martes, 15 de enero de 2013

POLLO TERIYAKI Y BROCHETA DE CHAMPIÑONES CON SALSA DE MOSTAZA







Ya sabéis que en mi casa nos gustan mucho las comidas asiáticas y cuando vi esta receta en Gastronomía &Cía me pareció perfecta. Una combinación de pollo con una suave y deliciosa salsa Teriyaki acompañada de unas brochetas de champiñones marinados en salsa de mostaza que le aportan un sabor fuerte y diferente. Una combinación perfecta para acompañarlo con una mezcla de  arroz basmati y salvaje.



Entre los ingredientes o condimentos podemos ver:

1. El SHICHIMI TOGARASHI  o CHILE DE SIETE SABORES
Es un condimento muy utilizado en la cocina japonesa y que consiste en la mezcla de siete especias y conocida fuera de Japón como nanami togarashi. 

Es muy utilizado para dar sabor a las famosas sopas Udón, aunque también lo utilizan en las carnes picadas o a la parrilla o simplemente para darle más sabor al arroz.


Se compone de:

1. CHILE  o guindilla en polvo
2. Piel de  NARANJA TOSTADA
3. Semillas de SÉSAMO BLANCO 
4. Semillas de SÉSAMO NEGRO o de SEMILLAS DE AMAPOLA
5.  SANSHO o Pimienta Japonesa(Pimienta de Sichuan)
6. Alga NORI
7. JENGIBRE

Una verdadera delicia de sabores y aromas.



2. La salsa TERIYAKI

Es una salsa que se usa especialmente para condimentar pollo y pescados. Y también muy utilizada es la gastronomía japonesa. Viene de la palabra "TERI" que significa brillo o barniz  y es el que le da  la salsa y "YAKI" que significa asado. En esta ocasión he usado la salsa ya confeccionada pero no nos resultaría muy difícil hacerla nosotros si tenemos los ingredientes básicos que son 4:

-2 MEDIDAS DE SOJA

-1 MEDIDAS DE MIRIN (vino de arroz dulce con poca graduación)

-1 MEDIDA DE SAKE

-1 MEDIDA DE AZÚCAR oscuro


Pondríamos a cocer todos los ingredientes hasta que se disuelva el azúcar. (Podemos añadirle un puerro). Dejamos hervir unos tres minutos y luego a fuego suave durante otros 10 o hasta que veamos que coja color como de laca.






INGREDIENTES: 4 PERSONAS


-8 MUSLOS DE POLLO

-350 GR. DE CHAMPIÑONES O 16 UND. PARA 4 BROCHETAS

-100 ML. DE VINO BLANCO

-90 ML. DE SALSA TERIYAKI

-1 CUCHARADA DE MOSTAZA DE DIJON O ANTIGUA

-1 CUCHARADA DE MIEL DE ROMERO

-LA PIEL DE MEDIA NARANJA

-UNA RAMITA DE CANELA

-JENGIBRE MOLIDO

-SHICHIMI TORAGASHI (CHILE DE SIETE SABORES)

-ACEITE DE OLIVA Y SAL




ELABORACIÓN:

-Retiramos la piel de los muslos de pollo y los dejamos sumergidos en la salsa Teriyaki durante unas horas.


-Ponemos un poco de aceite en una sartén y vamos haciendo los muslos de pollo. Según se vayan cocinando vamos girándolos y regándolos con la salsa teriyaki. Así continuamente hasta que estén hechos.

-Mientras se nos va haciendo el pollo preparamos los champiñones. Una vez limpios los rehogamos enteros con un poco de aceite. Cuando estén tiernos añadimos el vino blanco y dejamos reducir un poco.

-Añadimos entonces la mostaza, la miel, la rama de canela, la piel de naranja, el shichimi y un poco de jengibre (molido o fresco). Dejamos que se cocinen en esta salsa hasta que queden bien impregnados y tiernos.


-Por otro lado cocemos las bolsitas de mezcla de arroz basmati y salvaje.

-Presentamos dos muslos de pollo por persona, el arroz y la brocheta encima.




SENCILLAMENTE DELICIOSOS









25 comentarios:

  1. Desde luego que tiene que estar buenisimo Luna, no hay mas que verlo, esas fotos estan que se salen¡¡¡, y el acompañamiento perfecto, un lujo de plato, besos

    ResponderEliminar
  2. Que brillo y que color! un lujo de receta. A mi también me gusta mucho la comida asiatica y la salsa teriyaki me encanta., Te ha quedado con una pinta deliciosa. bss

    ResponderEliminar
  3. Bueno buenisimo princesa, a mi también me encanta la comida oriental...tienen un colorcito de muerte estos muslitos....oye te ha fijado que nos hemos puesto todos de acuerdo?? pollo pollo pollo
    ummmmm pero es que está tan rico el pollo....
    Princesa, una preguntita, tú sabes como se ha ce la salsa de ostras oriental??? la compré una vez pero ya no la encuentro, y tampoco he encontrado ninguna receta que merezca la pena....
    Besotes mi niña

    ResponderEliminar
  4. Menuda decepción que me acabo de llevar, entonces el teriyaki es una salsa?....jajaja. Una vez me dijeron por la calle "te voy a comé er Teriyaki" y yo dije, Dios mío, eso qué es lo que es? me suena mejor lo de comer el chichi(mi), pero creo que tampoco van por ahí los tiros.... Ay por favor, que tengo el pavo subido, o más bien los nervios de mi primer dia de trabajo. ARGGGG!!!. Todo esto por culpa de Yoli, que ya empezó desde muy temprano hoy con sus chupa-pollos y me ha trastocao toa la mañana. Bueno, ahora en serio, que empiezo a desvariar. Me encanta tu pollo, tu teriyaki, tu brocheta y tu salsa de mostaza....La última foto es brutal, por poco me das con el pollo en la cara, jodía. Besos, que voy a echarme un rato, a ver si se me pasa un poco la tontería....

    ResponderEliminar
  5. Menuda pinta más deliciosa. Te alabo el gusto. Y, por cierto, me encantan las fotografías de los platos que preparas.
    Besos
    http://demimami-personalcakes.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. Nunca usei desse molho nãos sei se será parecido como de soja mas hei-de comprar.
    Adorei esse frango ficou maravilhoso e muito bem acompanhado.
    bj

    ResponderEliminar
  7. Sencillamente deliciosos... creo que te quedas corta. Este plato me encanta. Los ingredientes, son una pasada.
    El chile japonés, es delicioso. Mi hijo lo trajo de un viaje a Japón y lo usamos mucho. No sabía que lo podía encontrar aquí. Me has dado una buena información, pues se me estaba acabando.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. no lo he probada ,pero con esa pinta tiene que estar bueno,a mi me gustan los contrastes de sabores y me encantan tus esplicaciones, siempre aprendo algo cuando entro en tu blog
    besitos

    ResponderEliminar
  9. JO PE luna!! es que esas fotos que haces son, no para robarlas, sino para cogerlas, enmarcarlas y colgarlas del salón!!! hombrepodió!!!
    El aspecto desde luego es delicioso, jugosito y muy atractivo... tentador!

    ResponderEliminar
  10. Bueno Luna el pollo tiene una pinta espectacular, los sabores asiaticos me gustan pero no soy capaz de llevarlos a casa, aunque con este pollo si me atreveria.
    La verdad que haces unas fotos preciosas.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Ufff! tu afición de alquimista cada día va más lejos y con resultados más sorprendentes, he visto por ahí algún otro pollo de esta manera ¡pero nada que ver! está fantástico
    Un bico

    ResponderEliminar
  12. La pinta es estupenda guapa aunque el nombre me ha sonado un poco a chino ajaja

    besitos

    ResponderEliminar
  13. Luna hermosa!!

    No, no, no, pero qué manera de torturarme es ésta, también me encanta éste tipo de comida, pero siempre la como fuera de casa, nunca se me había ocurrido hacerla, así que con recetas cómo ésta, seguro que aprenderé muchísimo!!

    Además con esa forma de explicarte, todas mis dudas son aclaradas!

    Todo es delicioso, el pollo, la salsa teriyaki, ay los champiñones (una de mis debilidades) si es tu forma de torturarme, torturame más Luna qué ésta receta es una delicia!!

    Un beso guapísima y por loos antojos, tu note preocupes... sólo me ha pasado con los whoopies jajaja
    Un beso, ya me despedí, verdad??

    Buneo otra vez... Un beso grande mi hermosa Luna!!
    Ya, ya me voy, cómo hablo.

    ResponderEliminar
  14. una receta asiatica bien buena y bien condimentada como debe de ser y las fotos captan todo el explendor del plato.El SHICHIMI TOGARASHI hace años que lo uso y no solo en la cocina asiatica sino tambien en la nuestra.
    un beso

    ResponderEliminar
  15. Hola Luna que receta mas rica si te la pilla mi hijo con lo que le gusta...... me ha encantado tiene una pinta y estas fotos madre mia preciosas hablan por si mimas riquisimo luna
    !!!! un besin !!!!
    el toque de belen

    ResponderEliminar
  16. GRACIAS POR LAS SUGERENCIAS!!!
    Me encanta tu plato querida, que sabroso con estos toques tan especiales!!!
    UN ABRAZO Y UN BESO, que tengas un día muy dulce :)

    ResponderEliminar
  17. Chiquilla, que dan ganas de pegarle un bocado a la foto. Que maravilla de receta. Se ve todo delicioso.

    ResponderEliminar
  18. a mí también me gusta la cocina oriental aunque no soy de cocinar mucho, Luna,ese plato que tú has hecho no te lo dan en ningún restaurante, con ese colorcito, ese brillo,se me hace la boca agua y hasta el aroma me llega, y las fotos que se salen de la pantalla, nada que me he puesto mala, voy a ver que hago para la cena, bsts cariñet.

    ResponderEliminar
  19. Hace mucho tiempo que le tengo ganas a este pollo, qué delicia!!! Tiene una pinta estupenda!!!

    ResponderEliminar
  20. pero que clases de fotos son estas?? guauuuu, mi más sincera enhorabuena por lo bonito que lo tienes todo, me encanta como lo haces! sólo por eso, me quedo contigo y te invito de igual forma a visitarme y quedarte conmigo, porque algún día me gustaría que me enseñaras a hacerlo tan bien como tu!

    ResponderEliminar
  21. A mi el pollo me ha gustado, la salsa ni te cuento pero me ha matao la brocheta, que cosa tan osea de acompañamiento chiqui te has marcao.
    Besazos preciosa.

    ResponderEliminar
  22. Hola, Luna. Muchas gracias por avisarme de lo de la foto . Ya le he dejado un comentario....es una lucha continua.

    De paso he tenido la oportunidad de conocer tu blog también :-) , creo que no había entrado nunca! Muy curioso! Voy a quedarme un ratito por aquí .

    Besinos!

    ResponderEliminar
  23. Hola,
    Hice este pollo hace unos dias y te felicito... está buenísimo.
    Saludos
    PEPI

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho que te haya gustado y muchísimas gracias por habérmelo contado, de verdad, se agradece.
      Un besito Pepi.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Pin It button on image hover