viernes, 7 de septiembre de 2012

CURD DE CEREZAS







Como lo prometido es deuda aquí os traigo la receta del Curd de cerezas que utilicé para confeccionar el Pastel vasco o Gâteau basque

Se que  la época de cerezas ya ha pasado, porque cuando lo hice fue en Junio cuando estaban en plena temporada, pero bueno aquí tenéis la receta para poder hacerla cuando queráis.

Cuando las cerezas llegaron  se me ocurrió que sería una buena idea hacer un Curd de cerezas para poder hacer un  Pastel vasco de una manera tradicional. Además yo soy fan de la Crema de limón o Curd, porque desde pequeñita la hemos comido en casa y pensé que debería darle un sabor especial ya que éste suele realizarse con bastante mantequilla y huevos,  y haciéndolo de cerezas la tradición estaba servida. La intuición no falló y el resultado fue como lo esperaba. Me quedo un relleno estrella.

Basándome en la receta y elaboración del CURD DE LIMÓN.  La  única diferencia es  que añadí un poco menos de azúcar porque las cerezas, claro está, son mas dulces que el limón.


INGREDIENTES:  aprox. 2 tarros de 350 ml. y otro de 150ml.

PURÉ DE CEREZAS

-200 GR. DE CEREZAS LIMPIAS Y SIN HUESO
-60 ML. DE AGUA
-125 GR. DE AZÚCAR

CURD

-PURÉ DE CEREZAS
-100 GR. DE AZÚCAR
-4 ó 5 HUEVOS BATIDOS (SEGÚN TAMAÑO)
-100 GR. DE MANTEQUILLA ABLANDADA Y TROCEADA (YO USÉ MARGARINA TULIPAN)
-ZUMO DE UN LIMÓN


PREPARACIÓN:

-Primero hacemos el puré de cerezas. Ponemos las cerezas limpias y sin hueso a cocer junto con el agua y el azúcar y las dejamos durante 5- 10 min. Una vez estén echas las pasamos por un pasa purés o procesador de alimentos.
-Ahora ponemos el puré junto con el azúcar y la mantequilla blanda y en trozos y el zumo del limón. Añadimos los huevos bien batidos y mezclamos un poco todo.

-Ponemos al baño maría y  fuego suave. Removemos con unas varillas hasta que veamos que la salsa va engordando, aproximadamente unos 10-15 min. pero con cuidado de que no hierba. 

-Si vemos que no engorda lo suficiente se le puede ir añadiendo un poco más de mantequilla (pero solo un poco, nunca más de 25-30gr.)

-Metemos en tarros de cristal y cerramos. Cocemos al Baño María para conservarlos durante unos 20 min.

-Y ya tenemos listo una crema de cerezas para cualquier relleno o para unas buenas tostadas de pan para el desayuno!!!!









Nota: Es normal que durante la cocción el color de las cerezas se pierda y nos quede un color mas suave.



AGRADECIMIENTOS:


Estos días me han otorgado unos cuantos premios. Madre mía!!!! Llegar de nuevo y encontrarse que la gente no se ha olvidado de ti es maravilloso y que encima hayan pensado en otorgarte un premio aún más!!!

Agradezco personalmente a todos ese sincero detalle: 

A mi querida galleguiña  Milia y su ayudante, del blog Cousas de milia un besazo enorme por darme el premio INDALO DE BRONCE por haber llegado a los 100 seguidores, una meta que nunca me había trazado, pero que ahora, que muchos de ellos se han convertido  en verdaderos amigos, estoy encantada y me siento muy muy afortunada :como mi querida Milia con un blog delicioso y que muchísimas veces sorprende (no me dirás que lo que estás haciendo este año con las ortigas no tiene éxito!!!!) .



Otro de los premios que me han concedido es el PREMIO DARDOS que se otorga  para " reconocer los valores que cada blogger muestra cada día, su esfuerzo por transmitir valores culturales, étnicos, literarios y personales"




Este premio me lo ha concedido Ana del blog Vainilla y Azahar y realmente ha sido toda una sorpresa porque no la conocía "personalmente" (y espero que a partir de ahora sí) y me ha llamado mucho la atención.

Otro de los premios es de mi querida y sencilla amiga Marijose del blog Una mariposa en la cocina, una cocinera incansable que siempre está al pie del cañón publicando casi diariamente: Otro besazo para ti por darme el  PREMIO DARDOS 

Gracias a todos y comparto estos premios con cada uno de los que estáis hay atrás: un beso.

16 comentarios:

  1. Me encanta el Curd de limón y este ha de ser delicioso.
    Si encuentro cerezas lo voy a probar.
    Gracias por tan buena idea!! Que sería sin la creatividad!

    ResponderEliminar
  2. Ay querida mia, todavía tengo pendiente tu curd de limón, y ahora me plantes el de cerezas. Pues me voy a tener que poner las pilas, pero ya te adelanto, que aunque las cerezas me encantan, como a tí, seguro que el de limón me gusta mucho más. Besitos.

    ResponderEliminar
  3. NUNCA PROVEI CURD DE CEREJAS , MAS TENHO A CERTEZA QUE IA GOSTAR, POIS ADORO CEREJAS.
    BJS

    ResponderEliminar
  4. Hasta ahora sólo conocía el curd de limón y el de naranja. Me ha encantado esta receta! un besote

    ResponderEliminar
  5. A mi me pasa como a Jose, todavía tengo pendiente el de limón, y eso que tengo muchos, pero eso si, los dos me parecen estupendos.
    Enhorabuena por los premios, son muy merecidos.
    Un besiño

    ResponderEliminar
  6. Gracias por darnos esta receta, con lo que me gustan a mi las cerezas! La pena es que tenga que esperar unos pocos de meses, pero bueno no me queda otra que tener paciencia. Tiene una pinta deliciosa y te ha quedado genial!. De nuevo gracias y besitos Ana

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena por los premios!!!
    Me agrada en especial que tengas el Indalo, cuando lo diseñe pensé en que lo tuviera gente como tu. Un beso

    Estoy de sorteo en mi blog si te gusta el marisco y quieres apuntarte, te dejo el enlace.
    http://cocina-trini.blogspot.com.es/2012/08/si-te-gusta-el-buen-marisco-apuntate-al.html

    ResponderEliminar
  8. Enhabuena por los premios y disfrutalos que esto no pasa cada dia.
    Un curd de cerezas fantastico y que quedo divinamenmte bueno en el pastel vasco de la anterior entrada
    buen finde
    beso

    ResponderEliminar
  9. que textura tan impresionante tiene que estar buenisimo, bicos

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. hola Luna, no me había dado que ya habías vuelto de las vacaciones, espero que fueran bien y veo que vienes con las pilas cargadas!!! Esta receta tiene una pinta deliciosa y el pastel de la entrada anterior es maravilloso!!!!!

    ResponderEliminar
  12. Que alegría Lunita, otra vez aquí, espero que te lo hayas pasado chupi.
    La receta me encanta, yo por llevar la contraria a Jose, seguro que me gusta más éste...las cerezas me pirran y si ve mi hija el colorcito que te ha quedado...está en la época pricesas disney y le encanta el rosa
    Besotes princesa

    ResponderEliminar
  13. Que rico este Curd de Cerezas ¡¡¡ Fantástico ¡¡¡

    Hola ¡¡¡ Pásate por mi blog que te he dejado un regalito que seguro te gustará
    http://cangrejogrande.blogspot.com.es/2012/09/premio-primavera-y-premio-versatile.html

    Un Abrazo, Agustí Cangrejo Grande

    ResponderEliminar
  14. Niña, me has "matao" con el pastel vasco, porque me vuelve loca desde pequeñita (ya te dije que mi madre es vasca, así que iba por allí con mucha frecuencia).
    Lo que no se me había ocurrido es lo bueno que tiene que estar relleno de curd. Y el curd de cerezas seguro que está delicioso, aunque yo soy una fanática del de limón, jejejeje.
    Voy a guardarme estos dos enlaces como oro en paño, que quiero hacer ese pastel en cuanto vuelva de vacaciones.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  15. Ufff, que receta mas fantástica para rellenos, tienes unas recetas buenísimas, me quedo de seguidora, un gran beso y abrazo.De cuina la peladilla.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Pin It button on image hover