miércoles, 14 de diciembre de 2011

BOMBONES DE MAZAPÁN Y NARANJA









Estos bombones de mazapán son muy fáciles de elaborar y su sabor, con la mezcla de naranja y chocolate , es perfecta.


Esta receta es la básica para elaborar cualquier tipo de mazapán, la masa madre como bien podríamos llamarle a la mezcla de almendra molida, azúcar glas y clara de huevo (opcional)  para que emulsione.
Basándonos en ésto podremos  realizar los bombones de mazapán de lo que más nos guste. Les podemos añadir frutos secos picados  a la masa, otro tipo de frutas escarchadas, introducirle incluso algún fruto seco entero, guindas emborrachadas en el licor que más nos guste, un trozo de chocolate, etc. Luego sólo es bañarlos en chocolate y si son de distintos sabores los diferenciaríamos encima del bombón decorándolos, mientras todavía el chocolate está caliente con una pizca del relleno: un poco de chocolate picado, frutos secos picados, trocitos de fruta escarchada....


INGREDIENTES:  Aprox. 20 und.


125 gr. de Almendra molida muy fina (harina de almendra)
125 gr. de Azúcar glas
1 clara de huevo
Ralladura de una naranja
125 gr. de chocolate negro para fundir 


ELABORACIÓN


-Ponemos el azúcar 20" 5-10 progresivo. Reservamos.
-Sacamos la peladura de la naranja sin nada de blanco (esto se hace estupendamente con un pelador de patatas) y rallamos 15" 5-10 progresivo o hasta que lo veamos lo fino que queramos.
-Añadimos entonces la almendra y el azúcar y mezclamos 5" vel. 4.
-Añadimos la clara de huevo 20" vel. 5. 


La masa nos tiene que quedar compacta y fácil de manejar. Hacemos entonces una bola y la metemos en la nevera envuelta en film transparente y la dejamos reposar hasta el día siguiente.


Después del reposo hacemos pequeñas bolas y las vamos introduciendo en el chocolate que habremos fundido previamente al baño maría. Nos ayudaremos de una espátula y de palillos para poderlas manejar mejor. Una vez que las tengamos bañadas un buen truco es ir incándolas en un pan que tengamos del día anterior y que ya no nos sirva e ir colocándolas para que escurran, así nos quedarán tapadas de chocolate por todos los lados.


Una vez que las tengamos las dejamos reposar a temperatura ambiente, cuando enfríen del todo quitamos el palillo y los guardamos en una caja en un lugar fresco.


Esta es una de las tantas recetas pendientes que tenía para hacer y el resultado ha sido muy bueno, en este caso el autor ha sido G&C.







No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Pin It button on image hover