viernes, 18 de enero de 2013

PERAS CON SALSA DE JALEA DE UVAS NEGRAS ESPECIADA








Hoy un postre sencillito, de temporada y muy barato. ¿Que más se puede pedir? 
VALEEE alguna os pediríais un buen mozo, alto, guapo y con la cartera bien llenita, pero hijas, la vida está muy achuchá y de esos no quedan, o sea,  que a conformarse con lo que se tiene y .... con las peras jaja!!!




INGREDIENTES:


-6 PERAS (YO HE ELEGIDO BLANQUILLA PEQUEÑA)


-100 ML. DE JALEA DE UVAS NEGRAS ESPECIADA


-3 CUCHARADAS DE AZÚCAR


-AGUA






ELABORACIÓN:

-Pelamos las peras manteniendo el rabito (vaya entradita la de hoy!!!!).

-Las colocamos en una cazuela con el jarabe, el azúcar y agua suficiente para cubrir la fruta. (Si colocamos una servilleta de papel encima hará que se nos impregnen bien las peras)

-Dejamos cocer hasta que veamos que la fruta este tierna pero firme (si ya te digo yo que no vamos bien!!!). Yo necesité casi 45 min porque no estaba excesivamente madura (las peras!!! que yo ya lo estoy!!!) pero así la jalea va entrando poco a poco (no te digo yo!!) y las peras se impregnan mejor.

-Retiramos las peras y dejamos reducir el caldo a fuego lento para que espese. (Esto es un no parar!!!)

-Rociamos las peras con la salsa y las podemos comer templadas o frías, acompañadas de un chorretón de nata. (Si esto al final no se si es una entrada gastronómica o... jajaja)



¿Os vais a resistir a un buen par de peras?
















¡¡¡¡A DISFRUTAR DEL FIN DE SEMANA (CON PERAS O SIN ELLAS) !!!!

Fuente: Basada en una receta de la Revista Secretos de cocina.



Después de tanto cachondeo me gustaría hacer un apunte sobre las publicaciones de las recetas de cocina. 

Últimamete ha coincidido que he visto bastantes apropiaciones de fotos (INCLUIDA LA MÍA) y de recetas por la web. Es curioso e increíble que todo esto ocurra  con lo sencillo que es decir de donde has tomado la idea e incluso toda la receta (y ya no te digo nada de la foto!!). Yo creo que aquí, en este mundo de los blogs en los que nos movemos, nadie somos unos chefs tan maravillosos y brillantes que continuamente tengamos unas ideas soberbias y magistrales que enseñar y decir que son absolutamente nuestras y creadas en nuestras cocinas. Siempre habrá en el fondo una inspiración (aquí alabo a mi querida Esmeralda que me sorprendió porque es raro ver en un blog de cocina decir de donde has sacado la idea, aunque luego el resultado sea totalmente diferente) e incluso un copieteo transformado. Por todo esto os dejo un artículo buenísimo sobre esto mismo pero en las altas esferas. 
Si tenéis tiempo y ganas os recomiendo mucho leerlo. Un ejercicio de introspección y humildad:

¿DEBEN LOS CHEFS CITAR SUS FUENTES DE INSPIRACIÓN?

Aquí, una frase: "¿Qué es lo peor, los cocineros que copian a otros o los periodistas que no sólo no lo denuncian sino que alaban el plagio? Creo que nada de esto importa ya".


Mi fuente de inspiración: verle a mi querida Toñi publicar hoy en facebook un enlace con esta noticia jaja. Me ha venido como añillo al dedo porque me andaba rondando esta idea en la cabeza después de ver tanto caradura por ahí.

Y ahora sí:   FELIZ FIN DE SEMANA!!!!

25 comentarios:

  1. Que color tan precioso. Yo las hice con sirope de fresas y estaban buenisimas. Las tuyas te han quedado de vicio, tienen que estar exquisitas. bss

    ResponderEliminar
  2. Tienen una pinta deliciosa Luna y un brillo y un color que se meten por los ojos, en verdad que tienen que estar muy buenas, besos

    ResponderEliminar
  3. Que colorcito y que brillo.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  4. Tienes toda la razón del mundo. Acabo de leer el artículo y estoy totalmente de acuerdo con él. Qué sería de nosotros sin mamaToñi. Esmeralda es fantástica, una chica increible. También ví su cheesecake "copiado" que al final me gustó mucho más que el original. Y bueno, me reservo lo mejor para el final...TUS PERAS!!!. Y hoy viernes, cómo me gustaría terminar éste día comiendome UNAS PERAS regadas con una salsa de jalea de uvas negras y para terminar, el cigarrito y a dormir.....jajaja. NO QUIERO SER FAMOSO!!!! Feliz finde.

    ResponderEliminar
  5. Yo no tenía que haber leido el comentario del perla porque me ha dejado sin palabras...
    Sí queremos que sea famoso y él lo quiere aunque lo niegue, por ahí se empieza verdad?
    LAS peras fantásticas, el color precioso, vamos que se nota que están muy bien cuidadas y hechas.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  6. Que lindas que ficaram,uma delicia!
    Gostei muito do blog,tem receitas fantásticas !

    ResponderEliminar
  7. Mi Luna hermosa, sencillo pero yo diría que impresionante, adoro las preparaciones especiadas y las peras tienen un color impresionante!!
    Sabes que estoy sintiendo muchas cosas en éste momento? Siento alegría con tu receta y mucha emoción por tus palabras... y mucho frío porque me estoy congelando jajaja, de verdad, estoy temblando mientras escribo...
    Muchas gracias mi Luna bella (más que la Luna normal) cómo te quiero!!
    Y el comentario de mi Jose... cómo los quiero a los dos, son fantásticos!!
    Un beso grande grande y disfruta mucho el fin de semana!!

    ResponderEliminar
  8. Pues fíjate que he venido corriendo al ver tus peras en salsa porque pensé que podría ser sacadas de la que publiqué el 22 de noviembre, peras en salsa de fresas, pero no son iguales, tengo que probar las tuyas que también deben estar de vicio. Esmeralda es una chiquilla encantadora donde las haya, gusta a todo el mundo, es legal, también la adoro como la adora medio planeta jajaja.
    Feliz fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues como has podido comprobar después de leer la entrada: estoy como para robar las fotos de los demas jaja!!!! Bastante tengo con que no me roben las mías. El temita está un poco calentito.
      He visto las tuyas y son fantásticas las peras y las fotos, no me extraña que también tengas miedo de que te las hayan robado y por lo que parece hemos sacado la receta de la misma revista.
      Me alegra haberte conocido aunque sea de esta manera porque he tenido el gusto de conocer tu blog y tus peras jaja!!!
      Un besito.

      Eliminar
  9. Hola Lunita, Estas peras tienen una pinta maravillosa, hay que ver el partido que le sacas a esa galea de uvas negras.
    El articulo tiene mucha tela desde mi puno de vista, y daría para un buen debate. Personalmente cuando copio una receta y conozco la fuente, la pongo siempre.
    Querida mía, te he dejado un premio en mi blog.
    Un bico y buen finde

    ResponderEliminar
  10. ESTAS "PERAS CACHONDAS" DEBEN ESTAR MMM... DE VICIO, JEJEJE... IMPRESIONANTES LUNA..!! Y CON RESPECTO AL "TEMITA.." VEO UN DESAHOGO IMPORTANTE... YO , QUE SOY PEQUEÑITA PEQUEÑITA.. Y QUE OS VEO A TODOS DESDE AQUI ABAJO... NO SE NI K DECIR, SOLO K LO QUE NO TE GUSTA QUE TE HAGAN A TI NO LO HAGAS A LOS DEMAS... LO DE LAS RECETAS COPIADAS SIN DECIRLO , ES FUERTE..PERO LO DE LAS FOTOS YA ME PARECE DE SINVERGÜENZAS Y CANALLAS..

    Y NO ME QUIERO CABREAR MAS QUE ESTAMOS A VIERNES...Y AHORA MISMO ME COMERIA LAS PERAS DE LUNA CON LOS OJOS CERRADOS.. JAJAJA.. PERO LAS DE LA FOTO !!! GRACIAS LUNA POR TODO...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu no eres un amor!!!! Eres lo siguiente!!! Me encanta tu alegría y tu forma de ser y estoy encantada haberte conocido!!! Y sí, no hay problema te doy mis peras (las de la foto jaja!!!!) Un besazo.

      Eliminar
  11. Lo siento, yo….prefiero las peras a un mozo alto y guapo, jeje cuestión de gustos
    Un fantástico postre y una foto geniales, besos.

    ResponderEliminar
  12. yo creo que siempre se ha de citar la fuente aunque sea de inspiracion y asi lo hago yo.Los que roban no son personas,son unos impresentables.
    Unas peras maravillosas de color,de sabor,de fotografia y de apariencia¡¡Un postre irresistible
    buen finde Luna
    besote

    ResponderEliminar
  13. HOla Luna guapisima que peras mas buenas por dios me encantan se ven factasticas y lsa fotos madre mia si es que eres perfecta lo haces todo muy vien me encanta y Esmeralda la quiero un monton aunque no me deje dormir por que siempre voy de noche a visitarla y es tan rico lo que pone que no duermo jajjajaj y el articulo esta muy bien pero la gente sigue copiando sin decir de donde yo si copio si lo digo me parece lo mas legal pero buen o aya la conciencia de cada una bueno estas peras IMPRESINANTES LUNA me encantan las tengo que probar
    !!!! besinos y feliz fin de semana !!!!
    el toque de belen

    ResponderEliminar
  14. Ays Luna me encanta este tipo de postres de toda la vida, este en especial me recuerda a mi padre que le gustaban mucho, yo de pequeña no lo entendía, ya que donde estuviera el chocolate!! Estas que has preparado con la jalea de uvas deben tener un sabor espectacular!!!

    Besotes guapa!!

    ResponderEliminar
  15. Luna, que nos ha dado por las peras, ja,ja, las tuyas fantásticas, qué brillo, qué color y el sabor tiene que ser increíble, también leí el artículo y tiene toda la razón, bsts

    ResponderEliminar
  16. Bueno, yo no quiero ponerte los dientes largos....pero yo el mozo alto y guapo ya lo tengo pero si que me muero por tus peras jajaja pero hija mía!!! como no te van a robetear las fotos si están de concurso....
    Tesorete, es de verguenza, se plagia todo...recetas, fotos, colonias, ropa, música...es una pena...
    Pero lo que me parece todavía más vergonzoso es que revistas de nombre estén utilizando vuestras fotos, nosotros estamos aquí compartiendolo todo sin ánimo de lucro, lo único que pedimos es un poco de popularidad, que la gente te comente, les guste lo que haces....si tan sólo pidieran permiso y te nombraran seguro que cualquiera estaba alagado...pero así de esta manera tan ruín......en fin, me vuelvo a mirar tus peras que estan de vicio...(seguro que son operadas)
    Mil besotes preciosidad

    ResponderEliminar
  17. Hola preciosa, vaya par de peras tan bien puestas!!!!!!!! jajajja Tienen un color estupendo y ricas deben estar un rato. Respecto a lo otro pues es bastante penoso la verdad, no cuesta nada, aunque yo tengo que decir que antes de empezar con esto del blog, tengo miles de recetas guardadas que no se su procedencia pues antes no lo apuntaba pero ahora si y ya las fotos es vergonzoso!!!!!!!!
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  18. Madre mia, que dan ganas de pegarle un bocado a esas peras, se ven divinas. Menuda salsita llevan.

    ResponderEliminar
  19. La verdad es que entre peras y rabitos, al final te ha salido una receta y una entrada estupenda! Felicidades!

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa¡¡ estoy de acuerdo contigo ...a las peras hay que dejarles los rabitos ,porque en un momento dado hay que echarles mano... y que haces eh¡¡ si no hay rabitos, jaja una entrada muy simpatica y unas peras deliciosas
    Yo creo que en la cocina de casa ,todo esta inventado ,cambiamos una especia,añadimos un poquito de aqui y otro de alla...pero tienes razon y me parece de muy mal gusto copiarla punto por punto y no citar al autor,y lo de las fotos ya ... a mi me parece que ni siquiera hacen la receta, pero no se que sentido tiene publicar por publicar y encima copiando
    besitos

    ResponderEliminar
  21. Lunita menudo postre, será sencillito como tú dices pero es insuperable por tu jalea casera, me encanta. Han quedado con una textura que se puede hasta imaginar su tacto, me he quedado encantada. (Me pido las peras y el buen mozo millonario, por pedir que no quede, jajaja)
    Lo de los plagios... es tremendo se ve cada cosa que es para dar de comer a parte, un sin sentido total.
    Besinos mi niña y que tengas una buena semana.

    ResponderEliminar
  22. Ay, niña, lo del copieteo descarado de fotos es el cuento de nunca acabar.
    Un día, por curiosidad, me puse a investigar, y encontré unas cuantas mías por ahí. Lo gordo es que las habían puesto en recetas que no tenían nada que ver con la foto.
    Afortunadamente, les escribí y las quitaron... pero algunos pasan de todo. Menuda fiabilidad.
    Bueno, volviendo a las peras, ¡menuda pinta tienen!. Qué ricas tienen que estar, me encanta el colorcito que cogen.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  23. Uhmmm pero que delicia!!!! Vaya pinta!!
    Bss

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Pin It button on image hover