martes, 29 de mayo de 2012

ENSALADA TEMPLADA DE GULAS, HUEVOS MORADOS DE CODORNIZ Y SALMÓN MARINADO CON VINAGRETA DE NARANJA



LLAMANDO, LLAMANDO....¿HAY ALGUIEN AHÍ?  MAY DAY, MAYDAY  (el meidei de toda la vida que conocemos nosotros jaja)  POR FAVOR,  QUE ALGUIEN ME ESCUCHE,  LLEVO 12 DÍAS ENCERRADA!!!!!!   CON EL CONGELADOR PODRÍA SOBREVIVIR UN PAR DE AÑOS MAS PERO LOS ALIMENTOS FRESCOS SE ESTÁN ACABANDO!!!!!!   MAY DAY MAYDAY!!!!


Ufff..... que mal estoy ya. Estoy ya hasta el mismo.... menos más que este martes voy al traumatólogo y espero que me quite la bola de presa que llevo atada a mi tobillo porque ya no puedo mas!!!! Que tortura!!!







Bueno, a lo que vamos, una de nuestras cenas fue esta estupenda ensalada, apañándome con lo que tenía: un poco de aquí (salmón y gulas del congelador), un poco de allá (una naranja suelta ya a punto de extinguir y llorando en el frutero)  y con la remolacha cocida que tenía en la nevera que había comprado ese viernes fatídico con la idea de poner mis huevos de codornices, y digo míos, porque tengo un par de codornices  (jaja, la historia es un poco larga y algún día igual os cuento, antes tenía 4).

A la semana me ponen una docenita, y cuando vi en el blog de Fabrisa (un blog estupendo con unas recetas fantásticas) estos huevos morados me dije que los tenía que hacer  para que me queden todos elegantes en una ensalada. (y mira por donde surgió esta fantástica ensalada con restos de todos los lados)





A mí realmente la remolacha no me gusta nada y pensé que que iba yo a hacer con lo que me sobraría (porque vienen un par de ellas cocidas en el paquete) pero bueno, YO,  ME SACRIFICO POR MIS SEGUIDORES y si hay que comprarlo, se compra!!! para que vean una bonita receta jaja. 


Aunque tengo que confesar que luego aproveche muy, pero que muy bien esa remolacha y con una  muy grata sorpresa y que este viernes os la desvelo. O sea que a ESPERAR Y NO SEÁIS IMPACIENTES!!!!




INGREDIENTES: 2 PERSONAS


-12 HUEVOS DE CODORNIZ MORADOS.
-200 GR. DE GULAS 
-UN DIENTE DE AJO
-120 GR. DE SALMÓN
-ENSALADA VARIADA


MARINADO:


-ZUMO DE UNA NARANJA
-1/2 CUCHARADITA DE MIEL
-TOMILLO,PIMIENTA NEGRA
-ACEITE DE OLIVA VIRGEN






ELABORACIÓN:


-Primero tenemos que hacer los huevos morados. Para ello trituraremos una remolacha cocida (vienen envasadas al vacío)  y colocaremos los huevos cocidos de codorniz en un bol y los taparemos totalmente con el puré de remolacha. Dejamos un mínimo de 6 horas (yo los dejé desde el día anterior y al final el color de la remolacha también entro en la yema).


-Ahora ponemos a marinar el salmón. Lo limpiamos de espinas y piel y hacemos tacos regulares. Lo salpimentamos y le añadimos el tomillo y frotamos bien con un poco de aceite de oliva. Ponemos en un bol el zumo de una naranja y dejamos macerar un par de horas.


 -En una sartén freímos los tacos de salmón que habremos escurrido bien de la marinada (cuidado por que cogen color rápidamente y se pueden quemar). En otra sartén hacemos las gulas en aceite de oliva con un diente de ajo partido por la mitad. Cuando coja color se añaden las gulas y se hacen.


-Sacamos el salmón y reservamos. En la misma sartén reducimos la marinada a la que añadimos la miel y junto con los huevos para que cojan calor.


-Cuando tengamos todo. Colocamos la ensalada aliñada en un plato (es mejor mezclarla bien con un poco de sal y aceite de oliva). Añadimos las gulas, luego el salmón frito y marinado, los huevos y por último la reducción de naranja sobre todo ello. Añadimos vinagre balsámico de módena.







ESPERO QUE OS GUSTE!!!!!






Por cierto, este Domingo estuve en la comunión de una sobrina mía  en la que pasamos y comimos estupendamente con un día espléndido (por fin salí, aunque luego las consecuencias las sufrió mi tobillo) y aquí os pongo un par de fotos para que me conozcáis un poco más:   


























DE CALLE, INFORMAL:






Y AQUÍ CON EL TRAJE DE FIESTA:








QUE? CÓMO OS HABÉIS QUEDADO? JAJAJA. 


YA OS DIGO YO QUE EL ENCIERRO ME ESTA AFECTANDO y tengo demasiadas horas para pensar en chorradas!!!!


UN BESO A TOD@S.









28 comentarios:

  1. Pero qué envidiosa eres, ayer pongo yo una fotito y ya estás tú quitándome protagonismo, PUES NO. Además, no he visto tía más fea que la Kate Moss, sin embargo Judith Mascó ya es otra cosa y como es de mi quinta y nos conservamos tan bien...jaja. Por cierto, qué susto me has dado, porque al leer la entrada pensaba que los huevos eran tuyos de verdad, no de la codorniz..otro jaja. Pero vamos, que si lo fueran es verdad que los tendrías morados de llevar tanto tiempo sentada...jajaja. Bueno, que al final no te comento la entrada con tanta cháchara. Que el nombre mu bonito y mu largo, pero tengo que confesarte algo, así en voz baja y ahora que no nos oyen. NO HE PROBADO LAS GULAS. Pa matarme. Besitos y ya nos contarás que te dice el traumatologo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jAJA, eres más rápido que Liberty ballas!!!! No sabes lo que me pude reír ayer con tu entrada cuando vi tu foto (sin faltar que estas estupendo!!!) pero estaba yo pensando en las mías.. y dije CASUALIDAD!!! Esto es telepatia, feeling o como quieras llamarlo jaja. Y lo de los huevos tienes toda la razón PODRÍAN SER MÍOS!!!!
      Hoy por fin me han liberado de mi peso y me han puesto una venda elástica. Revisión la semana que viene.
      Y las gulas?( la marca hace mucho en este caso) Buenas, pero las angulas mejor (aunque no las pondría ni harta de grifa en una ensalada)!!!!
      Besos majo.

      Eliminar
  2. Que cosa más bonita, de plato, una delicia

    ResponderEliminar
  3. LA ENSALADA TIENE QUE ESTAR DE VICIO, CON LOS HUEVITOS DE CODORNIZ DE COLORES, PERO HIJA...SI TE PONES ASI DE MAZIZORRA CON ESTA ENSALADA, PIDEME UNA DOCENA QUE AHORA MISMO ME LAS COMO, JA,JA

    BESOS,

    ResponderEliminar
  4. Que bonitos te han quedado los huevos Luna, y la ensalada, pero los huevos, es que me han encantado...por cierto, si después de teñir los huevos no sabes que hacer con el puré de remolacha...yo una vez hice un bizcocho de zanahoria y en vez de zanahoria le meti remolacha y quedó buenísimo...calaña idea....
    Besotes princesa y recuperate pronto que ahora está haciendo ya unos dias para pasarselo en la calle paseando

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Preciosa no te preocupes que el viernes cuento que hago con ese puré de remolacha!!! Pero por favor dime tu enlace que no lo encuentro en tu blog para la siguiente vez que sí que lo pruebo!!!
      Un beso.

      Eliminar
    2. Tengo publicado el bizcocho de zanahoria, pero también probe la receta sustituyendo la zanahoria por remolacha, no lo publiqué porque el color que queda no parece natural, parece que lleve colorantes, por unos lados era morado, por otros azulón y por otros rosa, y me dió no se qué. Pero te lo decía por si querias aprovecharlo y que no lo tuvieras que tirar, porque es mucho más dulce que la zanahoria y de sabor quedo muy rico aunque el aspecto...
      De todas formas de tejo el enlace, lo llamé financier por la almendra en polvo...Besotes guapisima
      http://yolincook.blogspot.com.es/2012/04/financier-de-zanahoria-con-mousse-de.html

      Eliminar
  5. LUNA CARIÑO, SI ES TAL Y COMO HAS ENTENDIDO, EN EL MOMENTO QUE TAMIZAS LA HARINA, ECHAR TODO EL RESTO DE INGREDIENTES EN EL ORDEN QUE TE PONGO, ANIMATE QUEDAN MUY RICAS,

    BESITOS,

    ResponderEliminar
  6. wowwwww, que buen plato, aunque como dijo Jose, el nombre bien largo, jajaja pero tiene una pinta inmejorable, Mira que yo nunca he comido huevos de codornis y jamas jamas los he visto morados, y las gulas nunca las he preobado, bueno eso no sera por mucho tiempo por que mi esposo me trajo una latita de espania hace un par de semanas a ver como me va,
    Un fuerte abrazo y muchas bendiciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Walkiria guapa. Los huevos de codorniz son pequeñas delicias. Y con respecto a las gulas, es un derivado del surimi que quieren imitar a las tan famosas (y carísimas) angulas que son muy apreciadas en el Pais Vasco. (solo les falta pintarles el ojito para que se parezcan aún más)
      Las hay mejores y peores, y con muchas diferencias. Las más ricas son las de la marca Aguinaga y mejor las frescas(que son también los que comercializan las angulas) . A ver que tal esa lata!
      Un besito.

      Eliminar
  7. Luna preciosa,que ensaladita más colorida con estos huevos tan bonitos,de verdad que son muy originales,me han encantado al igual que tu ensaladita,se ve tentadora.
    Espero verte recuperada muy prontito y espero que sigas con estas fotitos tan divertidas,jajajaja¡¡¡¡¡
    Un besito enorme.

    ResponderEliminar
  8. una ensalada de lujo, qué colorido, me encanta!!!!

    ResponderEliminar
  9. Monísima niña, monísima eres, ja,ja!!! La ensalada, un lujazo y tan bonita con esos huevitos morados!!! Con los ojos se come antes que con la boca ¿ a que sí?
    A ver si mejora pronto tu tobillo y te puedes dar un paseo para airearte, aunque poco a poco, paciencia y un buen libro, que te hace volar sin moverte más de lo necesario, a mí me funciona!!!

    ResponderEliminar
  10. Lo de rico, teniendo en cuenta los ingredientes está asegurado, pero luego hay que ver, lo bonito que te ha quedado. Y después, la que se lía soy yo?
    Que camaleonica estas en las fotos, lo mismo te pareces a la Kate que a lla Judith.
    Y paciente viene de paciencia, así que calma amiga, todo lleva su tiempo y la desesperación no es buena para nada.

    ResponderEliminar
  11. Äyyyyyyyyyyyy, Lunaaaaaaaa, pero que ilusión me ha hecho, chiqui, que bonitos te han quedado, tan chiquititos y tan coloreados, es que además les has dado un tinte perfecto, eres una artista, menuda ensalada tan rica y tan original, te felicito, me encanta.

    Muchas, muchas, muchas gracias por ese comentario tan cariñoso, uauuuuu, es que no imaginas la ilusión que me ha hecho leerte. Saber que minimamente alguien se entusiasma con lo que una hace, es una tremenda alegría.

    un besazo enorme, corazón y gracias de nuevo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como he dicho gracias a ti, por tu fantástico blog y tus maravillosas recetas. Por el trabajo que te tomas para que los demás disfrutemos con él.

      La ilusión es mutua también por dejarme este comentario tan delicioso. Gracias de veras. Ya me has demostrado mucho no, muchísimo!!!
      Un beso

      Eliminar
  12. Antes que nada me alegro que te hayan quitado el peso, poco a poco no desesperes.... Lo de estar de reposo te tiene de lo más ocurrente, igual al tener más tiempo, y entre Jose y tú no veas como me haceis reir, sois la leche.

    La ensalada una delicia, yo no tengo ni huevos ni codornices pero como me sacrifico tambien por mis seguidores te copiaré la idea para que luzcan monos en algún lado, ya lo pensaré. Y digo yo, tengo en el congelador salmón pero en lonchas finas, que no se como darle salida, seguro que me vale para la ensalada, que maravilla son platos completos con su verde, su pescado, sus huevos.... Esto de tener blog me tiene encantada, no solo conozco gente estupenda, también aprendo un montón.

    Con lo poco que me gusta escribir y mira que rollo me estoy tirando. Bueno guapisima un beso enorme y espero te liberen pronto y puedas salir a pasar calor por la calle, aunque como tú vives por el norte te salvas un poco

    ResponderEliminar
  13. LUna veo que el buen humor no lo has perdido durante tu encierro obligado,si no te vienen a rescatar me avisas me envias un taxi y subo y te lleno la nevera.
    Buena ensalada y esos huevos Fabrisa version Luna fantasticos¡¡
    Ah y te conservas muy bien y sin ponerme las gafas¡¡
    beso

    ResponderEliminar
  14. Y ese plato te has marcado con los restos, cuando tengas la nevera llena no se que harás!!!!!!!!!!!!!! Una ensalada fantastica y los huevitos rojos una cucada. Ánimo que ya mismo estas corriendo. Besos

    ResponderEliminar
  15. Guapísima ensalada, preciosos los huevos y más guapa tú, jejeje, pero seguro que tu le ganas a la de la foto. Besos

    ResponderEliminar
  16. Perraca que yo me había creido que ibas a poner fotos tuyas!! O_O


    jejeje, perdona la expresion reina mia pero me ha salido asi !!! me ha encantado lo de los huevos morados, y lo de tener codornices!!! que pasada!!! la ensalada siendo buenisima, que lo es, con esos huevitos tan chulos te ha quedado muy chic!!!
    Espero que tengas buenas noticias en el trauma! un beso !

    ResponderEliminar
  17. Yo me he quedado alucinada con "Lunaaaaaa, vaya cambio que has dado" en la boca, porque me parecia que eres morena y ..... Bueno son fotos de revista.
    Los huevos, de maravilla.

    ResponderEliminar
  18. Jajajaja, ¡pobre!. Yo estaría ya subiéndome por las paredes, con tanto encierro.
    En cuanto a la ensalada, vaya cosa más chula y más "apañá" te ha salido. Qué bonitos quedan los huevos teñidos... y qué rico todo lo que lleva.
    Un besote, y que el traumatólogo te dé buenas noticias.

    ResponderEliminar
  19. Que llamativa la ensalada con estos huevos!!
    Pues no has quedado nada mal en las fotos, eh, jejejej Bss

    ResponderEliminar
  20. Jajajaja la verdad es que de infomal estás un poco "seca" te prefiero de gala!!! Y la ensalada digna de cualquier chef!!!! Esos huevos tan coloridos, me ha encantado!!!

    ResponderEliminar
  21. Aisss que CHISTOSA eres!!!, menos mal que con el CONGELADOR podríamos vivir dos años más, y digo pordríamos porqé a mi me ocurriría lo mismo.
    Bueno, que decir de esta ENSALADA, que se come con los ojos y que te felicito porqué a INNOVADORA pocas te ganan.
    UN FUERTE ABRAZO:)

    ResponderEliminar
  22. OSTRAS!!!!!!!!!! HE FLIPADO CON LOS HUEVOS NENA!!!!! Esto es novedad para mi!!! LO TENGO QUE HACER!!!! YUJUHHHHHHH YA TENGO IDEAS FRESCAS JAJAJA

    Oye una ensaladita de estas pinta bien para el concurso .... y no digo más..

    ResponderEliminar
  23. I got this site from my pal who shared with me concerning this web site and now
    this time I am visiting this web page and reading very informative posts at
    this place.

    my web site :: www

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Pin It button on image hover