LLAMANDO, LLAMANDO....¿HAY ALGUIEN AHÍ? MAY DAY, MAYDAY (el meidei de toda la vida que conocemos nosotros jaja) POR FAVOR, QUE ALGUIEN ME ESCUCHE, LLEVO 12 DÍAS ENCERRADA!!!!!! CON EL CONGELADOR PODRÍA SOBREVIVIR UN PAR DE AÑOS MAS PERO LOS ALIMENTOS FRESCOS SE ESTÁN ACABANDO!!!!!! MAY DAY MAYDAY!!!!
Ufff..... que mal estoy ya. Estoy ya hasta el mismo.... menos más que este martes voy al traumatólogo y espero que me quite la bola de presa que llevo atada a mi tobillo porque ya no puedo mas!!!! Que tortura!!!
Bueno, a lo que vamos, una de nuestras cenas fue esta estupenda ensalada, apañándome con lo que tenía: un poco de aquí (salmón y gulas del congelador), un poco de allá (una naranja suelta ya a punto de extinguir y llorando en el frutero) y con la remolacha cocida que tenía en la nevera que había comprado ese viernes fatídico con la idea de poner mis huevos de codornices, y digo míos, porque tengo un par de codornices (jaja, la historia es un poco larga y algún día igual os cuento, antes tenía 4).
A la semana me ponen una docenita, y cuando vi en el blog de Fabrisa (un blog estupendo con unas recetas fantásticas) estos huevos morados me dije que los tenía que hacer para que me queden todos elegantes en una ensalada. (y mira por donde surgió esta fantástica ensalada con restos de todos los lados)
A mí realmente la remolacha no me gusta nada y pensé que que iba yo a hacer con lo que me sobraría (porque vienen un par de ellas cocidas en el paquete) pero bueno, YO, ME SACRIFICO POR MIS SEGUIDORES y si hay que comprarlo, se compra!!! para que vean una bonita receta jaja.
Aunque tengo que confesar que luego aproveche muy, pero que muy bien esa remolacha y con una muy grata sorpresa y que este viernes os la desvelo. O sea que a ESPERAR Y NO SEÁIS IMPACIENTES!!!!
INGREDIENTES: 2 PERSONAS
-12 HUEVOS DE CODORNIZ MORADOS.
-200 GR. DE GULAS
-UN DIENTE DE AJO
-120 GR. DE SALMÓN
-ENSALADA VARIADA
MARINADO:
-ZUMO DE UNA NARANJA
-1/2 CUCHARADITA DE MIEL
-TOMILLO,PIMIENTA NEGRA
-ACEITE DE OLIVA VIRGEN
ELABORACIÓN:
-Primero tenemos que hacer los huevos morados. Para ello trituraremos una remolacha cocida (vienen envasadas al vacío) y colocaremos los huevos cocidos de codorniz en un bol y los taparemos totalmente con el puré de remolacha. Dejamos un mínimo de 6 horas (yo los dejé desde el día anterior y al final el color de la remolacha también entro en la yema).
-Ahora ponemos a marinar el salmón. Lo limpiamos de espinas y piel y hacemos tacos regulares. Lo salpimentamos y le añadimos el tomillo y frotamos bien con un poco de aceite de oliva. Ponemos en un bol el zumo de una naranja y dejamos macerar un par de horas.
-En una sartén freímos los tacos de salmón que habremos escurrido bien de la marinada (cuidado por que cogen color rápidamente y se pueden quemar). En otra sartén hacemos las gulas en aceite de oliva con un diente de ajo partido por la mitad. Cuando coja color se añaden las gulas y se hacen.
-Sacamos el salmón y reservamos. En la misma sartén reducimos la marinada a la que añadimos la miel y junto con los huevos para que cojan calor.
-Cuando tengamos todo. Colocamos la ensalada aliñada en un plato (es mejor mezclarla bien con un poco de sal y aceite de oliva). Añadimos las gulas, luego el salmón frito y marinado, los huevos y por último la reducción de naranja sobre todo ello. Añadimos vinagre balsámico de módena.
ESPERO QUE OS GUSTE!!!!!
Por cierto, este Domingo estuve en la comunión de una sobrina mía en la que pasamos y comimos estupendamente con un día espléndido (por fin salí, aunque luego las consecuencias las sufrió mi tobillo) y aquí os pongo un par de fotos para que me conozcáis un poco más:
DE CALLE, INFORMAL:
Y AQUÍ CON EL TRAJE DE FIESTA:
QUE? CÓMO OS HABÉIS QUEDADO? JAJAJA.
YA OS DIGO YO QUE EL ENCIERRO ME ESTA AFECTANDO y tengo demasiadas horas para pensar en chorradas!!!!
UN BESO A TOD@S.