lunes, 19 de diciembre de 2011

SALSA AMERICANA



 La Salsa americana es una salsa que originariamente se hacía con bogavante o langosta. Hoy en día se suele usar nécora que es mucho más barata y asequible. 
Esta salsa nos servirá como base de acompañamiento a cualquier tipo de de pescado cocinado a la brasa o al horno, para acompañar mariscos e incluso para añadir a fideuas, arroces, sopas, rellenos de croquetas o para todo aquello a lo que queramos dar un sabor especial.
Es una salsa fácil y muy versatil. Generalmente la podremos realizar cuando el plato que vayamos a preparar lleve gambas o langostinos, para poder usar sus cáscaras.


INGREDIENTES:


-un diente de ajo
-una cebolla
-una cebolleta
-un tomate
-cáscaras de gambas 
-una nécora viva
-25 ml. de Brandy
-500ml de fumet (reservaremos un vaso para diluir la maizena)
-sal
-aceite de oliva
-una cuchara de postre de maizena.


PREPARACIÓN:


-Ponemos el aceite en una cazuela, añadimos el ajo y sofreímos. Enseguida añadimos la cebolla y la cebolleta  cortada en juliana. Dejamos pochar. Añadimos continuamente el tomate troceado. Volvemos a dejar que se cocine. Subimos el fuego, añadimos las cáscaras y cabezas de los langostinos más la nécora troceada en cuatro. Salteamos y añadimos el brandy, flambeamos (en este momento, muy importante, siempre debemos apagar la campana extractora, para no provocar una llamarada).
-Ahora añadimos el fumet y dejamos cocinar durante un rato, aproximadamente una media hora.
- Luego trituramos la salsa con una batidora y pasamos por un pasapures para desechar todas las cáscaras y residuos.
-Ponemos al fuego de nuevo y ponemos a punto de sal.
-En el vaso de fumet que teníamos reservado, disolvemos una cucharadita de postre de maizena, añadimos a la salsa y ponemos a hervir hasta que engorde. 



Siempre que nos sobre la podremos congelar, teniendo en cuenta que es una salsa que lleva cebolla y marisco, por lo tanto la consumiremos antes de tres meses.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Pin It button on image hover