lunes, 21 de mayo de 2012

CHIPIRONES ENCEBOLLADOS SOBRE CAMA DE TAGLIATELLE AL NERO DI SEPIA CON SALSA DE VINO BLANCO Y PESTO DE PEREJIL


Ya sólo me queda poner un par de fotos y ya tenemos lista la receta porque con semejante título desde luego que ya esta todo explicado!!!! Jaja.










Como ha hecho mi amigo Jose con sus Jamoncitos de pollo " a la mala leche" y alguna entrada más ( es un tío fantástico y os animo a conocerlo, aunque la mayoría ya tenéis ese placer , pero por si las moscas pasa alguno nuevo por aquí...),  tenía que haberle puesto el nombre  acorde a las circunstancias que  rodearon a esta entrada  y haberla llamado simplemente: 

"TXIPIRONES CON MULETAS".





Y claro está os preguntaríais que coño (perdón por la palabra) será eso de las muletas, ¿algún ingrediente desconocido de nuestra gastronomía? Pues no, realmente es lo que es: unas muletas que son las que llevaba para poder hacer el plato jajaja!!!!

Desde luego que llevo una temporadita.... de mala pata y nunca mejor dicho. El año pasado el menisco interno (yo ni sabía que existía porque el externo ya lo tenía roto y operado), y el viernes ZAS!!!  UN MAGNIFICO ESGUINCE DE TOBILLO QUE ME VA A TENER POR LO MENOS DOS SEMANITAS QUIETA CON UNAS MULETAS.

Y sabéis lo único que se me ocurrió cuando me lo hice el viernes a la tarde? QUE POR LO MENOS YA TENÍA LAS COMPRAS DEL FIN DE SEMANA HECHAS!!!  Ayyyyy es que las mujeres no tenemos remedio, siempre pensando más  por los demás que por nosotras y querer dejarlo todo organizado!!!

Claro está, me dijeron que por lo menos cuarenta y ocho horas quietita. Y que iba a hacer yo con mis estupendos txipis, tirarlos?  Pues no. Hay me veis limpiándolos como pude el sábado, y el domingo: este fantástico plato (que todavía me hizo más ilusión porque encima que estaba delicioso pensé que aunque minusválida  por lo menos era válida para cocinar).

Bueno no me enrollo más y aquí os dejo la receta que nos encantó:

INGREDIENTES: Para 4 personas

TXIPIRONES ENCEBOLLADOS:

-3 ó 4 TXIPIRONES MEDIANOS POR PERSONA
- 4 ó 5 CEBOLLAS MEDIANAS
-SAL
-ACEITE DE OLIVA

TAGLIATELLE CON SALSA DE VINO BLANCO

-125 GR. DE TAGLIATELLE Al NERO DI SEPIA
-1/2 CEBOLLA(de las anteriores, así no nos quedan restos)
-TENTÁCULOS, PATAS DE LOS TXIPIS
-1/2 CUCHARADITA DE PIMENTÓN PICANTE
-1/2 CUCHARADA DE HARINA
-1/2 VASO DE VINO BLANCO
-1 VASO DE AGUA  O CALDO DE PESCADO
-SAL Y ACEITE DE OLIVA

PESTO DE PEREJIL

-PEREJIL Y ACEITE DE OLIVA VIRGEN



ELABORACIÓN:

-Primero limpiamos muy bien los txipis y los dejamos escurriendo para que suelten el agua (generalmente yo los limpio el día anterior) y antes de hacerlos los colocamos sobre papel absorvente para que estén bien secos. Separamos el cuerpo de los tentáculos.

-Cortamos la cebolla en juliana fina y la ponemos a pochar en aceite de oliva. Aquí es donde nos llevará más tiempo para que la cebolla este blandita y no amargue. En el último momento subimos un poco el fuego para que coja algo de color.

-Mientras cortamos la 1/2 cebolla muy finita en burunoise y la ponemos a pochar. Cuando esté transparente subimos el fuego y rehogamos los tentáculos de los txipis, añadimos el pimentón y la harina y lo rehogamos un poco. Luego el vino y dejamos reducir mezclando bien y por fin el agua o caldo de pescado. Dejamos que se cocine a fuego medio.

-Por otro lado ponemos la pasta a cocer en agua hirviendo con sal y un chorrito de aceite de oliva. Cuando esté, escurrimos y mezclamos con la salsa de vino blanco. Reservamos caliente.

-El pesto lo realizaremos triturando un buen ramillete de perejil al que luego añadiremos aceite de oliva, mezclando bien y sal.

-En el último momento hacemos el cuerpo de los txipirones a la plancha.

-Presentamos en el centro del plato una cama de cebolla confitada, encima los txipirones a la plancha con el pesto de perejil y alrededor la pasta al vino blanco.








 ON EGIN!!!!  




24 comentarios:

  1. Bravo!!!!! Esos Txipis con muletas son lo mejor. En casa nos gustan un montón los chipirones, no los prepararo más por no limpiarlos, el jorobado tiempo que no tenemos. El plato te ha quedado de lujo y más completo imposible, me encanta.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. ME PARTO Y ME TRONCHO! Llevo 15 minutos leyendo el título de la entrada, si parecen los títulos de crédito de la guerra de las galaxias, vaya título largo chiquilla, podías haberle puesto "Chipirones con muletas"...Anda, si ese es el subtítulo...jeje. Ponemos un circo tú y yo y nos crecen los enanos. Muchas gracias por tus palabras porque no sabes lo que me emocionan. Pero hablando tan bien de mí me vas a crear ansiedad, porque estoy de alguna manera obligado a DAR LA TALLA,...jeje. También por fin me he enterado de lo que te ha pasado y espero que te recuperes prontito, por lo menos veo que no has perdido el buen humor, y si con muletas nos traes estos chipirones espectaculares, no quiero ni pensar cuanto tengas total libertad de movimiento...Ya estoy yo esperando la próxima entrada. Besitos y cuídate.

    ResponderEliminar
  3. chiquilla peazo título!! jajajaja, menos mal que no nos cobras porque eso, leido en la carta de un restaurante.. suena a caro, caro, de puñalá !!! jajajaa.

    Una delicia, me encanta la pasta negra y tú la has preparado de maravilla :)

    un besazo

    ResponderEliminar
  4. Ostras Luna que mala pata,nunca mejor dicho¡¡LO siento y animo descansa y no cocines que sino no te vas a curar bien y luego lo sufriras.Buenos estos chipirones encebollados y con la pasta de tinta queda un plato la mar de divino.
    buena semana
    beso

    ResponderEliminar
  5. Pensaba que nunca iba a terminar de leer el titulo jajaja, que ricos chipirones encebollados, me encantan los chipirones. Una foto preciosa, espero que te recuperes pronto.
    un besito!

    ResponderEliminar
  6. Wooow vaya pinta estos chipirones... Cuidate!! Bss

    ResponderEliminar
  7. Qué chipirones mas ricos¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  8. Para ir a tono con la receta de jose, tenias que haber puesto, -chipirones con mala pata- y nunca mejor dicho.
    Lo cierto es que con mala pata y todo tienen una pinta deliciosa.
    Cuidad ese esguince y sigue con tan buen humor que es la mejor manera de llevar estas cosas, y te lo digo por experiencia, llevo más de cuatro meses con un brazo "cojo".
    Un besiño

    ResponderEliminar
  9. Vaya super platazo de lujo¡¡¡¡¡¡¡, que pintaza tienen¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  10. Vaya platazo rico! Tiene una pinta increible!

    ResponderEliminar
  11. Luna, espero que mi entrada de mañana te guste. Me ha salido de ahí mismo hacerte una referencia. Es un mensaje de ánimo para que te recuperes prontito. Nos vemos.

    ResponderEliminar
  12. Increible lo que sabes hacer con muletas, jaja! un plato rico rico y con unas fotos de escándalo... Besitos y paciencia con el esguince wapaaa, oyee, qué significa on egin?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. QUE APROVECHE!!!! Preciosa!! Un besito.

      Eliminar
  13. Menudo plato mas rico te has marcado con muletas y todo pero lo que me tiene alucinada son las maravillosas fotos que haces, yo quiero dominar mi camara así.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  14. QUE MARAVILLA DE RECETA...SI NO LLEGA A SER POR JOSE, QUE HACE HOY MENCION DE TI SE ME HUBIERA ESCAPADO ESTE SUPER BLOG, UN LUJO DE RECETAS ASI QUE AQUI ME TIENES A PARTIR DE AHORA DANDOTE EL COÑAZO Y APRENDIENDO DE TI, COMO SEGUIDORA FIEL, AHHHHH... Y MEJORATE MUCHO QUE EN UNAS SEMANITAS ME HAN CHIVADO QUE YA ESTARAS AL COMPLETO,

    BESITOS,
    MITHERMO-CHEF.BLOGSPOT.COM

    ResponderEliminar
  15. extraordinario plato, me encanta!!!!que te recuperes pronto bonita!!!besos!!!

    ResponderEliminar
  16. Un plato de lujo, tiene que estar de vicio. Me encanta la combinación de ingredientes.

    ResponderEliminar
  17. Que te mejores pronto! desde luego que yo aquí me quedo para seguir conociendo tu cocina.
    Estos chipirones lucen deliciosos!
    BESITOs

    ResponderEliminar
  18. Buahhhh que mala suerte Luna, espero que te recuperes prontito y no tengas más "mala pata"!! Respecto a la receta....me he quedado con la boca abierta, nada de que envidiarle al ferrá Adriá o Arzak, vaya maravilla!!!

    Un besote y ánimo!!!

    ResponderEliminar
  19. Madre mía, te quedaron magníficos, te felicito y tienen doble valor, que has tenido que hacerlos lesionada.
    Yo sé bien lo que es eso, en Diciembre me quemé la mano, todavía tengo secuelas en el dedo pulgar y esa misma noche preparé la cena de mi familia, me riñeron pero ni caso, cociné igualmente!!!

    ResponderEliminar
  20. El titulo es sorprendente, pero mucho mas lo son esos chipirones, que deben estar buenisimos, habra ue probarlos.
    Saludos.
    http://xoriguer48-lasrecetasdelabuelo.bl...

    ResponderEliminar
  21. Que ricos esos chipirones, vaya que se comen solos.
    Aqui te dejo el enlace de la publicacion de tu receta de buttermilk.
    http://aanyol.blogspot.com.es/2012/05/suero-de-leche-o-buettermilk.html
    Parece que no ha tenido mucho exito el reto, a ver como sigue.

    ResponderEliminar
  22. Los chipirones, calamares, chopitos, pulpo...me encanta los cefalópodos, me parece que es lo que mejor sabor dan, por si solos ó en arroces, guisos etc. Asi que me encanta tu receta , sobre todo porque la has hecho con muletas y el esfuerzo es siempre un punto extra
    Felicidades tesorete y recuperate pronto preciosa

    ResponderEliminar
  23. Me encantaaaaa, ¡como me gustan los chipirones o calamaritos!, ummmmmm. besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Pin It button on image hover