viernes, 19 de octubre de 2012

JALEA DE UVAS NEGRAS ESPECIADA






Lo bueno de tener huerta y frutales es que los productos son de primera calidad, mucho más ricos, sanos y sabrosos y siempre sabes que están limpios de pesticidas y vete tu a saber de que otras cosas. Lo malo: que todo viene de repente!!! Y te encuentras la casa llena y siempre buscando que hacer rápidamente con todo eso para que no se te ponga malo. 

Entre los productos de la huerta, los frutales, la temporada de caza y la de setas esto es un no parar jaja, y si le añadimos que a veces nos da por marisquear  (Ehhh pero que no me quejo churri, sólo es meter un poco de ruido, tu trae todo lo que quieras que yo ya me apaño).

Esta vez con mucha de la uva negra que he recogido (la mía es de esa pequeñita y muy muy negra que podría teñir toda la ropa oscura de un almacén jaja) he decidido hacer una Jalea de uvas. Pero en este caso especiada con vino dulce , clavo y canela.

Siempre me gusta tener varios botes de jalea (bueno vaaale un montón!!!) porque los voy utilizando para usarlos con el queso fresco, para añadírselo a los yogures, para poder hacer gelatina para luego usarlo en postres y patés, para bizcochos, etc.


INGREDIENTES:  9 TARROS DE 350 ML.


Las cantidades siempre  las podemos poner a nuestro gusto, yo a lo grande!!



-3,5 KG DE UVA NEGRA


-1/2 LITRO DE MALAGA VIRGEN


-1/2 LITRO DE MOSCATEL


-200 ML. DE AGUA


-1,800 GR DE AZÚCAR MORENO


-5 CLAVOS DE OLOR


-1 RAMA DE CANELA



ELABORACIÓN:

-Cocemos la fruta limpia y seca junto con el vino durante aproximadamente unos 30 minutos. Vamos aplastando de vez en cuando con una cuchara de madera para ir sacando todo el jugo.

-Colamos toda la uva sobre un colador de malla fina presionando para sacar todo el zumo.

-Medimos la cantidad de líquido obtenido y POR CADA 600 ML. DE LÍQUIDO SERÁN 450 GR. DE AZÚCAR. Yo saqué en total 2,5 litros.

-Ponemos de nuevo a fuego suave y añadimos el azúcar, la canela, los clavos y el agua  hasta que se disuelva todo el azúcar removiendo con una cuchara. Dejamos cocer sobre 1 hora, vigilándolo y removiendo.

-Comprobamos el punto poniendo una cucharadita de jalea en un plato enfriado en la nevera y si al empujarla con el dedo se arruga, está lista. Sino la dejaremos un poco más hasta conseguir el punto deseado.

-Retiramos las especias y ponemos en tarros. Cocemos al baño maría unos 20 min. para conservar Y LISTO PARA CONSUMIR!!!!! 


ESPERO QUE OS GUSTE ESTE VIERNES DULCE!!!!






Nota:

 -Si quisiéramos hacer una jalea de uvas blancas el vino dulce que usaríamos sería blanco. Yo en este caso he usado moscatel y malaga virgen por eso de acabar las dos botellas que andaban por ahí. 

- Calcular siempre 450 gr. de azúcar * cada 600 ml. de jugo.

-Y lo de los tarritos con sus telitas, lacitos de colores y etiquetas no creaís que es una cosa de todos los días porque yo soy más rústica y práctica que todo eso, pero para una vez que me luzco estoy encantada jaja y los tengo ahora todos los botes encima de la mesa de la cocina   para verlos y ahora me da pena gastarlos!!!!  Están tan monos!!!! ( incluidas mermeladas y otras conservas, más de 50 botes y ha dicho mi marido que me va a mandar a las ferias a vender jeje)




22 comentarios:

  1. Que lujo luna poder disfrutar de cositas de la huerta asi que aprovecha tú que puedes que no tienen nada que ver con los comprados. Esta jalea tiene que estar de vicio. Buen finde. Besos

    ResponderEliminar
  2. Niña, lo que sobre lo mandas pa cá, que ya sabes que soy muy agradecido. Además, las uvas me encantan, aunque tengo mis preferidas, las moscatel, pero vamos, que no soy racista y las negras también me van....jajaja. También se aceptan marisquitos. Besos y buen finde. Hoy viernes desconecto, me desenchufo, jose unplugged.

    ResponderEliminar
  3. Eso Luna, tu aprovecha todo los que nos da la huerta y haz conservas y cositas buenas como esta jalea de uvas, (cosa que a mi a pesar de tenerlas no se ha ocurrido nunca...), que luego da gusto ir a buscar cunado se necesita sin tener que ir a comprarlo y que por supuesto es mucho mejor¡¡¡, besos

    ResponderEliminar
  4. que jalea tan deliciosa! y con todo recien cogido de la huerta un lujo y una delicia, bicos

    ResponderEliminar
  5. Una jalea impresionante. Pero cuando hay exceso de producto para eso están los amigos.... Je,Je

    ResponderEliminar
  6. Haber Lunita, como no vas a comerte esa jalea y esas mermeladas tan ricas que preparas ¿porque le has puesto unas telitas y unos lacitos y etiquetitas? pues se los quitas con mucho cuidado los guardas bien dobladitos en una cajita, puede ser transparente que también adorna (de bombones por ejemplo) y los guardas con mucho cariño para la próxima cosecha y como no te lo vas a comer todos, los que quedan siguen adornando la estantería, que lo cierto es que quedan preciosos.
    Un bico

    ResponderEliminar
  7. Una monada los tarros, la jalea es una idea muy buena para los excedentes, somos unas afortunadas con estas cosas ricas de casa, ya lo creo, besos.

    ResponderEliminar
  8. ¡A lo grande... dí que sí! ¡Aquí hacemos todo a lo grande! No sabes la envidia que me da lo de la huerta, que tengas de todo, aunque a veces agobie, y todo de primerísima calidad. ¡Y encima marisqueando...! ¡Qué guay!
    ¡Qué rica receta! Los tarros te han quedado de exposición de verdad!! ¡¡LOS VENDERÍAS TODOS SEGURO!! Musus

    ResponderEliminar
  9. Una delicia, tengo que prepararla, tengo todos los ingredientes...se ve genial.
    Salu2 buen finde.
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
  10. Te ha quedado de lujo, muy rica me encanta, con unas tostadas para desayunar besos

    ResponderEliminar
  11. Que rico Luna, la verdad es que uno siempre anda buscando qué hacer con la fruta o la verdura que nos da el huerto, la verdad es que tu esta vez lo has aprovechado pero bien, que maravilla de jalea, el color es insuperable!!

    ResponderEliminar
  12. una jalea fantastica Luna,le sacas rendimiento a todo lo que cae en tus manso
    buen finde
    beso

    ResponderEliminar
  13. Hola Luna una jalea muy buena .. me ha gustado mucho la improvisación con los vinos dulces aprovechando los que tenias te ha quedado muy bien segura que estaría muy muy sabrosa.

    ResponderEliminar
  14. Me gusta mucho tu Blog ya me hice seguidora y me llevo recetitas para hacer en el mio que espero que visites......un abrazo

    http://purochokolat.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  15. Pues yo cada vez que os leo a las que tenéis huerta o frutales las cosas que hacéis por todo lo que tenéis me muero de envidia! esa una negra y chiquitita está buenísima y tu jalea seguro que también.

    besazos

    ResponderEliminar
  16. Qué delicia!!! Le quedó un color, una textura y una pintaza increible!!! Enhorabuena!!!

    ResponderEliminar
  17. dulce y deliciosa jalea, Luna, ahora para desayunar me vendría de perlas, bsts!!!

    ResponderEliminar
  18. que rico debe estar eso uhmmmm!! para la carne? por ejemplo? me gusta!

    ResponderEliminar
  19. Pero que apañá que eres mi niña, ésta me ha encantado, mi abuela las uvas que tiene son blancas, si no consigo las negras, buscaré un vinito blanco dulce para hacerla, pero que sepas que está genial, que me quedo con la idea de ponerlo en el queso y los yogures. Y los botes monisimos no me extraña que no dejes de mirarlos
    Mil besos preciosa

    ResponderEliminar
  20. esta no la conocia ,desde luego con esos ingredientes tiene que estar de vicio,te han quedado unos botes monisimos¡¡ avisame cuando pongas un rastrillo¡¡jiji seguro que no te queda ni uno , pero eso si tu pon secion delicatesen
    besitos

    ResponderEliminar
  21. Tiene que estar deliciosa, te ha quedado con una textura perfecta. Un saludo, Clara.

    ResponderEliminar
  22. Hello There. I discovered your weblog the use of msn. This is
    a very well written article. I'll be sure to bookmark it and return to read more of your
    helpful info. Thanks for the post. I will definitely return.

    Here is my homepage ... http://wypozyczalniasamochodowdostawczychkatowice.com.pl/meblenazamowieniebialystok

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Pin It button on image hover