En mi casa no es que les guste especialmente el conejo, y siempre busco alguna manera diferente de hacerlo, pero al final siempre acaba cansándonos y además es: que mi suegra lo hace realmente bueno en el horno y todo churruscadito (ayyyy y todo hay que decirlo que luego empiezan a comparar y decirte: porqué no lo haces como mi madre? jaja). Pero a mi me daba una pereza el cisco que se monta en el horno, porque generalmente queda todo pringado!!!, que siempre me decía, que otro día.... Que hoy no mañaaaaana!!! Hasta que un día vi una receta en el Blog de cuina de la dolorss (estoy segura que muchos de vosotros ya lo conocéis, pero si no es así os recomiendo visitarlo porque os gustará) que me animó a realizarlo y fue el Conejo al horno limpio sobre lecho de patatas. La cuestión era la de cocinarlo dentro de esas famosas bolsas de asar.
Yo ya las había visto y algo había oído de que funcionaban muy bien, pero para mí ha sido un grato descubrimiento. Desde entonces suelo cocinar muchas cosas con ellas: son limpias, y al generarse vapor dentro los alimentos quedan más jugosos porque no se resecan y el tiempo generalmente se reduce algo. Quedan perfectos!!!
Como era la primera vez que lo realizaba copie la receta casi al pie de la letra para comprobar como funcionaba. Una vez comprobado las siguientes ha sido experimentar y triunfar jaja!!!
INGREDIENTES: Para 4 personas
-UN CONEJO DE APROXIMADAMENTE 1,200KG
-3 PATATAS
-PIMIENTA NEGRA, ROMERO, PEREJIL Y SAL.
-2 DIENTES DE AJO
-100ML. DE VINO BLANCO
-40ML. DE ACEITE DE OLIVA
-UNA BOLSA DE ASAR
PREPARACIÓN:
-Pelamos y cortamos las patatas en rodajas más o menos finas y las colocamos planas dentro de la bolsa, que estará ya colocada sobre una fuente o directamente sobre la bandeja del horno. Las salpimentamos.
-Colocamos entonces el conejo salpimentado y bien extendido sobre ellas. (De esta manera se nos dorará por igual)
-Picamos el ajo bien finito sobre un recipiente. Añadimos el perejil, el romero, la sal, el vino y el aceite. Mezclamos bien y lo metemos dentro de la bolsa. La cerramos bien y lo introducimos en el horno precalentado a unos 180º durante 50 min. aprox. (Los últimos 15 min lo puse a 200º para que el conejo se me dorase)
-La bolsa se nos hinchará pero no os preocupéis que no explota.
-Servimos y aquí nadie se ha enterado!!!! Todo limpio y rápido!!!
Si hasta ahora no las habéis probado os ánimo a ello porque os gustarán.
Quiero también agradecer al blog Cangrejo grande por haberme otorgado el premio:
Se lo agradezco enormemente porque no nos conocemos hace mucho y que se haya acordado de mi blog para entregarme este premio es de agradecer. Os recomiendo ver su blog porque no os defraudará ni en lo gastronómico ni en su forma particular de ver las cosas.
Muchas gracias!!!!
Hola Luna, tiene una pinta estupenda ese conejo, en casa nos gusta mucho pero en bolsa nunca lo hice, voy a probar y ya te contare, felicidades por el premio, besos
ResponderEliminarHÁ MUITO QUE DEIXEI DE COMER COELHO, MAS ESTA SUGESTÃO ESTA MESMO UMA MARAVILHA.
ResponderEliminarBJ
la verdad es que nunca probe esas bolsas, se ve delicioso y seguro que ahora lo hare. bicos
ResponderEliminarYo he probado las bolsas con el pollo y te digo que me encanta como queda, porque como tu bien dices queda mucho más jugosito, por no hablar de lo que nos quita a la hora de limpiar, que eso también es muy importante, verdad? En cuanto a tu receta, te ha quedado genial!. Gracias y besos Ana
ResponderEliminarhe visto esas bolsas y aún no he probado, viendo el resultado, seguro que las compro, se ve muy rico, bsts!!!!
ResponderEliminarYo uso mucho las bolsas, porque no manchas y las cosas quedan realmente bien, tanto el pescado como el pollo, pero el conejo no se me dio por ahí, pero está claro que tengo que remediarlo. Muy buena idea Luna!
ResponderEliminarUn besiño
Que descortés soy! felicidades por ese nuevo premio, es bien merecido.
EliminarUn bico
Te ha quedado delicioso, yo también tengo que montar las recetas parecidas y es que en la bolsa sale muy jugoso los alimentos besos
ResponderEliminarNiña, que te he borrado los mensajes por que me he liado yo solo. Enhorabuena por tu premio, aunque yo soy más radical que tú, yo el conejo ni en pintura. Pero me lo cambias por pollo y soy feliz. Besitos.
ResponderEliminarYo tambien lo probe cuando se lo vi a Dolors y realmente vale la pena y ademas queda mas jugoso y horno limpio¡¡
ResponderEliminarbeso
Hola Luna, sorprendente receta, te diré que a mi me encanta el conejo y en casa no lo como a penas, a mi familia no les gusta casi, por lo tanto siempre lo preparo cuando tengo algún invitado que me acompaña. La verdad es que este sistema lo tengo que probar.
ResponderEliminarBesos.
Te quedó estupendo y qué jugositas quedan las carnes en estas bolsas de asar, son un descubrimiento fabuloso!!!
ResponderEliminarTienes razón LUNITA, estas bolsas son una pasada, Y que decir de como ha quedado el conejo... DE LUJO, doradito y tierno.
ResponderEliminarA DISFRUTARLO!!!
Besos guapísima :)
No creo que pudiera decirle que no a ese sabroso conejo, tal como lo has preparado.
ResponderEliminarLo de las bolsas es todo un invento. Antes se hacia el papillote pero con esto, venga conejo o lo que sea pa' dentro y se acabarón las historias. No se como queda el de tu suegra pero este tiene una pinta crujiente pero sobre todo muy jugosa.
ResponderEliminarQue buena pinta!!! La verdad es que en casa nunca solemos hacer conejo, alguna vez lo pedimos en algún restaurante, al salmorejo (tipico de las islas) bien churruscadito como bien dices!!! La s bolsas de asar son todo un invento, en casa las suelo usar para el pollo o el pescado!!
ResponderEliminarRiquisimo ese conejo asado, las bolsas dan mucho jugo.
ResponderEliminarDime como has puesto tus entradas en imagenes, anda que el mio dejo de funcionar.
Anda que no queda jugoso en la bolsa!! Bss
ResponderEliminarHola! cuánto me gusta el conejo! que pena que por estas partes no se coma mucho :( . De hecho tendré que buscarlo en la carnicería porque me han venido unas ganas tremendas de comerlo!!!!!
ResponderEliminarEsas bolsas van muy bien, sobre todo por que además de hacer una comida rica no se ensucia nada y eso... eso no tiene precio!!!
ResponderEliminarGracias por hacer este plato de mi recetario!!
Felicidades también por ese premio tan merecido :-)
Petons
Ay luna cuanto te echaba de menos, me alegro de tenerte de nuevo por aquí. Estas bolsas son una delicia, lo comodas y limpias que son a parte de lo rico que sale todo. El conejo tiene una pinta estupenda, doradito hummmmm genial.Felicidades por el premio. Besotes
ResponderEliminarSi al final el resultado es espectacular, que más dá la manera de hacerlo? a mi me parece genial lo de las bolsas de asar, hay que facilitarse la vida un poquito nena. Me encanta el conejo, tienes unas fotazas que se salen de la pantalla...
ResponderEliminarBesotes preciosidad
Gracias por tu explicación tan detallada, lo pruebo mañana sin falta...
ResponderEliminarBesos
tRamos