Este viernes no traigo el postre que ya estoy cansada de tanto dulce y que mejor para un viernes a la noche que una buena tortilla de patatas y claro está, acompañada de una cerveza bien fría!!! Cómo me gustan las dos cosas!! La pena que la hago pocas veces porque es curioso pero a mi hija no le gustan nada las patatas, pero ni siquiera las fritas!! Yo creo que esto ha sido una mala influencia de los comedores escolares, ¡Que se le va a hacer! Ya tomo yo cuenta de la tortilla sin ningún problema, y si sobra un trocito para el día siguiente mucho mejor para comerlo de hamaiketako ummmm (el aperitivo de las 11).
INGREDIENTES: 4 o 6 personas o para 3 ¿Todo depende de como nos la comamos no?
-4 PATATAS
-1/2 CEBOLLA
-150 GR. DE HONGO NEGRO
-5 HUEVOS
-ACEITE DE OLIVA
ELABORACIÓN:
-Cortamos las patatas para tortilla (aquí cada uno a su gusto), les añadimos la sal y las freímos en aceite no muy caliente hasta que estén tiernas.
-Mientras, cortamos la cebolla muy finita en brunoise y la pochamos. Cuando esté le añadimos el boletus troceado y cocinamos. Salpimentamos.
-Una vez que tengamos todo lo juntamos y añadimos los huevos uno a uno y vamos mezclando.
-Hacemos la tortilla en una sartén antiadherente con un hilo de aceite.
Y ahora ya sabéis, la cerveza bien fría y a degustar esta rica tortilla!!
Y al que no tenga hongos yo ya le doy un cacho!!!
Sírvete tu mismo!!!
FELIZ FIN DE SEMANA!!!
La tortilla de patatas me encanta y las setas no te digo ná, si ya juntamos las dos cosas, estarán de infarto. Pero que esto cualquier la hago en casa y no me quedo con las ganas.
ResponderEliminarBuen finde y un beso.
Ay, pero qué rica está esta tortilla! qué colorcito, por dios! :) Desde luego que me llevo mi trocito y lo voy a degustar a tu salud :) Pues mira que la tortilla de patatas es uno de los platos que más suele gustar a los peques, pero a mi hijo también le gusta mucho la tortilla de surimi sin patatas así que puede seruna posibilidad para tu hija :) Bueno, que disfrutes mucho del fin de semana! Bicosss
ResponderEliminartu sabes que has pronunciado la palabra mágica (hongo negro)y sabias que vendría a verte enseguida,acabo de cenar un salteado de alcachofas (ya sabes a las que me refiero) y mira que me gustan pero si estuvieras de vecina te cambiaba el plato ahora mismo.
ResponderEliminarte tengas un buen finde
beso
Te ha quedado jugosa, en mi casa va a triunfar, bs.sefa
ResponderEliminarLuna nos quieres matar a que si??? Pues yo me quedé llena de envidia de esos hongos!! Que mala eres conmigo!!!
ResponderEliminarBueno adelante.... Me ENCANTA la tortilla!! Sabes en Portugal no se suele hacer asi, ahora empiezan a imitar, pero las vuestras... Soys unos señores! Y tu la Reina!!! Madre de Dios que buena!! Ponte un platico pa mi y pa los mellizos que vamos!!!
Un besote grande y buen finde!!
Mena.
Ufff que jugosa¡¡¡ yo acabo de cenar un trozo de torti de patatas , pero me comeria otro trozo de la tuya besos
ResponderEliminarJajajajaja, Lunitaaaaaa, así que no quieres dar envidia verdad???? y por qué nos pones estooo???? y por qué nos cuentas como tienes el conge lleno de hongosssss??? (que raro ha quedado esto último :P jajajaja).
ResponderEliminarQue bueno, yo no he probado Boletus Aereus nunca, pero vamos, que no me importaría pegarle un bocao a esta tortilla. Te ha quedado preciosa tan redondita, y lo mejor, que estará buenísima (sí, me das envidia:P )
Por cierto, lo de tu hija increible ¿eh? las patatas cocidas... bueno, pero fritas... vaya tela jajaja.
Besinos princesa y gracias por mostrarnos tus maravillas.
Que rica esta tortilla, me animo fijo.Besosss
ResponderEliminarque pinta tan jugosa y buena!!! Riquisima! buen finde
ResponderEliminarQuien se resiste a una tortilla de patatas y si además le pones unos hongos una cena de las mejores. Envidia de ese congelador llenito de hongos.
ResponderEliminarBestes
Hola Luna que rica la tortilla a mi me encanta...... la verdad es que nunca la he probado con hongos pero la hare seguro se ve deliciosa
ResponderEliminar!!!! un besin !!!!
el toque de belen
A pocos críos que no les gusten las patatas fritas, suelen adorarlas,
ResponderEliminarLa tortilla de patatas quizás el plato mas típico y socorrido de la cocina española pero con este boletus negro nunca la había visto, le das un toque de sofisticación muy interesante
Y la cercecita que no falte, es que una tortilla sin cerveza se queda coja.
buen fin de semana
Vaya un lujo de tortilla de patatas riquísima a mi también me gusta comerla con una buena cerveza fresquita.Riquísima.Besos y buen fin de semana.
ResponderEliminarPues si que me has dado envidia sana querida... y es que esos hongos no los tiene todo el que quiere.
ResponderEliminarUNA TORTILLA SUPER APETECIBLE; A DISFRUTARLA!!!
Besos mil :)
Lunita, tu si que sabes ... una humilde tortilla de patatas que con esos hongos beltza y una cervecica fria es un verdadero placer y si encima sobra un trocito para el hamaiketako ya , la repanocha je je .
ResponderEliminarMuxu bat
Vaya tortilla de lujo!!!
ResponderEliminarUn saludito
No tengo hongos, me tendrás que dar que yo mato por la de patatas y sí, bien asentada al día siguiente uff que buena.
ResponderEliminarTienes que probar la que tengo yo de bacalao... te morirás!
Besazos.
uinsss que buena!. A mi la tortilla me gusta, le pongas lo que le pongas, aunque mis preferidas son de esparragos (al ser posible del campo) y las de espinacas. Dicho todo esto, no tengo estos hongos, pero los buscaré, porque esta tortilla la tengo que hacer uhmmmmm
ResponderEliminarBesos gatunos
Pues a mi me las has dado y en cantidad...me encantan las setas ya lo sabes, y bueno, encuentro algunas, pero para congelar no...ya me contaras el truco.
ResponderEliminarDe la tortilla que te voy a decir...que está maravillosa.
Un bico y buen finde
Qué buena tortilla y para mi así como tú la haces, jugosa por dentro ¡Ummm es que se me hace la boca gua viéndola! Yo también con cervecita fría jejejeje. Besos preciosísima
ResponderEliminarHola mi Luna hermosa!!
ResponderEliminarSiempre me sorprendes sabes?? ésta vez lego tarde, pero es que qué días más complicados (por el tema del tiempo) tengo, no puede ser, yo llegando tarde a ver a mi Lunita, pero aquí me tienes, que no te fallo!
Me encantó, me encantó, mira que si a tu hija no le gustan las patatas, yo con gusto me comía su ración de la tortilla!
Te quedó genial, ya me imagino lo deliciosa que estará, investigaré más sobre esos hongo que a mi cualquier tipo me encanta!!
Que tengas un muy buen fin de semana mi Luna hermosa!!
Un beso enorme enorme, el más grande que te pueda dar.
Y otro a Thor, si a Thor que me tiene enamorada desde que lo vi, es tan bello!! (No te rías de mí, se ha vuelto mi debilidad)
Que tortilla tan original, con hongos no las he probado nunca, tomo buena nota.
ResponderEliminarBesos. Lola
Hola corazón, ya de vuelta, no puedo por más que quiera imaginarme el sabor de este pedazo de tortilla con esos hongos, madre mía. Y no puedo creer lo que cuentas de tu hija ¿que no le gustan las patatas? pues sabes que le digo, aunque creo que ya te me adelantaste, que a más cabemos....jajaja. Oye, tal es el antojo que me has creado que voy a ponerme manos a la obra, pero la mía sin hongos, que no tengo, y más cuajada, que si no a los habitantes de la casa les dá repelus, a mí sin embargo me encanta el punto que le has dado, el ideal. Un besazo.
ResponderEliminarQue ricas las tortillas, algo tan aparentemente sencillo y que sin embargo no lo es tanto, considero que estas está en el punto, doradita y al mismo tiempo muy jugosa, los boletus hacen de esta tortilla algo esplendido pues el sabor que le aporta es delicioso, me gusta mucho esta tortilla así que me llevo mi trocito. Un saludo.
ResponderEliminarHola Luna, qué rica tiene que estar esta tortilla, si ya de por sí la tortilla de patatas es mi comida fetiche, no te digo ná si la acompañas de los boletus. Me dejas salivando por un trocito. Muchos besitos
ResponderEliminarPues a mi si que me das envidia, oye!! Me imagino el sabor de esa tortilla y se me llenan los ojos de lagrimas:yo quieeeeeeero!
ResponderEliminarBesitos
chica con lo redondita y jugosita ke te ha salido, y a la princesa no le gusta ??
ResponderEliminarjajaj.. ahora si ke vamos a hacer le intercambio, no retorno...te mando a mi deborador de tortillas
y tu ve haciendole y cuando ya tenga carita de hongo con el cuello finito y ese sombrerito tan mono
hablamos...un besazo wapa...seguimos de fiesta
Jo niña que maravilla....te doy la medalla a la mejor tortillera del pais..........la has hecho con compás??????? perfecta, es que aún siendo las sartenes redondas a mí no me quedan tan redondas......jajaja...... y ya con el hongo tiene que ser una maravilla princesa.....a mi también me encanta la tortilla y la cervecita fresquita........y los huevos rotos con cervecita fresquita ummmm........y las bravas con cervecita fresquita......ummmm que ganas yá de que los bares saquen las terracitas al sol para tomar el aperitivo en la calle.....con cervecita fresquita......
ResponderEliminarMil besotes buenorra
Mi niña,vaya lujo de tortilla y además con este hongo esto si que es una exquisitez,me la llevo.
ResponderEliminarMil besitos y feliz semana.
Ohhhhh que tortilla mas rica y jugosita como a mi me gusta con hongosnunca la he preparado pero me imagino lo rica que está.
ResponderEliminarSaludos
Muy bueno, gracias por compartir.Besos
ResponderEliminarVale, vale....me has convencido...me quedo con tu tortilla, te la compro, te soborno...te la cambio por algo ...jeje....está deliciosamente deliciosa!
ResponderEliminarBesos
Pues que conste que a mí me das ENVIDIA COCHINA, así, con mayúsculas, jejeje...
ResponderEliminarPorque es que esa tortilla tiene que estar de muerte lenta, ¡qué maravilla, con ese hongo...!. Me encanta.
Un besote.
Ay Luna ese corte me ha dejado sin habla, donde esté una tortilla de patata que se quite lo demás, y tú encima me la pones con esas setas, impresionante!!!! bsts
ResponderEliminarQue pinta!!! muy rica, nunca he ehcho la tortilla con hongos y mira que me gustan, una idea estupenda.
ResponderEliminarBesos
Cocinando con Montse
Que buena idea y que buena pinta
ResponderEliminarme quedo por aquí si me lo permites
Que tortilla tan deliciosa!!! tan jugosa, y con el boletus tiene que estar de lujo, la parte que no quiera tu hija, me la quedo yo. Un besito.
ResponderEliminarbesosdecanelaymenta
Guauuuuuu que maravilla de tortilla, si es que casi puedo olerla desde aquí. Gracias por la receta. Un besiño
ResponderEliminarHola wapa, he tenido que ausentarme unas semanitas pero ya estoy de vuelta y oyee con mucha envidia de que todavía tengas de estas maravillas del año anterior y ya empiezas con las de este año, wowww, la tortilla espectacular, que curioso lo de tu hija a día de hoy no conocía a nadie al que no le gusten las patatas, sí, debe ser por los comedores de cole, espero qeu al mio no le pase, jooo! besitos
ResponderEliminarBufff, una tortilla con una pintaza y mi tripa rugiendo...
ResponderEliminar