viernes, 27 de abril de 2012

LEMON CURD O CREMA DE LIMÓN







Esta entrada sólo me trae buenísimos recuerdos de mi infancia, cuando subíamos a casa de mi tía a hacer pasteles y cakes, pasábamos unas tardes deliciosas elaborando postres. A mí me encantaba enredar por la cocina y siempre me dejaban alguna que otra tarea y sobre todo rebañar las cacerolas una vez acabadas las cremas. Que delicia!!!!!








EL Curd de limón (el nombre lo aprendí muchísimo más tarde, porque en mi casa toda la vida le han llamado crema de limón, el nombre inglés como que no) lo elaborábamos para hacer una fantástica tarta de limón, que por cierto, tengo que hacerla de nuevo algún día porque la crema y la tarta siempre vienen relacionadas y no hay una sin otra. Un bizcocho al horno, que aroma!!!! Una crema pastelera y ese curd verdaderamente delicioso se transformaban en una tarta jugosa y exquisita, nada dulce y con fuertes contrastes.


En mi casa esta crema, aunque en la receta original se hace con mantequilla, se hacía siempre con margarina, y no con cualquier margarina sino con la famosa Tulipán. Muchos de vosotros recordareis que era casi la única de esa época y cuando nos ponían los bocadillos de margarina y azúcar...  que tiempos!!!! además otra de las razones es que mi tío trabajaba en Agra y claro ésta, el producto de la fábrica había que usarlo!!! Yo, ya sea o no, costumbre de niña, suelo usarla en casi todas mis elaboraciones ya sean saladas o dulces. Me habré acostumbrado a su sabor y a trabajar con ella, no sé.... 


Bueno vamos con la receta:



INGREDIENTES: Para 800 ml. de crema




-LA RALLADURA Y EL ZUMO DE 4 LIMONES




-350GR. DE AZÚCAR




-100 GR. DE MANTEQUILLA ABLANDADA Y TROCEADA(YO MARGARINA TULIPÁN)




-4 HUEVOS







ELABORACIÓN:


-Primero sacamos la ralladura de los limones y la ponemos en una cazuela.


-Añadimos el zumo de los limones,el azúcar, la margarina y mezclamos un poco.


-Añadimos los huevos bien batidos a la mezcla y removemos bien.


-Llevamos el cazo al baño maría y vamos moviendo con una varilla la mezcla y poco a poco veremos como se va cuajando con el calor del baño. Aproximadamente estaremos unos 15 min. o hasta que veamos que ha espesado la crema (igual que una pastelera).


-Metemos en tarros de cristal, cerramos bien y cocemos unos 20 min. para que se nos conserven.


La crema de limón es muy versátil y la podemos utilizar para cualquier relleno de tartas, para comerlo a media tarde con un brioche, copas,etc.




Que tengáis un dulce fin de semana!!!!!!!











BUENO PARA TODO AQUEL QUE TENGA UN ANTOJO DE MARISCO PARA EL FIN DE SEMANA, O  NO LE APETEZCA EL DULCE DE MOMENTO, AQUÍ ABAJO OS DEJO UNA RECETA FANTÁSTICA:


RECETA DE MARISCO PARA TIEMPOS  DE RECORTES PARA EL 2012

Excelente para todos aquellos que tengan ácido úrico, la crisis de perlas.


En Portugal, Irlanda y Grecia ya la están aplicando. Y según dicen queda mejor cocinada con agua de mar, algo más sabrosa....
























































































JAJAJA. La receta me la ha pasado una amiga, que como buena gallega, de marisco, entiende un rato !!!! 


QUE OS DIVIRTÁIS!!!!!



25 comentarios:

  1. Luna, estoy harto de ver esta receta por todos los blogs y sin embargo no la he probado nunca. Tiene que estar muy buena ya que el limón me gusta mucho. por cierto, no puedo ver la "receta de marisco" pero no se si es problema mío o tuyo, QUIERO REIRME TAMBIÉN!!. Espero resolverlo. Que tengas tu tambien un buen finde. Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa no te imaginas las ganas que tengo de preparar esta receta, pero por unas cosas u otras va pasando el tiempo y no la preparo, ya no voy a dejar pasar mucho el tiempo, la tuya te ha quedado fantástica. La fotografía primera donde aprece la crema sobre el limón me encanta.

    Por cierto yo el marisco no soy capaz de verlo aunque puedo imaginarme algo. :-)) besos

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo pendiente esta receta como tantas otras hace mucho. A ver si de este recordatorio la preparo. Tiene una pinta fabulosa y los postres con limon me encantan (aunque en casa a los demas no mucho de momento)

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Tengo ganas de hacer una tarta de limón con esta crema, un día de estos. La langosta muy buena,ja,ja. Besines

    ResponderEliminar
  5. Luna, ahora sí, y es fantástica, además así me gusta el marisco, crudo..jeje. Un besito y buen finde.

    ResponderEliminar
  6. El lemon curd lo he descubierto (para hacerlo yo) hace bien poco y el resultado es espectacular de lo bueno que está!!! El marisco baratito es ideal, jejeejje

    ResponderEliminar
  7. Me encanta esta crema, no hay mas que mirar las fotos para ver que te ha quedado con la textura perfecta, la has bordado hija!
    A mi e encanta ponersela al bizcocho de chocolate
    Por cierto la tercera foto es de revista, felicidades
    Muxu aundi bat!

    ResponderEliminar
  8. ¡Que buena está ésta crema! me quedo la receta para probarla, saludos

    ResponderEliminar
  9. jajajajajajaja la langosta vegetal es unica!! ajajajaaja, me ha encantado!!!

    En cuanto al lemon curd hace mucho que lo preparé por primera vez , y me han dado ganas de hacerlo de nuevo, porque hice poco para provar.. y nos encantó, esta vez haré más cantidad y guardaré en conserva.

    besos!!

    ResponderEliminar
  10. tengo que probarla para rellenar alguna tarta, algunas veces he hecho curd de naranja pero este se ve genial, besitos luna, ya tengo mi pc arregladito, pero no veo lo que me dijistes!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te hayan arreglado el ordenador. Ya he visto que te has dado un repaso por el foro. El regalito lo tienes en la entrada del Short cake de fresas. Un besito preciosa.

      Eliminar
  11. Que rico!!! mira donde voy a gastar los limones que me dieron el otro día !!! Buenisima. Saludos

    ResponderEliminar
  12. Tengo que probarla nunca las he visto hecha de esta manera. Felicidades.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Jjaajajaj que bueno¡¡¡ me ha encantado luna la langosta vegetal,eres un sol.
    Y que decirte de esta crema de limón solo con mirar las fotos me quedo sin palabras,la primera foto es exquisitamente buena¡¡¡¡¡¡¡
    Un besito enorme guapa.

    ResponderEliminar
  14. Que bien!! para los animales, si todos tomasemos esos mariscos :))
    Un saludito
    Un saludito

    ResponderEliminar
  15. ¡¡¡ ME ENCANTAS !!! eres realmente genial...primero mil gracias por tu felicitación....luego otras mil gracias por esa receta tan fantástica, pienso ponerla en práctica ya mismo !!!...y....un millon de gracias por tu versión del bogavante ecológico !!!!!! ja,ja,ja es genial...adios crisis !!!! que imaginación...ja,ja,ja...oye pero de vez en cuando que se os antoje el verdadero !!! que si no me quedo sin trabajo !!!!...ya os haré buen precio...ja,ja....
    Mil besos tesoro .

    ResponderEliminar
  16. Buenisima la crema de limón.... a mi me gusta a cucharadas¡¡

    ResponderEliminar
  17. El lemon curd, riquisimo, y el marisco,Jajaja, que risotada he soltado niña.

    ResponderEliminar
  18. Hola, Luna:
    Te visito por primera vez gracias a Jose (Aisha Kandisha), me gustan tus recetas (la langosta también... je,je,je...)
    y me quedo de vecina.
    Muxus

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro verte por aquí. Muchas gracias por dejarme tu comentario y que te hayan gustado mis recetas, me elogia.
      Y bueno en el norte nos gusta más otro tipo de marisco, pero hija, en época de crisis donde no hay pan buenas son migas jaja. Hasta la próxima.
      Muxus.

      Eliminar
  19. Que buena receta la de curd! Gracias Luna.
    Me ha encantado ese plato de marisco jajajajaja
    Me voy a poner al día con tus post jeje.
    Un besito ^^
    http://janakitchen.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Preciosa, no te preocupes. Seguro que has estado liadísima.
      Pero siempre me alegra verte. Un besazo.

      Eliminar
  20. Como estaba un poco desconectada, estaba mirando a ver qué más habías estado haciendo y mira con lo que me encuentro, jajajjaaja sí es que no me puedo despistar ni un segundo!!! Besitos

    ResponderEliminar
  21. Hola¡¡ me encanta tu blog y esta crema de limon tiene que estar buenisima ,te la he copiado y voy ha hacerla esta tarde ya te contare
    he intentado hacerme seguidora de tu blog pero no puedo,por que esta muy ancha la pagina y no sale

    ResponderEliminar
  22. I'd like to find out more? I'd want to find out some additional information.

    Take a look at my page ... http://wypozyczalniasamochodowdostawczychkatowice.com.pl/meblenazamowieniebialystok

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Pin It button on image hover