viernes, 25 de mayo de 2012

CROQUETAS DE BOLETUS Y FOIE








Bueno para este fin de semana vamos a dejar el dulce aparte, que ya veo que os estáis poniendo tremend@s y la operación bikini se esta yendo al traste... y por eso os dejo un poco de picoteo (bueno, vale calorías, calorías....casi las mismas pero he oído por ahí que en el horno también quedan fantásticas y así un poquito menos de aceite). 

Esto, con un buen vino  o unas cuantas cervezas y delante del televisor para ver esa final de infarto del Athetic de Bilbao contra el Barca (lo siento pero yo no encuentro la  c cerilla en este ordenador!!!! o como diablos se ponga) no nos van a venir nada mal.

No sufráis por mi, que no las he hecho hoy (que tengo que estar formal con este pie, lo sé), solo le he echado mano al congelador (LAS QUE TENEMOS CONGELADOR: ayyyyyyyyy Jose no lo he podido remediar, es que pensar en un congelador y venirme tu nombre a la cabeza, no me lo tengas en cuenta jaja) y he sacado unas cuantas croquetas de las que hice acopio hace un par de semanas (menos mal). Y gracias también a mi maridito que me tiene... llenita la nevera... de boletus!!!!

Bueno sin más dilación como dirían aquellos....

INGREDIENTES: Para unas 34 und.

RELLENO:


-1/2 CEBOLLA
-120 GR. DE BOLETUS
-50 GR. DE FOIE (QUE NO PATÉ)
-ACEITE DE OLIVA
-SAL Y PIMIENTA BLANCA

BECHAMEL:

-50GR. DE MARGARINA O MANTEQUILLA
-1 CHORRO DE ACEITE DE OLIVA
-650ML DE LECHE
-110 GR. DE HARINA

REBOZADO:

-HARINA
-2 HUEVOS
-PAN RALLADO

ACEITE DE OLIVA  SUFICIENTE PARA FREÍR

ELABORACIÓN:

-Primero realizamos la farsa. Picamos muy finamente la cebolla en brunoise y la ponemos a pochar en el aceite de oliva, cuando esté transparente y bien cocinada añadimos el boletus finamente picado y rehogamos hasta que estén tiernos (yo en este caso he utilizado boletus congelados a los que previamente había precocinado con aceite para quitarles el agua) los trocitos de foie y removemos un poco pero con el fuego apagado. !!No queremos que se nos deshagan los trozos de foie!!!

-Por otro lado realizamos la bechamel. Añadimos la mantequilla y el aceite, luego la harina y rehogamos un rato para que la harina se cocine. Poco a poco añadimos la leche caliente y vamos removiendo bien con unas varillas. Dejamos cocinar y añadimos sal, pimienta blanca y nuez moscada. Ahora añadimos también la farsa, mezclamos bien, comprobamos su sabor y colocamos en una bandeja aceitada toda la masa de las croquetas y dejamos enfriar bien.

-Cuando esté bien fría la masa empezamos a hacer las croquetas y luego las pasamos por harina, huevo y pan rallado.

-Freímos en aceite bien caliente, dejamos escurrir de aceite sobre papel absorbente y LISTAS!!!! 

UN BOCADO EXQUISITO!!!!





PD: No os fijéis mucho en la forma de mis croquetas porque para eso soy un poco torpe, lo importante es el sabor y estan requetebuenas!!!
Muchas veces cuando veo por ahí croquetas, todas bonitas y elegante ellas, pienso que las hacen hasta con molde porque a mí me parece complicado: ! Fíjate unas simples croquetas!! Yo como toda la vida mi madre dos vueltas en la mano y listas QUE SON PARA COMER y bastante trabajo dan como para andarme con tonterías!!! ( soy una impaciente lo reconozco)




23 comentarios:

  1. Enntrar en tu BLOG es ir de sobresalto en sobresalto; ¿porqué? pués porque parece que las croquetas se pueden coger, pero resulta que alargas la mano y no!!! no hay manera, jaja.
    FANTÁSTICAS MI NIÑA, y me las imagino RICAS RICAS!!!
    Un besín:)

    ResponderEliminar
  2. Pero cómo te lo voy a tener en cuenta, alma cándida, si es entrar en tu página y se me olvidan los POBLEMAS..jeje. Ahora bien, dicho esto, deberías aplicarte una famosa frase budista que dice: PARA LLEVAR UNA VIDA DESPRENDIDA NO DEBEMOS CONSIDERAR NADA DE NUESTRA PROPIEDAD. Así que me apropio de una docena de tus croquetitas y estamos en paz...CON BUDHA...jaja. Besitos y buen finde, que ya no me ves hasta el lunes, CON FRIGO O SIN FRIGO, YA ME DA IGUAL.

    ResponderEliminar
  3. SIMPLEMENTE ESPECTACULARES TIENEN QUE ESTAR DELICIOSAS UMMMMMM....ME ENCANTAN LAS CROQUETAS Y SI ME LAS PREPARAS ASI DE BIEN, NIÑA TE ENCARGO 2 DOCENAS, PORQUE SEGURO QUE YA NO SOBRAN VERDAD??

    BESOS Y FELIZ FINDE,

    ResponderEliminar
  4. Madre mia con lo que me gustan las croquetas, son mi perdición. Me puedes enviar un tupper?? jejejeje Un besote y buen finde

    ResponderEliminar
  5. Pues a mí también me parece que, como son para comer, con un par de achuchones ya vale... Si las pillaran mis txikis, ¡¡no te dejaban ni una!!
    Son perfectas. Me llevo unas cuantas para la final...
    AUPA ATHLETIC!!
    Muxus

    ResponderEliminar
  6. wowwwwwwwwwww, que delicia, y con lo que me fascinannnnnnnnnnnnnnnn las croquetas, esta tiene una pinta exquisita, si es que hasta se quieren salir de la pantalla, las fotos deliciosas las tomaas. que me ha encantado todo este post.
    Nunca he preparado las croqueta con hongos pero viendo la tuya de seguro que me animo muy pronto.
    Un fuerte abrazo y muchas bendiciones

    ResponderEliminar
  7. Ostras!!!! te han quedado de escandalo, esta receta con tu permiso o sin el me la llevo para mi cocina que tengo que prepararlas. Yo esta tarde tengo intención de hacer croquetas y digo tengo, que llevo pendientes de hacer unas en concreto y no encuentro el tiempo.

    Besotes

    ResponderEliminar
  8. Menudo lujo de croquetas!! esta te la copio. BEsos

    ResponderEliminar
  9. qué bocado más rico!!!!se ven deliciosas!!!

    ResponderEliminar
  10. Con esa pinta tienen que estar deliciosas¡¡¡, besos

    ResponderEliminar
  11. Eso de dulce que lo dices por mi jaja.Ostras Luna esta noche tenemos cada uno el corazon partio¡¡ nada que gane el mejor¡¡ y ese ya sabes quien es Barça jjaja.A ver si me vais a dar la noche¡¡
    Bromas aparte estas croquetas se ven tremendas.me las guardo para la temporada de setas,porque ya sabes que los ceps (boletus) y Foie mi pierden.Tienen un chollo con tu marido y el entorno porque mirando el cesto es mi ilusion poder coger algun dia un cesta asi de ceps.
    Bueno que sigas recuperandote de la pierna y ves tirando de este congelador que salen cosas maravillosas
    buen finde
    un beso

    ResponderEliminar
  12. Que cosa más rica, con esos tropezones y tan jugositas. Ante una cosas así ¿quien se pone a pensar en calorías?
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  13. Que croquetas mas ricas, te han quedado fantásticas, con tu permiso copio la receta.
    Que tengas un buen fin de semana.
    http://xoriguer48-lasrecetasdelabuelo.bl...

    ResponderEliminar
  14. las croquetas son mi perdición me gustan TODAS, y las que nos han preparado hoy se ven deliciosas, que tentancion no poder coger una, bicos

    ResponderEliminar
  15. Guapa, te han quedado fantásticas, una maravilla.Podemos hacer tú y yo un intercambio croquetil, ñam, qué buenas!!!

    ResponderEliminar
  16. Que maravilla de croquetas Luna, es una de mis comidas favoritas, pero siempre me da un poco de pereza formarlas, aunque desde hace unos meses cuando hago la masa la meto en una manga pastelera sin boquilla (le pongo una pinza abajo para que no se salga) y la dejo en la nevera, cuando está lista voy dejando caer la masa sobre una "cama" de pan rallado, y luego sólo cortar con el cuchillo y empanar claro!! Espero que estés mejor y que el partido te gustara algo más que a mi que no quería que ganara el Barça!!! (por cierto la ç está justo al lado del enter!! :)

    Besos y buen finde!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la doble información jaja! Y bien grande que es como para no verla!!! Menos mal que has estado al loro y me lo dices porque sino todavía sigo buscando!!!
      Un beso.

      Eliminar
  17. aissss que mira que me gustan las croquetas, y los boletus.. pero el foie y yo estamos peleados!! no puedo con el saborcicoooooo, asi que las mias sin foie por fa plisss!!!
    de todos modos el aspecto es magnífico !!

    ResponderEliminar
  18. Que buenas!! El plato que mejor combina con infinidad de sabores e ingredientes son las croquetas, la verdad que has elegido unos productos "gourmets" geniales, seguro que el sabor es inmejorable. Por cierto, un saludo que acabo de encontrarte y ya me quedo por aquí.

    ResponderEliminar
  19. HOla Luna, acabo de publicar http://aanyol.blogspot.com.es/2012/05/queso-fresco-de-luna.html
    tu receta de queso fresco y esa bonita foto.
    Menudas croquetas, no las he probado nunca con setas, aunque si con champiñones. Esas tuyas tienen una pinta barbara.

    ResponderEliminar
  20. Holaaaaaaaaa, bueno mil perdones que hace un poco que no venía de visita a tu cocina, trabajo ya sabes, y me encuentro con esto, madre mía te has pasao, me encantan los boletus y el foie, pero juntos es la caña de España, te felicito por las fotos, como siempre, excepcionales...
    Besitos Lunita, como vas con la pata?

    ResponderEliminar
  21. Vaya tela como te han quedado de bien estas croquetas, me han encantado, un besito Laura de LauRecetas :))

    ResponderEliminar
  22. información muy útil, era justo lo que estaba buscando, muchas gracias por compartirlo con nosotros. Un abrazo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Pin It button on image hover