martes, 9 de abril de 2013

HIRÉKATSU





Bueno chic@s aquí me tenéis de nuevo después de esta semana santa larga de vacaciones que me he tomado pero que si os digo la verdad de vacaciones ha tenido poco. Pero bueno, de nuevo a una rutina gratificante.

Y como me despedí en China con esos Panecillos al vapor o Mantou ahora vuelvo pero en Japón!!!! Sí, la receta que os traigo hoy es una receta japonesa que tenía ganas de publicar pero no porque este buena, que lo está y mucho, sino que con ella quería hacer un pequeño homenaje a una persona que quiero mucho y que sobre todo aprecio. Desde el principio de mis andaduras por estos mundillos blogueros, y cuando yo era virgen en todo esto (no nos confundamos, en estos mundillos digo) nos conocimos. Yo ya seguía su blog porque me parece fantástico, siempre con unas recetas de lo mas variadas, desde una sencilla elaboración hasta algo sofisticado, con una presentación sencilla y sublime a la vez. Él tiene su toque. 
Y cuando pasó por mi blog, en una de mis primeras entradas públicas , y de la misma se hizo seguidor me pareció todo un honor, que alguien que tiene tantísima gente siguiéndole pasase por mi tan humilde morada y además comentase la entrada. Siempre he querido agradecérselo aunque se que él lo sabe porque creo que el aprecio y el respeto por lo que hacemos es mutuo.

Y esta entrada tiene mucho que ver como nos conocimos. Yo le comenté una entrada que me pareció, como siempre, buenísima: sus KOROKKES, o croquetes japoneses. El usaba el PANKO para rebozar las croquetas y yo, ingenua de mí, en esas épocas desconocía totalmente lo que era el pan rallado japonés, además en los supermercados normales no lo había (ya os lo digo yo que busco y rebusco siempre cosas nuevas jaja). Y desde entonces nuestra amistad creció.

Se que la mayoría lo conoceréis, pero el que no lo conozca ya está tardando en visitar no solo su blog, LES RECEPTS DE MIQUEL sino simplemente conocerle a él. 

Este HIRÉKATSU va por ti MIQUEL.  Además conociéndote como creo que te conozco sé que te gustará. Un beso.



INGREDIENTES: UNA PERSONA



-180 GR. DE FILETES FINOS DE SOLOMILLO DE CERDO 

-HARINA
-HUEVO
-PAN RALLADO JAPONÉS O PANKO

-ACEITE DE OLIVA

SALSA

-30 ML. DE MIEL

-20 ML. DE SOJA

-20 ML. DE VINAGRE DE ARROZ

-20 ML. DE AGUA





ELABORACIÓN:

-Cortamos el solomillo en filetes finos.

-Los salpimentamos y los pasamos por harina, huevo y panko para rebozarlos y freírlos.* 

-Para la salsa ponemos todos los ingredientes juntos y reducimos hasta conseguir una salsa.

Presentamos con la salsa y los filetes encima. Decoramos con unas gotas de salsa de soja.


Fácil y sorprendente.










NOTAS:

*El tamaño del filete dependerá del tiempo y la temperatura del aceite para freírlos. Si quisiéramos hacerlo en trozos gruesos la receta se llamaría TONKATSU y los filetes serían más gruesos por lo que tendríamos que cocinarlos a fuego más suave para que se hicieran por dentro y no se nos quemase el Panko.



FUENTE: Canal Cocina.









31 comentarios:

  1. Jolines Luna tardas en aparecer ya estaba preocupado¡¡ pero cuando vuelves lo haces a lo grande,me has emocionado con tus palabras y sabes muy bien que el aprecio y respeto es mutuo y tu blog siempre me ha gustado por la calidad de tus recetas aunque algunas veces me haces sentir mucha envidia por tener la suerte de tener unas setas o unas carnes de tu media costilla te trae y que aquí yo no pillo.
    Me ha gustado la receta mucho
    Muchas gracias por tu amistad y los enlaces
    bienvenida de nuevo y un besote

    ResponderEliminar
  2. Ficaram uma maravilha, tenho que fazer pois o meu filho vai adorar.
    Bjs

    ResponderEliminar
  3. Hola Luna, bienvenida de nuevo, desde luego nunca he probado ese plato, pero la pinta se ve realmente deliciosa, asi que con tu permiso me guardo la receta, besos

    ResponderEliminar
  4. Hola Luna. Ya se te encontraba a faltar....
    Lo que dices de Miquel, lo suscribo y además se lo curra muchísimo.
    El Panko, hoy lo oigo nombrar por primera vez y esto que en algún restaurante me suena haberlo comido. Ya lo buscaré, ademas quiero saber que tiene de distinto de nuestro pan rallado.
    Una receta fantástica, como siempre, que voy a probar y se que le daré una alegría a mi hijo. Es un fanático de la comida japonesa.
    Besos y bienvenida otra vez.

    ResponderEliminar
  5. あなたが私を参照してくださいにしたかった。 ようこそ、私はできなかったことを知っている。 私はWikipediaには、リンクをクリックすると、panko、El cateto....lolい場合はを参照してくださいにしていたのかは分からないようにする」を参照してくださいする必要がありました。 それは私に、リッチな風味のプレートが見えます。 私が知っていると私はまだミケルにですが、今から私は興味を示し、より注意を払うようにと思っているので、アカウントには、これまでのところは、MRアカウントに多くの面で、月のワードである場合、は、通話よりもないと思います。
    Traducción:
    A tí quería verte yo. Bienvenida de nuevo, sabes que te he echado de menos. He tenido que consultar el enlace a la wikipedia para poder saber qué era el panko, fíjate si soy cateto....jajaja. Me parece un plato de lo más sabroso y rico. Conozco y sigo a Miquel, pero creo que a partir de ahora voy a mostrar más interés y prestarle más atención porque por lo que cuentas, es un señor a tener en cuenta en muchos aspectos y si es palabra de Luna, no hay más que hablar. Un beso enorme.
    Pd.: Lo del beso enorme no lo he puesto en japonés....jajaja

    ResponderEliminar
  6. con estas entradas estas haciendo que me anime con la cocina oriental y todo! se ve delicioso, de verdad tiene una pinta estupenda,besitos guapa!!

    ResponderEliminar
  7. JAJAJ...que mona ahi preguntandole a Miquel lo del panko..hace ya 2 añazo de eso,
    madre mia !! si cuando digo que nos teletransportas , es ke me kedo corta..y hoy un dos por uno
    de viaje y con tu amigo Miquel... GENIAL..!! y ahora ya se donde esta el panko ese , ke se ve de vicio..
    veras tu, cuando le diga el nombrecito a mi Bertito..jajaja. ese se lo cambia.

    ME ALEGRA MUCHIIIISMO VERTE
    TAN GUAPA , LUNA..ya estamos todos, VIVA LA MADRE SUPERIORA !!


    ResponderEliminar
  8. Hola Luna! bienvenida! vaya receta para hacer tu entrada, tiene una pinta impresionante! me encanta. Buenisima. besitos

    ResponderEliminar
  9. Bienvenida Lunita, yo también te eché de menos, faltaba algo de chispa por aquí.
    El plato resulta de lo más atractivo, en el terreno visual y en gastronómico, cuando vi el título dije ¡o Dios!
    que nos trae este torbellino...pero luego resulto un plato bien sencillo.
    Iendre que ir a visitar a Miquel...después de lo que has dicho de él...me siento una pecadora por no conocerlo.
    Un bico

    ResponderEliminar
  10. Mi Lunita!! Mi Lunita preciosa!! Oh mi Lunita!!

    Estás aquí, ya te extrañaba mucho!!
    Y si, sé que tus vacaciones no fueron precisamente eso, pero también la rutina es buena, no??
    Jajaja, Jose me ha hecho reír mucho con su comentario, la traducción eh?? Mira que no entiendo japonés!

    Qué entrada tan bonita Luna, refleja cómo eres y es que eres hermosa y no lo digo sólo físicamente hablando, lo eres en todo, yo no tengo la suerte de conocer a Miguel, pero por lo que dices, habrá que conocerlo, me has transmitido mucho!

    Y el panko, qué ignorancia la mí, yo me imaginaba qué era, pero no lo tenía claro, nunca lo he probado (que yo sepa) pero con ésta receta me has conquistado (más) porque conquistada ya me tienes desde que te conocí!

    Sabes qué me pareció muy curioso?? Qué el nombre cambie si usamos el filete de mayor grosor!! Ahora eres hasta mi maestra, mira que aprendo contigo, las fotos son impresionantes, como siempre!! Pero no impresionantes normal, impresionantes de verdad!!

    Me la apunto mi Luna hermosa y bienvenida!! No es lo mismo sin ti
    (Oh no, de nuevo me estoy poniendo sentimental!)
    Un beso enorme enorme

    ResponderEliminar
  11. Una magnifica receta, una magnifica recomendacion y como no... un magnifico descubrimiento! Si, aunque no te lo creas, no conocia el blog de Miquel! Ahora mismo, voy a navegar por el de la primera hasta la ultima entrada1 Gracias wapa!

    Besitos!

    ResponderEliminar
  12. Por fin de vuelta, te he echado de menos, con esos post tan originales y ese estilo de redacción tan espontáneo y tan fresco. Voy siguiendo todas tus recetas orientales pues me gustan mucho ese tipo de recetas. Me la apunto. Bienvenida y muchos besitos

    ResponderEliminar
  13. Este tipo de salsas me parecen muy ricas y me gustan mucho, es una receta fácil que me encanta y que haré seguro, para mi marido con miel de caña que tiene alergia a la miel. La introducción muy bonita igualmente.
    Besos Luna y feliz tarde.

    ResponderEliminar
  14. Hola Luna, he conocido tu blog por el grupo de facebook "tus consultas de cocina" y si te parece bien me quedo.
    Menuda receta mas rica, esta la hago si o si.
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Que ricos se ven y con los ojos se comen!.Muchas gracias por estas recetillas que a menda le solucionan el día jejeje!

    Un abrazo feliz día.

    ResponderEliminar
  16. EStos filetes yo los he hecho empanados, no se si serán iguales, lo que sí me apunto es la salsa porque me ha gustado y no la conocia.
    Bsts

    ResponderEliminar
  17. Hombre!!!!!!!!!!! Ya era hora, que tu a descansar y descansar eh? ;)
    Y si lo hacemos con tiras finas de pechuga de pollo? Es que así es como se lo hago a mis hijos y les encnatan.
    Eso sí, la próxima vez pruebo la salsa que me apetece mucho y con cerdo, que bueno.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  18. Hola wapa, ya andaba yo también echandote de menos, ayer vine a ver si había algo y es que se me había pasado, me alegra tenerte de nuevo. Pues si conozco el blog de Miquel y es un cocinero estupendo, pero tu no te quedas corta, estos filetes tienen muy buena pinta, había oído ese nombre pero no se donde se compra. Un besote

    ResponderEliminar
  19. VENGA QUE YA ESTAMOS TODOS OTRA VEZ POR AQUÍ DE NUEVO !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! OOOEEEHHHHHHHHHHHHHHHHHH ;)

    OLA K ASEH.. JAJAJ Hirekatsu ??? que te has comido un ejercito chino o qué... bueno tú quizás no, pero el que se ha comido la china del barrio ha sido el José. L. Pérez que ya veo el comentario que te ha dejado más arriba.

    Pues eso que me alegro que vuelvas de China o de Japón o de tus vacaciones de Semana Santa pero que no te vayas más! porque me has dejado cojo de una pata ;)

    Venga ABRAZO GORDO!

    ResponderEliminar
  20. Por finnnnnnnnnnnnnn princesa, yo sufriendo pensando que habias desparecido como la Nuri....jajaja pues que alegría volver a verte mi niña y encima con calaña receta.....me encanta este giro que ha dado tu blog hacia lo oriental porque yo soy una apasionada de esta cocina, yo también tardé mucho en encontrar el panko y al final lo pude conseguir....sin duda mi próxima cena será ésta, y esa salsita ummmm......
    Me alegro de que estés de vuelta (aunque seguro que tú estabas mejor de vacaciones...jiji)
    Mil besotes preciosa

    ResponderEliminar
  21. Tus COSAS NUEVAS me encantan!!!
    ERES LO MÁS.
    UN BESÍN TESORO :)

    ResponderEliminar
  22. pero que ven mis ojos!!! mmmm, me encanta! nunca la he comido pero la pinta es estupenda!! me la quedo sin pensármelo porque tiene que estar de muerte! has vuelto por todo lo grande, eh? gracias por la receta wapi!

    ResponderEliminar
  23. Lunitaaaa, rebienvenida a la blogesfera, espero que pasaras unas buenas vacaciones, aunque no descansaras seguro que lo pasaste genial. Mira tú que no conocía el panko, ni idea tenía de la existencia del pan rallado japonés, y tampoco conocía el blog de Miguel, así que ahora mismo me voy a verlo.
    Muchos besinos preciosa, y me encanta el plato que has preparado.

    ResponderEliminar
  24. hola guapa, espero que hayas tenido buenas vacaciones de pascua, veo que te ha enganchado la cocina japonesa, cada vez te superas, qué maravilla de plato!!!bsts

    ResponderEliminar
  25. Hola mi niña, aay mira a que hora me paso.. tu te crees que esto son horas? No.... mira llevo un cabreo que ni te puedes imaginar... creo que nunca me he puesto asi de cabreada... pero bueno, ya lo solucionaré, vamos que si lo soluciono...
    Mi niña, no conocia este producto, nunca habia oido hablar de él, pues ya buscaré en el super porque me encantan probar estos platos nuevos!! Además, si tu dices que está bueno no me cabe duda de que es así. Por lo tanto, ya estoy tardando!! Me encanta que hayas vuelto, lo sabes, estoy muy contenta que sea asi, te echaba mucho de menos, eres mi Lunita bonita y faltabas en mi vida!! Pero bueno, también quería que descansaras poque te lo mereces todo y más!!!
    No conozco el blog de Miquel, pero ahora mismo voy a verlo (ahora mismo = vete tu a saber jaja) intentaré que sea hoy jeje Entiendo lo que significa que un blog al que admiras te visite y más teniendo tantos seguidores! A mi me pasaria lo mismo, alucinaria!!

    Un besito cielo, cuidate

    ResponderEliminar
  26. Me encanta la comida japonesa, bueno toda la comida asiática, y esta receta me ha encantado!!!!!

    Me parece una delicia, así que me la llevo, tiene una pinta espectacular.

    Me muero por probarla!!!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  27. Ole, ole, ole, que ya estas aqui, el nombre de a receta es impronunciable, pero me ha encantado, tiene una pinta bueniiisima, asi que me la apuntare con tu permiso, besitos y bienvenida!!!

    ResponderEliminar
  28. A mi también me encanta probar cosas nuevas, y como te pasó a ti , el panko no lo encuentro, bueno, seguiré buscando, esto tiene que estar genial, especialmente acompañado de esa salsa tan rica y comido con palillos. Un abrazo.

    besosdecanelaymenta.blogspot.com

    ResponderEliminar
  29. Que buena pinta,es una receta espectacular.voy a echar un vistacito a tu blog y me quedo por aqui.un beso desde la Fragua!

    ResponderEliminar
  30. Me encanta abrir tu blog y ver las recetas tan originales e internacionales con que nos sorprendes! Esta me parece una propuesta muy atractiva y suculenta! Muchos besos!

    ResponderEliminar
  31. Vaya nombrecito que te has marcado...eso sí los filetes tienen una pinta que te mueres y así con esa salsa más aun.Me la apunto
    Yo el Panko me lo "fabrico" la mitad de las veces porque es complicado encontrarlo y la verdad es que el rebozado queda distinto
    Un beso

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Pin It button on image hover