viernes, 17 de mayo de 2013

BIZCOCHO DE ALMENDRAS Y PERAS EN JALEA DE UVAS ESPECIADAS








Ya sabéis que yo no soy muy golosa pero si tengo que hacer un postre la verdad es que todos los bizcochos me encantan!!! Y cada vez que veo uno siempre lo guardo para poder hacerlo.


El problema de este gusto mio es que mi marido es todo lo contrario a mi. Además de que no le gusta casi nada el dulce (VAYA FAMILIA) siempre dice que el bizcocho es de lo que menos le gusta porque le parece seco (¿SECO? seco él no te fastidia!!!) y siempre prefiere las tartas esas de queso que se hacen con gelatina o todas aquellas que llevan chocolate.  Y yo que no puedo con el chocolate ni con las tartas de queso!!!! (a excepción de las que van al horno, no nos vayamos a confundir que esas las adoro y también siempre que veo una ¡¡¡A LA BUCHACA!!!).  Y la niña..., que te voy a decir de la niña que ni prueba el dulce!!! Sólo le puedo hacer bizcochos de chocolate y nada de queso!!! Vaya horror!!!  Sólo una vez hubo un consenso entre los tres y que nos unió en este maremágnum postreril y fue el  CHEESE CAKE CON MOUSSE Y GANACHÉ DE CHOCOLATE  de mi queridísima Esmeralda . 

Pero lo bueno de ser el ama de mi casa es que hago lo que se me pone en la punta !!!! (de la nariz). Y por eso mismo cuando vi este bizcocho, que además lleva almendra en sus ingredientes cosa que todavía me gusta más porque siempre le da un sabor muy característico y buenísimo, y peras en almíbar (¡¡¡ya se cuales voy a usar!!!!) no lo dude ni un momento. 






Aquí tenéis la receta:



INGREDIENTES:

-4 HUEVOS

-175 GR. DE AZÚCAR

- 175 GR. DE MANTEQUILLA


-200 GR. DE ALMENDRA MOLIDA

-100 GR. DE HARINA DE REPOSTERÍA

-1 SOBRE DE LEVADURA EN POLVO






ELABORACIÓN:

MÉTODO TRADICIONAL:

1. Ponemos los huevos junto con el azúcar en un bol al baño maría (para montarlos mejor) junto con el azúcar y batimos hasta que doblen su volumen. 

2. Agregamos la mantequilla que previamente habremos fundido un poco o al baño maría o unos segundos en el microondas controlando todo el tiempo. Y seguimos batiendo hasta que quede bien incorporada.

3. Por otro lado tamizamos la harina junto con la levadura y añadimos a la masa y movemos con cuidado.

4. Ahora añadimos la almendra molida y mezclamos de nuevo.

5. Engrasamos un molde desmontable de unos 23 cm con mantequilla y harina y vertemos la masa y alisamos dando también unos pequeños golpes para quitar las burbujas que hayan podido quedar.

6. Partimos las peras** por la mitad y las ponemos sobre la masa.

7. Horno precalentado a 180º durante unos 30 min.

8. Sacamos y colocamos sobre una rejilla para enfriar. 

9. Espolvoreamos con azúcar glas.

MYCOOK O THERMOMIX:

-Huevos + Azúcar 5 min. 40º Vel. 3 Mariposa

-5 min. más sin temperatura.

-A falta de 2 min. añadimos la mantequilla derretida.

-Añadimos la mitad de la mezcla de harina, levadura y almendra molida 10 seg. Vel. 4

-La otra mitad 10 seg. Vel. 4

-Seguimos los mismos pasos a partir del 5-9




Mirar que textura tienen los bizcochos elaborados con almendra!!! Y que olorcito(bueno eso os lo imagináis)!!!!






Y esas peras.. ¿A que quedan la mar de monas? jaja








NOTAS:

*La próxima vez pondré 4 peras porque estas eran pequeñas y le hubiera venido bien dos mitades más.

**Podemos hacerlo con cualquier otra fruta, por ejemplo de plátano. Para hacerlo con éste trituramos dos o tres dependiendo de lo grande que sean y el puré se lo añadimos a la masa y removemos bien.
También podemos añadir trozos de frutas en almíbar para darle color y sabor diferentes.



Quisiera dar las gracias a tod@s por ese recibimiento tan caluroso y tan bonito que me habéis hecho en la entrada anterior. Desde luego que así da gusto volver sabiendo que me habéis echado de menos tanto como yo a vosotros y visto lo visto creo que pronto voy a hacer lo mismo porque ¿A quién no le gusta que le digan esas cosas? jaja . 
Es broma, pero de verdad que GRACIAS!!!!!

Y solo os deseo que tengáis un buen fin de semana. Yo no volveré hasta el domingo porque me voy al caserío a presentar oficialmente a mi pequeño Thor con su otro amigo Sugar. Y allí aparte de que no tengo ordenador cobertura... poquita!!!

Un besazo!!!



Y esta foto para que veáis como me crece el niño y sobre todo para que lo vea mi dulce Esmeralda que le tiene enamoradita perdida !!!

Ya tres meses y medio de peaso cahorro!!!







Fuente: Revista Cocina Otoño
             Adaptación a la MyCook: Lunagncd.




32 comentarios:

  1. Qué pintaza tan espectacular y que jugoso parece!!!

    ResponderEliminar
  2. Lunita te ha quedado de muerte este bizcocho, que textura mas buena, me encanta y en mi casa pasa lo mismo, los míos de dulce nada de nada no se parecen a mi que me gusta todo :-(. El perrito esta muy grande, es precioso la verdad. Disfruta mucho del finde. Besotes

    ResponderEliminar
  3. Que buena pinta tiene. Lo probare. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  4. Qué bizcocho tan rico¡¡ habrá que probarlo así que me quedo con tu receta¡¡
    Un saludo, Manuel.

    ResponderEliminar
  5. Achei esse bolo uma delicia e com esses ingredientes faria muito sucesso cá em casa.
    bjs

    ResponderEliminar
  6. Ummmmmm con la boquita echa un mar me has dejado Luna, que delicia¡¡¡ besitos

    ResponderEliminar
  7. ademas de bonita, tiene una pinta exquisita... que delicia. tge ha quedado genial. buen finde... besitos

    ResponderEliminar
  8. Por donde empiezo yo. Pues por el principio....jajaja, me has hecho trabajar jodía, yo creo que lo haces a mala "uva" nunca mejor dicho. Me he ido a la entrada de las peras, que me la he vuelto a leer enterita y sí, más que una entrada gastronómica parece otra cosa....jajaja. Pero claro, para tener la receta completa me he tenido que ir a la jalea de uvas negras, pero lejos de quejarme, me he vuelto a recrear con tus entradas, que siempre son un placer leerlas. Yo te voy a dar un consejo: pasa del marío y de la niña y haz acopio de bizcochos, que mientras te voy reservando una plaza de avión en compañía de bajo coste, que te vienes de vacaciones con nosotros. Y como tú pones el postre, yo pongo la pasta, vamos, los spaguettis....jajaja. Y bueno, vamos con tu bizcocho no? a mí sabes que me encantan y en éste, ejecutado de forma magistral, encuentro el equilibrio perfecto entre la humedad y la engullipadura....jajaja, vamos que tu marío no podrá decir que éste bizcocho está seco, porque es pa darle con las peras en la cabeza. Sublime querida Luna. Y como no se te va a querer, si eres lo más. Por cierto, ¿también está Esmeralda enamorada de Thor? Esta niña no para, aunque tampoco me extraña porque Thor ha sacao los ojos de su madre....;)

    ResponderEliminar
  9. Que bonito tu niño, yo tengo una ya mayorcita, si Llum una pastora mallorquina,

    La tarta preciosa, que corte mas divino además dice comeme

    ResponderEliminar
  10. Excelente receta, Me gusta tu Blog..!! :) Yo apenas empeze a subir recetas con un blog que hize por si gustas pasar, estare subiendo algunos tips para la cocina.! Saludos!
    http://cocinandoparamifamilia.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  11. Joer como has vuelto de leona.. jaja.. di que si hay que hacer lo que nos salga de donde nos sale..
    porque aqui nadie va a mirar lo que haces.. verdad ?? ( a mi me pasa algo parecido ) , por eso hay que
    disfrutar con estas cosillas .. menudo bizcocho mas bueno y jugoso. montando
    las claras al baño maria y todo.. .madre mia, que curranta !! y el perrito esta precioso, y bien enseñadito.
    que hay que ver lo bien sentado que está para salir guapo en la foto.. que pases un buen fin de semana..
    BUCHAQUERA.. jjaja.. un besazo

    ResponderEliminar
  12. Yo solo puedo decirte que como tenemos grandes semejanzas (que ya sabes cuáles) Bueno curiosos, que cumplimos años el mismo precioso día y que me encantan los dulces, nos hagamos tartas la una a la otra y cuando le gusten a los demás la compartimos, lo que pasa es que en mi casa nos gustan a todos y eso te va a costar más trabajo a ti...ejem.
    Bueno que me he quedado enamorada de este bizcocho, yo soy de bizcochos secos, jugosos, con y sin, de tartas de queso y sin queso, lo único que por fortuna no me atiborro que si no sería una peonza. Me ha gustado mucho el título y el contenido, me la llevo que también soy de llevarme todos los dulces ricos que veo por los blogs.
    Besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  13. Luna que bizcocho mas rico nos traes tengo que hacerlo me encanta lo dulce no lo puedo remediar y los bizcochos mas
    !!!! un besin feliz finde !!!!
    EL TOQUE DE BELEN

    ResponderEliminar
  14. Menuda pintaza tiene el bizcocho...y con la pera especiada tiene que estar para cuparde los dedos!!
    Que pase un buen finde guapetona.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Vaya corte se ve tremendo :)
    Un saludito

    ResponderEliminar
  16. Vaya problema que tienes en casa, de sabor no se como estaria, pero por la vista excelente, dice el refran que come mas la vista que la boca y es verdad, pero bueno yo me la apunto para hacerlo unos de estos dias. Un beso

    ResponderEliminar
  17. Primero, Felicitarte por esa cosita tan preciosa, que va creciendo. Me encantan los perros, pero mi media costilla dice que si quiero uno, que espere a que el la diñe, mira si es bestia! O sea que me quedó sin perro y babeando cuando veo esas preciosidades.
    Y del pastel que quieres que te diga.... Que sigo babeando, porque entre la pera y la almendra... Tiene que estar de muerte. Me lo guardaré.
    Besos y un buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  18. Hola Luna! Me encanta tu pequeño Thor, es una preciosidad! Nosotros tuvimos un perrito hasta hace tres años que nos falleció después de siete años con nosotros. Nos llevamos tal pena, que no nos hemos animado a tener otro perrito y eso que mi hijo lo está deseando. Y qué decirte del bizcocho? Que está buenísimo, qué colorcito que tiene! Estos días es el tercer bizcocho de almendra que veo y ahora sí que no puedo tardar en prepararlo porque le tengo unas ganas enormes. Y con peras me llama la atención, esa combinación le tiene que dar su justo punto de humedad. Nosotros al contrario que vosotros somos unos golosos, ojalá no fuese así porque cada año se suman más kilos, ainsssss... bueno,que me enrrollo, disfrutad del fin de semana mucho! Biquiñossss :)

    ResponderEliminar
  19. Ay, Luna, que yo no tengo problema, ni con los bizcochos, ni con el queso, ni con el chocolate, bueno con este último, no es que no tenga problema, es que tengo vicio, así que, tú tranqui, si te sobra algo o no os ponéis de acuerdo, me lo mandas, y listo, jajaja.
    El bizcocho te ha quedado de lujo, las fotos pa'enmarcarlas, pero lo que me ha encantado ha sido tu perro, madre mía, que mirada, ese si que está para comérselo, enterito, pero a besos.
    Besitos, guapa y para Thor millones de achuchones.

    ResponderEliminar
  20. ufff que bizcocho más rico por favor!! No te habrán dicho que está seco , verdad?? porque esto tiene que estar jugosísimo!! me encanta, me encanta y me encanta!!!
    Y tu cachorro...aiss que me lo como! me recuerda al que adoptamos este verano, cuando tenia tres o cuatro meses crecia como desgarbao ajajaja, o le sobraban patas o le faltaba cuerpo jajajaja
    Está precioso!!

    un besazo guapa!

    ResponderEliminar
  21. Que compromiso...por donde empiezo, por el perro o por el bizcocho, lo cierto es que me gustan las dos cosas, aunque no tengan nada que ver una con la otra...voy a seguir el orden establecido y: 1º el bizcocho me parece una delicia y desde luego seco no creo que esté...pero bueno mi marido seco no se si diría que está, pero entusiasmar seguro que no le entusiasmaba, le va más lo salado y lo picante, con la "niña" no tengo el mismo problema, los dulces le van cantidad.
    2º el perro: estoy segura que aquí había consenso familiar, nos encantan los animales a toda la familia...es precioso.
    Un bico y disfruta del fin de semana

    ResponderEliminar
  22. Almendras y peras dentro de un bizcocho, no se me ocurre nada mejor para ser feliz.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  23. veo que en cuestión de postres es difícil llegar a un acuerdo sois 3 y uno de cada color,ya lo dice el refrán gustos son colores.
    Siempre te queda la opción de hacerlo en tarta individual y comértelo tu sola,que para eso eres la ama de la casa,alguna ventaja debe de tener no?
    buen bizcocho y bien húmedo
    beso

    ResponderEliminar
  24. Por Dios, qué corte tiene ese bizcocho, yo me tomaba ahora mismo un trocito y con el sabor de las almendras y las peras ummm!!! una auténtica delicia. Muchos besitos

    ResponderEliminar
  25. Creo que los tenemos mal acostumbrados, sí, ya son muchas tonterías las que tienen.
    Desde luego con este bizcocho te habrá hecho la ola porque jugoso es y mucho, esas peras además de quedar bien, que quedan jaajaja, dan jugosidad.
    El perrito precioso!
    Besazos.

    ResponderEliminar
  26. Oh, no puede ser, no me lo perdono, mi Luna preciosa!!
    Por donde empiezo...
    Primero disculpa por venir tan tarde, yo en un pueblo minero (si estuve en una mina) y tú aquí, diciendo que el cheesecake los unió en gustos, en serio?? Ay, me has alegrado muchísimo y mostrando a nuestro bello Thor, oh Thor te emo, eres tan bello,tan perfecto... Aaaaaaaaaaaaaah es tan tan bonito, cuánto ha crecido y es cada vez más guapo, oh Thor, eres el amor de mi vida, ay, no puedo creer éste enamoramiento a distancia, Luna, Thor te ha heredado la belleza, ay me emociono, me emociono!!

    Mi Luna preciosa, siempre es un placer leer tus entradas, me encantó ésta describiendo los gustos de tu familia, eres genial mi Lunita, el bizcocho es exquisito, también me gustan los que tiene almendras, son tan tan ricos y éste con peras me parece muy original y seguro que es una delicia, me encantan las especias en los postres, así que terminando de escribir, iré a ver las peras, las especidas jaja
    Eres fantástica y el recibimiento que te dimos es porque te queremos y de verdad que si nos hacías mucha falta!!

    Palabras de despedida a Thor:
    Thor, te he extrañado mucho desde la última vez que Luna publicó y pude decirte algo!!
    Ahhh (suspiro) eres el más bonito de todos, ah (suspiro) qué belleza!!
    Thor, te amoooooooooooo!! (Le dices eh, Lunita??

    Palabras de despedida para Luna:
    Oh mi Luna preciosa, qué feliz me has hecho con ésta entrada, ay cómo te quiero, gracias preciosísima y por dejarme ver a Thor, así que ya sabes que si vistas mías en exceso, soy yo, además de ver tus recetas, viendo a Thor, por cierto, ne dejes que ninguna perrita se le acerque, dile que soy muy celosa!!
    Te quiero mucho mucho mi Luna, cuídate mucho, espero que las cosas vayan mejor y espero tu próxima publicación, que sabes que adoro tus recetas!

    Un beso enorme (y otro a Thor)

    ResponderEliminar
  27. Hola!! Me encanta todo lo que haces, tiene muy buena pinta!!

    Te invito a que pases por mi blog www.amimanerablog.com y participes en el Club Bakery que acabo de arrancar!! Un encuentro mensual para compartir nuestras recetas de repostería!
    (para participar no es obligatorio hacerlo todos los meses, pero si puedes mejor que mejor).

    Un beso
    Patricia

    ResponderEliminar
  28. Vaya espectacular bizcocho con ese titulo tan sugerente! Tiene que ser una verdadera delicia, ya se ve en las fotos! La verdad es que apetece comerselo. Un besazo!

    ResponderEliminar
  29. hola guapa, como que no te gusta el dulce???? ni siquiera después de probar este bizcocho????pues yo lo veo y lo saboreo, se ve super jugoso y tiene que estar....ummmm!!!!! no puedo mirar más, bsts

    ResponderEliminar
  30. Los bizcochos con almendra salen riquísimos y jugosísimos.
    Y el corte del tuyo es increíble, me quedo con la boca abierta mirándolo.
    Una delicia de bizcocho. Yo no soy dulcera, pero sí muy "bizcochera", jejeje.
    Qué monada de perrito.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  31. Alaaaa toma cacho de titulo......cacho de bizcocho......cacho de cachorro.....vamos con todo esto quiero decir que me des un cacho porfa.....menuda pinta, me ha encantado, es posible que lo haga con el puré de platano porque es la fruta preferida de mi cachorra jaja pero te cuento ok??
    Bueno niña pues en la foto no se vé para nada seco, dile a tu marido que lo moje en cola cao.....jajajaja
    Tienes un perro precioso nena.......te mando mil besotes princesa

    ResponderEliminar
  32. Lunita guapaaaa, que se te echaba mucho de menos por aquí, no sabes cuanto :) Me alegro muchísimo de leerte otra vez, espero y deseo que todo vaya bien.
    Veo que traes un bizcocho espectacular, como siempre ¿verdad? y menudo lío en tu casa con los postres, jajaja, cada uno tira para un lado diferente, bueno, eso a veces ocurre, en la mía no, en la mía el dulce gusta a todos y no hay problemas de que quede por ahí, hay problemas para ver si puedes pillar un trozo antes de que se lo zampen todo, jajaja (mi padre, mi hermano, mi pareja son tragones que no veas, mi madre y yo... mas recataillas)
    Y ahora lo que más me ha gustado, ese peluchote que tienes contigo, es precioso!!!!!!! y como ha crecido, cada día está más guapo, me encanta. Luna, es un bretón???? es que se parece a una perrina que tenía yo, Lúa, una bretoncita más buena que el pan.
    Besinos mi niña!!!!!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Pin It button on image hover