaja!!!
ESMERALDA UN BESITO Y VA POR TI MI TARTITA DE QUESO JAJA!!!
INGREDIENTES: UN MOLDE DESMONTABLE DE 22 CM
BASE:
-12 GALLETAS MARÍA HOJALDRADA
-50 GR. DE MANTEQUILLA
-40 GR. DE CHOCOLATE CON LECHE DE COBERTURA
CHEESCAKE:
-300 GR. DE QUESO CREMA TIPO PHILADELPHIA
-2 HUEVOS
-100 GR. DE AZÚCAR
-100 ML. DE NATA
-1 CUCHARADITA DE ESENCIA DE VAINILLA
MOUSSE DE CHOCOLATE:
-275 ML. DE NATA 35% MATERIA GRASA
-1 CUCHARADA DE AZÚCAR
-120 GR. DE CHOCOLATE
-2 LÁMINAS DE GELATINA
-1 CLARA DE HUEVO
GANACHE:
-100 ML. DE NATA PARA MONTAR
-100 ML. DE CHOCOLATE NEGRO
ELABORACIÓN:
-Primero hacemos la base de nuestra cheescake. Trituramos las galletas, le añadimos la mantequilla derretida y por último el chocolate derretido. Mezclamos bien y forramos la base de nuestro molde apretando bien (lo colocamos sobre papel sulfurizado para desmoldar mejor)
Luego vamos con la CHEESECAKE:
-Precalentamos el horno a 180º
-Batimos el queso junto con el azúcar, la nata y la esencia de vainilla.
-Añadimos los huevos uno a uno hasta integrarlos bien.
-Colocamos sobre nuestra base de galletas y metemos el molde forrado por fuera con aluminio para que no no entre agua sobre una fuente al baño maría y al horno aproximadamente 40 min.*
-Dejamos enfriar**
Ahora la MOUSSE DE CHOCOLATE:
-Ponemos a hidratar las láminas de gelatina en agua fría. Mínimo 10 minutos.
-Mientras montamos 200 ml de nata bien fría y reservamos en la nevera.
-Los otros 75 ml los ponemos al baño maría a añadimos el chocolate para fundirlo.
-Añadimos las láminas de gelatina y deshacemos bien.
-Montamos la clara a punto de nieve con una pizca de sal.
-Ahora mezclamos 1/4 parte de la nata sobre la crema de chocolate y mezclamos. Y luego esta a la nata y por último la clara de huevo a punto de nieve con movimientos envolventes y con cuidado.
-Colocamos la mezcla sobre la cheesecake y refrigeramos de nuevo unas horas.***
La GANACHE:
-Ponemos al fuego la leche y la cobertura de chocolate. Una vez que se deshace dejamos templar y añadimos sobre nuestra tarta y de nuevo dejamos refrigerar hasta que la vayamos a consumir.
NOTAS:
*Todo dependerá de nuestro horno. Yo lo tuve 40 min. pero Esmeralda necesitó casi una hora. Debe de quedar cuajado pero al mismo tiempo un poco blando.
**Podemos hacer este paso el día anterior y así nos dará muchísimo menos trabajo y no se nos hará tan pesado.
***Se suele hacer mucho y si tenemos un poco de prisa es meter la tarta al congelador, mientras haces la ganache y en cuanto ésta se templa la añades sobre la tarta y así cuaja antes y más rápido.
Ahora sólo nos quedará degustarla!!!! Ummmmm!!!!
Y aquí os presento al que me roba el tiempo y el SUEÑO últimamente para estar con todos vosotros!!!
Follow my blog with Bloglovin