Bueno, ya han pasado las fiestas, los excesos los tenemos que dejar atrás y como estamos en rebajas y encima hemos gastado mas de la cuenta... solo nos queda empezar a cocinar cosas baratas y buenas y ya si aprovechamos productos que tengamos por ahí, ni te cuento que bien vamos a ir!!!!
Por eso mismo cuando vi esta receta (la versión salada) a mi querida Rocío de Chismes y Cacharros (que lujazo de recetas ¡¡¡¡por favor!!!) me dije que era perfecta para usar ese pobre pan rústico que se me estaba quedando más duro que una piedra. Encima, yo pienso que la vida esta llena de casualidades, estaba yo de antojo con hacerme unas tostadas de pan que me encantan: sencillas, ricas y suaves después de tanta fiesta Navideña. Y ahí que aparece mi amiga con esta receta: Dicho y hecho. Verla y hacerla. Más rápido imposible. A veces tienes en pendientes las recetas durante meses, y otras, las ves y en un pli-plas las haces: cosas del destino jaja.
Ella realizó una fantástica versión salada de la dulce de Kanela y Limón y yo me base en ésta para realizar la que aquí os presento.
En otra ocasión probaré a hacerla salada y también cuando repita la dulce cambiaré la forma de hacerla aunque así también queda perfecta y buenísima y encima barata.
INGREDIENTES:
-220 ML. DE LECHE
-3 HUEVOS GRANDES
-60 GR. DE AZÚCAR
-MEDIA CUCHARADITA DE RALLADURA DE LIMÓN
-CANELA MOLIDA UN POCO (A GUSTOS)
-CANELA Y AZÚCAR MEZCLADAS PARA DECORAR
PREPARACIÓN:
-Quitamos la corteza a los panes y reservamos la miga en un bol. La desmigamos bien (podemos usar una picadora) y le añadimos la leche. Dejamos que se empape bien. Al principio nos parecerá que es poco pero si le dejamos reposar, al final se humedece bien y al de poco añadimos el azúcar, la ralladura y la canela (yo no le añadí mucho porque luego le puse azúcar y canela por encima como si fuera una tostada)
-Dejamos reposar para que se impregnen bien los sabores. Yo lo hice al mediodía y hasta la noche no hice la tortilla.
-Ahora añadimos los huevos y mezclamos todo bien.
-En una sartén antiadherente (preferiblemente mas bien nuevecita) añadimos un poco de aceite y hacemos nuestra tortilla como si fuera una de patatas.
-Sacamos y cuando temple un poco le añadimos la mezcla de azúcar y canela por encima.
-También le podríamos añadir azúcar únicamente y quemarla con un soplete.
-La podemos comer templada o fría. Pero consumirla prontito porque sino se va secando. Aunque para esto esta el remedio calórico de los almíbares mas bien borrachos o no que se les añade a las tostadas.
¿Qué? ¿No me digáis que no es barato y encima bueno?
¿A qué sin la canela y el azúcar parece totalmente una tortilla de patatas? Da el pego totalmente!!!!
Bueno pues aquí os dejo un trocito para que vayáis probando
Hola Luna, ya te digo que da el pego, total parece una tortilla de patata aunque esto dulce tiene que estar de muerte con canela que me encanta pero lo que se dice light va ser que no jejejjee. Un besazo y buen finde
ResponderEliminarja,ja,ja, pues si que has sido rápida. A mi me pasa lo mismo tengo recetas que veo y las apunto y otras me entran por los ojos de tal manera que no puedo más que ponerme con ellas. Chica yo como soy más de salado por eso la hice con las chicas,jaja. Besos y gracias, guapa.
ResponderEliminar¡Joer, Luna! ¡Qué manera más exquisita de aprovechar pan...! ¿Cómo lo haces, que tus recetas siempre me dejan boquiabierta? La tortilla está chulísima, el corte es inmejorable y ya imagino lo buena que debe de estar... ¡Todo un lujo, vamos! Asteburu on!! Musus
ResponderEliminarFicou linda e com um interior divino,estou aqui babando...adorei,
ResponderEliminarBom fim de semana
bjs
Ufff, qué delicia por favor, PERO SI PARECE UNA TORTILLA DE VERDAD!!!! Estás hecha una artistaza en todos los sentidos. Lo que no sabía yo es que eras tan "tortillera"....;)....jajaja. Es que me lo has puesto a huevo, no me digas. Adios y ya me contarás qué tal ayer!!!!. Besos.
ResponderEliminarpero ............que original, ademas de sencilla y sabrosa
ResponderEliminarQue pasada! te ha quedado divina, ademas de original deliciosa. Me has dejado con la boca abierta. besitos
ResponderEliminarRiquisima Luna, yo suelo hacerla bastantes veces y nos encanta, mira tu por donde tengo pan duro hoy, asiq ue esta noche de postre tendremos tortilla de pan, besotes y buena tarde
ResponderEliminarQue buena que se ve.
ResponderEliminarY el corte no me digas jajajaja
Un saludito
Hola, son una delicia las he comido un montón de veces si no iguales muy parecidas, las hacia mi suegra yo jamás las hice y mira que me gustan eh...., que doraditas te han quedado, y es un buen postre o una excelente merienda, por su exquisito sabor y porque aprovechas el pan que con los tiempos que corres hace falta sacarle partido a todo y no desperdiciar nada de nada.
ResponderEliminarQue maravilla, nunca la había visto y es que parece una tortilla de verdad! Es cierto, yo tengo mil recetas guardadas pero hay otras que es verlas y no tardo ni un segundo, jeje.
ResponderEliminarBesines
Muy original y rica me gusta, besos
ResponderEliminarMe parece muy original y desde luego en la foto parece de patata, te ha quedado perfecta. Y por lo que leo nos pasa a todos eso de ir guardando durante meses las recetas que nos gustan, pensé que me pasaba a mi porque hasta que me decido a hacer algo nuevo pasa tiempo, me cuesta decidirme.
ResponderEliminarBesos!!
Hola mi Luna hermosa!!
ResponderEliminarPero al verla juraría que es una tortilla de patatas, y eso pensé, pero entonces dije... y por qué en el título dice que es de pan dulce?? Cómo siempre tu originalidad sobresale, la combinación de sabores es genial!
Estoy segura que a mi me encantaría, pero a mi mamá... mucho más!!
Debo decirte que con el corte la boca se me hacía agua, no lo podía evitar, creo que aún no puedo evitarlo!!
Un beso grande Lunita y que tengas un muy buen fin de semana!!
Lo que se aprende cada dia,no habia visto una tortilla asi de pan dulce,desde luego da el pego,pero el corte delata que no es la clasica.Creo que me animare a probarla.
ResponderEliminarBuen finde Luna
beso
BUENA, BONITA Y BARATA!!!
ResponderEliminarBesoitos niña... y un abrazo :)
hola Luna, ya la había visto en facefook y me dejaste boquiabierta, tengo que probarla ya, me gusta la tortilla de todas las maneras pero dulce no la he comido, bueno casi me como la foto, ja,ja, besitos guapa.
ResponderEliminarMe parece lo más, es que hasta de diseño la veo jajjajaj en serio.
ResponderEliminarAdemás en casa la tortilla de azúcar gusta mucho así que esta será éxito seguro.
Besazos.
Que chulada!! es que parece una tortilla de patatas !! jajajaja, pues debe estar deliciosa para mojar con chocolate calentito... hale... a la porra la dieta jajajaja.
ResponderEliminarbesos corazón ;)
Hola Luna, qué alegría estar por aquí!!!! Y no perderme ninguna de las maravillas que haces...Esta me parece deliciosa e innovadora!!
ResponderEliminarMuchos besos....
Querida Lunita, me has retrotraído a la infancia, mi madre hacía muchísimo estas tortillas, dulces y saladas y remojaba el pan en leche o en una mezcla de vino y agua aromatizada con canela y piel de limón que estaban buenísimas, hace mil años que no las hago, así que me has dado una magnifica idea, eso si, cuando rebaje las esquinas.
ResponderEliminarUn bico y buena semana
hola Luna que maravilla de receta en el pueblo de mi madre se hacia mucho tortilla de vino pero no es igual que esta esta me encanta me la apunto que rica
ResponderEliminar!!!! un besin !!!!
el toque de belen
Voy a tomar nota de la receta y de tu blog inmediatamente, a mi me has conquistado con esta receta! Y ademas se me ocurre hacerla con galletas en vez de pan!
ResponderEliminarUn saludo
Pascu Vicens
http://viajealcentrodelacocina.blogspot.com.es/
Bueno es que eres de mis blogueras preferidas tesorete, como me has engañado con la foto, ya estaba yo pensando en crevecitas y pinchos de tortilla, me ha parecido una superidea esto de aprovechar así el pan de otro día, tiene que quedar bien rico, yo también me la apunto ahora mismo....
ResponderEliminarMil besotes preciosidad
Luna que original es esta tortilla, tiene una pinta estupenda y con tu permiso te ciopio la recetilla, por que esta delicia hay que probarla.
ResponderEliminarBesos
Bueno que receta mas original y que rica tiene que estar.
ResponderEliminarSaludos
Como me estoy paseando por tu blog me encuentro con esta "tortilla dulce",
ResponderEliminarte diré que me ha encantado, me llevo la receta y la probaré, aunque me
imagino que estara muy rica, bssssss. Sefa