viernes, 22 de febrero de 2013

TORTA DE MANZANA PALMIRA









Hoy vengo con un postre fácil no, FACILÍSIMO!!!!  No os digo más,  que incluso lo ha hecho mi nuevo pinche de cocina jaja (¿nos os suena no?)

Desde luego que esta semana no os podéis quejar, para que luego no me  diga nadie que mis recetas son muy complicadas,  que incluso esta vez  las podría haber etiquetado como: 

"Comida para estudiantes, solteros, amos de casa o separados, apto para todo aquel que en toda su vida no se a frito un huevo"   o  "COMO INDEPENDIZARSE SIN MORIRSE DE HAMBRE" . O sea que un menú de lo mas completo con ingredientes fáciles de conseguir, resultados fantásticos y encima si invitas a alguien se creerán que eres un auténtico cocinillas!!







Bueno, bromas aparte esta Torta de manzana a muchos de vosotros ya os sonará y es de la famosa Hermana Bernarda y de sus : 100 Recetas Dulces para agasajar con amor... Pág. 127.



INGREDIENTES:


-275 GR. DE HARINA DE REPOSTERÍA*

-1/2 SOBRE DE LEVADURA

-250 GR. DE AZÚCAR**

-100 GR. DE MANTEQUILLA de la nevera 

-2 MANZANAS REINETA EN FINAS 
RODAJAS***

-300 ML. DE LECHE

-3 HUEVOS

-ESENCIA DE VAINILLA****

-CANELA MOLIDA


-AZÚCAR PARA LA COSTRA  (UNOS 50 GR)

-UN POCO DE ALMENDRA PICADA




ELABORACIÓN:


-Mezclamos en un bol la harina, la levadura y el azúcar (si ponemos azúcar avainillado, también). Vamos añadiendo la mantequilla fría y amasamos como si hiciéramos unas migas y hasta que todo este bien suelto.

-Por otro lado mezclamos la leche y los huevos (y si ponemos esencia de vainilla también ahora).

-Pelamos las manzanas y las cortamos en láminas finas.

-Engrasamos un molde***** y lo enharinamos. Ponemos una capa con la mitad de la masa o migas y encima las manzanas laminadas y un poco de canela molida si nos gusta. De nuevo otra capa de masa. Vertemos la mezcla de leche y huevos y esperamos que empape bien todo. O sino, para ir más rápido, y se impregne mejor podemos ayudarnos  con una brocheta para hacer agujeros y que el líquido entre por todos los lados. Debe de llegar hasta el fondo del molde!!!

-Espolvoreamos con el azúcar y metemos al horno precalentado 180º durante aproximadamente  50 min (observar a partir de 40 min. Depende de tu horno. Yo necesite 55 min.)



FÁCIL Y DELICIOSO!!!!   FELIZ FIN DE SEMANA.














NOTAS:

*ELLA UTILIZA HARINA LEUDANTE PERO YO NUNCA LA UTILIZO PORQUE SIMPLEMENTE ES UNA HARINA A LA QUE SE LE AÑADE LEVADURA Y ESO LO PODÉIS HACER VOSOTROS MISMOS. SINO AL FINAL TE ENCUENTRAS EN CASA CON CIENTO DE HARINAS DIFERENTES!!!

**HE PUESTO MENOS AZÚCAR QUE LA QUE INDICA

***ELLA AÑADE MANZANA GOLDEN PERO YA SABÉIS QUE MI COSECHA DE MANZANA REINETA NO SE ACABA NUNCA!!! Y LE AÑADÍ ALGO MÁS DE LO QUE PONGO, PERO NO OS PASÉIS QUE SINO LUEGO NO PASA LA MEZCLA LÍQUIDA.

****YO LE AÑADÍ UN SOBRE DE AZÚCAR AVAINILLADO

*****YO LO HICE EN UN MOLDE UN POCO ALTO DE PYREX PORQUE TENÍA TAPA Y LA USE PARA QUE AL FINAL DE LA COCCIÓN NO SE ME TOSTARA DEMASIADO PERO QUEDA MEJOR EN UNO UN POCO MAS BAJO PARA QUE LA CREMA EMPAPE BIEN. YO EN ESTE AÑADÍ ALGO DE LA MEZCLA DE LECHE Y HUEVOS ENTRE CAPA Y CAPA PARA QUE SE IMPREGNARA TODO MEJOR (Y POR LA CANTIDAD DE MANZANA QUE PUSE)




30 comentarios:

  1. Fácil y buenisimo. Vaya pintaza y vaya corte! delicioso. besitos

    ResponderEliminar
  2. Ohhhh que tentación!!!!! Esto lo tengo que probar si o si. Menudo corte. Besitos y buen finde

    ResponderEliminar
  3. Vainilla, canela, manzana acidita esto te quedo pero que muy bien :)
    Un saludito

    ResponderEliminar
  4. Ay que me he enamorao de la Hermana Bernarda. Qué cosa más tienna por Dios, y eh!!!! para el carro bonita, cómo que apto para "amos de casa"? Qué pasa que los "amos de casa" no semos capaces de hacer platos dignos? Discriminas a los solteros y viudos, ¿Qué pasa, que los separados son los únicos que no saben freirse un huevo? .....jajaja, menuda bronca, es que hoy está la cosa que arde, ya salí del karma como habrás comprobado. Y dile a tu pinche que meta mano más a menudo en la cocina, que ya va teniendo edad (esto es para hacerme otra vez un pelín odioso, que la confianza da asco, ¿me ha quedao bien?) y que me voy a cortar el pelo, que tengo cita a las 16.00. Y bueno, para reconciliarme decirte que ESPECTACULAR. Espectacular la entrada, espectacular la receta, espectacular tú, espectacular la hermana Bernarda y espectacular TU PINCHE....jeje. Dale muchos besos. A tí uno nada más.

    ResponderEliminar
  5. Muy rica que se ve la torta de manzana, el corte es divino.Besos.

    ResponderEliminar
  6. Estaba pensando hornear algo y ya lo tengo decidido, esto no lo he probado y además de sencillo tiene una pinta buenísima. No me acordaba de la hna. Bernarda, hace años la vi en la tele y era alucinante la mujer.
    Un abrazo, ya te diré qué tal.

    ResponderEliminar
  7. Hola Luna guapa que tarta y que corte y yo con unas simples magdalenas....cachisssssssss nada ya lo soluciono yo me llevo un trocin pa la merienda te ha quedado de lo mas tentador jajaj me encanta la canela y la manzana
    !!!! un besin !!!!
    el toque de belen

    ResponderEliminar
  8. La foto me ha entrado por los ojos y casi imaginaba el sabor ¡Qué visión! Es muy facilita como bien has dicho y ese dato ya gusta y además que se ve que está riquísima.
    Muy buena propuesta para comenzar bien y dulce el fin de semana.
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  9. qUE PINTA, ME HAN ENTRADO UNAS GANAS DE HACERLA, QUE NO ME PUEDO RESISTIR, ME ENCANTA TU BLOG, CLARO QUE TE CONOCI A TRAVES DE NUESTRO AMIGO JOSE, EL MIO ES COCINANDO CON TERE.uN ABRAZO

    ResponderEliminar
  10. Me encantan las tartas de manzana, además así con su cumbre y todo que cosa más rica, sí.
    Oye ese pinche tuyo ha ayudado o lo has hecho tú todo? es que mis pinches ayudan, sí, a comer!
    Un cachito para las flojas podrías dar que yo lo necesito ahora y mucho.
    Besazos preciosa.

    ResponderEliminar
  11. sem duvida,uma receita interessantissima e deliciosa!
    bjs

    ResponderEliminar
  12. YEEEIIIIHHHHHH!!! LUNA, CÓRTAME UN TROCICO!!! ;)
    JODER QUE RICA, DE VER TU INVITACIÓN DE AMISTAD AL FACE, TE ACEPTO SI ME CORTAS UN TROZO DE TARTA... jajajaja ¿QUÉ OPINAS?

    BUENO VA, TE ACEPTO Y LUEGO YA VEMOS SI HAY TARTA O NO HAY. MUACKKK

    ResponderEliminar
  13. deliciosa y bien rica y esta tipo de tartas de manzana son las que mas me gustan y ademas facil,mejor imposible¡¡
    buen finde
    besos

    ResponderEliminar
  14. Mi Lunita!!
    Me pregunto... En qué categoría entro yo?? jajaja
    Me ha encantado la señora tarta, esas migas, esas migas!! Sabes?? A mi me paso algo con las tartas de manzana, me encantan!! Pero curiosamente me gustan muchísimo más cuando alguien más las prepara, creo que es un complot de las manzanas en mi contra, no sé, eso sí, me llevo la receta y le pediré a alguien más que me la haga. que no me la pierdo!
    Ay no, si sólo hay que ver las fotos... Esas manzanas, esas migas, ay no, la almendra y... eso en el plato... es chocolate?? Me va a dar algo!!
    Luna, felicita a tu pinche por mi!!
    Bueno, ahora me voy a soñar con manzanas.
    Un beso grande grande mi Lunita hermosa, dije MI eh?? Bueno, bueno, también de Jose (que luego reclama ese hombre) jajaja
    Feliz fin de semana!!

    ResponderEliminar
  15. Qué bonito nuevo pinche (en la barra lateral) estoy enamorada!! Me enamoré desde que lo ví en facebook, qué bonito, bueno, ya, me voy que me emociono!!
    Jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JEJEJE.. ERES MUY OBSERVADORA.. SOBRESALIENTE A LA SEÑORITA.

      Eliminar
  16. FÁCIL, RESULTONA, ESPECTACULAR!!!
    Un abrazo y mis felicidades por esta delícia!!! :)

    ResponderEliminar
  17. Ay dios Luna! Viva la manzana! Viva la almendra! Y que viva la madre que te ...! Jajajaja Que peazo torta! Con almendra por encima no la habia probado, habra que remediarlo....

    Besos!

    ResponderEliminar
  18. HE VENIDO CAGANDO LECHES.. PORK LLEVAS 2 DIAS SIN APARECER.. NI POR LA COMUNIDAD ( ESTA SEMANA TE HAS ESCAQUEADO Y SE NOTA) , NI POR MI CASA (FACE).. ESCUCHA FACILONA!!!.. MI HIJO, QUE LO TENGO AQUI ESTUDIANDO SE GIRA Y DICE,, !!MANI, ESA TARTA LA PUEDES HACER TU.?? POS CLAR.!! SI EL PINCHE DE LA LUNA, SOY YO..!!JAJAJAJ.. TE QUIERO UN MONTON LUNA..

    ResponderEliminar
  19. Que pinta tiene más buena, se ve muy muy jugosa. Tengo que hacerla porque este tipo de tortas , bizcochos o como quieras llamarle me encantan, para tomar con el te uhmmmmm. Me quedo por aqui para no perderme nada

    ResponderEliminar
  20. Que pinta mas buena, esta sí que la tengo que hacer un día de estos. Con lo que me gustan a mi lo postres de manzana

    ResponderEliminar
  21. que buena es esa tarta, yo la he preparado pero en casa tengo que triturar la manzana... la cuezo un poco al micro y la trituro, mi gente es mas rara... a mi me gusta mas la tuya, encontrarme los pedacitos, menudo corte tiene uhmmmm!!!

    ResponderEliminar
  22. Una excelente tarta como es habitual en ti, haber cuando nos mandas una, buenas noches.

    ResponderEliminar
  23. Hola Luna, disculpa mi retraso!! Mira que hora es!! Pero bueno, por fin he venido!! He tenido unos días un poquito malos y no he podido pasarme antes!! Madre mia... que delicia!! Me has enamorado con esta torta!! Sabes que los postres de manzana junto con los de limón.. son de mis favoritos??? Mmm qué rica!! Pues te la pineo, porque la quiero hacer!! La veo deliciosa y relativamente sencilla!! aunque yo.. no sé si seré capaz eeh? Tengo alguna duda, el molde, lo engrasas y ya está? No pones papel de horno? no se pega ni nada de nada? es que al ver que no lleva masa tipo brisa, etc me da la sensación que a mi se me pegaria y las migas no saldrian compactas jaja Sino saldrían eso.. migas!!
    Mmm tengo mucha curiosidad! Lo voy a probar si o si!! Me parece deliciosa! Solo hace falta ver las fotos!! Son preciosas :)

    Un besito guapa, me la llevo con tu permiso!

    ResponderEliminar
  24. Que chulaza la tarta reina, voy a echarle un vistazo a ese libro que tiene buena pinta y que suerte que no se te acaben las reinetas, en mi opinión es la mejor manzana para hacer postres....
    Me ha gustado tanto que lo más probable es que la haga mañana para celebrar que ya se ha acabado mi secuestro en el trabajo....por fin libre...asi que ahora... vuelta la burra al trigo
    Besotes preciosidad

    ResponderEliminar
  25. Te ha quedado estupendo y esas fotos, que envidia, que primeros planos!!! Si parece que hasta huele.... Besos!!!

    ResponderEliminar
  26. Ayssss si las tartas me pierden en todas sus formas, pero esta de manzana plamira me ha enamorado, que color y se ve super jogosa!!! Hacía años que no veía el libro de la hermana Bernarda, que recuerdos!!!

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  27. hola guapa, como la ví en facebook no había pasado por aquí, es que llevo un trajín.... bueno y que te voy a decir, que me encanta, ya sabes mi pasión por las manzanas, sobre todo ese corte que me ha dejado babeando, si es que en los conventos se come muy bien, qué vidorra....bsts

    ResponderEliminar
  28. Tiene muy buena pinta Lunita, y si encima es fácil, que más se puede pedir.
    Te he dejado un divertimento en mi blog, siéntete libre de aceptarlo o rechazarlo.
    Un bico grande

    ResponderEliminar
  29. que buena pinta!! casi se me escapa esta receta!! las fotos la hacen muy apetecible, así que de sabor ya me puedo imaginar!! feliz semana wapa

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Pin It button on image hover