jueves, 3 de mayo de 2012

PASTEL TRICOLOR DE PESCADO Y ESPINACAS









Aquí os presento una forma muy sugestiva de comer pescado y verduras. El color de este pastel llamará nuestra atención y el sabor nos sorprenderá.  Ideal para comer tanto frío con una mahonesa o templado con una salsa caliente.  A vuestra elección.





INGREDIENTES: Molde de aluminio de 1 l. Aproximadamente 8 rac.


-300 GR. DE HOJAS DE ESPINACAS FRESCAS


-5-6 HOJAS DE LECHUGA VERDES


-400 GR. DE MERLUZA LIMPIA SIN PIEL


-60 GR. DE MANTEQUILLA Y UN POCO PARA ENGRASAR


-150 ML. DE NATA LÍQUIDA


-3 CLARAS DE HUEVO


-125 GR. DE SALMÓN FRESCO SIN PIEL NI ESPINAS


-PIMIENTA DE CAYENA MOLIDA
NUEZ MOSCADA MOLIDA
PIMIENTA BLANCA MOLIDA


-SAL


ELABORACIÓN:


-Primero ponemos agua a calentar y colocamos las hojas de lechuga y espinacas en un escurridor. Añadimos el agua caliente encima y las escaldamos. Escurrimos y reservamos.


-Engrasamos con un poco de mantequilla un molde de aluminio tipo cake y forramos el fondo con hojas de espinacas y las paredes con las hojas de lechuga. Reservamos.


-En un procesador de alimentos ponemos 200 gr. de merluza, la mitad, y 20 gr. de mantequilla a temperatura ambiente. Trituramos hasta obtener una masa.


-Añadimos 50 gr. de nata, 1 clara de huevo, sal, un pellizco de cayena, un pellizco de nuez moscada y uno de pimienta blanca y negra (a gustos las cantidades, pero la cayena le da un sabor muy bueno). Mezclamos todo y ponemos la mousse de merluza sobre el molde reservado. Nivelamos bien para no dejar huecos y colocamos una capa de hojas de espinacas cocidas. Reservamos.


-Ponemos el salmón y los 20 gr. de mantequilla y trituramos. Añadimos de nuevo 50 gr. de nata, 1 clara de huevo, sal,un pellizco de cayena, nuez moscada, pimienta blanca y pimienta negra. Mezclamos y colocamos sobre el molde y añadimos de nuevo otra capa de espinacas. Presionamos y reservamos.


-Por último, ponemos los 200 gr. de merluza restante junto con un puñado de espinacas y 20 gr. de mantequilla. Trituramos. Añadimos 50gr. de nata, 1 clara de huevo, sal, cayena, nuez moscada y pimientas molidas. Colocamos sobre el molde y añadimos la última capa de espinacas. 


-Tapamos bien con papel de aluminio y sellamos los bordes. Colocamos en un recipiente con tapa y al baño maría aproximadamente 40min. o hasta que veamos que ha cuajado introduciendo una aguja y esta salga limpia.


-Desmoldamos quitando el exceso de agua y servimos.




Un pastel para cualquier ocasión. Sencillo y vistoso y sobre todo SABROSO!!!!







Fuente: Basada en un receta de la Revista Vorwek







14 comentarios:

  1. Me gusta mucho este pastel, como bien dices, una forma distinta de comer pescado y verdura, además para el veranito, en un picnic frio con mayonesa..mmmm

    ResponderEliminar
  2. Luna, pero qué pastel tan estupendo!!!. Ves como me obligas a copiarte chiquilla?. No tienes remedio. Un besito.

    ResponderEliminar
  3. Jo , con ese colorido tan apetitoso.. no hay quien se resista! yo sin duda lo probaria, ahora bien.. mis hijos.. a mis hijos ni bajo soborno lo prueban, que manía tienen los chicos con el verde... bufff.

    divino, y una presentación de diez!!

    ResponderEliminar
  4. Un plato para soeprender¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  5. VAYA PINTA MAS BUENA ESE TRICOLOR UMMMM BESOS

    ResponderEliminar
  6. Vistoso es poco, es espectacular y tiene unos ingredientes ,ricos, ricos, así que lo de sabroso es seguro.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Luna que pastel mas bueno y vistoso,solo con verlo ya enamora comerlo
    beso

    ResponderEliminar
  8. Precioso, apetece mucho probarlo, los ingredientes me encantan!!!

    ResponderEliminar
  9. Maravilloso pastel!!!!
    Un besito ^^
    http://janakitchen.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Luna, acabo de ver que Cris, de "las recetas de Cris" te ha concedido un premio precioso. Me alegro muchísimo sobre todo qu Cris haya descubierto tu blog a través mío. Estoy emocionado, pues no parece que me lo han dado a mí...jeje. Un besito y que lo disfrutes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De eso nada guapa, el premio es tuyo y solo tuyo. Yo he decidido solo recibirlos, quiero decir, agradecer los que recibo que francamente me hacen mucha ilusión, pero no conceder porque me quitan mucho tiempo estar buscando blogs por la red de determinadas características. Yo estoy aquí para compartir mis recetas y aprender de los demás y quedarme con aquello que realmente me interesa. Bueno chica, lo dicho, que lo disfrutes. Muchos besos y nos vemos por aquí muy prontito.

      Eliminar
  11. ¡Hola, guapaaaaa!
    Te he dejado un premio en mi blog...
    No sé que he hecho con el comentario anterior...???
    Muxus

    ResponderEliminar
  12. Genial tu receta, desde luego me encantan tus fotos, creo que ya te lo he dicho y te lo dire mas.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Pin It button on image hover