viernes, 7 de junio de 2013

POLOS y CUBITOS HELADOS DE SANDÍA Y HORCHATA







Buenas de nuevo!!!! Últimamente aparezco y desaparezco así sin avisar!! Pero es que a veces las cosas se van torciendo y parece que no acaban!!! O bueno...también ha podido ser un poco de envidia de cuando me operaron a mi del menisco y como mi marido estuvo cuidándome unos días pensó que eso de que te traten como a una reina él también lo quería probar !!! Y va  y se rompe todo el tobillo jugando al fútbol!! Tornillos, escayola y quietecito durante un mes y medio!!! Y ahora yo detrás de él!!! (Aunque ya podía haber esperado un poco a que yo me recuperase!!!) Ya veis!!



Y entre mi cachorro, que estoy todo el día en la calle para que aprenda , y él, me tienen mareada y encima como se ha traído la oficina a casa pues ya sabéis quien se ha quedado sin su espacio para poder publicar tranquilamente no? 






O sea que como generalmente me suelo coger las vacaciones del blog a finales de junio este año me voy a adelantar y esta será la última entrada hasta septiembre porque, como no soy Dios, no puedo estar en todos los sitios !!! Y tiempo tampoco es que tenga mucho!!!






Y como enseguida va a venir el veranito (eso esperemos porque, madre mía el refrán de que "Hasta el cuarenta de mayo no te quites el sayo" va a ser más cierto que cierto!!!) que mejor manera que empezarlo con un helado fácil y nutritivo, con dos ingredientes que siempre nos recuerdan a esta temporada por excelencia: la sandía y la horchata.

INGREDIENTES:

-1 SANDÍA PEQUEÑA


-50 GR. DE AZÚCAR


-100 ML. DE HORCHATA


-50 ML. DE AGUA


-1/2 LIMÓN






ELABORACIÓN:

-Para presentar los cubitos primero cortaremos la sandía por los cuatro costados para conseguir unos cuencos donde luego presentar sacando toda la pulpa. Los guardamos en el congelador.

-Eliminamos las semillas y trituramos la pulpa obteniendo un puré fino y homogéneo. Reservamos en la nevera.

-Ponemos en un cazo la horchata junto con el azúcar. Añadimos medio decilitro de agua y llevamos a ebullición. Dejamos un par de minutos cocerse a fuego suave removiendo para disolver bien el azúcar..

-Cuando esté frío, exprimimos el limón y se lo añadimos y lo mezclamos bien con la pulpa de la sandía reservada.

-Parte de la mezcla la introducimos en nuestros polos y la otra parte en unas cubiteras de hielo (si tienen formas te quedarán mucho más bonito). Metemos en el congelador un mínimo de tres horas.

-Presentamos nuestros cubitos sobre los cuencos helados de sandía y listo!!!


Y como no podía ser menos con estos corazones rojos y deliciosos  os dejo hasta la vuelta del verano. 










Un parte de mi corazón para cada uno de vosotros!!!!






FELIZ VERANO A TOD@S!!!






Fuente: Cocina Fácil de Lecturas




42 comentarios:

  1. Luna que bonita entrada para la despedida. que se recupere tu marido y feliz verano. besos

    ResponderEliminar
  2. Tela y es que las cosas nunca vienen solas eh?
    Los polos muy originales con la horchata, me ha gustado muchísimo.
    Venga "descansa" lo que puedas y nos vemos a la vuelta.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  3. Riquísimos helados, sanos y originales. Feliz veranito y recuperaros bien para que podáis entrar en faena pronto. Yo me iré en agosto también pero sea como fuere, nos seguiremos en septiembre.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  4. Si es que cuando viene una nunca viene sola hija, que paseis un feliz verano y os recupereis pronto, me quedo con tus riquisimos helados, besitos

    ResponderEliminar
  5. Ficaram todos tão lindos.
    Pena que o tempo quente não se decide a ficar.
    bjs

    ResponderEliminar
  6. vaya mala pata que lleváis los dos,bueno ahora poco a poco a recuperarse y ir saboreando un poco de estos polos tan ricos que nos enseñas.
    Pues nada disfruta de lo que puedas del verano,cuida y intenta que se recupere bien tu proveedor de alimentos que el otoño vendrá cargado de setas¡¡
    buen verano
    besote

    ResponderEliminar
  7. Hola mi Lunita, ya me estabas preocupando, justo hoy, estaba por preguntarle a Jose por ti, pero me dije, aún no ha terminado el viernes, como sé que publicas.

    Me puedes creer que te estás despidiendo y ya te extraño?

    Mi Lunita quiero que estés muy muy bien y de verdad espero que tu marido se recupere pronto y que sea paciente, porque un mes y medio sin moverse es mucho tiempo, aunque bajo tus cuidados, qué más puede pedir?

    Dile a Thor (que ya sabes que no falta el mensaje para él) que a él también lo extraño, es tan bello, tan bonito, tan Thor!! Y ya sabe que me tiene loca! Ya estará más grande, no?

    Cuídate mucho Lunita, que si apenas estabas recuperándote...

    Y no creas que me olvido de los polos y los cubitos, me encantaron, nunca he mezclado éstos ingredientes, pero si por separado me encantan, juntos deben estar geniales, me encantaron todos, en todas sus formas!!

    Yo también tomaré vacaciones aunque no sé por cuánto tiempo, sólo sé que estaré éste mes todavía por aquí, aunque en mi vida "normal" tengo tres meses de vacaciones, ya verá cuánto tiempo me tomo en el blog!

    Pero bueno, ya sabes que aunque no estés en el blog, cualquier cosita estoy aquí, que yo no dejo a mi Luna por nada!

    Siempre te lo digo, pero ya vez que hay que decir lo que se siente...

    Te quiero mucho mucho Luna, cuídate, mucho, que tu marido se recupere y dile a Thor que es el amor de mi vida!

    Un beso grande grande graaaaaaaaaaaaande para ti, ya te extraño!!

    ResponderEliminar
  8. Vaya mala racha,no? bueno piensa que todo se acaba hasta lo malo, y mucho ,mucho ánimo que si los hombres son quejicas con un simple resfriado si además andan medio inmovilizados ya es para ponerse a temblar,jajaja...mucha paciencia :D
    Aquí estaremos a tu vuelta,y mientras me apunto este receta,lo de la horchata con sandía debe estar de autentico vicio y con esa forma tan bonita ni te cuento
    Un beso y cuidaros

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa muchos mimitos para ti y para tu marido,así que cuidarse.Los polos muy ricos y con horchata no me los imagino así que no tendré otra que probarlos..
    Feliz verano y a pasarlo bien.....Besets.

    ResponderEliminar
  10. Luna mi niña, lo siento mucho :(
    Si es que son rachitas que vienen y no nos dejan ni respirar, si no son pitos , son gaitas y sino flautas, el caso es tener algo .....enfin sólo desearos una pronta recuperación y paciencia a raudales .
    A disfrutar del verano en la medida de lo posible y a llevarlo lo mejor que se pueda.
    Te despides con una recetina de aúpa . Me imagino el buen sabor de esos polos pero es que ya sólo con la presentación se merecen un premio.
    Besinos mil y a cuidarse muchoooooooooooo.

    ResponderEliminar
  11. Mi querida y ADMIRADA Luna. Yo, al igual que Esmeralda, estuve pendiende todo el día de ayer, bueno, hasta la hora de la cena porque confiaba que en cualquier momento publicaras tu entrada de despedida, y al final lo hiciste, más tarde pero llegó. Lo de admirada en mayúscula, porque cada vez admiro más tu fuerza y coraje pa tirar p'alante, para llevar todo el peso de la situación a la espalda, yo sería incapaz, sobre todo porque tengo escoliosis....jajaja. Y como sé que ésto no es una despedida sino un hasta luego, yo te deseo que descanses de éste mundillo, porque la fuerza y atención que requiere la necesitarás para poder atender en condiciones a tu familia y sus circunstancias. No me voy a explayar porque afortunadamente no pienso perder el contacto contigo, ya sabes que eres una de mis drogas junto con los puerros del Jony. Te deseo lo mejor y nos vemos. De la receta poco que decir, no soy muy heladero y tampoco me gusta mucho la horchata, pero la presentación me parece de lo más ideal. Un besazo y estamos en contacto.

    ResponderEliminar
  12. es que los sustos nunca vienen solos!vaya racha! no me extraña que te tomes un descanso de blog, lo primero es lo primero reponte bien y descansa que para septiembre empezaremos el curso con mas ganas, un besito muy fuerte, guapa!! Y de los helados que te voy a decir que me parecen fantasticos y una presentacion muy bonita, opino lo mismo a ver si viene el verano de una vez que aqui hoy llueve! bicos

    ResponderEliminar
  13. Feliz Verano para ti también, espero que disfrutes en la medida de lo posible, lamento vuestros desafortunados incidentes, deseo de corazón que os recuperéis cuanto antes.
    Sin duda es un polo muy refrescante y original, las figuritas de sandía preciosas y tu fotografía excelente. Disfruta muchos y hasta tu vuelta un Abrazo amiga mía.

    ResponderEliminar
  14. muy bonitos y originales! que os recupereis! y que pases unas felices vacaciones! nos vemos a la vuelta! besitos

    ResponderEliminar
  15. Tómate las circunstancias con calma. Y bien hecho por las vacaciones, aunque nos quedemos huérfanos de ti, pero ya ves que todos te comprendemos, aunque te añoraremos a raudales.
    En cuanto a la receta, al contrario que a José, me encanta la horchata y creo que cuando haga calor, porque no veas la que está cayendo hoy aquí: lluvia, rayos y truenos a raudales, y el frío que hace, estamos a 12º. Pero cuando venga el calor me apetece mucho probarlos.
    Bueno mi niña, cuidaros, carga pilas y disfrutad muchísimo de estas vacaciones, que aquí te estaremos esperando.

    ResponderEliminar
  16. Felices vacaciones, nos quedas con un delicioso sabor de boca. Hasta la vuelta, Clara.

    ResponderEliminar
  17. Ya ves!! un hombre en casa fijo un mes!!! uff...socorro, con la fatiguilla que dan, madre mia..pero por lo menos tiene
    fecha de posible alta, ya te veo ahi tachando los dias como los presos..jaja...fuera bromas, es solo para que te animes, ya me
    conoces y sabes como soy, .que es una putada, si...que encima no se puede poner una mala, pues no , nosotras no nos podemos permitir
    estos lujos Luna, pero mira aunque no publiques, aunque no comentes, da igual , nosotros lo que queremos es verte bien,
    y para eso ya sabes donde nos tienes... en tu otra casa, en el face..

    Bueno , me voy ya, un beso muy muy grande y mucha paciencia , que cuando menos te des cuenta, ya lo tienes pasado..
    ah!! me llevo tus polos para este verano, los haremos en la casita con los adolescentes...
    wapisima.

    ResponderEliminar
  18. Ay, Luna, pues vaya por dios! Si es que las cosas parece que vienen una tras otra a veces. Mucha paciencia, mucho ánimo y a recuperarse pronto! Felices vacaciones y desde luego una despedida de lo más deliciosa y refrescante con estos polos y cubitos! Las fotos son tan tentadoras! Me encantan!!! Biquiños y hasta la vuelta! :)

    ResponderEliminar
  19. Hola Luna, siento la tardanza pero llevo una racha que me resulta muy difícil ir al día en comentarios. Y con lo que me gusta visitarme me encuentro con esta delicia de polos y cubitos helados. Es siempre un placer pasar por tu cocina dejarse seducir por tus platos. Besitos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  20. Querida Luna, me alegro que ya estes con las vacaciones porque con tantas cosas que hacer, enfermera, educadora de perros, cocinera....asi espero que vengas con muchísima fuerza y que hayas disfrutado y descansado todo lo imaginable.....aunque te voy a echar de menos
    Una receta buenísima, dos de mis sabores preferidos del veranito, tiene que ser muy refrescante....
    Bueno princesa, lo dicho, pasalo genial, espero que tu marido se recupere muy pronto...
    Mil besotes preciosidad

    ResponderEliminar
  21. Hija de mi vida que mala pata la de ambos!! espero que todo se os vaya solucionando,seguro que si! Te deseo que pases un buen verano, y que os recuperéis.
    La mezcla de horchata y sandía me ha tentado, y mucho! esto lo tengo yo que probar a no muy tardar... vaya que si!

    un besote grande

    ResponderEliminar
  22. Te han quedado genial guapa y qué casualidad lo de los dos! Pues nada, me quedo un heladito y te deseo un feliz verano, yo no cierro jajaja

    besos

    ResponderEliminar
  23. Lunita vaya mala pata corazón, mucha paciencia y a llevarlo lo mejor posible. Disfruta del veranito que yo también lo tengo gris pero hay que hacer lo que se pueda. Estos heladitos me han gustado mucho, tienen que ser muy refrescantes y han quedado muy monos con esas heladeras y los de bombón también. Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  24. Fresquito, rico y barato! qué mas se puede pedir!
    Poco a poco y con paciencia guapa!

    ResponderEliminar
  25. Que bien me viene tu receta para mis nietos, gracias y bssssssss.sefa

    ResponderEliminar
  26. Que ricos y fresquitos, me gustan estos polos, feliz verano.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  27. Hola Luna, en mi blog hay un premio muy merecido para ti, me encantaría que pasaras a recogerlo, sé que estas de vacaciones pero cuando vuelvas no te olvides, en este enlace http://www.cocinachao.blogspot.com.es/2013/07/tu-blog-me-encanta.html
    Un besote.

    ResponderEliminar
  28. Yo había notado algo en el corazón, pero como estoy un poco lenta de reflejos en verano, no había identificado de donde procedía...y mira tu por donde era de mi querida Luna, discúlpame, pero yo en cuanto viene el buen tiempo soy como el Guadiana...pero si no me olvido de mis amigos.
    Espero que tu marido esté muy restablecido (desgraciadamente esas cosas llevan su tiempo), que tu cachorro esté ya bien educado...y que todo te vaya muy bien y puedas disfrutar de un buen verano.
    Un beso enormeeeee y nos vemos a la vuelta

    ResponderEliminar
  29. Espero que el verano esté sirviendo para descansar y desconectar y que os encontéis mejor. Se te echa de menos. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  30. Vamos nena que tienes más vacaciones que un cura jodía.......que has dicho hasta septiembre y ya estamos a mediados.............vuelve yaaaaaa que te echo de menos mi niña
    Besotes

    ResponderEliminar
  31. Imagino que ya recuperados de esos accidentes y menudas vacaciones, que ya estamos a punto de acabar septiembre, y estos helados de sandia me encantan, y tu forma de presentarlos mucho mas.

    nos vemos

    bye

    ResponderEliminar
  32. Acabo de conocer tu blog. Me quedo por aquí pa siempre.

    ResponderEliminar
  33. Hola, guapa, espero que estés bien, y que no entres porque andes un poquito liada, pero no por nada serio.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  34. Por casualidad he conocido este blog y me gusta mucho.
    http://chupateldedo.wordpress.com

    ResponderEliminar
  35. Luna espero que todo esté bien, porque como la ausencia se prolonga...
    Espero que vuestras respectivas lesiones ya sean historia y que simplemente tu ausencia sea pereza por retomar el blog.
    En cualquiera de los casos un beso enorme de mi parte.
    Flori.

    ResponderEliminar
  36. tienen que ser una delicia tanto para los peques como los no tan peques, espero que te encuentres mejor, cuidate mucho bicos

    ResponderEliminar
  37. Que ricossss. Se los voy a preparar a mis niños. Son unos viciosos de la horchata ahora en verano y de la sandía ya ni te cuento.
    Besicos

    ResponderEliminar
  38. maravillosos polos, oyee jolín os ha pasado de todo en tu familia, bueno pues ahora todos a estar bien que os toca y tú sigue apareciendo, ehhh! besitos wapa

    ResponderEliminar
  39. Mi QUERIDA NIÑA, como no me llegan tus publicaciones a pesar de estar inscrita y sóis tantos, hoy se me ocurre entrar y leo esto que no me gusta.
    Espero que ya estéis totalmente recuperados, y que lo que queda de verano sea benéfico en todos los sentidos.
    TE ABRAZO FUERTE QUERIDA, extensivo a toda la família!!! :)))

    ResponderEliminar
  40. Y es que en el primer comentario solo vi los POLOS y como personalmente no me han gustado nunca, ya ni me leí el texto. lo siento
    BESOS :)))

    ResponderEliminar
  41. Una delicia para disfrutar de una rica comida pero siempre cuando la hagamos ponernos el delantal y no nos mancharemos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Pin It button on image hover