viernes, 14 de diciembre de 2012

CREMA DE DUO DE CHOCOLATES Y DULCE DE CASTAÑAS


Bueno vamos a seguir dándole a la castaña, bueEEEno al DULCE DE CASTAÑAS!!!!  






Una de las elaboraciones que también podemos hacer con el DULCE DE CASTAÑAS son estos vasitos que vienen estupendamente para el postre de cualquier comida. Una mezcla de sabores entre el chocolate negro, el característico sabor del chocolate blanco y por fin ese sabor tan especial y que queda al final del dulce de castañas!!!! Si os van los tríos (¡¡¡¡chocolateros!!! quiero decir) este lo tenéis que probar!!!





Aunque la idea de los vasitos la vi en El aderezo yo las he realizado a mi manera e  igual que los YOGURES ENRIQUECIDOS DE CHOCOLATE  (como se nota la diferencia del principio del blog cuando aún no lo había hecho público jaja. Tendré que ir actualizando las fotos, lo que pasa que es que aunque los siga haciendo me da una pereza sacar de nuevo la cámara y actualizar las entradas....)



INGREDIENTES: unos 10 vasitos de 125 ml



CREMA DE CHOCOLATE:



-300 ML. DE LECHE

-250 ML. DE NATA
-60 GR. DE CHOCOLATE NEGRO
-30 GR. DE AZÚCAR
- 1 SOBRE DE CUAJADA DISUELTO EN UN POCO DE LECHE



CREMA DE CASTAÑAS Y CHOCOLATE BLANCO:



-300 ML. DE LECHE
-200 ML. DE NATA
-50 GR. DE CHOCOLATE BLANCO
-30 GR. DE AZÚCAR
-150 GR. DE DULCE DE CASTAÑAS
-1 SOBRE DE CUAJADA(algo menos) DISUELTO EN UN POCO DE LECHE


ELABORACIÓN:


-Primero hacemos la crema de chocolate. Colocamos el chocolate, la nata, la leche y el azúcar en la MyCook (Thermomix) 8 minutos, 90º vel. 3. Cuando pasen un par de minutos añadimos el sobre de cuajada previamente bien disuelto en leche.

-Vertemos en los vasitos y dejamos enfriar una media hora.

-Mientras realizamos la crema de castañas y chocolate blanco de la misma manera que el anterior. Lo único que con algo más de velocidad al principio para disolver bien el dulce de castañas.

-Ahora se lo añadimos a los vasitos sobre la crema de chocolate y dejamos enfriar totalmente. Servimos espolvoreado de virutas o trocitos de chocolate negro.







NOTAS:

-En la crema de dulce de castañas y chocolate blanco pondremos algo menos que el sobre de cuajada porque el dulce ya le da consistencia y queda mejor algo más ligero.


FELIZ FIN DE SEMANA!!!!  Y NO GASTÉIS MUCHO!!!



26 comentarios:

  1. Te ha quedado espectacular, tiene que estra delicioso. bss

    ResponderEliminar
  2. Qué manita tienes hija mía p'al chocolate, p'a la crema de castañas y p'a los trios...jajaja. Ala, a descansar. Feliz finde.

    ResponderEliminar
  3. Me va me va me va! jjajajajja es que adoro el chocolate..
    La crema de castañas la tengo pendiente de hacer y luego ya a montarlo!
    Esta mañana he gastado por todo el mes pero aún puedo seguir jajaja
    Besazos MI Luna!

    ResponderEliminar
  4. muy bueno Luna esta combinacion y asi en vasito queda una dosis muy buena y suficiente.Aunque yo me quedo con lo que has tomada de desayuno hoy...ja,ja
    buen finde
    besos

    ResponderEliminar
  5. ohhhh que cosa más deliciosa para presentarla en vasitos asi chiquitines... jo que maravilla hija de mi vida!!

    ResponderEliminar
  6. Fantástico este "trío" como me gusta. Babeo por él....... ha de estar delicioso, apetece y dan mucha ganas de hacerlo!
    Lo de repetir las fotos, tranquila, que no ere tu sola. Yo también lo he pensado muchas veces, pero me pasa com a ti. Vaya pereza.......

    ResponderEliminar
  7. Ay Luna cómo me apetece!! Me lo tomaría ya de merienda tan feliz!! Es ideal esta mezcla y la presentación bellísima!!

    Besitos...

    ResponderEliminar
  8. Madre mia como lucen esos vasos¡¡¡, quien pillara uno ahora mismo... besos

    ResponderEliminar
  9. Jajaja, Luna, ya me estaba preguntando de qué estábamos hablando, de chocolate, de chocolate!!
    Pero Lunita guapa, qué manos tienes, cosa que publicas, cosa que quiero hacer, es algo inevitable, se ven preciosos, tanto los colores como los sabores combinan a la perfección, fantástico el trío!!
    Tus presentaciones son bellísimas, yo quiero atravesar la pantalla (ojalá se puediera) es más, con meter la mano me conformaría para traerme uno de esos vasitos!!
    Un beso grande mi Luna hermosa y feliz finde!!

    ResponderEliminar
  10. Sí, sí, sí. Yo soy de a las que les gusta el chocolate. ¡Nooo! ¡Qué digo yo! ¡Me apasiona! Y menos mal que en esta aventura culinaria golosa me acompañan mis dos comensales. Aunque pensándolo bien, no es tan bueno ... ¡se lo comen todo! Ja ja ja.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. HOLA LUNA QUE MARAVILLA DE VASITOS ME HAS PREPARADO ME ENCANTAN ESTOS TENGO QUE HACERLOS SI O SI QUE RICOS SI ME APETECE METER LA CUCARA POR LA PANTALLA JAJJAJAJ CACHISSSSSSSSSSSS Y NO PUEDO ME HA ENCANTADO
    !!!! UN BESIN !!!!
    EL TOQUE DE BELEN

    ResponderEliminar
  12. Qué buena presentación, en vasitos...
    Yo soy más chocolatera que "Paquito el Chocolatero", jajaja, así que tu postre me encanta, ¡delicioso!
    No me hables de las fotos de los primeros tiempos del blog, que yo veo las mías y me caen lagrimones tanto de la risa como de la vergüenza, ¡qué fotos más malas, jajaja!. Pero, bueno, está bien dejarlas, porque así vamos teniendo constancia de lo mucho que hemos aprendido, aunque pensemos que no.
    Un besote, guapa.

    ResponderEliminar
  13. Gostei muito da combinação de sabor apresentação esta linda.
    bom fim de semana
    bjs

    ResponderEliminar
  14. Hay dios! si lo se no vengo por aquí. Pedazo de foto Lunita, esto es un delirio, estoy por sacar la lengua haber si saco algo, pero solo conseguiré ensuciar la pantalla ¡que frustración! ¿crees que hay derecho?.
    Un bico y buen finde

    ResponderEliminar
  15. Luna preciosa , que rica combinación y sí .... me gustan los tríos je je
    Y pasando a otro tema ... yo tambien tuve la " tentación" de actualizar las primeras entradas, pero al final decidí que no lo hacia ya que así se ve la evolución del blog y todo lo que hemos aprendido ...
    Muxu bat !

    ResponderEliminar
  16. Qué bonita presentación, la textura que se observa al sacar la cuchara invita a dejar el cristal del vaso reluciente y aquí me quedo yo viendo como me crecen los dientes al leer estos deliciosos ingredientes. Sabrosísimo postre amiga mía y bonita fotografía.

    ResponderEliminar
  17. Hummm cucharada a cucharada me lo zampaba en un plis-plas.
    BESOS QUERIDA DISFRUTA DEL DÍA!!! :)

    ResponderEliminar
  18. Que vasito más estupendo, me lo tomaría ya mismo. Te ha quedado muy bien, gracias por compartirlo, besos!!

    ResponderEliminar
  19. Que bonitos vasitos te han quedado, muy ricos para un postre ahora se me han antojado y no tengo crema de castañas. Feliz finde. Besitos

    ResponderEliminar
  20. si yo cojo esa cuchara.... te dejo el vaso más limpio que una patena, qué bueno Luna, lo que más me gusta, el chocolate, encima me lo presentas así, para morirse, feliz finde guapa!!! bsts

    ResponderEliminar
  21. Que rico! Te ha quedado supercremosito! Me ha encantado la presentacion en vasitos!

    ResponderEliminar
  22. Buenisimos mi niña, me encantan los postres en vaso, te han quedado geniales, que partidazo le sacas al dulce de castañas nena, para escribir un libro. Y no te preocupes que todos tenemos un pasado torrido...si vieras mis fotos y mis textos del principio te caes de culo
    Mil besazos preciosota y buen domingo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola tesoro, otra vez por aquí, en los próximos días dudo mucho que pueda estar por la blogosfera, con todo el dolor de mi corazón. demasiado trabajo....asi que quiero mandarte mi mensaje fiestero por si acaso no pudiera estar....
      Lunera te deseo que pases una feliz navidad...que todo lo que te hace feliz se te haga largo, que rías, que bailes y que si tienes que cocinar para los tuyos...los dejes con la boca abierta.....que te quiero y espero que se cumplan tus deseos...
      Mil besotes Selene

      Eliminar
  23. No se me ocurren mejor combinación, chocolate y castañas... todavía no he hecho la tarta de chocolate y castañas pero cuando la vi supe que la tengo que probar.
    Un beso dulce.
    Flori.

    ResponderEliminar
  24. Realmente deliciosa y con un aspecto fenomenal!!! La cucharada con las 2 cremas es sublime!!!

    ResponderEliminar
  25. Si, a mi tambien me gusta cuando veo que presentais los postres en vasitos o copas.
    La crema de chocolate buenisima y presentada asi, te entra por los ojos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Pin It button on image hover