martes, 18 de septiembre de 2012

MONTADITOS DE CALABACÍN Y HUEVOS DE CODORNIZ SOBRE CREMA DE QUESO









OTRA COSA NO ME ESTARÁ DANDO LA HUERTA PERO CALABACINES!!!!! Tengo como para exportar y es que crecen ellos solitos, no hace falta ni cuidarlos y por eso luego me junto con una montonera que me hace romperme la cabeza para prepararlos de diferentes maneras y que no sea siempre, aunque deliciosa , CREMA DE CALABACÍN o rellenos,  como los CALABACINES RELLENOS DE BACALAO

Con este mundo maravilloso de buscar recetas por Internet es verdad que también encontré otra receta deliciosa  que me encantó y sorprendió y que fue el BIZCOCHO DE CALABACÍN  que lo hice mas o menos por estas fechas, como os digo buscando siempre cosas nuevas.

Otra de las recetas fabulosas que descubrí y que me recuerda muchísimo al  cabello de ángel (que me encanta) fue  la CONFITURA DE CALABACÍN. Simplemente deliciosa.

La receta que os traigo yo es una versión de las famosas "txuletas de la huerta", como las llamamos por aquí, y que son ni mas ni menos que las pencas de acelga rellenas de jamón y queso. 

Esta vez las he rellenado de un buen jamón y un queso curado de oveja de mi zona y rematado con los huevos de mis codornices (todo hay que aprovechar!!!!), sobre una salsa de queso azul. Unos deliciosos bocados para un primer plato o una cena.



INGREDIENTES:


-6 RODAJAS DE CALABACÍN POR PERSONA

-JAMÓN SERRANO

-QUESO CURADO

-TOMATE FRITO CASERO

-HUEVOS Y HARINA PARA REBOZAR

-SAL Y ACEITE DE OLIVA

SALSA

- 200 ML. DE NATA
- 50-100GR. QUESO ROQUEFORT O QUESO AZUL



PREPARACIÓN:

-Primero cortamos las rodajas de calabacín. Aproximadamente 3 montaditos por persona, por lo tanto 6 rodajas. Les añadimos sal y las dejamos reposar para que suelten el agua y se ablanden.

-Elaboramos la salsa de queso disolviendo con unas varillas el queso en la nata y al fuego hasta que se deshaga y dejamos cocer un poco(la cantidad de queso dependerá de si nos gusta más o menos fuerte).

-Secamos bien las rodajas y empezamos a hacer los montaditos: colocamos una rodaja de calabacín luego añadimos una loncha de jamón y un trozo de queso. Por último otra rodaja de calabacín y una vez que tengamos todo montado pasamos por harina y luego por el huevo batido para freír.

-Freímos y dejamos escurriendo sobre un papel de cocina para quitar el exceso de grasa.

-Hacemos lo mismo con los huevos de codorniz.

-Montamos el plato añadiendo una cama de salsa de queso como base, luego el montadito, luego la salsa de tomate (a mi me gusta en estos casos que la cebolla este gruesa y se vea) y por ultimo el huevo de codorniz, echamos un poco de sal gorda y servimos. 

UNA DELICIA DE SABORES!!!!






- Podemos rellenarlos de lo que más nos guste:

-Queso de cabra rulo
-Queso y anchoas en salazón
-De pate, Foie.
-Queso y salmón ahumado
-Carne picada tipo boloñesa, pollo...
-Queso y york tipo san jacobos
-Pimientos del piquillo
-Pimientos fritos verdes del país y bacalao
....................y de todo lo que os podáis imaginar o lo que tengáis por ahí que vienen muy bien para aprovechar pequeñas cantidades.


20 comentarios:

  1. Estupendos Luna, me han encantado¡¡¡¡, una idea genial, besos

    ResponderEliminar
  2. Jajaja, pues atenta a mi entrada del jueves, que de qué va? Pues de calabacines....jajaja. Anda y mándame unos cuantos bien despachaos. Además, donde has aprendido tú a hacer esos fabulosos huevos con puntillitas? Besos guapi.

    ResponderEliminar
  3. Unos montaditos de lujo, me comía yo ahora mismo unos cuantos que tienen que estar bien buenos.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Luna, tu siempre con tus espectaculares fotos. Menuda composicion has hecho para estos tostaditos, estan de vicio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aun no lo he hecho, me refiero a lo de las miniaturas, es que estoy muy liada, he ganado muchos sorteos y estoy preparando las entradas de agradecimiento. Jeje, asi trabaja cualquiera.

      Eliminar
  5. Que rico tiene que estar ese montadito, desde la primera rodaja a la ultima, me llevo tu super receta!. Gracias y besos Ana

    ResponderEliminar
  6. que cosa tan rica, por favor! me comeria uno ahora mismo! bicos

    ResponderEliminar
  7. QUE COSITAS TAN RECUQUIS!!! Y puedo imaginar lo sabrosos que debían estar... digo debian??? a buen seguro que si porque ya no deben estar.
    UN BESO PRECIOSA:)

    ResponderEliminar
  8. Que receta mas rica nos ofreces, es de las recetas que no se pueden pasar por alto, todo un lujo de montadito, aqui tengo a mi marido que me esta diciendo mañana la haces jajaja, nos ha encantao.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. ADORO OVOS E ASSIM SOBRE A COURGETTE FICARAM LINDOS.
    UMA DELICIA DE SUGESTÃO QUE QUERO EXPERMENTAR.
    BJS

    ResponderEliminar
  10. oye Luna ese corte esta diciendome comeme¡¡ me encantan los montaditos y los bordais los del norte
    beso

    ResponderEliminar
  11. Vaya montadito que nos has preparado ¡¡¡ Riquisimo, a mi me gusta el calabacin y preparado de esta manera me chifla. Muy buen montadito.

    Un Abrazo, Agustí Cangrejo Grande

    ResponderEliminar
  12. Menudo montadito de lujo te has marcado, me encanta. Yo también tengo calabacines que se trajo mi madre del pueblo pero chica allí en Galica le gustan las cosas grandes, cuanto mas mejor, anoche hice crema de calabacin y estaba mas duro que un cuerno!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Besos

    ResponderEliminar
  13. ¡De lujo!...se ven deliciosos, tengo que probarlos, saludos

    ResponderEliminar
  14. Estos "bocados" además de su sencilles y mil posibilidades... están sabrosísimos.

    ResponderEliminar
  15. Luna aún estoy babeando con las fotos, necesito un klinex, qué maravilla!!!!bsts

    ResponderEliminar
  16. Que ricos, Lunita, me han encantado, sobre todo por acompañarlos con la salsita de queso azul, te sales Luna, cada vez haces cosas más espectaculares
    Besotes princesa

    ResponderEliminar
  17. Alaaaaaa, tú sigueeee, que cuando me propongo hacer una receta no sé cual elegir, estooo? qué maravilla

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Pin It button on image hover