viernes, 25 de enero de 2013

PASTEL DE QUESO LIGHT CON FRUTA









Hoy no os vais a poder quejar del postre: que si engorda, que si estamos a régimen, que esto no puede seguir así, que no vamos a llegar a lucir el bikini... no hay excusas para un buen postre cuando éste es bajo en calorías.

Yo hasta ahora light light no he hecho nada con la intención de aligerar calorías porque tengo un tipín que muchas quisieran y muchos desearían jaja pero cuando vi la receta me llamo la atención por probar esto de la cocina ligera. 
Aunque toda la vida me seguirá sorprendiendo (y dándome la risa)  la gente que se pega un atracón en las comidas con un postre de caerse muerto y luego el cafeíto con sacarina!!! 
Pues para sacarina este postre, bueno edulcorante, que por cierto se lo he tenido que robar a mi madre y todavía no se lo he devuelto glup. 



Bueno, para no tener mala conciencia por acabar la comida con un postre aquí tenéis este:


INGREDIENTES PARA CUATRO PERSONAS



-UNA LÁMINA DE PASTA BRISA O QUEBRADA

-350 GR. DE QUESO FRESCO CREMOSO LIGHT

-150 ML. DE LECHE  EVAPORADA

-EDULCORANTE NECESARIO

-6 HOJAS DE GELATINA (10GR.)

-FRUTA DE TEMPORADA

-MENTA FRESCA PARA ADORNAR




ELABORACIÓN:

-Cortamos la pasta brisa con un aro de pastelería. Es bueno tener de dos tamaños. El grande para el corte y el que es algo más pequeño para  elaborar los pastelitos. Porque al meter al horno se nos recogerán algo.




-Colocamos la pasta sobre un papel sulfurizado (el mismo en el que viene nos sirve) y ponemos algo de peso encima para que no suba mucho (yo le he puesto una lámina de silicona de hornear y es suficiente). Horneamos sobre unos 8 min. a 200º. Quitamos el peso y horneamos unos min. más hasta que doren o sino con el mismo calor del horno.

-Ponemos a hidratar en un poco de agua 5 láminas de gelatina. Mínimo 10 min.

-Mientras mezclamos el queso con 100 ml. de leche evaporada y batimos bien hasta que esté bien cremoso. Añadimos el edulcorante hasta que este a nuestro gusto.

-Los otros 50 ml. de leche evaporada los ponemos a calentar. Cuando esté bien caliente ponemos las hojas de gelatina bien escurridas y disolvemos bien. Se lo añadimos a la crema de queso.

-Ponemos a remojo la hoja de gelatina que nos queda.

-Ponemos la pasta quebrada ya horneada y fría y encima los aros de pastelería. Añadimos la mezcla repartida en cuatro.

-Dejamos enfriar en la nevera.

-Mientras hacemos un puré con la fruta que mas nos guste: Kiwis, fruta de la pasión, moras, frambuesas, mango, albaricoques. Dependerá del dulzor de cada una para añadirle o no unas gotas de edulcorante.( Y unas gotas de limón)

-Un poco de ese puré lo ponemos a calentar y disolvemos hay la hoja de gelatina. Mezclamos con el resto de puré y añadimos por encima de los 4 aros de queso. Dejamos de nuevo enfriar hasta que cuaje todo.

-Desmoldamos con la ayuda de un cuchillo caliente (ponemos un cazo con agua caliente y vamos usando para desmoldar los aros introduciendo el cuchillo)



Adornamos con menta fresca y aquí tenemos nuestro postre light!!!


 Y A DISFRUTAR! !  FELIZ FIN DE SEMANA!!!







Nota: 

-Debe consumirse pronto porque la fruta es fresca y al no estar ni cocinada ni llevar un conservante como el azúcar se irá poniendo oscura con la oxidación (cuanto más clara la fruta mas lo notaremos)

-Si no tenemos aros de emplatar podemos realizar la tarta si queremos en un molde redondo  desmontable.

-Me ha gustado  mucho mas ese sabor salado que le da la pasta brisa a la tarta de queso que la mezcla de galletas con mantequilla. Un contraste delicioso.




Fuente: Revista Cocina de Lecturas.

33 comentarios:

  1. Te ha quedado fabuloso, para disfrutarlo. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  2. Una entrada preciosa!!! Me encanta, y lo rico que tiene que estar. Muchos besitos

    ResponderEliminar
  3. Y dices que es light esta???? pues allá que voy de cabeza jajajjaja claro tu dando envidia como dices que tienes tipin pues ale........ pues esta la pienso catar, porque sino lo dices nadie diría que es light. Te ha quedado de lujo guapa. Buen finde y besitos

    ResponderEliminar
  4. Luna, precioso. Precioso de verdad. Me gusta mucho lo de la base de pasta brisa y lo siento, aunque una no tenga tu tipín, puñetera!! yo lo haré NO light. Me gusta a lo bestia, que carambas, mientras no me quiten las cosas buenas por salud.....A DISFRUTAR!!!

    ResponderEliminar
  5. Jajaja, eres la leche en bote....jajaja, cómo me he reído. Si es que estás mu güena, además, yo no me junto con gente fea, que to se pega, coño. Ya sabes mis gustos sobre postres con queso, como que no, pero como a mí tampoco me hace falta porque luzco tipín como tú, pues que se lo coman los gordos, a mí dame chocolate.....jajaja. Besos.

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Halaaa, qué pintazaaaa!! Tiene que estar buenísimo, dan ganas de comerse las fotos... No hay problema, no estoy a régimen, siempre como muy sano... pero el postre NUNCA lo perdono... jajaj... así que, si es light, todavía mejor... ¿me como dos? Musus

    ResponderEliminar
  7. Bueno nena hacemos trueque???? tu me mandas un postrecin de estos que a mí las cosas light como que me ponen y yo te mando un trozo de mi tarta que tiene mogollón de calorias pero que en ese tipin que tienes ni se notan.....ok?
    Me encanta lunita, sobre todo por el puré de fruta que menudo colorcito chiqui, que le has echado exactamente???
    Jeje mi suegra es de esas, viene a mi casa a comer cocido, repite un segundo plato, se hace bocadillo con el chorizo y la morcilla, y luego en el café me pide sacarina..jajaja es muy bruta menos mal que tiene un hijo muy guapo...
    Besotes preciosidad

    ResponderEliminar
  8. Que preciosidad, te ha quedado monisimo. Me ha encantado, tiene que estar impresionante. bss

    ResponderEliminar
  9. a mi tambien me gusta más esta base que la de galletas! como gran amante de las tartas de queso que soy, he quedado con unas ganas de meter la cuchara que creo que me voy a hacerla ahora mismo!! bicos

    ResponderEliminar
  10. En estos momentos te odio un poquito, tipín? jo sniff sniff
    Yo quiero chocolate pero como me encantan los postres con queso me lo quedo también, to pa mi.
    Besazos gooooooooooooooooooordos.

    ResponderEliminar
  11. Mi Lunita más hermosa que la Luna normal!!
    Cómo me has hecho reír, has dado en el clavo, no se qué me pasa con los pasteles de queso, creo que están generando adicción en mí y tu receta me encanta, además la fruta se puede variar, ah!! Se me ocurren tantas cosas!!
    Eres increíble!! Y es cierto, de vez en cuando cae bien un postre light, aunque claro NOSOTRAS no lo necesitamos, porque como lucimos espectaculares jajaja, no nos hace falta, me llevo tu receta, que seguro está delicioso y ya sabes que los pasteles de queso me traen vuelta loca!!
    Un beso grande mi Luna bonita y disfruta mucho el fin de semana!!

    ResponderEliminar
  12. Espera Luna, espera, tengo una pregunta y dirás... qué tiene que ver con ésta receta, y yo te diré, nada, pero tengo la duda desde hace como dos semanas!!
    Para el bizcocho del short cake, de qué tamaño utilizaste el molde?? Es que quiero probarlo, de hecho ya lo bautizé jajaja será el bizcocho Luna

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. TU PREGUNTA LO QUE QUIERAS PRECIOSA!!!!

      El molde es el de 20 cm. A la hora de meterlo al baño maría te mucho cuidado que el agua no entre dentro del molde porque se fastidia. Es un poco delicado jaja. (pero aunque se fastidie el sabor es buenísimo y totalmente diferente a otros bizcochos). El agua calentita y un poco como 2 cm. Un besito y ya me contarás. Y me gusta mucho el nombre jaja. Gracias guapa, eres mi sol y lo sabes. Resplandeces!!!

      Eliminar
  13. Hola, genial pasar por tu blog, es bien interesante, un gusto estar aquí, te invito cordialmente a visitar el Blog de Boris Estebitan y leer un poema cómico mío titulado “El baile de Snoopy”

    ResponderEliminar
  14. wow Luna, será ligh pero con un sabor extraordinario, además solo con verlo dan ganas de meterle la cuchara, y las fotos bueno,bueno,bueno preciosas, feliz finde guapa, bsts

    ResponderEliminar
  15. MADRE DE DIOS !!! GANAS TENIA YO DE VENIR A LA CLASE DE COCINA DE HOY.. Y AHORA QUE NO ME VE NADIE ME LO LLEVO A MI MURO.. JAJAJA.. COMO ME APETECE SEÑOR... AIXO ESTA DE MORT, XIQUETA .. ( ESO ESTA DE MUERTE , CHIQUILLA )

    ResponderEliminar
  16. Cada vez que aqui venho perco-me com as delicias que aqui encontro.
    Esta sobremesa esta fantástica e bem ao meu gosto,e sendo light podemos comer sem remorsos .
    Gostei muito da cor.
    Bom fim de semana
    bjs

    ResponderEliminar
  17. Yo también me muero de risa con esas cosas del cafelito con la sacarina y con la fina ironía de alguna. El pastel tiene un color maravilloso y el sabor, viniendo de tus manos ya se que es fantástico.
    Un bico y buen finde y devuelve la sacarina!

    ResponderEliminar
  18. Pues alimenta la vista como si fuera calórico (lo digo porque siempre son los más ricos y vistosos) un acierto este delicioso postre.Yo prefiero comer menos cantidad si debo contenerme pero comer de todo, eso no lo puedo remediar porque un dulce sin azúcar no es dulce.
    Las fotos son fenomenales.
    Feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  19. Voy a dar dar un gran paso y admitirlo! Soy de los que se toma el cafe con sacarina despues de un atracon!!!! Ala, ya lo he dicho!!! Pero es que me gusta mas el cafe con el sabor de la sacarina, para nada es cosa de la LINEA! Solo hay que verme! jajaja
    Por cierto una tarta muy, pero que muy apetecible!!!

    Besos y feliz finde!!!
    Pascu Vicens

    ResponderEliminar
  20. Ama!!!!!! yo esto lo quiero probar!!!!! como me preguntéis el próximo día que quiero de postre para llevar al txoko, esta vez lo tengo clarísimo..... QUIERO ESTE PASTEL!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  21. QUE MARAVILLA DE PASTEL, DE FOTOS, DE TODO!!!
    Yo creo que no hay en la blogosfera unas fotos tan sumamente AUTÉNTICAS como las tuyas mi querida LUNA... Disfruta del día y de tu pastel querida :)

    ResponderEliminar
  22. Hummmm, ¡qué apetitoso!
    Enhorabuena por tu blog. Te superas receta a receta. Todo tiene una pinta estupenda y es que las fotos son de gran calidad y las propuestas muy variadas.
    Muxus

    ResponderEliminar
  23. que pasada de bonita!! me encanta el color naranja tan vivo con el que te ha quedado, sin duda, una maravilla!

    ResponderEliminar
  24. Hola Luna que maravilla de pastel esta que se sale de la pantalla... madre mia que fotos ....espectaculares me encanta todo
    !!!! un besin !!!!
    el toque de belen

    ResponderEliminar
  25. Yo desde luego no voy a quejarme de postre, eso lo tengo claro! jajaja me llevo un platito guapa.

    besos

    ResponderEliminar
  26. Luna me alegro que tengas un buen tipin y que con recetas asi light tan buenas ayudas mas a los que no quieren tomar dulces por no engordar y eso de despues de comerse un tremendo postre y luego elcafe con sacarina si que es muy habitual y cuando lo veo me parto¡¡
    buena semana
    besote

    ResponderEliminar
  27. Debe estar muy rico como dices, la pasta brisa con el dulce de la tarta, desde luego de vista se ve estupenda y que foto más bonita!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  28. Lunaaaaa!! Qué maravilla de postre y encima light, increíble!!! Maravilloso, bonito, colorido, tendré que hacerlo con tu permiso!! Y yo a veces confieso haber caído en la tontería del café con sacarina después de un buen atracón, jajajjaj, y yo misma me río de mí, jajja, pero bueno, sí es una tontería, debe ser que remuerde la conciencia....

    Muchos besos...

    ResponderEliminar
  29. Light o no light la pinta es de una tarta rica y eso de estar a dieta y comer de postre tarta es incompatible así que menos autoengaño, ¿no crees?

    ResponderEliminar
  30. Mi querida LUNA aquí me tienes de nuevo y aunque mi ausencia ha sido en mi contra no me he olvidado de tu lindo blog....esa tarta ya me la anoto...en cuanto pueda me pongo a ella....superior...además de rica es ligera ,que pronto llega el solecito y tenemos que estar bellísimas !!!
    Un abrazo y nos vemos prontito.

    ResponderEliminar
  31. Hola amore!!
    Tan maravillosa como todas tus recetas.
    Me a encnatao
    Un besazo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Pin It button on image hover