viernes, 1 de junio de 2012

CHOCOLATE AND BEET BUNDT CAKE

O como la mayoría diríamos: BIZCOCHO DE CHOCOLATE Y REMOLACHA.


Sí, habéis leído bien: ESTO es lo que he hecho con la remolacha que utilicé para dar color a los huevos de codorniz de mi ensalada!!!:










Parece mentira, verdad? 
Yo cuando lo vi me quede con la boca abieeeerta y pensando parecido a lo que estáis pensando vosotros ahora mismo (sí, eso mismo ¿DE REMOLACHA?  ARGGGGGG).


Vaaaaale, lo de aprovechar está bien, que no se tire nada a la basura, que las cosas están muy mal...que plin que plon. Pero pensándolo bien al final, ¿ No tendré que tirar todo el bizcocho,  porque no hay Dios quien se lo coma????  Que mira ..., que a mí la remolacha  no me gusta naaaaada ..... que sólo sabe a humedad .... pero bueno, vale,  vamos a darle un pequeño voto de confianza que si dicen que está bueno lo estará (Me fío de ti Isabel, QUE CONSTE!!). Además es algo diferente, no? Pues a por ello.
Y si además también me atreví (bueno era menos arriesgado) con el de Chocolate y Calabacín (y prácticamente lo único que varía  es la remolacha por el calabacín).... no había excusa que valiese.








Y mira por donde me he tenido que comer mis propias palabras, bueno para ser más exacto y no faltar a la verdad lo que me he comido ha sido el bizcocho jaja y con un gusto....



Es un bizcocho muy esponjoso con un sabor que no sabría explicar, a veces te da unas 
sensaciones, a veces otras, pero todas ellas muy buenas. No se parece a nada de lo que haya probado antes, porque de no saber no sabe NI A REMOLACHA,  NI A CHOCOLATE!!!  Sabroso, exquisito, delicioso, esponjoso, hueco, sorprendente, jugoso.... ¿Que más os puedo decir? Que no os quedéis con las dudas y PROBADLO!!!




Antes de poneros las recetas os pongo las OBSERVACIONES y os cuento: Como muchas veces digo, yo soy muy impulsiva en la cocina, lo que aquí se dice como una auténtica "cagaprisas", la calma para mi no existe y siempre que me pongo a hacer algo empiezo leyendo la receta y la voy haciendo según leo y zaaaaaaas me encuentro una nota al margen: ostraaaaas que me la he saltado, y así luego tengo que salir del apuro como sea jaja. Para los que como yo son unos impacientes aquí las notas al margen:






-Para este postre NO sirve la REMOLACHA EN VINAGRE. Son esas que suelen venir envasadas al vacío y ya cocidas. (Esto bien porque ya la tenía de los huevos)
-Hay que quitarles el culito (la mía no creo que tenía de eso era muy limpia ella) y quizás la piel (también me lo salte que yo la veía muy maja ella y no leí la aclaración todo hay que decirlo). 
-Es conveniente triturarla 3 ó 4 horas antes de hacer el cake (eso esta hecho!!!! dos días antes para mis huevos) e incluso la noche anterior para que escurra todo el agua porque suelta bastante. ( VES LO QUE PASA GUAPA POR NO LEERSE TODA LA RECETA BIEN ANTES DE HACERLA!!!! ???????????? . Pero no os preocupéis que la sangre no llego al río, o mi remolacha  tenía poca agua, o al poner menos cantidad (Menos mal. Dios existe!!) el pastel no se me estropeo y no me quedo aguado.  






INGREDIENTES PARA UN MOLDE DE BUNDT DE 25 CM.


El mío precisamente no es el auténtico molde como para llamarlo Bundt pero puede pasar que estamos en familia!!!


-250GR. DE MANTEQUILLA A TEMPERATURA AMBIENTE (Sólo le añadí 200gr. acordaros que estaba bajo mínimos)
-350 GR. DE AZÚCAR MORENO
-3 HUEVOS GRANDES O 4 MEDIANOS
-115 GR. DE CHOCOLATE NEGRO DE COBERTURA
-340 GR. DE REMOLACHA EN PURÉ (Sólo tenía 280 gr. Quizá eso me salvo por no haberla escurrido)
-1 CUCHARADITA DE EXTRACTO DE VAINILLA (yo use un sobre de azúcar avainillado)
-280 GR. DE HARINA 
-2 CUCHARADITAS DE BICARBONATO SÓDICO
- UNA PIZCA DE SAL


ELABORACIÓN: 


-Tamizamos la harina junto con la sal y el bicarbonato.
-Deshacemos al baño maría el chocolate junto con un trozo de mantequilla.
-Batimos el resto  mantequilla junto con el azúcar y el sobre de azúcar avainillado hasta que esté bien esponjosa. Luego añadimos las claras de huevo una a una hasta que todo este bien mezclado. Añadimos el chocolate , (la esencia), el puré de remolacha y después la harina poco a poco hasta integrar todo.
-Añadimos las claras a punto de nieve y mezclamos todo bien.
-Metemos la masa en el molde previamente untado de mantequilla o aceite y damos unos golpecitos para que asiente la masa.
-Horneamos unos 40 min. en el horno precalentado a 180ª o comprobando, una vez que hayan pasado por lo menos 30 min. introduciendo una brocheta y que esta salga limpia al sacarla.
-Dejamos enfriar sobre una rejilla y luego desmoldamos.



Este magnífico bundt cake lo saque de La cocina de Fabrisa. (Gracias de nuevo guapísima) Hay os explica también muy bien como hacerlo con la Thermomix, del origen de este famoso molde así como de donde saco ella la idea: El Bundt Cake de El Rincón de Bea. También pone un enlace de este último blog de todo lo que hay que saber para realizar  perfectamente este tipo de Cakes. (Ahora lo he visto...no te digo yo!!! )




Y A DISFRUTARLO!!!!!










FELIZ FIN DE SEMANA!!!







27 comentarios:

  1. vamos¡¡ que nos invitas a que lo probemos,estos son los que te pica la curiosidad a ver como quedan.Te ha quedado muy bonito y el corte fantastico.
    buen finde
    beso

    ResponderEliminar
  2. Fantástico, como todo a lo que nos tienes acostumbrados y como me identifico contigo en eso de cagaprisas (aunque con la edad ya lo soy un pelín menos, qué pena! lo de la edad, claro) tendré en cuenta tus recomendaciones, porque éste pastel, perdona que te diga, lo ví yo primero, pero vas tú y ZAS! me encuentro con que te me has adelantado. Pero mira por donde, por Mariprisas me vas a evitar caer en tus mismos errores...jeje. Pese a todo tienes una mano fantástica, no como tu pie, que sigue el pobre recuperándose. Besitos y anda, que me voy a trabajar.

    ResponderEliminar
  3. Desde luego yo tampoco hubiera apostado por un bizcocho con remolacha pero tengo que decir que las fotos lo demuestran, te ha quedado fantastico ! que esponjoso ! estoy segura de que esta buenisimo, besitos

    ResponderEliminar
  4. Ves yo he sido de las que he pensado todo lo que has puesto jajajaja y es que la remolacha no me va mucho pero vamos con las fotos si que lo probaría. jejejeje
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. ¡Uy, Luna! Gracias por ponerle el nombre en inglés...! Cuando he leído "Bizcocho de chocolate...(hasta ahí bien...) ¡¡¿¿y remolacha??!! No sabía si era broma, o te aburrías, y estabas experimentando con las cosas más raras que podías encontrar... Me ha sorprendido mucho, y no es que odie la remolacha, pero la uso muy poquito... A lo mejor este es el truco perfecto para que la coman mis txikis (sin decirles lo que es...) Me fío de tí si dices que sabe tan bueno, desde luego, su aspecto es tal y como lo describes... eponjoso, hueco y sorprendente... Ahora tenemos que probar cómo es de sabroso, exquisito, delicioso y jugoso... ja,ja... Si lo hago, te lo cuento. MUXUS

    ResponderEliminar
  6. No has podido encontrar mejor salida a la remolacha, este bizcochito tiene una pinta deliciosa y yo ya me atrevo con casi todo, vamos que no lo veo fuera de lo normal lo de que lleve remolacha. Como aunque no se cuando tengo intención de copiarte la idea de los huevos morados, jejeje (sin pensar nadie mal)le daré a la remolacha la mism salida que tú.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Me ha dejado enamorada tu bundt chiquilla, qué corte tan magnífico!!! tengo urgencia por probarlo, que ya comprobé el resusltado de los bizcochos con zanahoria, con calabacín y me falta la remolacha.Debe ser un espectáculo y el molde, una preciosidad,sea el que sea!!!

    ResponderEliminar
  8. HOLA CARIÑO ESPERO QUE TU PIE ANDE UN POCO MEJOR, BUENO...UF....MENUDA FRASECITA TE ACABO DE SOLTAR, NO?¿, ESTE BIZCOCHITO TIENE UNA PINTA QUE NOS ALEGRA EL DIA A TODOS, VAMOS SI TUVIERAMOS LA SUERTE DE PROBARLO, ASI QUE YA ME ESTAS ENVIANDO UN TROCITO CON CAJA Y TODO QUE ME HA ENCANTADO!!

    BESOS Y FELIZ FINDE,

    ResponderEliminar
  9. A mi como me gusta mezclar cosas poco habituales, esta mezcla me parece fantástica, aún no la he probado, pero todo se andará.
    El bizcocho está de lo más apetecible y tu post muy divertido y muy completo.
    ¿y tu pata chula? ¿como va?, espero que mejor.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  10. El corte, el color, las fotos, hoy todo pero... de lo más ideal :)
    Un saludito

    ResponderEliminar
  11. Un bizcocho delicioso, ademas se le ve muy esponjoso, con unas fotos excelentes.
    Buen fin de semana.
    http://xoriguer48-lasrecetasdelabuelo.bl...

    ResponderEliminar
  12. se ve rico ,pero lo de la remolacha....no sé, no sé, tendré que probarlo!!!

    ResponderEliminar
  13. Pues a mi me encanta y me lo como a ojos cerradoes bund cake, orque a mi me fascina la remolacha, yo suelo tomarla muy amenudo en jugo, que por cierto tengo esa recetilla para postear uin dia de estos, y aunque horneado nunca lo he heho, ahora si que lo probare. porque ya se que es muy rico.
    Un fuerte abrazo y muchas bendiciones.
    Muchisimas gracias por tu visita a mi blog tambien

    ResponderEliminar
  14. oh wow!!!really admire

    ResponderEliminar
  15. sólo te puedo decir una cosa... ESPECTACULAR!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  16. Jajaja... Muy divertida la entrada! Y el bundt espectacular! A mi lo de las mezclas me va bastante asi que lo probare... Saludos

    ResponderEliminar
  17. Que cosa mas buena de bizcocho, ha sido llegar a tu blog y he triunfado,,,me llevo la receta del bizcocho,, asi que me quedo y te sigo y te invito a que visites el mio.

    tremendita-tremendita.blogspot.com

    Besitos

    ResponderEliminar
  18. Madre mía, que cosa más rica¡¡ Tiene una pinta espectacular

    ResponderEliminar
  19. Lo quiero probar!!!Me encanta el color y además me parece una forma estupenda de incorporar las remolachas a la dieta.
    Desde que probé el de zanahorias no paro con los bizcochos de verduras y hortalizas...son geniales!
    BESITOs

    ResponderEliminar
  20. Que bueno nena, ya lo tengo copiadito para repetirlo y te cuento, yo es que soy una enamorada de los bizcochos, sobre todo de los no comunes y éste con la pinta que tiene...
    Que tal tu pata chula?
    Besotes princesa

    ResponderEliminar
  21. Ayyy, Luna esa primera foto con el bundt en la lata me ha cautivado, que lindaaaaaaa y que original la presentación, preciosa, te felicito.

    Y del bundt que te voy a contar, si es que a mí me ha pasado lo mismo que a ti cuando leí la receta, lo de la remolacha no encajaba mucho pero a veces hay que arriesgar porque tampoco es la inversión en un piso, es probar una receta y con en este caso, valió la pena porque la jugosidad de la remolacha está presente, pero el sabor no se nota.
    Muchas gracias por nombrarme, eres muy generosa.

    un besazo, preciosa y buena semana

    ResponderEliminar
  22. Ainxx Luna como me alegra cuando entro en tu blog y te leo, es que tienes un humor tan maravilloso!!!!! Respecto al bundt este que has hecho...te diré que me fío de tu palabra porque eso de mezclar remolacha con chocolate debe ser pecado, pero la verdad es que tiene muy buena pinta, eso si..para hacerlo tendré que comprarla porque eso en casa no lo solemos comer nunca!! :)

    Besotes

    ResponderEliminar
  23. Que rico te ha quedado solo con ver el corte me dejas con la boca abierta, besos

    ResponderEliminar
  24. No sé a que sabe la remolacha natural... asi que no me imagino el sabor, pero llevando chocolate...en casa no preguntan, zampan sin decir ni pio :))) me ha picado la curiosidad... y que bonita presentación, me ha encantado, ahi en su cajita... dispuesta para el envio...¿ te paso la dirección? jajajajaja.

    besos!!

    ResponderEliminar
  25. TreTremendo como te ha quedado este bizcocho... bss

    ResponderEliminar
  26. ACHO ESSE BOLO LINDO DEMAIS.
    ESSA FATIA ESTA MESMO A PEDIR UMA DENTADA....
    BJ

    ResponderEliminar
  27. SENSACIONES, sennsaciones cariño, es lo que tu nos transmites con tus RECETAS!!! :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Pin It button on image hover