martes, 12 de febrero de 2013

COLIFLOR GRATINADA CON "FALSA" BECHAMEL








Hoy es el último día de saborear y disfrutar de la carne amigos míos!!! Espero que estos carnavales os hayan dado mucho juego y la carne haya quedado bien catada porque queridos... mañana ya es miércoles de ceniza y como dicen las costumbres católicas empieza la cuaresma!!! O sea que el que no haya tenido tiempo de catar que se fastidie porque ya, a partir de ahora, es pecado y el que se arriesgue...  que Dios le pille confesado!!!!


Jajaja, bromas aparte hoy vengo con una receta que cuando se la vi a Asj,  una verdadera fiera en "su" cocina me dije que ésta sí  que es la mía (pero no como la de las TORTILLAS DE CARNAVAL eh?): tengo calabacines, me encanta la bechamel ¿Existe una bechamel de calabacín? ¿Si? Pues que espero para probarla?!!!  

Tengo que decir que me encantó y me sorprendió muchísimo. Ahora existe una manera de disfrutar de está deliciosa salsa prescindiendo de las calorías y encima añadiendo verdura de una forma muy sublime. Apta además para cualquier dieta siempre que usemos productos light y para los intolerantes al gluten, a las grasas animales... una bechamel que yo no le llamaría falsa porque es de 10 y verdaderamente deliciosa!!! 






                                                                                                  

Yo he tardado bastante tiempo en descubrirla, aunque debe ser una receta bastante popular para aquellos que tienen thermomix porque aparece en su revista nº 34. Si la queréis hacer en thermomix ver la receta de asj.  



INGREDIENTES: 4 personas



-1/2 CEBOLLA. 100 GR

-ACEITE DE OLIVA

- 150 ML. CALDO DE AVE

-300 GR. DE CALABACÍN CON PIEL*

-1 COLIFLOR (600GR.)

-80 ML. DE LECHE

-2 QUESITOS EN PORCIONES

-PIMIENTA BLANCA MOLIDA

-MEZCLA CUATRO QUESOS PARA GRATINAR



ELABORACIÓN:

-Primero ponemos a cocer la coliflor, que habremos lavado bien y troceado en ramilletes, en agua hirviendo con sal. Cuando esté sacamos y reservamos en una fuente.

-Ponemos la cebolla cortada en aceite de oliva a pochar. 

-Cuando esté ya casi añadimos el calabacín cortado en dados y con piel (si es tierno no hay problemas).

-Dejamos que se haga un poco y añadimos el caldo. Dejamos cocer.

-Cuando esté todo, añadimos la leche y los quesitos. Pasamos por la batidora** y ponemos de nuevo al fuego. Rectificamos de sal y pimienta. 

-Ponemos sobre nuestra coliflor la falsa bechamel, añadimos el queso para gratinar y lo gratinamos unos minutos hasta que se dore el queso.

-Servimos caliente.







Una delicia de verdad!!! Si os animáis mas de una vez desbancará a la bechamel tradicional (os lo digo yo que a mi me priva la bechamel).











NOTAS:

-*En este caso he usado un calabacín naranja que tenía de hay el color. Según el que usemos nos dará un color u otro. sin piel se asemejará más a una bechamel.

-**La crema debe de quedar gordita con consistencia de bechamel, no es un puré.



-Y no os preocupéis si os sobra porque.....



Piliwar, guapa, esta receta para ti: pruébala y no les digas nada a las niñas jaja!!! Ya me contarás. Bueno Gora tu también puedes, que no  tiene harina y te puedes dar el gustazo !!!! (Le dices a tu cocinero particular que te la haga). Un besito.


MACU, ¿Facilita no? Ala , pues sin protestar y a la tarea!!! Besitos para ti también guapa!!!





31 comentarios:

  1. Jolines Luna me has hecho ir a google a buscar calabacin naranja¡ yo por aquí no los he visto.
    Pero me parece una buena idea esta bechamel con este calabacin ya que el color es mas atractivo.
    Me ha gustado esta combinación
    un beso

    ResponderEliminar
  2. Ummmm pero que pinta tiene esto!!!Un beso

    ResponderEliminar
  3. Nunca cozinhei assim a couve flor mas acho que ia gostar.
    O aspecto esta uma verdadeira tentação.
    bjs

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa! Hace dias que me hice seguidora pero aun no habia podido pasarme!! Te he conocido por el facebook de mi querido jose( aisha kandisha) y me quedo por aqui! Me gusta lo que veo :) además, esta receta me parece estupenda!! Y yo que siempre estoy buscando recetas para cuidar la linea, es decir.. Pa la dichosa dieta.. Esta me va genial!! Hace tiempo que no tomo bechamel.y esta tuya lo parece y asi comeré por la vista jeje
    y por cierto.. Calabacin naranja!! Curioso!! Yo de las berenjenas blancas no paso jaja

    un beso :)

    ResponderEliminar
  5. Que buena! probaré esa bechamel, me ha encantado! besitos

    ResponderEliminar
  6. me encanta la bechamel de calabacin! y con la coliflor queda genial, bicos

    ResponderEliminar
  7. Muy original la bechamel Luna, habra que probarla , besitos guapa

    ResponderEliminar
  8. Pues Lunita la había escuchado pero nunca probado pues como tu me gusta mucho la bechamel pero si tu dices que vale la pena me tiro a la piscina a probarla. Curioso lo del calabacin. Besitos

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  10. Hmmm, deliciosa, me va a gustar a mí esta falsa bechamel, ya lo estoy viendo, que pinta Luna, que pinta más buena tiene esta coliflor. Besinos preciosa.

    ResponderEliminar
  11. Me encanta como la has preparado, tiene que estar muy buena.
    Otra manera de comer verdura.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  12. muy rica esta coliflor, me ha encantado la salsa , y no es porque no me guste la bechamel,pero a si quitamos unas poca calorias
    besitos

    ResponderEliminar
  13. Hola Luna cariño creo que a mi me gusta mas esta falsa bechamel, que la autentica y tiene menos calorias, que al final pesan jajjajaja, ya esta apuntada me encanta deliciosa ya tengo un plato en mente........ para ponerla seguro que esta deliciosa ya te contare y las fotos dios mio se salen de la pantalla
    !!!! un besin feliz semana !!!!
    el toque de belen

    ResponderEliminar
  14. Vaya bechamel original, me lo he tenido que leer dos veces. Y voy a tener que probarlo porque aún no lo he acabado de entender bien. Es que soy muy burra, pero con esa excusa me pondré morada de coliflor con bechamel, que me encanta!!!

    ResponderEliminar
  15. que rica, rica tu "SALSA FALSA" Jjajaja
    llevo días con una coliflor dando vueltas y pensando comérmela con bechamel, así que me parece que voy a aplicar tu receta a ver que tal me queda.
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Has reinventado la riquísima receta de coliflor con bechamel mejorándola. Me ha encantado la idea, y me encanta la receta que haré esta misma semana.
    Si quieres, ven a participar en el concurso que celebro en mi blog Recetas con Naranja, dulces o saladas ¡Te espero!
    Gracias y besos guapoa.

    ResponderEliminar
  17. MACUUUUUU.. SIN PROTESTAR!!! CHE K BUENA!!! K BOTE HE DAO CUANDO HE VISTO AHI A LA MACU.. PUES MIRA SABES K TE VOY A HACER CASO, Y YA TE CUENTO.. QUE AHORA CON EL MAÑOSO ESE ESTAS UN POKITO LIÁ Y NO KIERO AGOBIARTE YO EN LOS MUNDOS FACE.. PERO QUIERO UNA REVANCHA..!!! GRACIAS POR EL GUIÑITO.. WAPIIIIIISIMA

    ResponderEliminar
  18. hola Luna, ahora ya sé con quién hablo, ja,ja, se han salido con la suya y me encanta, bueno que te voy a decir de esta coliflor con esa bechamel, está todo dicho solo con mirar las fotos, deliciosas como la receta, que tú has aligerado y enriquecido, sin palabras me tienes, bsts

    ResponderEliminar
  19. Me ha gustado mucho tu receta, me la llevo, bss.Sefa

    ResponderEliminar
  20. Muy rica yo la suelo hacer porque en casa nos gusta besos

    ResponderEliminar
  21. Pues yo no conocía esta receta, así que apuntada queda que me viene muy bien para la dieta. Además es super sencilla de hacer. Besos guapa!!

    ResponderEliminar
  22. pues sí, una maravilla de receta! yo ya conocía la bechamel con calabacín y la hago muy a menudo. Justo ayer publique una receta con coliflor tambien, jejejeje pero la bechamel era con queso de cabra...para la próxima como tu o Asj, jejeje

    ResponderEliminar
  23. Palabra de Dios, digo de Luna. Si nos la recomiendas tendremos que hacerla YA!!!!, esta noche. ¿Todavía estoy a tiempo de pillar cacho (carne)?....jajaja. Yo creo que sí, además, me niego a no comer canne. Me declaro insumiso, irredente o irrisorio, como se llame. Y ésta noche....bechamel... bechamel mucho....como si fuera esta noche la última vez.......Ala, una vez soltada la chorrada de turno, te dejo. Besos mil BELLEZA!!!!

    ResponderEliminar
  24. Yo te digo que esta coliflor gratinada es divina. Hace un siglo que no la pruebo, mi madre la hacia bastante.

    ResponderEliminar
  25. Mira que a mi la coliflor...... pero esta me la comia seguro, bueniiisima, besos.

    ResponderEliminar
  26. Pues mira, yo tengo thermo y aun no he hecho.
    Así que me la apunto porque se ve bien buena. Gracias.

    ResponderEliminar
  27. Pues esta "falsa bechamel" tengo que probarla. Me encanta las coliflores, así que ya mismo cae

    ResponderEliminar
  28. Simplemente deliciosa me encantan la coliflor, hoy me ha subido el pedido el frutero y ya la tengo cocida , para gratinarla con bechamel , rebozarla o en tortilla me gusta de todas las maneras y esta me encanto besos

    ResponderEliminar
  29. Muchísimas gracias guapa!! me alegro que te haya gustado, que para mi ha sido una sorpresa y una manera de que coma coliflor jajaja Se agradecen un montón tus palabras.

    Un beso fueeerte y un ronroneo para tu "Fiera"

    ResponderEliminar
  30. A mí me encanta esa "falsa bechamel", queda riquísima, y aligera un montón los platos.
    Voy a probarla con la coliflor, que te ha quedado genial.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  31. Ay Dios, no, no, no, que si las fotos de la receta anterior estaban espectaculares, éstas se salen de la pantalla, tengo que hacer ésta también, mira que yo soy mucho de verduras, todo el día (aunque casi siempre como fuera de casa) y ésta facilita, rapidita y exquisita, me la apunto, no me la puedo perder, es perfecta y qué curioso lo del calabacín naranja!! No sabía que existía, he vivido engañada toda mi vida, vamos, en la completa ignorancia jajaja
    Un beso grande grande GRANDE MI MI MI Lunita jajaja
    Y mejórate pronto!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Pin It button on image hover