Yo utilicé unos moldes de silicona con forma de corazones y magdalenas
INGREDIENTES:
100GR. DE AZÚCAR
200 GR. DE MASCARPONE
3 HUEVOS
1 CUCHARADITA DE EXTRACTO DE VAINILLA LÍQUIDA
200 GR. DE CHOCOLATE CON 70% DE CACAO
150 GR. DE HARINA
MEDIO SOBRE DE LEVADURA
2 CUCHARADAS DE CACAO EN POLVO
ELABORACIÓN:
- En un bol batimos el azúcar junto con la mantequilla hasta conseguir una mezcla homogénea y cremosa. Añadimos seguidamente el mascarpone, y juntamos todo bien y luego añadimos los huevos uno a uno hasta integrarlos en la masa. Y en último lugar la vainilla líquida.
-Mientras troceamos el chocolate, lo colocamos en un bol y lo derretimos al baño maría. Cuando este cremoso lo añadimos a la mezcla anterior.
-Seguidamente tamizamos la harina junto con la levadura química y se la añadimos a la mezcla con cuidado y movimientos envolventes.
-Preparamos los moldes de silicona untándolos con mantequilla y espolvoreados con cacao en polvo. Añadimos la preparación y metemos en el horno precalentado a 180º durante 20 min. Comprobamos si están hechos pinchándolo con una aguja y esta debe salir seca.
-Sacamos del horno y podemos espolvorearlos con azúcar glas.
Luna, me has dado una satisfacción muy grande, es cosa de la tierra, soy una persona multicultural, y estoy donde me lleve el destino, pero la morriña de tus orígenes no se olvidan. Estos cakes se ven deliciosos.
ResponderEliminarMuxutxo bat
Kaixo Rosa. Me alegra verte por aquí, aunque a partir de ahora también te veré en Cocina Vasca, tu blog, viendo las cosillas que vas haciendo. Gero arte eta Zorionak .
ResponderEliminarQue ricos pastelillos. Sie es que a mi el chocolate me pierde pero el queso..... me chifla :))
ResponderEliminarFeliz 2012
Pues ya sabes Beatriz, anímate a hacerlos que son muy sencillos!! Feliz 2012 a ti también.
ResponderEliminarPero qué pinta tiene esto, madre mía, madre mía!
ResponderEliminarZORIONAK, te superas cada día.
Claro, nada más levantarte y ver esto, que todo te parece gloria!!! Urte berri on!!!!
ResponderEliminarYo si he probado esa mezcla de choco y queso, aunque no elaborado como tú, y doy fé de lo rico que está, sin duda alguna esos bizcochitos son una delicia.
ResponderEliminarFeliz año! besos.