miércoles, 23 de mayo de 2012

!LO HE HECHO YO!!!! ¿Y TU?

El otro día Anyolcocina de la que soy seguidora desde casi que empece en esto, propuso un reto muy curioso: participar poniendo una receta de la que te sientas orgullosos de haberla hecho, en la que digas "esto lo he hecho yo" pero que tampoco sea excesivamente elaborada con ingredientes difíciles de encontrar y sobre todo que nos traiga recuerdos de nuestras madres o de aquellas recetas que siempre hacíamos. Cosas que hoy nos parece normal encontrar en cualquier sitio pero que antiguamente siempre se hacían en casa: como el bizcocho de nata, las natillas, las tostadas, almendrados.....


Una forma de compartir gastronomía porque la verdad es que es muy rica y de cada zona aprendemos algo. Que lo que se cocina en el Norte es totalmente diferente a lo que se cocina en el Sur, o al revés algo que allí se llama de una forma en el Sur se denomina de otra pero que en el fondo es lo mismo. Todo eso Anyol lo quiere reflejar en un blog y me parece una idea estupenda.


La casualidad es que cuando me lo comentó no pensé directamente en el reto, pero me pareció una idea genial. Yo simplemente le comenté que de una cosa que sí que me sentí orgullosa sobre todo por la sorpresa de poder hacerlo en casa fue  el QUESO FRESCO y especialmente el SUERO DE LECHE O BUTTERMILK porque con este suero de leche hago un pan que me parece realmente delicioso: PAN DE MOLDE DE SUERO DE LECHE O BUTTERMILK (aquí podéis claramente observar las diferencias de las fotos para aquellos que se desespéran porque no le salen tan bonitas como a mí. Los principios siempre son duros jaja!!! pero pienso cambiarlas, eso fijo, porque da muy mala imagen y dinamita mi buena reputación!!!! jajajajajaja).


La sorpresa ha venido cuando hoy Anyol ha publicado la primera receta en ese fantástico blog  !!!!ANYOL: LO HE HECHO YO!!!!!. con mi 



Os animo a presentar vuestras recetas para completar así un blog de solera, con recetas nuestras y de toda la vida. Además no os dará mucho trabajo porque podéis presentar recetas que ya tengáis publicadas. Sólo es copiar pegar:!!!Que difícil!!! 

Siempre comento que no suelo participar ni en premios ni en retos, pero esto me parece divertido y sobre todo que vamos a aprender mucho de tod@s.



Si os animáis ya sabéis: LO HE HECHO YO!!!!



P.D: Como dice mi amiga Anyol se pueden presentar todas las recetas que queráis porque lo que quiere es formar un blog con esas recetas nuestras. Lo único que sólo serán un máximo de dos las que participen en el sorteo. 


Por lo que le he presentado también las MARQUESAS delaluna porque como muchos ya sabéis no soy nada golosa y el único postre navideño que suelo tomar son las Marquesas, sobre todo, y los Mazapanes de Soto. Por eso una de las recetas de la que mas orgullosa estoy y que me encantan son estas marquesas, porque es algo tan típico de encontrar en la tienda pero que a partir de ahora en mi casa solo entraran  las mías!!!










11 comentarios:

  1. LUNAAA! AY, QUE NO ENTIENDO NÁ. Verás, entiendo el concepto "lo he hecho yo". He visitado tus recetas, de queso fresco, de buttermilk, y he visitado el blog de Anyol donde dices que ella ha publicado su primera receta, sin embargo, la que veo publicada es la tuya. Después pincho en el enlace LO HE HECHO YO, y me da error... Es que voy a llorar. Además, otra pregunta. Se pueden subir cualquier tipo de receta?, S.O.S. Es que hoy estoy espesito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay mi querido Jose ya lo he cambiado. El enlace si estaba mal y con respecto a "su primera" receta lo he cambiado por "la primera receta" de su blog. Para que no haya malos entendidos. Y con respecto a las recetas que puedes publicar eso es: que te sientas orgulloso de ella, como diciendo ¿He sido yo capaz de hacer esto? jaja o por ejemplo comidas tradicionales como tu fantástico puchero o la ropa vieja, como veas.
      Un beso.

      Eliminar
    2. Luna, muchas gracias, ya he entrado en el enlace, pero ahora tengo que irme, así que ya lo leeré con más detenimiento. Besitos y hasta dentro de poquito. Por cierto, tu pan de molde de suero de leche me ha dejado un charco de babas que ahora mismito procedo a limpiar....jeje

      Eliminar
  2. LUNA PUES VA SER QUE YO TAMBIEN ME HICE UN POQUITO DE LIO, COMO LO TENGO QUE HACER PARA PUBLICAR MI RECETA AUNQUE YA LA TENGA EN MI BLOG, COMO, DONDE???

    BESITOS,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. NURI CARIÑO, SI PINCHAS EN EL ÚLTIMO ENLACE TE LO ACLARA TODO BASTANTE BIEN. TU HAZLE UN COMENTARIO EN ESA ENTRADA Y LE PONES EL ENLACE DE LA RECETA QUE QUIERAS QUE TE PUBLIQUE. (Pinchas tu receta, copias el enlace y se lo pones en el comentario). Un besito y lo que necesites

      Eliminar
    2. MUCHAS GRACIAS CUCA, CON LAS PRISAS NO ME HABIA DADO CUENTA...MAÑANA QUE ESTARE MAS TRANQUILA POR LA MAÑANA LO HAGO EN UN MOMENTIN,

      BESITOS,

      Eliminar
  3. Muchas gracias Luna, me gusta la idea de que haya gente a la que le haya gustado la idea.
    Me ha encantado leer tu post.

    ResponderEliminar
  4. CU-CÚ. Se puede?....Es que ya estoy de vuelta y quiero preguntarte algo. EN DE VÉ LA QUE TE HA CAIDO CONMIGO!!!. Es que tengo una preguntita que me ronda desde hace dias. ¿POR QUÉ CUANDO ME RESPONDES TÚ DESDE TU BLOG ME LLEGA LA RESPUESTA Y SIN EMBARGO CUANDO RESPONDO DESDE EL MIO NO LE LLEGA A LA PERSONA? No lo entiendo, si yo soy bueno...jeje. Besitos y perdona las horas intespectivas

    ResponderEliminar
  5. Puedes mandar todas las recetas que quieras, que las publicare en el blog, porque lo que quiero hacer es un indice de recetas apañaitas, pero solo habra dos participaciones en el sorteo.

    ResponderEliminar
  6. información muy útil, era justo lo que estaba buscando, muchas gracias por compartirlo con nosotros. Un abrazo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Pin It button on image hover