lunes, 7 de noviembre de 2011

LECHE DE NUECES







Hoy he realizado una de tantas variaciones de leches vegetales, en este caso leche de nueces.


Las leches vegetales son preparaciones sencillas y económicas, teniendo en cuenta el valor que tienen en el mercado, muy fácil de realizar, y que se elaboran a partir de semillas o frutos secos. Aportan una gran cantidad de vitaminas, minerales y ácidos grasos esenciales.


El endulzado es siempre opcional, pudiendo añadir miel, azúcar moreno... y también las podemos mezclar con zumos de frutas y hortalizas. Las podemos utilizar para hacer batidos de frutas, helados caseros,pasteles, salsa bechamel , mahonesa (en este caso sin endulzarla)


A menudo se les añaden aceites vegetales prensados en frío para elevar su tenor graso:aceite de oliva, girasol, sésamo, lino,soja...


El residuo de la elaboración de esta leche nos servirá de mucha utilidad y podrá utilizarse para enriquecer  masas de bizcochos, queso con nueces, o infinidad de cosas que se nos ocurran.


Aquí os indico un enlace sobre las leches vegetalesque os puede interesar.


Generalmente cuando preparamos una leche vegetal las semillas o frutos secos se suelen tener a remojo para facilitarnos el poder molerlas después con mayor facilidad (desde 2 hasta 12 horas), pero con la MyCook también podremos realizarla directamente.


INGREDIENTES:


80 GR. DE NUECES CON PIEL
1/2 CUCHARADA DE ACEITE DE GIRASOL
40 GR. DE AZÚCAR
1 L. DE AGUA


PREPARACION:


-Ponemos en el vaso todos los ingredientes y programamos 10 min. 70º velocidad 5. Después le podemos dar un par de  golpes de turbo para moler más las nueces.
-Una vez que lo tengamos filtramos la leche resultante por un paño de algodón apretando bien para separar el líquido de la pulpa. También lo podemos colar por un colador fino, pues el otro método lleva bastante tiempo y el resultado por el colador también es muy bueno.
-El sobrante de esta leche la utilizaremos para infinidad de cosas que se nos ocurran: en el misma leche, con mousse de chocolate, añadido a las madalenas, con queso fresco... incluso para hacer hummus


La concentración o cantidades de semillas,frutos/agua dependerá un poco de nuestros gustos y de lo fuerte o suave que la queramos. Generalmente la de frutos secos se suele hacer concentrada para luego diluirla con agua.










Como veis estas leches vegetales nos darán mucho juego en la cocina, especialmente a la gente con intolerancia a la lactosa, pero también para todos aquellos que queramos dar otro gusto a nuestras recetas.






















El sabor os sorprenderá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Pin It button on image hover