viernes, 8 de marzo de 2013

¡YA ES VIERNES! PIZZA PARA CENAR








Bueno, bueno por fin llegó el viernes eh? Que ganas que teníamos y que mejor manera que dejarnos de los cocineos complicados y comernos una buena pizza casera con un par de cervecitas (digo un par porque es viernes y como que una nos va a saber a poco)

Hoy nos olvidamos del postre y nos dedicamos al picoteo. Una manera muy fácil, divertida y sobre todo nutritiva de variar de vez en cuando nuestro menú.





Porque quién dice que esto es malo????








Yo generalmente suelo hacer esta masa básica cuando lo que quiero es mezclar cuatro ingredientes y conseguir una masa rica y fácil.



INGREDIENTES: 2 PIZZAS MEDIANAS

MASA


-200 GR. DE AGUA
-50 GR. DE ACEITE
-20 GR. DE LEVADURA
-400 GR. DE HARINA
-SAL

INGREDIENTES PARA AÑADIR

-TOMATE FRITO
-1/2 CEBOLLETA
-1/2 PIMIENTO VERDE
-1/2 TOMATE
-RESTOS DE POLLO ASADO
-4 LONCHAS DE JAMON YORK
-MEZCLA DE QUESOS PARA GRATINAR





ELABORACIÓN:

EN MYCOOK O THERMOMIX

-Ponemos el agua y el aceite en la cubeta. Programamos 1 minuto 40º vel. 3
-Añadimos la levadura desmenuzada y mezclamos 10 segundos vel. 4
-Añadimos la harina tamizada junto con la sal y mezclamos 10 segundos vel. 4
-Luego 1 minuto velocidad amasado.
-Sacamos la masa y la metemos en un bol y lo tapamos con un film transparente para que leve unos 30 min.

-Mientras vamos troceando en pequeños cachos los ingredientes que pondremos a la pizza. Aquí a gustos o sino utilizando pequeñas sobras que os hayan quedado por ahí. Para esto vienen estupendas.

-Una vez que tengamos la masa, la dividimos en dos partes y la extendemos con un rodillo y la colocamos sobre una base para pizzas o sobre la bandeja del horno. Añadimos el tomate y encima los ingredientes que más nos apetezcan. Ponemos el queso.

-Yo siempre la suelo dejar un rato así hasta que la vaya a hacer porque la masa vuelve a levar un poco y está más esponjosa.

-Ponemos el horno a 200º y metemos nuestra pizza unos 15 minutos. Podemos bajarlo a 180º dependiendo de nuestro horno y si vemos que va cogiendo color.

-Servimos con una cerveza bien fría!! Y a los niños agua, que la coca-cola es muy mala jaja!!




Un trocito delicioso. 
Mirad que bocado más esponjoso y sabroso!!! No me digáis que os podéis resistir!! YO NO HE PODIDO!!!!







ALA, IR HACIENDO BOCA Y FELIZ FIN DE SEMANA!!




FUENTE: MASA PIZZA  RECETARIO WORWEK



33 comentarios:

  1. Adoro pizza e essa ficou maravilhosa.
    Ja almoçei mas uma fatia dessa fatia pizza ia-me saber muito bem.
    bjs

    ResponderEliminar
  2. Qué fotos, tiene una pinta deliciosa. Un abrazo y feliz fin de semana, Clara.

    ResponderEliminar
  3. Mmmmmmmmmmm, que buenaaaaa!, vaya masa y combinación de sabores. Buenisimaaaa. Buen fin de semana. bss

    ResponderEliminar
  4. Luna, para una pizza, siempre estoy mas que dispuesta y si es casera, como las tuyas, mejor que mejor.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Estas fotos!!! casi me como la pantalla!!

    ResponderEliminar
  6. Con ese último bocado, saco moldes para fabricar dentaduras postizas y me forro....jajaja. En casa, los sábados por la noche no nos puede faltar una buena pizza como prólogo a lo que viene después.....una buena dormida....¿qué te creías?. La receta muy buena, yo le añado una cucharada de azúcar porque ayuda a mejorar la fermentación y queda deliciosa, pero es un comentario sin acritud, no me vayas a enseñar las uñas, que ya nos conocemos...jajaja. Además, de malo nada de nada, incluso incluyen la pizza en determinados regímenes de adelgazamiento, así que es un plato ideal. Me has convencido. Ah, eso sí, cambio cerveza por media botella de tintorro.....;) Un besazo enorme y buen finde.

    ResponderEliminar
  7. Pintaza!!! creo que tengo una masa de pizza congelada de la ultima vez que la prepare casera, la voy a sacar a ver si se me descogela para esta noche porque me ahora me ha entrado un antojoooooooo,. Una pinta estupenda.

    Buen finde semana

    ResponderEliminar
  8. Hola preciosa!!! Ooooooh!! Qué maravilla de pizza!!! Oye, últimamente me estáis haciendo entrar ganas de pizza.... tengo una pendiente de hacer, otra más (la de José con azúcar) y la tuya!!!!!!!!! No sé si habrá mucha diferencia entre las tres!! Pero las pienso hacer si o si! Yo sabes como la hacía siempre? Con la harina para pizzas que venden en el Mercadona! Mira que soy zarapastrosa con las masas, pues gracias a esa harina.. siempre me salen!! Espero que haciendola como vosotros también, porque sino... me deprimo jaja
    Siiiiiiiiii!!! Es Viernes!!! Qué alegría!!!! Y bueno si sabes que para cenar tienes esta pizza, más!! Tiene que estar deliciosa!! Jose cambia la cerveza por un tintorro jaja Yo por una cocacola light!!

    Un beso preciosa y feliz finde!

    ResponderEliminar
  9. Lunita a que hora cenais?, mira que me voy pa alla¡¡¡¡, me muero por un trocito de esa pizza tan rica con ese pan tan esponjoso, ummmm, te quedo divina¡¡¡¡, besos

    ResponderEliminar
  10. JOER.. QUE BUENA TA SALIDO LUNA..!! AQUI ME TIENES LIADA CON UNA RECETA QUE ME ESTA COSTANDO LA VIDA DE SUBIR,, Y ME MONTAS ESTA PIZZA EN NÁ DE TIEMPO.. HAY DETALLES EN LOS QUE NO COINCIDIMOS, Y UNO SOBRE TODO ES LA SR.THERMOMIX... ESA Y YO NO HACEMOS BUENAS MIGAS. DIRECTAMENTE NO LAS HACEMOS PORQUE NO LA TENGO (NI QUIERO) LE TENGO MANIA.. YA VES TU.. !! PERO SIN DUDA ESAS PEDAZO DE FOTOS QUE HAS PUESTO , HAN DEJADO OLORCILLA INCONFUNDIBLE A UN PEDAZO DE PIZZA COMO DIOS MANDA !! SEGURO KE VIENE EL ETTORE Y TE PONE UN 10 !! OLE TU !!

    ResponderEliminar
  11. con esa masa tan rica y estos ingredientes la pizza te ha saldio de lujo!, esta diciendo comeme! bicos

    ResponderEliminar
  12. Que buena pinta tiene Lunita, esos cortes son de lo más apetecible y nace mucho tiempo que no tomo pizza, así que ya me acabas de liar, menos mal que he comido hace poco.
    Un biquiño y buen finde

    ResponderEliminar
  13. De malo, nada, ¡esto es un lujazo de primera!. Qué rica tiene que estar.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  14. Es que algo TAN bueno jamás puede ser malo, no no.
    Además acompañada de unas cervezas fresquitas.
    La masa me gusta, mucho pero ese relleno me ha encantado, ea, a por el viernes y a disfrutar de todo el finde.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  15. Hola Luna,que corte tiene esta pizza,nosotros esta noche también tenemos pizza con una receta nueva que promete ya te contaré....

    Besets

    ResponderEliminar
  16. ¡WEso digo yo! ¿Como dicen que esto es malo si esto es de lo mejor? No hay más que verlo y mejor comerlo. Te ha quedado de diez.
    Feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  17. no se que tendran los viernes..pero que toca pizza fijo, al menos en casa y si por mi fuera tambien el sabado jiji es que me encanta y me llevo un trozo de la tuya
    besitos y buen finde

    ResponderEliminar
  18. Y tanto qeu ya es viernes!!! esta semana se me ha hecho durísima así que con tu pizza seguro que las penas son menos penas jajaja Está genial guapa

    besos

    ResponderEliminar
  19. YEAHHHHH!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    joer me lo has hecho a posta ehh!!! me pones esto pa que me muera de placer babeando delante de la pantalla con esas fotos diciendo cómeme!!!
    Pues a mi me pones una ración como la de la foto en la que están todas amontonadas una encima de otra!!! buffffgg me imagino el platazo!

    ResponderEliminar
  20. ahh y te felicito porque la masa te ha quedado divina

    ResponderEliminar
  21. que feliz que soy con una pizza asi¡¡
    buen finde
    beso

    ResponderEliminar
  22. Hola Luna cielo, si esto es lo mejor de lo mejor... me encanta la masa se ve riquisima y un poco gordita uhmmmmmmmm casi voy a cenar a tu casa
    !!!! un besin feliz fine !!!!
    el toque de belen

    ResponderEliminar
  23. Sabes qué hace Esmeralda en lugar de dormir??

    Comentarle a su Lunita hermosa!! bueno y de Jose jajaja
    Ay mi Luna, Luna, Luna!!! Qué antojo me ha entrado de pizza, si Pizza Luna, como el bizcocho Luna!!

    Qué por cierto, como te decía, ya tengo la receta del bizcocho y el jueves hice los beignets, ay cómo me dieron trabajo al fotografiarlos, no se dejaban! Mira que los voy a meter a cursos de modelaje, así que como no se portaron muy bien, les dije que me los comería y cumplí con mi amenaza jajaja espero que quedaran al menos medio decentes.

    Estaban deliciosos, deliciosos, más que deliciosos, seguramente los verás el miércoles o el viernes, porque lunes me toca salada!!
    De hecho pensaba ponerlos hoy viernes, pero no me dió tiempo de escribir la entrada y ya sabes que si yo hablo de tí, tengo que estar inspirada, si hablar de mi Luna no es cualquier cosa!!

    Ay, insisto en que el pinche que te dió Macu es bonito (ay, espera que me distraigo)

    Beuno, bueno, la pizza está deliciosa, a mi también me encanta la casera y la próxima pruebo con tu receta, y para no quedarme entre la masa de Jose y la tuya, haré la tuya no con 1 como dice Jose, con media cucharada de azúcar jajaja, así, ni nada, ni una, MEDIA!!

    Las fotos preciosas, es que Luna, cómo lo haces?? son geniales!!

    Un beso enorme Luna hermosa y disfruta mucho el finde!!
    Y ya, me iré a dormir, mira cómo me extendí!

    ResponderEliminar
  24. Ohhhhh Luna por dios, que pintaza de pizza, te ha salido estupenda, si las fotos se salen de la pantalla, parece que pueda coger una porción!!!!!!!!! Y vamos una cena de viernes junto la cervecita de lujo, que maravilla. Besotes guapa

    ResponderEliminar
  25. pero como va a ser malo esto, con la pinta que tiene, además los ingredientes son todos sanos, chica, dieta mediterránea, además te ha quedado espectacular ummmmm que me comería un buen cacho, con las cervecitas claro, jaja, bsts

    ResponderEliminar
  26. Esa masa tiene una pinta estupenda y los ingredientes yani te digo, ARTISTA con mayusculas, para que se vea bien, un beso!!

    ResponderEliminar
  27. vayaaaa ya tengo ganas de que llegue el viernes que viene... claro que hoy es domingo... hummmmm!!!! voy a ver qué tengo en el frigo! un besazo y feliz domingo!

    ResponderEliminar
  28. Que bien me viene tu receta. Hace siglos que no me como una pizza, que claro, de espelta como que no hay y siempre con la cosa de "un día tengo que hacer la masa con mi harina", pero nada, pues ahora no tengo excusa, ya tengo la receta.
    La haré y ya te diré si me queda tan buena como pinta tiene la tuya.

    ResponderEliminar
  29. Acabo de descubrir tu blog y me gustan todas tus recetas.
    Me he hecho seguidora.
    Volveré

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Chari. Me alegro que te guste y espero volver a verte jajaja y que lo que veas te siga gustando!!!
      Un besito.

      Eliminar
  30. Hola Luna !!!
    Después de coincidir contigo en varias conversaciones en el face me vengo a conocerte que no sabía yo que tenías blog, pero ya me he hecho seguidora de tu página alli y aqui me hago ahora mismito que no quiero perderme nada, nada y nadaaaaaaaa ;)
    Qué fotazas , son de las que te hacen acercar el morrillo a la pantalla y pegarte un castañazo al darte cuenta que no se puede atravesar.
    Uffffffff aunque no es viernes se me ha antojado , la masa está deliciosa y el relleno a la par.
    Estoy contenta de haberte descubierto.
    Besinos .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!!!!! Yo tampoco sabía que tenías blog hasta que el otro día me comentó Laurita que te tiene mucho cariño y le pregunté a ver quién eras y me dijo cual era tu blog. Casualidad estaba yo también para pasar por el tuyo porque me encanta. Y espero no romperme la cara tampoco con la pantalla que tus fotos también tienen un peligro....

      Me alegro que nos hayamos conocido jaja. Un besito.

      Eliminar
  31. Bien buena esta cena si señora, a mi me ha encantado pero al churri que le tengo aqui al lado no te creas que tanto, bueno en realidad a dicho: comoooo que es malaaaaa???? jajaja (Andrino es jefe de linea en Cocacola) bueno ahora te está odiando un poco pero le voy a enseñar tu pulpo y seguro que se le pasa
    Princesa ni caso a estos hombres.....me encanta la idea de pizza hecha en casa y cervecitas fresquitas
    Besotes x mil preciosidad

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Pin It button on image hover