martes, 21 de mayo de 2013

POLLO ESPECIADO










Después de un fin de semana de lo mas relajado perdida casi casi en el monte hay que volver de nuevo al día a día y en eso no nos puede faltar la comida!!! Desde luego que a veces te dan ganas que la ciencia avance tanto, que un día les des una pastillita a la family (les dejamos elegir el color según el menú que quieran , eso sí, tampoco vamos a ser...) y se queden ya saciados, porque esto de estar pensando que poner todos los días y encima que guste a todos a veces es hasta pesado!!! Para que luego digan que el trabajo de ama de casa es de lo más gratificante si lo que más que te dicen cuando les preguntas si les ha gustado (encima tener que preguntar que ya tiene narices!!!) te dicen justo justo "bueno... esta bien" Lo malo es que lo que si que estaría bien es que yo me tumbase en el sofá y me digan que la cena está lista y justo justo me levantaría a la mesa con todo ya preparado!!!  Y además no pido ni el oro ni el moro, que yo me conformo con cualquier cosita!!!

Bueno pues en esas que estamos en que no saber que poner me encontré con esta receta y desde luego que fue un tres por uno porqué nos gusto a los tres (MENOS MAL!!! Otra receta más para hacer!!)






INGREDIENTES: PARA 4 PERSONAS


-UN POLLO DE 1, 200 GR. APROX.

-50 ML. DE VINAGRE DE VINO


-200 GR. DE TOMATES MADUROS

-UNA CEBOLLETA Y MEDIA

-ACEITE DE OLIVA


PARA LA MARINADA:




-2 CUCHARADAS DE MIEL

-60 ML. DE ACEITE DE OLIVA

-1 CUCHARADA DE SALSA DE SOJA

-1 CUCHARADA DE 4 ESPECIAS (ROMERO, TOMILLO, PIMENTÓN, Y ENELDO)*

-3 CLAVOS DE OLOR

-1 CEBOLLA finamente picada

-1 CUCHARADITA DE GRANOS DE PIMIENTA NEGRA MACHACADOS O MOLIDA.

GUARNICIÓN:

-ARROZ PILAW


ELABORACIÓN:

-Primero ponemos todos los ingredientes de la marinada en un bol.

-Troceamos el pollo** y lo doramos en  una sartén con aceite de oliva.

-Añadimos los ingredientes de la marinada a la sartén y mezclamos bien.

-Colocamos los trozos de pollo ya fritos y con la marinada en una bolsa de asar*** y esta sobre una fuente de horno.

-Asamos a 210º durante unos 20 min.

-Por otro lado picamos finamente las cebolletas y escaldamos los tomates.

-Rehogamos las cebolletas e incorporamos los tomates picados. Dejamos cocinar y salpimentamos. Reservamos.

-Por otro lado hacemos un arroz blanco condimentado con ajo.

-Cuando el pollo este hecho lo sacamos de la bolsa y lo añadimos al tomate. Ponemos a fuego fuerte y añadimos el vinagre**** y dejamos evaporar. Bajamos el fuego y dejamos cocer hasta reducir.

-Presentamos el pollo junto con el arroz pilaf y tenemos un plato de lo más completo!!! 






NOTAS:

*Las especias que están puestas son a vuestro gusto, aunque hay que decir que el romero y el tomillo quedan muy bien con el pollo. El pimentón le dará un color y un sabor especial, al igual que el eneldo. 

**En esta ocasión los trozos que he hecho son pequeños para dorarlos bien, pero podemos poner en trozos más individuales, más grandes, lo único que necesitaríamos algo más de tiempo en el horno para que se hiciesen bien.

***Las bolsas de asar son un vicio, y yo desde que las descubrí siempre las utilizo. No se mancha nada!!! Si decidimos hacerlo directamente en el horno acordarnos de ir regando el pollo con la marinada de vez en cuando para que no se reseque.

****Si decidimos hacerlo directamente en el horno el vinagre lo añadiríamos a la bandeja donde hemos hecho el pollo para desglasar y quizás nos haría falta algo más.


Para chuparse los dedos!!!







Fuente: Revista Yo cocino fácil






44 comentarios:

  1. Pues nada, si está tan rico como dices, habrá que probarlo. El pollo tiene un aspecto que alimenta y a esta hora no te digo ná. Una receta para apuntar y guardar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Aya guapa yo te entiendo con lo de la pastillita, aunque en casa suelen alabar cada cosa que hago como si hubiera descubierto el oro, supongo que será para que no deje de hacerlo jajajaja Pero con este plato que te has marcado no podías fallar, el pollo y especiado siempre gusta, probaré tu receta pronto!!

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  3. Adoro frango e esse ficou uma verdadeira delicia
    Gosto muito da combinação se mel e molho de soja fica perfeito.
    bjs

    ResponderEliminar
  4. La pinta buenísima si que tiene, y con estos ingredientes tiene que estar buenissiimmmoooooo



    http://principiantedelacocina.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Vamos a ver mi niña. Lo de la pastillita está mu bien, es mu practico y to lo que tu quieras, pero donde me dejas el placer de sentarte a la mesa, degustar esto, aquello y lo demás allá, regado con un buen riojita, una buena compañía, postre, café y lo que se tercie después?... Ah no, no, yo no renuncio a eso, por mucho que avance la tecnología, aunque tenga yo que criar mis propios pollos o sus femeninos. Recuerdo que mi padre jamás comía pollo, decía que le echaban hormonas que te "amariconaban". Si fuera así yo tendría que estar como la Carmen de Mairena o como Falete porque es de mis carnes favoritas, especiado o no, al horno o frito, muslo o pechuga, cuello o ala, me da sastamente igual. Esta manera de prepararlo me parece deliciosa, vamos, que no le hago ascos. Un besazo corazón, después de esta perorata que te he soltao.

    ResponderEliminar
  6. Hola queridísima Luna. De lo que dices al principio, realmente tienes razón, lo mas difícil, es que lo que hagas, les guste a todos y que nadie arrugue la nariz.
    Pero el pollo.... me gusta de cualquier manera, aunque en casa, uno de mis hijos ya arrugaría la nariz, pero que se haga pasta, que es lo suyo. Yo me quedo con este tuyo, que con esta marinada ha de estar de muerte
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. jolines, que melosito y rico se ve, esa salsita tiene un aspecto inmejorable !!

    ResponderEliminar
  8. Que pintaza Luna, me lo apunto y espero que estos cuando les pregunte si les ha gustado no me digan ..... Bueno... comese... porque os mato¡¡¡¡¡, biquiños.

    ResponderEliminar
  9. Buenisimoooooo! y la salsita, mmmmm, tiene una pinta deliciosa!

    ResponderEliminar
  10. Es lo peor, pensar en lo que preparar y luego ese "esto es nuevo, ah" arggggggggggg
    Pero hay platos con los que sabes que triunfas como este pollo al que yo tendría que quitar el clavo, lo demás estupendo.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  11. Luna, que plato más bueno , es que tiene un aspecto divino. Yo espero no ver la pastilla de comida, con lo que me gusta comer y cocinar!!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. ¿De verdad que a tus recetas les dicen "bueno, está bien..."? ¡¡¡Pero si tienen un tesoro en casa!!! Con la increíble pinta que tienen todas tus fotos, ya me gustaría a mí comer contigo todos los días... Como este pollo especiado... ¡impresionante! Musutxus

    ResponderEliminar
  13. Tiene una pinta excelente, yo me lo comería sin rechistar, y luego daría las gracias a la cocinera, que eso de estar en el sofá y encontrárselo hecho no tiene precio... Una delicia. Besitos.

    besosdecanelaymenta

    ResponderEliminar
  14. Madre mia que olor a requemao que hace aqui..jaja.. !! y no va a ser precisamente del pollo,
    que si que es verdad , que se ve de rechupete..mmm.. Olvidate de preguntar si esta bueno , si gusta,
    que quieren , que no quieren... a fer la má !! ta gustao a ti ?? pos ya está.. y sino , los dejas
    una temporadita a pan y aceite y que se paseen por aqui para chupar la pantalla..jajja.. enga, que a tu hija.. cuando se le pase la tonteria el pavo, vendrá por aqui , a leer el peazo de blog que le va a dejar su mamá..
    pero aun queda muncho, munchoooo tiempo.. ...osea que pacienci y ajo y agua..que todo se andará.. UN BESAZO BIEN GRANDE, LUNA WAPISIMA..

    ResponderEliminar
  15. quita quita lo de la pastillita para cuando seamos unos abuelos vale¡¡
    este pollo especiado esta como bien dices para chuparse los dedos y ademas es un plato completo, que siempre va bien
    besote

    ResponderEliminar
  16. Querida Luna, creo que me ha dado dolor de estomago de ver una cosa tan rica y no poder comerla, con lo que a mi me gustan el pollo y el conejo con especies...y estoy de acuerdo con Miquel, lo de la pastilla, quita, quita...menuda ocurrencia! Es cierto que a veces es difícil contentar a la peña, pero también es muy gratificante cuando lo consigues.
    Un bico grande

    ResponderEliminar
  17. Luna que pinta!!! en mi casa triufaria seguro y es que somos de pollo mas que de carne nos encanta a todos se ve delicioso
    !!!! un besin !!!!
    el toque de belen

    ResponderEliminar
  18. JODER QUE PEAZO POLLO NO ?????????? pintaza de la buena guapa. Y la guarnición de arroz pilaw no le puede venir mejor vaya, me pierde el arroz así preparado que lo sepas.
    Pues que sepas también que aunque yo no tenga la categoría de "ama de casa" me pasa como a ti!!!!!! que a veces después de cocinar tengo que andar preguntando que si está rico o que si está así o asao.. pero bueno que le vamos hacer!!! los tenemos mal acostumbraos y ya está. Nosotros a lo nuestro, a cocinar y a publicar lo que nos de la gana y al que no le guste que cierre la puerta al salir!!!

    ResponderEliminar
  19. Luna, cómo te ha podido quedar tan exquisito!!!!! y con todo lo que lleva la marinada es que tiene que estar bueno si o si. Me encantan este tipo de recetas para poder dar de comer a toda la familia. Muchos besitos corazón

    ResponderEliminar
  20. Has preparado una receta muy rica, me la llevo, bssss.sefa

    ResponderEliminar
  21. Ooooh!! Mi Lunita hermosa, es que sólo puedo decir que me encanta!!!!!!
    Qué buena receta, la verdad a mi, la comida especiada me fascina, no la cambio y qué te digo del pollo, se ve tan jugoso, tan rico, con ese color que impresiona y bueno, si le agregamos que está hecho por ti, debe saber a gloria!!
    Lo de la pastillita sería genial, claro, nos encanta cocinar, pero de vez en cuando no estaría mal, imagínate yo quejándome y eso que de lunes a viernes como ya sea en un restaurante o en una cafetería (las prácticas no me dejan otra opción) y además, no tengo hijos!! No, no debo quejarme jajaja
    La guarnición me parece estupenda, qué maravilla, terminando de comentar, debo ir a ver ese arroz que está exquisito!!
    De verdad que éste pollo me parece delicioso y eso que a mi el pollo, sólo me gusta de ciertas maneras, soy rara, pero ésta es una de ellas, con especias!!
    Ay mi Luna y mi Thor, cómo los quiero, qué bonitos son!!
    Thor, me vuelves loca, eres una belleza y en cada foto te ves más y más bonito, es que me tienes enamorada!! Si, ya sé, eso es muy obvio, pero no puedo ocultar mi amor por él!!
    Qué bello, qué bello!!
    Bueno mi Lunita, ahora debo irme, te quiero mucho mucho, eres la más más bonita, un besito a ti y otro a nuestro Thor!

    ResponderEliminar
  22. Hola muy buenos días, por las fotos te diré que la receta es una delicia como delicia es también ver estas preciosas fotos, viendo los ingredientes y la elaboración tiene que ser una receta muy buena, me alegro que gustara a todos pues acertar a veces no es tan fácil como parece. Sin duda cuando haga pollo lo hare de esta manera.

    ResponderEliminar
  23. Ayyyyyy que pinta tiene este pollo nena.....me guardo ese marinado con miel que tiene que estar bien rico......princesa con lo bien que cocinas me cuesta un trabajito creer que les tengas que preguntar "que tal está la cena?"..........vente pa cá mi niña y deja a esa familia desagradecida.......jajajaja pero vente con el cachorri ese guapo que tienes jejeje
    Que invento son las bolsas de cocer en el horno ehhhhhhh?
    Mil besotes princesa

    ResponderEliminar
  24. Si Luna eso de la pastillita estaría bien, anda que no nos ahorraría trabajo y con lo desagradecidos que son en mi caso agrrrrrrrrrrrrrr los mataba, mira anoche mismo veníamos de un cumple, la niña le pregunto si quiere cenar y me dice fideos, de esos del maggi que están ricos y se hacen en un plis plas, y yo seguro?? te los vas a comer?? la tonta su madre se los hace y ale los fideos en el tupper, dos cucharadas y ya no quiero mas, para estamparla vamos!!!!!! que coraje me da............... Bueno tu vente para mi casa que yo te hago la ola cada vez que me pongas un platito de estos, madre mía con la buena pinta que tiene este pollo, esta genial!!!!!!!!!! Un besote

    ResponderEliminar
  25. solo hay que verlo para saber que está de muerte, no quiero ni pensar cuando se mezcle con el arroz y esa salsita....ummmm ya estoy salivando, bsts

    ResponderEliminar
  26. Madre mía, ¡la pinta que tiene este pollo!. Con lo que nos gusta en casa, es una receta que me anoto para probar.
    En mi familia son, en general, de buen comer,y muy agradecidos con todo... eso sí, a veces les preguntas qué tal y te sueltan un "Bueno..." en plan pasota, que es que los mataría, jajaja.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  27. Cuando encuentres esa pastillita tu avisáme!! Porque por ahora en la farmacia aun no las tengo.
    Me creio que con este pedazo de pollo no te haberan dicho que solo estaba bueno!!!
    Porque la pinta que tiene, es que esta requetebueno!!!
    Acabo de cenar, pero me comeria otra vez!!
    Un besito muy fuerte.

    ResponderEliminar
  28. Yo conté hace algún mesecillo que una de mis hijas me dijo... _¡Siempre haces lo mismo! Yo me reí y le dije _¡Ah no! Por ahí no me pillas! Denúnciame por ello si quieres que tengo la prueba escrita de que no es cierto. Y es que viendo tu blog que nos llenan los ojos de recetas tan ricas como este pollo especiado, está tremendo, solo se puede poner una contenta ¡No valoran no! Por lo menos nos queda la certeza de que algún día dirán aquello de... ¡Que bien cocinaba mi madre! Así que no te preocupes.
    Besos bella Luna.

    ResponderEliminar
  29. Ay, Luna, que algunas veces es verdad que yo también echo de menos esas pastillitas, pero sólo durante un momento, porque luego te encuentras con recetas como esta que dan ganas hasta de chupar la pantalla, y te vas corriendo a la cocina con las pilas puestas.
    Genial, la receta y las fotos, para quitarse la boina, guapa.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  30. Uhmm que colorcito y pinta tan buena! tiene que estar buenisimo, bicos

    ResponderEliminar
  31. Ayyyyy Luna,no desesperes,a veces son así de agradables, bueno una de las mías me soltó el otro día antes de probar la comida que sólo preparaba guarradas, la miré y le dije que ni le iba a contestar a eso...al final acabó rebañando con pan el plato pero no admitió que le gustaba...estan mal acostumbrados sí ,pero yo no pondría una pastilla para comer ,entre otras cosas porque la que mas disfruta comiendo soy yo ,jejejeje.Tú imagina lo que sería perderse el olorcito de ese pollo? si dan ganas de mojar pan en la salsa...
    En fin... que respira profundo y el día que te harten que se pidan una pizza :D
    Un beso

    ResponderEliminar
  32. Ole, ole, y ole, has vuelto, con tus cositas ricas, peazo de pollo, me encanta, tiene una pinta....con este plato me ventilo yo una barra entera de pan, te lo digo,y encima casi me la pierdo jajaja, besitos guapa
    Ettore

    ResponderEliminar
  33. Cuanto me alegro que no exitan esas pastillitas,jeje si no no estaría ahora mismo con ganas de ir a por un poc o de pan y ponerme a mojar en la pantalla, pero qué rico!! Besos

    ResponderEliminar
  34. Hola mi niña!! Pues te entiendo perfectamente, te pasas el ddia cocinando, ves como se lo comen todo y nadie es capaz dedecir ni si está bueno!!!! Te comprendo.. Me pasa lo mismo jajaja niña me ha encantado etse pollo que has hecho!! Se ve riquisimo!!! Y encima en esa bolsita deasar seguro que no se ensucia nada de nada. Nunca he probado de hacer nada asi, donde se compran esas bolsitas??? Me gustaria probarlo,porque se ve riquisimo!!

    Un besito guapa

    ResponderEliminar
  35. Me encanta tu blog.
    Desde hace tiempo hago recetas que tienes publicadas
    y no me falla ninguna.
    Este pollo me lo llevo también. Tiene una pintaaaa!!

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pepi muchísimas gracias!!! No veas la alegría que me has dado diciéndome eso!!! Te lo agradezco de corazón y de verdad que esto es lo que más me llena: saber que álguien las hace y le salen bien!!!
      Un besazo!!!

      Eliminar
  36. Desde luego que para chuparse los dedos, tiene que tener un sabor delicioso. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  37. Hola Luna,
    hoy voy a hacer esta receta de pollo y tengo una duda en la marinada.
    Me imagino que el pollo se introduce primero en la marinada y luego
    se saltea en la sartén como explicas o??.
    No sé espero me sacas de la duda vale??

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pepi, perdona que quizás no esté muy claro, pero primero salteamos los trozos de pollo para dorarlos y luego le añadimos los ingredientes de la marinada que ya teníamos mezclados en un bol. Y listo para asr o en el horno o sinoi lo introduces todo en una bolsa de asar. Cualquier cosa... espero que te salga bien y que te guste!! Un beso.

      Eliminar
  38. Ostras menos mal que te he preguntado, ya iba yo a meter la pata.

    Gracias Luna

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, de nada guapa!!!! Ya me contarás!! Un besito.

      Eliminar
    2. Hola Luna, no es por compromisino ni nada por el estilo es la pura verdad.
      Este pollo está de lo más rico.Es increible el sabor agridulce que le da los ingredientes.
      Vamos se lo recomiendo a todo el mundo que lo pruebe porque merece la pena.
      La receta ya la tengo en mi carpeta de favoritos.

      Muchos besitos y a seguir dándonos recetas buenas.

      Chao

      Eliminar
    3. Ohhhhh!!!! Muchísimas gracias Pepi!!! Yo si que te lo agradezco!! Un besazo reina!!!

      Eliminar
  39. Ay LUNITA que preocupada me tienes, dime algo si estas bien.
    MIL BESOS :)))

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Pin It button on image hover