miércoles, 18 de enero de 2012

PUDIN DE ROSCÓN DE REYES (Aprovechamiento)




Casualidad la semana pasada  me llegó una receta de La cocina de Camilni de un Flan de magdalenas  y acto seguido otra del blog Mamiluleando con su Pudding de emergencia. Yo estaba con mi Roscón de Reyes todavía fresquito, pero pasando los días pensé que no estaría mal hacer yo también un pudin o budín de aprovechamiento que seguro que con el Roscón, que estaba divino quedaría expectacular y ese fin de semana me puse a ello. Y la verdad es que si alguna vez os sobra Roscón de Reyes, que generalmente se hace bastante masa y enseguida una vez hechos se secan rápidamente, utilizarlo para este tipo de budines que quedan soberbios. Este por lo menos estuvo bueníiisimo, casi casi mejor que el Roscón.


Anteriormente ya había hecho PUDIN DE NARANJA usando el método de "toda bollería que quede seca se recicla", y como quedan fenomenal  no había excusa para tirar nada.




INGREDIENTES: para un molde circular de 23cm*5cm 


-160 GR. DE ROSCÓN DE REYES  seco
-500GR. DE LECHE
-100GR. DE AZÚCAR
- CANELA EN RAMA
-5 HUEVOS
-1 MANZANA REINETA
-CARAMELO BLANCO (3 cucharadas de azúcar y tres de agua)


ELABORACIÓN:


-Ponemos a calentar la leche con el azúcar y la canela en rama. Cuando empiece a hervir dejamos templar un rato y lo añadimos al Roscón que previamente lo teníamos cortado en rodajas (la mitad de la leche). Dejamos que empape. 
-Mientras hacemos un caramelo blanco poniendo las tres cucharadas de azúcar y tres de agua al fuego en una sartén  hasta conseguir un caramelo transparente, yo no he querido que me coja color, pero podéis hacer el caramelo de toda la vida.
-En un  bol batimos bien los huevos y añadimos la leche aromatizada y un par de trozos de Roscón y batimos bien.
-Ponemos en un molde, en este caso de silicona, el caramelo líquido antes de que enfríe y se solidifique, luego la manzana reineta cortada en gajos finos, luego el roscón hidratado y por último la mezcla de huevos, leche y roscón.
-Lo colocamos sobre otro cazo mayor para ponerlo al baño maría en el horno precalentado 170º unos 45 minutos o hasta que veamos que este cuajado. (Podemos tapar a mitad de cocción para que no se nos queme).






Las cantidades podríamos variarlas. Si añadiríamos más roscón o brioche a la masa no nos harían falta tantos huevos y también depende de como lo queramos de consistencia. 
Añadas más o menos de una cosa o de otra  generalmente quedan bien, sólo hay que tener cuidado de que cuaje en el horno.







18 comentarios:

  1. Ay, que rico!
    Gracias por participar en mi concurso.
    http://anyolcocina.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Uhmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm que bueno :D
    Creo que voy a ponerme manos a la obra este fin de semana jeje
    Un besito y gracias por tu comentario en mi blog.
    http://janakitchen.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por responderme al bizcocho de naranja. Si lo hago te cuento, me ha entrado la curiosidad de la mezcla. Seguro que está buenísimo!! Un beso.

      Eliminar
  3. Que rico.!!! Esla segunda entrada que leo hoy de aprovechamiento, y me parece genial porque no están los tiempos para tirar nada. Se ve muy rico!!!. Que tengas un buen día. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada de tirar!!! Por lo menos eso es lo que se intenta, aprovechar todo. Casualidad hoy ando haciendo un arroz caldoso con vieiras aprovechando que tenía en el congelador sobras de estas navidades. Ya te contaré.

      Eliminar
  4. Claro que sí, no se tira nada!!!además te salió de lujo!!!!Besazos guapa!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola Luna! Te he visto en el blog de , cocinando para los mios. Tu gatito , me ha invitado a venir, tu blog me gusta! , éste pudin, me parece muy rico! yó , no tiro ni el pan, lo rayo , hago migas, sopas...o se lo llevo a los patos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa! y ten cuidado que los patos no revienten tanto pan!! Es broma. Me alegro que te haya gustado y espero verte por aquí.

      Eliminar
  6. QUE RICO NIÑA!!!
    Sin querer se me esta fundiendo en la boca... LO QUE HACE LA IMAGINACIÓN!!!
    MIL BESOS PRECIOSA:)

    ResponderEliminar
  7. HOLA LUNA ...que estupendas fotos y recetas tienes en tu blog ..te sigo y te incvito a compartir mis recetas y blog .besos MARIMI

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marimi. Me alegro que te guste y espero verte mas veces.

      Eliminar
  8. Siempre es bueno aprovechar las cosas y no tirarlas, pero es que además te acabas de lucir. ¡QUÉ PINTA MÁS RICA TIENE!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si se aprovechan las cosas y encima quedan ricas no hay excusa!!

      Eliminar
  9. Que rico puddings.. me encantan todos los postres elaborados así. Son una buena forma de aprovechar restos y están riquisimos!!!
    Saluditossssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo yo que sí que están buenísimos. Un saludo a ti también.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Pin It button on image hover