viernes, 24 de mayo de 2013

FRESAS CON CREMOSO DE LIMÓN









Ummmmm todavía tenemos fresas en el mercado y como me gustan por favor!!! Creo que es la única fruta que no me importa limpiar y trocear para comer, porque si os digo la verdad yo para la fruta soy muy muy vaga y aunque me encanta me da tremenda pereza ponerme a ella limpiándola y pelándola. Por eso en mi frutero siempre hay plátanos , más fácil imposible!!! 








Pero es que con las fresas.... es mi debilidad y siempre espero que llegue el veranito para tomarlas. Hoy la receta que os traigo es una adaptación de los POLOS DE LIMÓN Y FRESA que ya publiqué el año pasado. Pero es que esa crema está tan rica que es igual que la pongamos en forma de helado o en un vaso con las fresas troceadas para degustarla!!! Siempre es un placer!!!



INGREDIENTES: 6-8 VASITOS



-300 ML. DE LECHE

-200 ML. DE NATA LÍQUIDA

-6 YEMAS DE HUEVO

-150GR. DE AZÚCAR

-1 LIMÓN

-200 GR. DE FRESAS

-1 PIZCA DE SAL

-FRESAS




ELABORACIÓN:

-Lavamos muy bien el limón y lo cocemos entero en una cacerola con agua durante aproximadamente 40 min. o hasta que veamos que está muy tierno.

-Mezclamos las yemas con el azúcar y la sal y las batimos hasta que obtenemos una mezcla clara y espumosa.

-Calentamos la leche y la nata. Se la añadimos con cuidado y poco a poco a la mezcla de yemas y azúcar mientras vamos removiendo. Cocemos la crema al baño maría durante unos minutos removiendo continuamente hasta que veamos que espese. No debe de hervir. Dejamos enfriar sobre un cuenco con agua y hielos.

-Lavamos las fresas y las troceamos. Las podemos añadir un poquito de azúcar.

-Mientras escurrimos el limón, lo dejamos enfriar y una vez frío le quitamos las pepitas y lo trituramos totalmente (nos podemos ayudar con un poco de leche).

-Añadimos el limón triturado a la mezcla de yemas (iremos añadiendo poco a poco hasta obtener el sabor a limón que deseemos porque a veces depende de los limones puede amargar) y batimos de nuevo.

-Ponemos un poco de azúcar con un poco de jugo de las fresas y mojamos el borde de nuestras copas.

-Colocamos las fresas troceadas y rociamos con nuestra crema de limón.

-Servimos frío.







Que tengáis un buen fin de semana!!!











34 comentarios:

  1. que rico! un postre diferente y delicioso. Me encanta!

    ResponderEliminar
  2. ¿Sólo platanos?, claro, es que los plátanos valen tanto para un roto como para un descosío.....jajaja, ya me entiendes. Me gustan las fresas aunque no me apasionan y el limón me chifla. Un postre colorido, vistoso, apetecible y fresco. La crema de limón iría perfecta a los beignets de fresa, más contundente pero un postre igualmente delicioso. Un besito y animoak ¿se escribe así?....;)

    ResponderEliminar
  3. Sólo verlo y ya se saborea, qué rico. Esa crema de limón es un pecado. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  4. hola guapa, esta mezcla tiene que ser de lo más resultona, se ve genial y de paso nos cuidamos un poquito para el verano, buen finde, bsts

    ResponderEliminar
  5. Esto es color y vida nueva para el fin de semana, me encantan las fotos, el postre quiero que me digas si queda muy ácido porque me gusta pero cuando queda más bien flojo y creo que éste va a serlo bien. La presentación fabulosa y los polos de limón y fresa son otra pasada de bonitos de cómo quedan y si que me los comería en esas noche de julio sevillano que hasta los párpados se te quedan pegados arriba al parpadear.
    Besos mi gemela guapísima y que pases un buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  6. que buena idea! esta mezcla tiene que ser una explosion de sabores deliciosa! bicos

    ResponderEliminar
  7. La crema es buenísima y con esas fresas bañándose en ella resulta ideal como postre o simplemente para disfrutarla en cualquier momento.
    Buen finde

    ResponderEliminar
  8. Que magnifica idea, esto lo tengo que probar, porque seguro que en casa nos encanta a todos

    ResponderEliminar
  9. Lunita que maravilla, me encanta, la fresa es mi fruta favorita, pero este año no he traído muchas a casa. A mi me pasa lo mismo con la fruta, odio pelar las naranjas, me da hasta rabia, jajaja, y aquí entra maxi en juego, que de ello se encarga él, y menos mal!!! :)
    Bueno mi niña, muchos besinos y que pases un buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  10. Delicioso, es como un Lemond Curd, acompañado con fresas no? A cucharadas me lo como. Que delicia.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. El lemond curd me encanta y este cremoso de limón no se queda atrás !!Delicioso con fresas!!.Besos.

    ResponderEliminar
  12. La crema de limón se ve perfecta, muy muy rica y sí, con las fresas estará muy rico aunque esta gente no se da tortas por ellas.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  13. con ese postre el fin de semana inmejorable!!tiene una pinta deliciosa ,la pena es que ya quedan pocas fresas
    besitos

    ResponderEliminar
  14. menuda combinación socia!!
    a mi me pasa lo mismo no me importa limpiar y cortar fresas siempre y cuando sepa que me las voy a comer después! jajaja y a veces hasta sin limpiar! ojuh

    Oye la crema de limón de momento te digo que ¡fantastica! cuando la pruebe ya te diré algo más o algo menos.. jajaj

    ResponderEliminar
  15. Esse creme de limão tem um aspecto maravilhoso e com os morangos fica uma sobremesa perfeita.
    Bjs

    ResponderEliminar
  16. Me guardo la receta, a ver si hace un poco mas de calor,
    te ha quedado muy rica, bssss.sefa

    ResponderEliminar
  17. Si estan tan ricas como las pannacottas lo pruebo ya mismo. Seguro que sí solo hay que verlo además con el contraste de la crema de limón, humm que delicia. Besos

    ResponderEliminar
  18. haya coincidimos los dos en postres y casi iguales,me encantan también las fresas y estas tuyas con este cremoso de limón están super apetecibles y magníficamente presentados
    buen finde
    beso

    ResponderEliminar
  19. Lunita, me ha encantado la receta, porque es una crema de limón distinta y a mi me gusta mucho el sabor del limón, y de las fresas ni ter cuento, además tengo la suerte de vivir en un sitio donde empieza la temporada de fresas cuando se acaba la temporada oficial, y no es por darte envidia, pero tengo de las salvajes y de las cultivadas, y fresones también...eso va por lo de los pimientos choriceros, que de eso no tengo ¿te acuerdas de aquellas ristas?
    Un bico enorme y buen finde

    ResponderEliminar
  20. Tiene una pinta deliciosa ese cremoso de limón!!!
    Muxutuxk

    ResponderEliminar
  21. Que rica mi niña a mi también me gustan mucho las fresas las pongo en casi todos los postres que hago....esta crema es una maravilla, además también valdría para cualquier otra fruta noo? la imagino de color verdecito con kiwi.......ó con esos plátanos que tienes en el frutero ummmm
    Mil besotes preciosa y pasa un buen fin de semana

    ResponderEliminar
  22. Que delicia de postre, cremoso, fresquito y como colofón las fresas. Un abrazo.

    besosdecanelaymenta

    ResponderEliminar
  23. Mi Luna preciosa!! Ahora si vengo muy muy rápido que tengo poquito tiempo y llego tarde, pero ya sabes que no dejo de visitarte porque me encantas y qué maravilla, me haces feliz con todo, todo, todo!!
    Por ser como eres, con tus recetas, con las fresas del día de hoy y con Thor, oh Thor!!
    Me encanta la combinación, es genial, esa crema es extraordinaria y si además pones fresas, es pecado mortal, las fotos como siempre te quedaron impresionantes, son hermosas, casi tanto como tú!!
    Un beso grande grande mi Lunita, que comiences muy bien la semana y por favor, le das un besito a Thor de mi parte, dile que estoy perdidamente enamorada de él, aunque seguro que ya lo notó!!

    ResponderEliminar
  24. Coincido contigo me gustan las fresas, y me gusta de la forma que las as preparado, tengo que probarlas y gracias pues ya se me estaban agotando las ideas de cómo prepararlas de formas distintas, esta me parece muy acertada y seguro que me gustara mucho. Besos.

    ResponderEliminar
  25. Hola menuda maravilla, adoro las fresas y con esa cremita deben quedar fantásticas! las fotos se salen de la pantalla, que gozada! besitos

    ResponderEliminar
  26. Veo que sigues haciendo maravillas en tu cocina. Estoy de acuerdo contigo en lo de las fresas, aunque yo me las como tal cual. Aunque viendo lo que haces con ellas, ya me gustaria a mi probar tu cremoso.

    ResponderEliminar
  27. Hola Luna cielo a mi me encantas las fresas y con esta crema de limos le va de vicio me apetece meter la cuchara por la pantalla la fotos preciosas me encanta esta receta
    !!!! un besin !!!!
    el toque de belen

    ResponderEliminar
  28. Un vasito de esos fresquito, mmhh... aunque si miro por la ventana dan ganas de ponerse la bata, brrr...

    ResponderEliminar
  29. ¡Madre mía, qué combinación tan deliciosa de sabores!. Con lo que a mí me gusta el limón, esas fresas tienen que estar de lujo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  30. Deliciosamente bueno!!!! Me encantaría probar un vasito. Besos

    ResponderEliminar
  31. Me encanta el limón y ese cremoso con el limón triturado debe estar de autentica gula,vamos que no voy a necesitar ni las fresas.Me lo apunto
    Un beso

    ResponderEliminar
  32. Hola Luna, madre mía, qué postre tan rico y fresquito! La verdad es que tiene que estar de rechupete. Me encantan las fresas y alguna vez que otra no puedo dejar de comprarlas para mi peque, que le gustan mucho. Yo soy alérgica a ellas y mi piel se resiente si abuso de ellas, pero si por mi fuese me las comía todas! Me encantan las fotos! Biquiñosssss :)

    ResponderEliminar
  33. Mi niña!!!! Por que has dejado el el blog? Con las cosas tan ricas que publicabas. Te encuentro ha faltar. Vuelve algún día, aunque publiques poquito, pero no lo dejes!!!!
    Mil besos

    ResponderEliminar
  34. Una magnífica comida donde las fresas con limón nos las comemos sin quitarnos la gorra

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Pin It button on image hover