martes, 20 de septiembre de 2011

CONFITURA DE CALABACIN



Ahora estamos en temporada de calabacines y yo me he encontrado de repente con un montón de ellos en casa.


Después de haberlos preparado ya de todas las formas posibles: crema de calabacín, tortilla, a la plancha en pisto...me decidí indagar por internet haber que recetas podría hacer con ellos, y mira por donde descubrí esta confitura que dicen que se parece mucho al cabellos de ángel, que por cierto a mí me encanta y me decidí a hacerla.


La receta la saqué de  tocinillodecielo, yo la hice algo distinta y este fue mi resultado:


INGREDIENTES:


1 Kg. de calabacines
500 gr. de azúcar moreno
1 limón
2 manzanas


PREPARACIÓN:


-Después de pelar el calabacín (hay gente que lo hace con la piel, pero a mí el resultado final no me gusta, ya que no tiene ese color dorado tan especial, como el cabello de ángel) y trocearlo un poco lo metemos en el vaso de la MC en dos veces: 1/2 Kg de calabacin, 1 manzana y medio limón sin pepitas ni blanco. 
-Programamos 30" vel.5 y reservamos. Luego lo mismo con la otra mitad , lo juntamos todo y programamos 50min. 100º vel.2.
-Los últimos 10 min. yo lo he puesto a 120º vel.3 para consumir un poco el agua y quede un poco mas espesa. Envasamos y cocemos 20 min al baño maría para conservar.


De un kilogramo de calabacines este es el resultado final.




Lo podemos usar tanto como confitura, como para rellenos, por ejemplo para relleno de las medias lunas o de la ensaimada esta muy indicado.


El consumo tiene que ser más o menos rápido. Una vez abierto nos durará aproximadamente un mes, después empezará a picarse. Dura menos que una mermelada casera, generalmente éstas últimas ya tienen ellas azúcares que les ayudan a conservarse, pero las conservas de calabacin como la del tomate acaban picándose.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Pin It button on image hover