lunes, 14 de mayo de 2012

VAINAS CON SOFRITO Y HUEVO







Después de un buen fin de semana (que siempre conlleva algún que otro exceso "par cuerpo")  vamos a darle un poco de tregua con este plato de vainas.


Lo ponemos un poco bonito y vistoso y así tenemos ganados a los que el verde les asusta un poco jaja.




INGREDIENTES: Para una persona.


-150 GR. DE VAINAS O JUDÍAS VERDES COCIDAS
-60 GR. DE CEBOLLA
-1 DIENTE DE AJO
-1 TOMATE MADURO
-1 HUEVO
-JAMÓN DE BODEGA
- 5O ML. DE CALDO DE POLLO
- UN POCO DE ACEITE DE OLIVA Y SAL.
-PEREJIL Y CEBOLLINO PARA ADORNAR






PREPARACIÓN:


- Limpiamos y cortamos las vainas. Las cocemos en agua hirviendo con sal hasta que estén tiernas. Refrescamos con agua con hielo para cortar la cocción y que nos queden de color verde.


-Mientras elaboramos el sofrito cortando la cebolla en brunoise muy finita y la ponemos a pochar con el aceite a fuego muy suave junto con el ajo muy picado.


-Cuando esté casi, añadimos el tomate concassé o en cubitos pequeños, previamente pelado (para el que le guste más) y despepitado. Cocinamos hasta que esté hecho. 


-Cocinamos el huevo poché . Pincelamos un cuadrado de film transparente y lo colocamos en un vaso. Cascamos el huevo sobre el, salpimentamos y cerramos bien ( lo podeis ver como se hace  en ALBORONÍA DE CALABAZA. Lo introducimos en agua hirviendo y lo cocinamos durante unos 5 min. Tenemos que dejar que se cuaje la clara pero no la yema.


-Freímos la loncha de jamón.


-Preparamos el plato colocando un aro de emplatar y colocamos las vainas. Encima el jamón y después el huevo. Añadimos el caldo de pollo alrededor del plato y añadimos perejil picado. Adornamos con una ramita de cebollino.








UN PLATO SENCILLO Y DELICIOSO!!!!!!



Estoy ultimamente que me salgo con los premios y acaban de concederme el PREMIO VERSATILLE BLOGGER!!!!! 




de mano de La cupcakeira. Si os gustan los dulces y el arte no os dejéis de pasar por su blog. No hace dulces hace obras de arte y como muestra un botón y fijaros en sus Kimmidoll  o muñequitas japonesas (si amigos, después de hacer esa maravilla te las tienes que comer).


Muchísimas gracias guapa ERES UN SOL. Y ya sabes que te lo agradezco en el alma. Desde que te conozco estas ahí dándome tu apoyo y amistad. Un besazo.




16 comentarios:

  1. Me encantan las judias verdes, y asi con sofrito y huevo son ideales para la cena,muy rico y sano plato, besos

    ResponderEliminar
  2. Pero estás que te sales de verdad. Otra vez me dejas con la boca abierta. Eres capaz de convertir unas tristes judias verdes en un plato totalmente apetitoso y es que vamos, este te lo copio otra vez. Tengo que volver a elogiar estas fotacas que están que se salen, y tu blog que me sigue pareciendo de los más elegantes y originales de toda la red, aunque se me enfade alguno por aquí. Como se dice por aquí, por el sur, tú tienes "ángel", que te lo digo yo. Besitos. Ah, se me olvidaba. Enhorabuena por los premios...ya, ya, no me digas nada....jeje. Besitos.

    ResponderEliminar
  3. estas que te sales¡¡ no solo en premios sino tambien con estas delicias culinarias que nos traen siempre
    beso

    ResponderEliminar
  4. yo quiero mojar en ese huevo....por favor qué tentación!!!

    ResponderEliminar
  5. Genial, es superapetitoso, lo miro y me dan ganas de prepararlo, y eso que a mi las judias no me hacen tilin...
    Que bueno te quedó Luna
    Besotes princesa

    ResponderEliminar
  6. Perdona Luna, esto no viene a cuento, pero creo que en una ocasión leí que Jose te daba las gracias por enseñarle a poner las fotos de todas sus entradas en su blog, en vez de indice, fotos, como lo tienes tú... Y eso como se hace???
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  7. Una prueba más de que la presentación hace que los jugos gástricos se despierten. Vaya que cosa más bonita de plato te ha quedado y las fotos estás hecha toda una maestra. Un 10!!!! si señor. Besos

    ResponderEliminar
  8. Por cierto felicidades por el premio, que con esta maravilla para la vista se me ha olvidado.

    ResponderEliminar
  9. Que rico!!! claro con esa foto que nos has puesto... se ve delicioso. Besos

    ResponderEliminar
  10. MI QUERIDA LUNA... Hoy me salto a la "torera" lo de los comentarios para decirte que OLÉ PLATOS LOS TUYOS!!!, que MERECIDO PREMIO, y que TE ADORO!!! BESINES MI NIÑA:)

    ResponderEliminar
  11. Este es un plato redondo y súper rico ¡¡ Para mi de plato único

    ResponderEliminar
  12. Maravilloso, vamos que lo preparo seguro!
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Impresionante!!!! Yo quiero mojar el pan en ese huevo!!!! Siento haber tardado en contestar, pero llevo una semanita...que tela!!!

    Tu si que eres un sol y te mereces este premio y mil más!!!!

    Muaksss

    ResponderEliminar
  14. Muchas gracias Luna lunera por explicarme como va lo de las fotos de las entradas, a ver si el finde me lo mira mi chico, yo es que soy torpe con la tecnología y me parece todo chino profundo, pero el finde le enseño al churri lo que me has escrito y a ver que hacemos...(bueno a ver que hace él, yo voy a hacer cocretas)
    Besos guapisima y eternamente agradecida

    ResponderEliminar
  15. As the admin of this site is working, no hesitation very rapidly it
    will be well-known, due to its feature contents.


    My web-site: www

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Pin It button on image hover