martes, 25 de septiembre de 2012

ENSALADA TEMPLADA DE GULAS Y LANGOSTINOS


Una ensalada siempre entra bien en cualquier época del año y cuando en estas épocas el tiempo está un poco revuelto una ensalada templada es una alternativa estupenda.








En este caso una ensalada templada de gulas y langostinos: un plato sencillo pero muy completo que nos puede salvar una cena rápida en la que en muchas ocasiones te encuentras en "no saber ni que poner"

Son una opción muy buena que además nos ayuda a poder aprovechar muchas veces pequeños restos de otras comidas que nos han quedado por ahí y que complementan perfectamente una ensalada (ENSALADA TEMPLADA DE GULAS, HUEVOS DE CODORNIZ Y SALMÓN MARINADO... ,  ENSALADA GRATINADA) 



INGREDIENTES: POR PERSONA




-MEZCLA DE LECHUGAS (EL QUE MÁS OS GUSTE, los venden de todos los estilos)


-UN ENVASE DE GULAS DE 100 GR.


-UN DIENTE DE AJO


-4 LANGOSTINOS PELADOS


-ACEITE DE OLIVA VIRGEN, SAL Y CREMA DE VINAGRE DE MÓDENA





PREPARACIÓN:

-Primero colocamos una base de las lechugas variadas en el plato y las aliñamos un poco.

-Preparamos las gulas friendo un diente de ajo en aceite de oliva virgen y cuando se dore añadimos las gulas. Dejamos que se cocinen un poco para que cojan calor.

-Mientras freímos a fuego fuerte los langostinos pelados en una sartén con un poco de aceite. Leas añadimos sal gorda y reservamos. Una vez que tengamos las gulas las pasamos a la sartén en la que hemos frito los langostinos para que cojan todo el jugo de estos.

-Colocamos entonces las gulas encima de la cama de lechugas y los langostinos. Colocamos el ajo confitado en el medio y rociamos un poco con  la crema de vinagre de módena.





Aquí os dejo la receta, sencilla donde las halla, y espero que os guste. (Además estas semanas están siendo un poco complicadas familiarmente y, tiempo y ganas la verdad, que no muchas de ponerme a la tarea. Por eso disculpadme un poco también por no pasarme mucho por vuestros blogs últimamente). 

Y además  quería  agradecer a mi queridísima MILIA el premio que me ha otorgado y que me llegó al corazón. (Como no iba a hacerlo!!!!! pero ella lo sabía y eso fue lo bonito, que se acordó!!!)



Ha sido en un momento además que me reconfortó y me animó, por eso mismo doblemente las gracias. Os animo ha que paséis a ver esa entrada en COUSAS DE MILIA y así conoceréis un poco a esta fantástica persona. Veréis que con sus palabras transmite humildad, ternura y buena fe. Besos preciosa!!!!


13 comentarios:

  1. Ohhh QUE RICA!!!
    Me encantan sus INGREDIENTES!!!
    La prepararé sin duda...
    UN ABRAZO NIÑA :)

    ResponderEliminar
  2. Esta ensalada es un lujo te ha quedado deliciosa besos

    ResponderEliminar
  3. una ensalada asi es muy buena la combinacion de las gulas le va genial y las gambas aportan la fiesta a la ensalada.Una ensalada para triunfar¡¡¡
    beso

    ResponderEliminar
  4. Querida Luna, tienes el don de coger 4 tristes hojas de lechuga y hacer con ella una ensalada digna del mismísimo Maxim's de París, y como prueba, ésta ensalada tan fantástica que nos traes. Me han encantado las palabras dedicadas a Emilia, porque coindido en tu percepción y ella tiene otro don, y es el de saber qué decir, a quién decir y en el momento oportuno. Os quiero mucho a las dos, pero querer de verdad, no de boquilla...jajaja. Un beso y espero que ese ánimo esté más levantado, como mi.....uy, que se me quema el pan.....

    ResponderEliminar
  5. Deliciosa la ensalada Luna, esas fotos estan que se salen, felicidades por el premio wapetona, un beso

    ResponderEliminar
  6. PARA MIM UMA REFEIÇAÕ PERFEITA, GOSTEI DE TUDO.
    BJS

    ResponderEliminar
  7. Que buena y sencillita ensalada, me encanta y espera que no me la haga hoy jaja!. Gracias y besitos Ana

    ResponderEliminar
  8. Hola guapisima, una ensalada deliciosa, me encantan las gulas pero no las he probado así con la ensalada pero tiene un aspecto maravilloso. Felicidades por el premio y estoy de acuerdo en que Milia es un amor. Besos

    ResponderEliminar
  9. Este tipo de ensaladas me encanta, las gulas son mi delirio.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Te quedó una ensalada bñárbara, de lujazo total. La verdad es que es un estupendo entrante para cualquier época del año, incluso en una ocasión especial me parace adecuadísima!!!

    ResponderEliminar
  11. Que talento jodía, haces de una ensalada un plato navideño....me encantan las ensaladas templadas con estos ingredientes, muy rica Lunita y como siempre tienes unas fotos que se salen de la pantalla...
    Mi niña, que yo también te quiero mucho, me encantaría algún día que nos pudieramos conocer para estar todo el rato hablando de las hijas petarditas que tenemos, la mía está de un rebelde....con lo bonitos que son de pequeñines....en fin, paciencia princesa y millones de besotes que te mando desde Madrid tesorete

    ResponderEliminar
  12. Que cierto es, eres una alquimista haces un plato de lujo con cualquier cosa, esta ensalada tengo que hacerla.
    Y muchas gracias por tus palabras y por algunas otras que he visto en los comentarios, no soy nada más que el reflejo de lo que sois todos vosotros, con personas así no se puede ser de otra manera; nunca me imaginé que en este mundo virtual aparentemente tan frío iba a encontrar tanto calor, tanto cariño, tanta amistad ¡OS QUIERO!
    Por favor ¡AUPA ESE ÁNIMO! karajo.
    Un biquiño

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Pin It button on image hover