martes, 4 de diciembre de 2012

RAPE AL PIMENTÓN CON GUISANTES


Hoy una receta fácil pero perfecta para un día especial. Simple donde las haya, pero muy vistosa y deliciosa. Con productos de temporada como el rape y los guisantes.






 Que más queremos? Ahhhh sí, los ingredientes!!!:




INGREDIENTES: PARA DOS PERSONAS


-2 CEBOLLETAS

-UN DIENTE DE AJO 

-UN PUERRO

-2 BROTES TIERNOS DE PUERRO

-UNA RAMITA DE MENTA

-1/2 HOJA DE LAUREL

-120 GR. DE GUISANTES COCIDOS AL DENTE

-150 ML. DE AGUA

-UNA PIZCA DE CANELA

-1/2 COLA DE RAPE (UNA DE LAS PARTES CUANDO SEPARAMOS LA ESPINA CENTRAL)

-PIMENTÓN DULCE (MEZCLADO CON ALGO DE PICANTE) SUFICIENTE PARA REBOZAR

-SAL Y ACEITE DE OLIVA




ELABORACIÓN:

-Calentamos el horno a 180º

-Lavamos y secamos el lomo de rape y lo atamos para que no pierda la forma. Sazonamos y los untamos con el aceite de oliva. ahora los rebozamos con el pimentón dulce y picante mezclados.

-Cuando tengamos el horno ya caliente metemos los lomos de rape que previamente abremos dorado en una sartén por todos sus lados,  durante aproximadamente 20 min. Mas otros 5 min de reposo ya apagado. 

-Por otro lado limpiamos las verduras y las troceamos. En una sartén ponemos a rehogar las cebolletas, el ajo y el puerro. Cuando estén un poco tiernas añadimos los brotes tiernos de puerro cortados a lo largo. Añadimos el laurel y la menta

-Añadimos los guisantes y el agua templada (o caldo) la sal y la pizca de canela. Comprobamos el punto de sal.

-Sacamos el rape y le quitamos el hilo. Lo cortamos en rodajas y lo presentamos en un plato hondo sobre la cama de verduras.


UN AROMA Y UN SABOR DIFERENTE, QUE TE LLEVAN A OTRAS CULTURAS!!!


FÁCIL, VERDAD?















NOTAS: 
-Si fuese para cuatro personas uniríamos los dos lomos de rape juntos.
-Pondremos una mezcla de pimentón dulce y picante a gusto de cada uno.
-Los brotes de puerro se pueden sustituir por ajetes.
-Si no tenemos menta fresca también podemos utilizar seca. 


Fuente: Basada en Cocina Fácil de Lecturas


Quiero con esta entrada también agradecer a Belén  del blog EL TOQUE DE BELÉN  el premio 



que me otorgado. Es curioso que gente a la que conoces hace muy poquito se acuerde de ti para otorgarte un premio y por eso mismo se lo agradezco doblemente. Muchísimas gracias!!!

Otro premio, y que aún no poseía jaja, es el premio:   


Con este premio se contesta a una serie de preguntas que te hace el blog que te otorga el premio, en este caso a sido DEMIMAMI PERSONAL CAKE´S.


Dime ¿cuál es.....

1. ... tú receta favorita?

2. ... tú película favorita?

3. ... tú libro favorito?

4. ... tú sueño?

5. Formula un deseo:

6. Escribe un propósito para el 2013:

7. Haz una promesa:

8. ¿Una duda?

9. La felicidad ¿es? .....

10. Horóscopo:  

11. ¿Crees en el destino?

Yo generalmente no entro en esta cadena de premios pero eso no quita que agradezca muchísimo que se acuerden de mi para otorgarmelos. Además en este caso las preguntas que me hace me llevarían muchísimo pensármelas porque al principio podría pensar una respuesta, pero luego la duda me asaltaría y querría poner otra. De todas ellas y de las únicas que estoy segura responder sería la  10ª y la 11ª. 
¿El horóscopo? Claramente Géminis por eso lo imposible de responder la 9 primeras. Mis dos personalidades no se ponen de acuerdo!!!!  Aunque creo que no prometería nada y dudas? Cien mil en esta vida igual que los deseos. Y sueños? Ya no sueño.
Y la 11ª totalmente SÍ  y lo conocí hace 25 años!!!! (que tierno y ponito jeje)

Mil gracias por los premios. Besos!!!! 



     

23 comentarios:

  1. tienes toda la razon Luna con poco cosa y buenos ingredientes y elaborado de esta manera es un plato divino y las verduras captan el color y la textura que tienen que tener,en fin una receta 10
    un beso

    ResponderEliminar
  2. Sendo um peixe que aprecio ia adorar esse prato esta excelente.
    bjs

    ResponderEliminar
  3. Una receta estupenda, el rape me encanta y como lo has preparado me parece una delicia. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  4. Luna a veces la mejores recetas salen de pocos ingredientes y mucho amor al hacerlas, asi te ha quedao este plato tan rico.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Un plato completo lleno de color, sabor y vitaminas! Una delicia. te ha quedado buenisimo. bss

    ResponderEliminar
  6. Ay que me derrito por Dios. El rape, al carajo, a mí me ha gustado la respuesta a la pregunta 11. Ay que voy a reventá....jajaja. Es que eres única y géminis, que no es poco, aunque pensandolo bien, eso es un contrasentido, no puedes ser única y géminis. A ver si vas a ser tres, como la Santisima Trinidad....? jajaja. Me meo. QUE NO ME GUSTA EL RAPE!!!! Pero la entrada muy bonita eh? por cierto, hay una foto que no veo, la que va a continuación de ¿fácil verdad?. Ala un beso, que estoy emocionao.

    ResponderEliminar
  7. ¡Dí que sí, o dí que no, da igual! Yo también soy géminis...
    ¡¡Me parece un plato genial, Luna, muy sanote y con un atractivo colorido!!
    En Navidad, mi ama hace siempre sopa de pescado con rape (el cabezón, le llama...) Es un bicho tan feo, como sabroso. A mí me gusta su textura y a mis txikis, no encontrar espinas... jejje... Muxus

    ResponderEliminar
  8. Mil agracias a ti por el buen rato y por la receta, con las fotos del rape me había entrado el hambre, pero con las respuestas me ha entrado la risa ¡eres GENIAL Luna! yo también te quiero.
    Un bico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah! y felicidades por los premios, con la risa se me había olvidado y decirte que los tienes bien merecidos, guapísima.

      Eliminar
  9. Te ha quedado muy rico un poco alangostado y te ha quedado muy jugoso, besos

    ResponderEliminar
  10. Menudo lujazo de plato Luna, sencillo pero sabroso a mas no poder¡¡¡, tomo nota, felicidades por los premios bicos o... musussss

    ResponderEliminar
  11. me encanta el rape y este plato no lo conocia por lo que va directo a pendientes! bicos

    ResponderEliminar
  12. Bueno esta entrada me ha encantao, QUE ME GUSTA EL RAPE, muuuuucho, los guisantes me vuelven loca y si además sustituimos el puerro por ajetes que ya son mi perdición me parece un plato de diez.
    Pero es que además he descubierto otra cosilla que me parto de risa, ya te diré jajajjaja
    Besazos enormes.

    ResponderEliminar
  13. Hola mi hermosísima Luna!!
    Ya sé que publicaste hace poco, pero ya extrañaba una de tus recetas y como siempre, vuelves a hacerlo (sorprenderme) es que no hay palabras esas fotos perfectas que tomas lo dicen todo, me encanta el rape, así que como te imaginarás tu plato me fascinó, ya hasta lo imagino aquí conmigo.

    Quería venir antes justo en el momento que publicaras, pero ya sabes que yo te suelto todo un rollo, así que necesitaba un buen ratito libre y hasta ahora lo encontré, en media hora ya salgo de las prácticas, pero no me podía esperar!!

    Me hiciste reír con lo de tu signo jajaja!!
    Y la respuesta a la 11 me encantó!!

    Muchos besos guapísima!!

    ResponderEliminar
  14. hola Luna pedazo de plato te has marcado madre mia me encanta el pixin que rico uhmmmmmmm y enhorabuena por los premios te los mereces todos por las cosas tan ricas que haces y muchas gracias `por tus palabras hacia mi
    !!!! un besin !!!!
    el toque de belen

    ResponderEliminar
  15. Menudo platazo nos traes hoy, me gusta mucho porque es muy sanita y me viene genial que me propuesto hacer bondad. Felicidades por los premios y la respuesta 11 genial!!!!!!! Besitos

    ResponderEliminar
  16. Luna te ha quedado muy jugoso, tiene una pinta estupenda, la combinación del pescado y las verduras que has hecho es genial, me gusta mucho este plato.
    Besinos.

    ResponderEliminar
  17. Ya decía yo que me caías muy bien!!! También soy géminis y creo que somos los incomprendidos del horóscopo!!!! Algo dubitativos puede....jejeje Respecto a la receta no dudo, como siempre maravillosa, el rape con la mezcla de pimenton picante y los guisantes debe ser una maravilla!!! racias por compartila guapa!!

    besos

    ResponderEliminar
  18. Ummmm calaña pintaza nena, pero pintaza de verdad, me encanta el rape, es elegante, arómatico, la carne tan preta me recuerda a la langosta....bueno que me encanta de verdad, y como tú lo has preparado me parece exquisito....si hubiera visto antes esta receta...esta noche la prepararía que tengo cena romántica...pero ya me he ido a por lenguado y será mi proxima publicación, bueno no importa, porque en la siguiente cae el rape...
    Mi niña!!!cuando vamos a saber más de tí...esto de guardar tan celosamente tu intimidad....no serás la pantoja con un nombre inventado????? estaré vigilando todos tus comentarios por si en alguno te delatas jodía...jajaja
    Mil besotes princesa, no entiendo de horoscopos, pero los Géminis deben de hacer muy buenas migas con los Aries porque me caes genial norteña

    ResponderEliminar
  19. pero qué enigmática eres, eso me gusta, yo soy Leo, por eso congeniamos tan bien, jaja, bueno al lío, que me ha encantado tu receta, fácil pero con ingredientes de 1ª calidad, no hace falta más, bsts y buen puente.

    ResponderEliminar
  20. Menudo plato nos has preparado! De lujo total, un beso

    ResponderEliminar
  21. Luna qué maravilla!!!!!!!! me ha encantado este plato y las fotos espectaculares!! Apunto...

    Muchos besos...

    ResponderEliminar
  22. Receta de fiesta. Hace años dicen que en la picaresca de los restaurantes se ponían lomos de rape coloreados con un poco de pimentón para hacerlos pasar por langosta.
    A mi personalmente horneado me gusta mucho, probaré lo del pimentón.
    Un beso vecina.
    Flori

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Pin It button on image hover