martes, 16 de diciembre de 2014

MERMELADA DE BOLETUS



Ya se, ya se... que me cogí unas vacaciones de verano y casi me duran dos años! Pero no creáis que no me he acordado de todo esto pero lo que pasa es que a veces hay que elegir entre unas cosas y otras, y a todo no se llega.



También es verdad que hay mucha gente que me ha pedido que vuelva y claro esta yo me debo a mis fans jj Y sobre todo mi familia que dicen que no han comido tan bien, variado y especial desde que tengo el blog (Tonterías, que sabrán ellos)

Bromas aparte, con esta nueva entrada espero retomar de nuevo el blog aunque lo haré de una forma diferente, bueno... más bien como en un principio surgió toda este idea: una forma de recoger todas aquellas recetas e informaciones culinarias que me gustan y tenerlas recopiladas. Por lo tanto publicaré las recetas para mí y  claro está para todas aquellas personas que les parezcan interesantes, quieran realizarlas o simplemente quieran verlas o seguir el blog. Contestaré cualquier duda que surja sobre ingredientes, elaboración... podéis dejar los comentarios que queráis o mandarme un mail pero como os he comentado, esto será mi diario culinario y ya no me dedicaré a recoger premios o comentar otros blogs porque me lleva muchísimo tiempo y eso es precisamente lo que no tengo ahora. Publicaré cuando pueda, aunque intentaré llevar un orden, todo es ponerse de nuevo a ello aunque la verdad sea dicha estoy un poco oxidada en todo esto!


A partir de ahora también añadiré un nuevo apartado de recetas sanas, vegetarianas, veganas y las llamadas recetas anti-cancer, utilizando en la elaboración de las recetas productos ecológicos, integrales, no manipulados, de temporada y a poder ser de nuestra tierra, e intentando no abusar de los productos lácteos y del trigo común. Aunque  seguiré publicando recetas de toda la vida (en casa no sólo como yo jj, y de las que he ido haciendo y guardando este tiempo pensando volver) será una nueva forma de ver nuestra alimentación porque "Tan importante es lo que se come como lo que se deja de comer" (Walter Willet epidemiólogo y especialista en nutrición) 

Y bueno, después del rollo, vamos al meollo del asunto!!! 
Queréis una receta?! Pues como me fui con un postre vamos a empezar también con algo dulce aunque algo diferente y por supuesto delicioso:

Una mermelada de hongos!!! Sí, así como lo oís. Además ahora estamos en temporada y para aquellos que no podáis recolectarlos los podéis comprar en  tiendas especializadas o en los maravillosos mercados de nuestros pueblos.









MERMELADA DE BOLETUS




1/2 KG DE BOLETUS*



1/2 KG DE AZÚCAR**



100 ML. DE AGUA MINERAL



ZUMO DE 1/2 LIMÓN








ELABORACIÓN


La preparación es como una mermelada tradicional. Ponemos todos los ingredientes y los ponemos a fuego medio durante 30-40 min. Metemos en botes de cristal y los ponemos al baño maría para conservarlos durante aproximadamente 15 minutos.


El resultado es magnifico y sorprendente!!! Buenísima con un buen queso de oveja! Si tenéis la oportunidad no dejéis de probarla: es un vicio!!






*Yo conservo los edulis según llegan a casa troceándolos y salteándolos en aceite de oliva para luego guardarlos, porque como sabéis al hongo le entra en seguida el gusano nada más recoger y hay que cocinarlo enseguida. El medio kilo es ya procesado de esta manera

**Podéis calcular la misma cantidad de azúcar que de hongos




12 comentarios:

  1. ohhh dios mio!! has vuelto a casa por navidad!!! valgamelseñor! y claro, como no... tú no puedes volver con un flan o un guiso cotidiano, tú a lo grande!!como las estrellonas!! ay que cosa más original de mermelada por favor!! Mira, ahora mismo en mi casa te estoy haciendo la ola!! que lo sepas!!
    Yo estoy yendo un poco a lo mío y no visito tanto como antes, y hasta puede que se me pase alguna entrada tuya si es que publicas muy asiduo, pero es que chica... que hay que vivir como a una le guste, no?? Asi que tú también tranquila, si no puedes visitar o comentar, pues no se hace y punto, yo no me enfado.
    (voy encargando el muñeco vudú por si acaso...) jajajajajajaa.
    Un besazo muyyyyy grande Lunita!!! me alegro de verte!!, el helado de sandía me estaba resultando ya excesivo jajajajaja.

    ResponderEliminar
  2. Ja,ja digo lo mismo has vuelto al blog para Navidad.Luna me alegro mucho¡¡ de saber de ti ,ver que estas bien y con ganas de volver y a tu manera,que me parece muy bien.Te seguire como siempre para ver las maravillosas recetas que nos autotraes.Fantastica este mermelada y ademas veo que como siempre tienes excedente de boletus, todos los boletus que me falta a mi, los tienes tu jaja
    Bueno que pases unas buenas y felices fiestas
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Bienvenida Luna!! y lo haces por la puerta grande con esta riquisima y original mermelada, quien pillara esa tostadita, eh! tomatelo con calma, y no dejes de aparecer de vez en cuando, que te echamos de menos, bicos

    ResponderEliminar
  4. Que sorpresota oir de ti después de tanto tiempo. Me alegra que estés de vuelta. Bienvenida!!!
    Tu te fuistes y yo me abrí mi blog. Antes te comentaba siempre como anónimo.
    Vuelves con una mermelada de todo un lujo. Espectacular para canapés y montaditos

    Un besote

    ResponderEliminar
  5. Hellooooo.... jaja...que guay.. vuelve a ver lus en este blog tan "oscurito" jajja...pues nada tu a la marcheta como decimos por aquí , que yo ya vendré a ver tu espacio culinario corriendo para ver si me culturizo que soy una petarda en todos estos temas y de verdad que lo encuentro super interesante.. me traeré la libretita de apuntes y te digo más.. justo esta semana mi herbolistero me preguntaba por blogs que usaran alimentos orgánicos.. y fite..no le supe decir ninguno.. ahora le paso el tuyo , a ver si se estira y te manda algo ;)... bueno guapa , me encantaría comerme ese cachito de pan con mermelada que debe saber a gloria , pero si lo tengo que hacer yo .. voy apañá.. aquí las setas van a precio de pedrolos...
    un abrazo mega grande..!! y mucho ahiii mi Luna..besososs

    ResponderEliminar
  6. Lunita guapa que alegría tenerte de nuevo. Bienvenida!!!! Tu lleva tu blog como quieras que para eso es tuyo, que nosotros seguiremos a este lado de la ventana disfrutando de todo lo que pongas, y quizá con un poco de suerte nos ayudas a perder peso con tus recetas vegetarianas, creo que yo me estoy empezando a dar por vencida con el peso 😁😁. Un besote muy gordo

    ResponderEliminar
  7. Princesa me alegra muchísimo ver que de nuevo estas por aquí. También tengo muchas ganas de ir viendo esas recetas sanas, veganas, anticancer.....que vas a ir poniendo y sé que me va a encantar. Yo también decidí dejar de visitar blogs y deicarme solo al mío porque había llegado un momento que solo pensaba que tenia que corresponder a la gente que me visitaba y cuando esto termina siendo una obligación ya no es bonito. Pero chiqui, no podía perderme tu regreso por nada del mundo, vendré a ver que andas haciendo por aquí y quiero aprovechar para desearte una muy muy feliz navidad 🎄 y espero que disfruteis mucho tu y tu familia en estas fiestas.
    Nena....mermelada de boletus?? Que crack!! Como se te echaba de menos........una maravilla que voy a preparar sin duda.
    Mil besazos mi preciosa amiga

    ResponderEliminar
  8. Que alegria tenerte de nuevo por aquí, Luna. Se te echaba de menos. Precisamente, hoy he abierto tu blog para mirarme bien el flan de manzana que tengo pensado hacerlo hoy y me he llevado esta agradable sorpresa.
    Estoy de acuerdo con el resto. Entrada por la puerta grande.
    Mil besos y encantada de tenerte otra vez por estos andurriales

    ResponderEliminar
  9. Bienvenida Luna!!!!, lo importante es tenerte por aquí, me alegra mucho que hayas vuelto. :D
    Menuda receta, que buenisima pinta tiene!, me la apuntaré, aunque no sé si me va a salir, porque aún no he probado a hacer mermeladas caseras. Muchas gracias por compartir todas estas recetas tan exquisitas con nosotros. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Bienvenida!!! Me apunto a tu apartado de recetas vegetarianas y veganas que aunque en casa ni las huelan a mí me encantan
    Besos

    ResponderEliminar
  11. ¿Y la merma? ¿Cuántos gramos de mermelada quedan aproximadamente?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No podría decirte ahora porque la hice hace bastante tiempo y no lo recuerdo. Pero los hongos ya estaban salteados y con el añadido de azúcar no creo que merme excesivamente. Un saludo.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Pin It button on image hover