OTRA COSA NO ME ESTARÁ DANDO LA HUERTA PERO CALABACINES!!!!! Tengo como para exportar y es que crecen ellos solitos, no hace falta ni cuidarlos y por eso luego me junto con una montonera que me hace romperme la cabeza para prepararlos de diferentes maneras y que no sea siempre, aunque deliciosa , CREMA DE CALABACÍN o rellenos, como los CALABACINES RELLENOS DE BACALAO
Con este mundo maravilloso de buscar recetas por Internet es verdad que también encontré otra receta deliciosa que me encantó y sorprendió y que fue el BIZCOCHO DE CALABACÍN que lo hice mas o menos por estas fechas, como os digo buscando siempre cosas nuevas.
Otra de las recetas fabulosas que descubrí y que me recuerda muchísimo al cabello de ángel (que me encanta) fue la CONFITURA DE CALABACÍN. Simplemente deliciosa.
La receta que os traigo yo es una versión de las famosas "txuletas de la huerta", como las llamamos por aquí, y que son ni mas ni menos que las pencas de acelga rellenas de jamón y queso.
Esta vez las he rellenado de un buen jamón y un queso curado de oveja de mi zona y rematado con los huevos de mis codornices (todo hay que aprovechar!!!!), sobre una salsa de queso azul. Unos deliciosos bocados para un primer plato o una cena.
INGREDIENTES:
-JAMÓN SERRANO
-QUESO CURADO
-TOMATE FRITO CASERO
-HUEVOS Y HARINA PARA REBOZAR
-SAL Y ACEITE DE OLIVA
SALSA
- 200 ML. DE NATA
- 50-100GR. QUESO ROQUEFORT O QUESO AZUL
PREPARACIÓN:
-Primero cortamos las rodajas de calabacín. Aproximadamente 3 montaditos por persona, por lo tanto 6 rodajas. Les añadimos sal y las dejamos reposar para que suelten el agua y se ablanden.
-Elaboramos la salsa de queso disolviendo con unas varillas el queso en la nata y al fuego hasta que se deshaga y dejamos cocer un poco(la cantidad de queso dependerá de si nos gusta más o menos fuerte).
-Secamos bien las rodajas y empezamos a hacer los montaditos: colocamos una rodaja de calabacín luego añadimos una loncha de jamón y un trozo de queso. Por último otra rodaja de calabacín y una vez que tengamos todo montado pasamos por harina y luego por el huevo batido para freír.
-Freímos y dejamos escurriendo sobre un papel de cocina para quitar el exceso de grasa.
-Hacemos lo mismo con los huevos de codorniz.
-Montamos el plato añadiendo una cama de salsa de queso como base, luego el montadito, luego la salsa de tomate (a mi me gusta en estos casos que la cebolla este gruesa y se vea) y por ultimo el huevo de codorniz, echamos un poco de sal gorda y servimos.
UNA DELICIA DE SABORES!!!!
- Podemos rellenarlos de lo que más nos guste:
-Queso de cabra rulo
-Queso y anchoas en salazón
-De pate, Foie.
-Queso y salmón ahumado
-Carne picada tipo boloñesa, pollo...
-Queso y york tipo san jacobos
-Pimientos del piquillo
-Pimientos fritos verdes del país y bacalao
....................y de todo lo que os podáis imaginar o lo que tengáis por ahí que vienen muy bien para aprovechar pequeñas cantidades.
Estupendos Luna, me han encantado¡¡¡¡, una idea genial, besos
ResponderEliminarJajaja, pues atenta a mi entrada del jueves, que de qué va? Pues de calabacines....jajaja. Anda y mándame unos cuantos bien despachaos. Además, donde has aprendido tú a hacer esos fabulosos huevos con puntillitas? Besos guapi.
ResponderEliminarUnos montaditos de lujo, me comía yo ahora mismo unos cuantos que tienen que estar bien buenos.
ResponderEliminarUn beso.
Luna, tu siempre con tus espectaculares fotos. Menuda composicion has hecho para estos tostaditos, estan de vicio.
ResponderEliminarAun no lo he hecho, me refiero a lo de las miniaturas, es que estoy muy liada, he ganado muchos sorteos y estoy preparando las entradas de agradecimiento. Jeje, asi trabaja cualquiera.
EliminarQue rico tiene que estar ese montadito, desde la primera rodaja a la ultima, me llevo tu super receta!. Gracias y besos Ana
ResponderEliminarque cosa tan rica, por favor! me comeria uno ahora mismo! bicos
ResponderEliminarQUE COSITAS TAN RECUQUIS!!! Y puedo imaginar lo sabrosos que debían estar... digo debian??? a buen seguro que si porque ya no deben estar.
ResponderEliminarUN BESO PRECIOSA:)
Que receta mas rica nos ofreces, es de las recetas que no se pueden pasar por alto, todo un lujo de montadito, aqui tengo a mi marido que me esta diciendo mañana la haces jajaja, nos ha encantao.
ResponderEliminarBesos
ADORO OVOS E ASSIM SOBRE A COURGETTE FICARAM LINDOS.
ResponderEliminarUMA DELICIA DE SUGESTÃO QUE QUERO EXPERMENTAR.
BJS
oye Luna ese corte esta diciendome comeme¡¡ me encantan los montaditos y los bordais los del norte
ResponderEliminarbeso
Vaya montadito que nos has preparado ¡¡¡ Riquisimo, a mi me gusta el calabacin y preparado de esta manera me chifla. Muy buen montadito.
ResponderEliminarUn Abrazo, Agustí Cangrejo Grande
Menudo montadito de lujo te has marcado, me encanta. Yo también tengo calabacines que se trajo mi madre del pueblo pero chica allí en Galica le gustan las cosas grandes, cuanto mas mejor, anoche hice crema de calabacin y estaba mas duro que un cuerno!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Besos
ResponderEliminarque buenoooooo!!!!!
ResponderEliminarmmmmm
Orchid style :)
¡De lujo!...se ven deliciosos, tengo que probarlos, saludos
ResponderEliminarEstos "bocados" además de su sencilles y mil posibilidades... están sabrosísimos.
ResponderEliminarLuna aún estoy babeando con las fotos, necesito un klinex, qué maravilla!!!!bsts
ResponderEliminarQue ricos, Lunita, me han encantado, sobre todo por acompañarlos con la salsita de queso azul, te sales Luna, cada vez haces cosas más espectaculares
ResponderEliminarBesotes princesa
Vaya montadito tan rico!
ResponderEliminarhttp://juegodesabores.blogspot.com.es/
Alaaaaaa, tú sigueeee, que cuando me propongo hacer una receta no sé cual elegir, estooo? qué maravilla
ResponderEliminar