miércoles, 26 de octubre de 2011

CROQUETAS DE ARROZ CON GAMBAS


Una receta curiosa de preparar arroz. Además queda muy lucido a la hora de presentar, y  nos da la facilidad de dejarlo preparado de antemano y freírlo en el último momento. De sabor estupendas.


INGREDIENTES:  Para 10 Und.


-150gr. de arroz
-100-150gr de gambas arroceras
-10 gambas o langostinos
-1 cebolleta
-1 pimiento verde
-1 diente de ajo
-harina y huevo batido (para rebozar)
-agua
-aceite de oliva
-sal y perejil.


ELABORACIÓN:


-Retiramos las cabezas y las cáscaras de las gambas, a las grandes les dejaremos las colas.
-Ponemos las cáscaras de las gambas en el vaso con agua suficiente para luego cocer el arroz, una ramita de perejil, la parte verde de la cebolleta y una pizca de sal. Dejamos 10min. 120º vel. 2. Colamos el caldo a otro recipiente.
-Ponemos entonces a cocer el arroz en ese caldo y dejamos 15-18min. Escurrimos, refrescamos y extendemos en una fuente amplia.
-Picamos el diente de ajo y lo doramos 2 min 30" 120º vel.2 con 25 ml. de aceite.
- A continuación añadimos la cebolleta y el pimiento verde picados 10-15 min. 90º vel.1, sazonamos y dejamos que se pochen. Colamos para quitar el exceso de grasa y retiramos a la fuente de arroz cocido.
-En una sartén salteamos las gambas arroceras troceadas en pequeño con un poco de aceite de oliva. retiramos y las añadimos al arroz y mezclamos todo. Dejamos templar.















-En la misma sartén freímos las gambas con cola. Retiramos a un plato y dejamos templar.


-Extendemos en la palma de la mano un poco de arroz con gambas. Añadimos una gamba con cola y cubrimos con otra capa de arroz dejando la cola de la gamba hacia fuera. Le damos forma de croqueta presionando bien (sin miedo, para que no se desparrame al freír) y repetimos hasta completar las 10 und.
-Dejamos reposar un rato en la nevera y pasamos por harina y huevo batido y freímos en una sartén con aceite bien caliente. Escurrimos en papel de cocina absorbente.


-Servimos las croquetas en un plato salseándolas con lo que más nos guste. En este caso yo las presenté con una crema de aguacate y otra crema balsámica.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Pin It button on image hover