Que ¿Empiezan ya los calores como para refrescarnos con un helado de palo de los de toda la vida? ¿Sí? Pues no os preocupéis que aquí os dejo unos cuantos para que os vayáis sirviendo jaja.
INGREDIENTES: 8 MOLDES
-300 ML DE LECHE
-200 ML DE NATA LÍQUIDA
-6 YEMAS DE HUEVO
-150GR. DE AZÚCAR
-1 LIMÓN
-200 GR. DE FRESAS
-1 PIZCA DE SAL
ELABORACIÓN:
-Lavamos muy bien el limón y lo cocemos entero en una cacerola con agua durante aproximadamente 40 min. o hasta que veamos que está muy tierno.
-Mezclamos las yemas con el azúcar y la sal y las batimos hasta que obtenemos una mezcla clara y espumosa.
-Calentamos la leche y la nata. Se la añadimos con cuidado y poco a poco a la mezcla de yemas y azúcar mientras vamos removiendo. Cocemos la crema al baño maría durante unos minutos removiendo continuamente hasta que veamos que espese. No debe de hervir. Dejamos enfriar sobre un cuenco con agua y hielos.
-Lavamos las fresas y alguna de ellas las fileteamos en láminas muy finas y el resto en trozos pequeños. Las rodajas las adherimos a los moldes del polo y metemos en el congelador durante 30 min.
-Mientras escurrimos el limón, lo dejamos enfriar y una vez frío le quitamos las pepitas y lo trituramos totalmente (nos podemos ayudar con un poco de leche).
-Añadimos el limón triturado a la mezcla de yemas (iremos añadiendo poco a poco hasta obtener el sabor a limón que deseemos porque a veces depende de los limones puede amargar) y batimos de nuevo.
-Vamos rellenando los moldes y damos unos golpes para que se asiente bien la crema y no queden burbujas (COMO A MI JAJA). Colocamos los palos y metemos en el congelador al menos 6 horas antes de servir.
Y A DISFRUTAR!!!!!!
Notas:
-Los polos los podríamos rellenar de distintos sabores, como melocotones, naranjas, frambuesas... la fruta que tengamos de temporada . Y quedarían muy vistosos con Kiwi!!!
-El agua en el que hemos cocido el limón lo podemos guardar para otras preparaciones: Haciendo un almíbar para emborrachar bizcochos, para usarlo para el licor de limoncello, sangrías, limonadas....
-Aunque en las fotos se ve hielo, es el contraste por sacarles del congelador pero como se ve en la última imagen son polos de crema (bueno, que tontería si ya se ve en los ingredientes pero "porsiaca")
-La frase de AL RICO HELADO DE ....(PIÑA) PARA EL NIÑO Y LA NIÑA!!!! ha sido modificado después de que un seguidor, muy atento él (véase comentario más abajo jaja), me dijese que si no ponía PIÑA no me rimaba la famosa frasecita. Dicho esto, corregido queda.
Una receta basada en la revista Lecturas: Cocina Fácil.
QUE LINDOS E COM MORANGOS SÓ PODEM TER FICADO UMA DELICIA.
ResponderEliminarÉ BOM TER SEMPRE Á MÃO POIS AGORA SABEM TÃO BM.
HEI-DE COMPRAR DESSAS FORMAS PARA FAZER.
BOM FIM DE SEMANA
BJS
Pues te voy a poner la puntilla, es AL RICO HELADO DE PIÑA, PARA EL NIÑO Y LA NIÑA. Que si no no te rima, jodía!!!. Ahora, estoy contigo, esto toda la vida han sido POLOS. Para esto no hace falta heladera y eso me mola. Te quedaron de lujo, a pesar de las burbujas y tus notas finales me encantan. Besitos.
ResponderEliminarQUE COLOR MAS ESPECTACULAR TIENEN QUE ESTAR RIQUISIMOS, POR UN MOMENTO CASI ME PONGO A LAMER LA PANTALLA, JA,JA
ResponderEliminarBESITOS Y FELIZ FINDE,
¡Qué maravilla, Luna! Con ese aspecto dan ganas de comérselos todos. Y es verdad, los puedes hacer con cualquier fruta... a mí me gustan TODAS.
ResponderEliminar¡Jo! Tus fotos también son todas Mercedes ¡¡de los más caros!! ...ja,ja,ja... Musutxus
Desde luego, vaya una vista que tienen, te han quedado de vicio.
ResponderEliminarPor favor....por favor...yo quiero uno.
ResponderEliminarVaya polos¡¡¡, esos no son los de toda la vida Luna, tienen que estar exquisitos¡¡¡¡, yo quiero unoooooooooo, besos
ResponderEliminarMe meo toa, como en la ópera. Que sí, que sí, que me voy a descansar. Qué detallosa eres, cojona.
ResponderEliminarMe he quedado alucinado! Qie delicia y que chulos te han quedado! Y además totalmente nutritivos!
ResponderEliminarTe han quedado muy bonitos, aparte de sanos, jejej Bss
ResponderEliminarNo se me ocurre mejor postre que uno de tus deliciosos polos de crema y fruta, qué bonitos colores, con la vista se come antes que con el paladar, ñam!!!
ResponderEliminarque bonitos que quedan y asi el verano se te resistira mejor.
ResponderEliminarbuen finde
beso
Que chulos!! quedan muy bonitos y tienen que saber muy buenos. Besos
ResponderEliminarCon éstos calores que hacen me comería tres de una vez, se ven muy ricos y preciosos. Saludos
ResponderEliminarLuna, estoy a punto de lamer la pantalla, qué cremosito y qué colorido, me encanta!!!!besitos
ResponderEliminarte han quedado estupendos estos polos, y quien tiene niños, debe ser una locura...
ResponderEliminarBuen fin de semana.
http://xoriguer48-lasrecetasdelabuelo.bl...
Por causas familiares llevo tiempo sin publicar entradas ni visitar blogs y hoy que me he puesto me he estado dando un paseo por el tuyo y he visto las maravillosas recetas que me he perdido , menos mal que ahí están :)
ResponderEliminarLas rabas de pulpo tengo que hacerlas , tienen muy buena pinta y nunca se me hubiera ocurrido prepararlo así,tambien tomo nota de el bizcocho de chocolate, me encanta la presentación metido en la caja de galletas ...
Por cierto eres preciosa ¿no te han dicho nunca que tienes un aire a Kate Masco ? :))))
Besitos
Espero que el tiempo que has estado fuera haya sido para bien y que todo esté arreglado. Se te ha echado de menos, la verdad.
EliminarY esto de los blogs es lo que tiene que hay se quedan las recetas y es una gozada. Hoy hablando con mi madre eso le comentaba, que mi hija que ahora tiene 15 tendrá un buen recopilatorio de recetas de su madre y una historia bonita detrás de cada ella!!! Es lo que tiene la tecnología.
Las rabas de pulpo a mí me parecen una maravilla desde que era pequeña las como y a mí me parece normal pero me he dado cuenta que la mayoría de la gente ni las conoce.
Y gracias por lo de preciosa jejeje.
Musus.
tienen un colorido precioso y por los ingredientes tienen que estar buenisimos, besitos.
ResponderEliminarPoco me ha faltado para lamer la pantalla, jaja. Diosss que ricuras preparas LUNITA. Besitos tesoro cuidate :)
ResponderEliminarHola tesoro !!! primeramente mil gracias por tus lindas palabras, que reconfortante es en algunos momentos que alguien piense en tí....un besazo enorme te mando....y ahora mismito me pongo con tu blog, que sólo de ver esa ricura de helado ya me tienes entusiasmada !!!! que delicia !!!!
ResponderEliminarUn fuerte beso y deseo pases una linda semana.
Que ricos y que refrescantes.... me encantan los helados de frutas
ResponderEliminarQue bonitos Luna, veras cuando los vea mi hija, me voy a ir comprando el molde...
ResponderEliminarMe han encantado porque me recuerdan a cuando era pequeña que mi madre con unos moldes como esos nos metía coca cola ó tang y los congelaba, si comiamos todo nos daba un polo y en ese momento, era una fiesta...
Felicidades Luna, mil besos princesa
¡Ay va que pasada de polos! Estaba viendo tu entrada de fresas con cremoso de limón y no me he resistido a ver estos polos. Vuelvo a la otra entrada.
ResponderEliminartienes buenas recetas y se ven riquisimos te recomiendo unos de mango pepita limon y chile salen muy sabrozos para la temporada de calor
ResponderEliminarcuando quieras la receta te la mando a por cierto tengo unas de micheladas que están muy buenicimas
ResponderEliminar