viernes, 14 de septiembre de 2012

BIZCOCHO DE FANTA NARANJA












La entrada de hoy se la voy a dedicar a mi cuñada Alicia, que después de un buen tiempo sabiendo que tenía blog el otro día ya por fin se puso a ello y le encanto!!!! (todo hay que decir que los ordenadores y ella no se deben de llevar muy bien ehhhh?).  Si ya le decía yo... que una vez que lo viese lo que iba a ver seguro que le gustaría jaja. (y Probaría!!!)
Con el vacile en casa sobre lo del "descubrimiento" del blog,  mi hija me dijo que debería dedicarle una entrada. Pues muy bien, ésta va por ti GUAPA!!!!! (Y por mi sobrina, la cocinera pinche!!!!)


Ella es una amante de la Thermomix y le saca chispas.  (yo tengo la versión barata y todo sea dicha regalada por el banco, de la Mycook) . Por eso mismo he decidido ponerle esta receta porque la hice con la máquina aunque fácilmente  se puede hacer de forma tradicional.




Cuando vi la receta en el blog Ana en la cocina me llamó mucho la atención y eso que yo no soy muy amiga de la fanta,  pero pensé que debería quedar muy bien ese aroma en el bizcocho además de que el gas de la bebida seguro que ayudaría a que el bizcocho estuviera más esponjoso. 
La verdad es que me sorprendió mucho y no solo por su sabor que me lo podría imaginar, sino, como digo, lo esponjoso y hueco que queda y además no queda nada seco sino que al revés es un bizcocho muy jugoso. Probadlo de verdad!!!!


INGREDIENTES:

BIZCOCHO



-125 GR. DE FANTA  NARANJA

-200 GR. DE AZÚCAR

-200 GR. DE HARINA

-100 GR. DE ACEITE DE GIRASOL

-3 HUEVOS GRANDES

-1 SOBRE DE LEVADURA

-RALLADURA DE MEDIA NARANJA

GLASA

-100 GR. DE AZÚCAR

-25 ML, DE FANTA




ELABORACIÓN:


THERMOMIX O MYCOOK:

-Tamizamos la harina junto con la levadura y rallamos la media naranja sin nada de blanco. (Se saca muy bien con un pela patatas)

-Colocamos la mariposa y añadimos los huevos junto con el azúcar 37º (40º en la MyCook) Vel. 3 durante 5 min.

-Volvemos a programar otros 5 min. sin temperatura y la misma velocidad y añadimos poco a poco como en un hilo el aceite y después la fanta cuando queden los dos últimos minutos.

-Añadimos la harina tamizada junto con la levadura más la ralladura de naranja unos 10 segundos vel. 4.

-Mezclamos bien con una espátula y metemos en un molde engrasado y enharinado al horno precalentado 180º durante 40-45 min.

TRADICIONAL:

-Tamizamos la harina junto con la levadura y rallamos la naranja.

-Ponemos en un bol los huevos junto con el azúcar y con unas varillas eléctricas batimos hasta que blanqueen. Luego añadimos poco a poco el aceite y la fanta sin dejar de batir y por último con mucho cuidado integramos la harina y la ralladura. 


Yo he realizado una glasa para decorar cocinando el azúcar junto con la fanta durante unos 5 min. Pero también podríamos ponerle una cobertura o sirope de chocolate (Para aquellos golosos y enamorados del chocolate ehh?)

El resultado es un bizcocho delicioso y con un aroma único. OS ANIMO A PROBARLO!!!!






FELIZ FIN DE SEMANA A TOD@S!!!!






22 comentarios:

  1. Seguro que la fanta le da un toque de sabor muy rico, hay que probarlo.

    ¡Buen Fin de Semana!

    ResponderEliminar
  2. Que bizcocho más original, y la pinta que tiene, es uhmmmm. Este bizcocho tengo que hacerle!!!!. Muchas gracias por poner la receta.
    Saludos
    Yholan

    ResponderEliminar
  3. desde luego que ha quedado esponjoso! una delicia, bicos

    ResponderEliminar
  4. MUERTO-MATAO. Así me has dejao. Y yo que pensaba que mi pastel de coca-cola era exótico y vienes tú y me chafas el invento con este bizcocho de fanta y encima te quedas por encima. Pues de eso nada, bonita, que ya estoy yo dándole vueltas al coco a ver cómo supero ésto, y entonces vendrás de rodillas a pedirme perdón y proclamaré la hegemonía de los piscis en el mundo blogueril...Uy, creo que se me está yendo la olla....OLLA, malpensada, OLLA.

    ResponderEliminar
  5. Pues yo lo tengo que probar, menuda esponjosidad, me quedo la receta, besos

    ResponderEliminar
  6. la fanta y su aroma le dan una presencia y gusto a este bizcocho fantastica¡¡
    buen finde
    beso

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Qué bueno, Luna!! ¡¡Con lo que les gusta la Fanta a mis txikis!! Te copio esta "Fantástica" idea... je,je.... Musus

    ResponderEliminar
  8. Pues enamora este bizcocho, qué buen corte y qué colorcillo tiene,mmm Habrá que probarlo!!!

    ResponderEliminar
  9. Muy rico y esponjoso, me gusta como te ha quedado besos

    ResponderEliminar
  10. Ya lo creo que lo voy a probar . Me parece muy sugestivo. Ya te diré.

    ResponderEliminar
  11. Nunca se me hubiera ocurrido, pero viendo las fotos...lo he de probar!!
    te acabo de descubrir a través del recetario de cris y me quedo, pues todo lo que veo...vale la pena!
    besos, Cristina

    ResponderEliminar
  12. Que bizcocho mas curioso, tengo que probarlo!!!.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Que gracia me ha hecho! Pero la he cambiado por hambre cuando he visto las fotos! Eapectacular!

    ResponderEliminar
  14. LA CARA LA TIENE DE SER SUPER TIERNO Y ESPONJOSO!!! No me extraña que tu cuñada haya quedado alucinada con tus RECETAS cariño, porque son ESTUPENDAS!!!
    Pásalo bien en estos días.
    Un beso:).

    ResponderEliminar
  15. Desde que lo vi he querido hacerlo y cuando tengo la ocasión nunca me acuerdo, de hecho acabo de hornear uno ahora mismo! ché qué rabia no haberte visitado hace una hora! para la próxima. Te ha quedado con una miga estupenda guapa y las fotos son una pasada.

    Buen finde!!!

    ResponderEliminar
  16. jaja que bueno nena, estaba pensando en lo que me dices de los titulos de mis recetas y creo que yo le hubiera puesto "fantocho"...Te ha quedado genial, yo ya lo estoy probando porque me llama mucho la atención....
    Una vez hice un postre con coca cola y le hice una foto y lo envié a la dirección que aparece en las latas de coca cola, al poco tiempo se pusieron en contacto conmigo para decirme que lo iban a poner en una revista digital interna que tiene "Casbega" (coca cola en Madrid) y para agradecermelo me enviaron una troller de regalo, te lo digo por si te interesa hacer algo parecido, por probar? Es que la pinta del bizcocho es para que te lo premien...
    Besotes princesa

    ResponderEliminar
  17. Pero qué original! Lo probaré, seguro! Acabo de conocer tu blog por casualidad y me ha encantado, así que me quedo para seguirte.

    Yo, por mi parte, te invito a que visites el mio: http://maramaruja.blogspot.com donde comparto mis recetas y trucos caseros.

    Un bso

    ResponderEliminar
  18. Los ojillos se me han saltado al verlo ainsssss que cosa mas rica, que miga que suplicio y yo a dieta!!!! Besitos guapa

    ResponderEliminar
  19. Por favor y yo desayunando un café con leche, que envidia.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  20. ehhhhhhhh!!!!!!!!!!!! oye que yo no había visto este bizcocho!! y estaba escribiéndote en el arroz y al lado derecho de la pantalla se me estaban girando los ojos sobre el bizcocho! pues te digo una cosa ¡¡¡AHORA MISMO TE VAS Y ME LO PUBLICAS EN LA COMUNIDAD!!! Que esto es digno de ser compartido.
    SOy un asiduo de la fanta de naranja! ME ENCANTA! y el bizcocho me lo haré te juro que me lo haré cualquier día de estos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Pin It button on image hover