Bueno después de unos días de no haber aparecido ni por el blog ni por ningún lado debido a una serie de circunstancias que se me han juntado... (que algunos de vosotros ya sabéis y a todos los demás que os pido disculpas por esta desaparición sin previo aviso) aquí estoy de nuevo con ganas de estar con todos vosotros y esperando que todo vaya poco a poco a la normalidad.
Para empezar de nuevo vengo con un plato que fusiona un poco dos estaciones diferentes: el invierno frío y lluvioso con está primavera que parece que no quiere florecer del todo por lo menos por aquí en el Norte. De repente tenemos unos días impresionantes de bonitos en los que parece que estamos en verano y de repente al día siguiente bajan las temperaturas 15 grados y diluvia y da la sensación que nos hemos metido de nuevo en un invierno frío y triste!!! Por eso a veces no sabes ni que poner para comer!!! De repente te encuentras pensando en poner un buen guyiso de garbanzos y te hace 30º y luego el día que pones la ensaladita va el tiempo y dice que no quiere calentar más y de repente estamos a 7º!!! Pues sabes que te digo!!!! Que con esta receta no me pillas jaja
¿Por eso que mejor que una ensalada que una las legumbres cocidas del otoño y las verduras frescas que empiezan ya a apetecer!? Además la podemos comer templadita que en verdad a mí es como más me gusta porque bien sea dicho, aquí en el Norte siempre se agradece!!!
INGREDIENTES: para una persona*
-150 GR. DE GARBANZOS COCIDOS
-4 TOMATES KUMATO O CHERRYS. (UNOS 50-70 GR. DE TOMATE)
-50 GR. DE QUESO FETA
-30 GR. DE CEBOLLA MORADA
VINAGRETA:
-1 CUCHARADITA DE AZÚCAR
-2 CUCHARADAS DE AGUA
-1 CUCHARADA DE ZUMO DE LIMÓN
-ACEITE DE OLIVA VIRGEN
-ORÉGANO Y PEREJIL PICADO
ELABORACIÓN:
-Si no tenemos garbanzos cocidos de alguna otra elaboración (suele ser lo mejor, así aprovechamos) podemos comprar de los que ya vienen cocidos en botes o sino cocerlos nosotros mismos.
-Cortamos el queso feta en cuadraditos y los tomates una vez limpios los cortamos en cuartos.
-Pelamos y picamos la cebolla en trozos pequeños.
-Sacamos el zumo de medio limón.
-Picamos el perejil muy fino.
-Calentamos el azúcar con dos cucharadas de agua**. Retiramos y añadimos el zumo de limón, el aceite, el orégano y el perejil picado. Salpimentamos a gusto y probamos la vinagreta. Dependiendo de nuestros gustos añadimos más o menos limón o aceite.
-Como os he dicho esta ensalada la podemos comer fría o templada. En el caso de tomarla templada saltearemos la cebolla ligeramente con un poco de aceite, añadimos los garbanzos y meneamos hasta que templen. Añadimos los tomates y salteamos. En el último momento el queso y añadimos la vinagreta y de la misma emplatamos.
Una ensalada griega pero de lo mas completita !!!!
Espero que os guste y un besazo a tod@s!!!!!! Que sepáis que os he echado en falta!!!! Muakkkkk!!!!
NOTAS:
*Todos los experimentos gatronómicos me los hago para mi solita y luego les voy contando que ha estado delicioso y se mosquean porque ellos también quieren probarlo!!! Pues que se fastidien y que a veces no sean tan tiquismiquis!!!
**Aquí si nos gusta mucho el sabor del limón podemos añadir un poco de ralladura para pronunciar el sabor.
Fuente: La Cocina Mediterranea de Lecturas.
Essa salada ficou linda e perfeita para os dias quentes em já apetecem as saladas.
ResponderEliminarbjs
Te conozco de menos tiempo pero todo te hechan de menos y yo también no te creas que por eso no y me gusta que vuelvas.
ResponderEliminarMe ha gustado mucho tu propuesta de ensalada con garbanzos, muy rica.
Besos y feliz lunes.
Bienvenida mi querida Luna...esto estaba muy aburrido sin ti. Y me encanta tu regreso gastronómico, esta fusión invierno-primavera que define también este tiempo que tenemos. En nuestra casa las ensaladas de legumbres es un plato bastante habitual, hoy precisamente tenemos en el menú una ensalada de habas, lo que me ha sorprendido es la vinagreta con azúcar...lo que tu no sepas!
ResponderEliminarUn bico enorme
Por fin mi Lunita preciosa, que ganas tenía de saber de tí me tenías un poco preocupada....pero bueno, ya veo que estas por aqui y vuelves cocinando rico, asi que me quedo más tranquila......espero que los problemas que puedas haber tenido se vayan solucionando, y si han sido más vacaciones que otra cosa espero que hayas descansado mi niña....en fin que lo mejor, para ti, te lo mando
ResponderEliminarLas ensaladas con legumbres me parecen una maravilla, por lo que dices de los cambios de tiempo pero también porque las legumbres son buenisimas y como parece que siempre se comen de la misma manera, que si choricito, morcilla......y en ensalada genial, totalmente saludable y bien rico......me encantó princesa
Mil besotes preciosa y si te puedo ayudar dimelo guapi
Qué rica, fácil y colorida. A ver si viene definitivamente el buen tiempo y empezamos con esas ensaladitas frecas!
ResponderEliminarMensaje para Luna:
ResponderEliminarHola mi Lunita hermosa, no sabes qué alegría me da que vuelvas, ya estás aquí, ya estás aquí, ya estás aquiiiiiiiiiiií!! Si, estoy emocionada y si estás aquí, entonces las cosas están mejorando, o eso quiero creer, lo que si me alegra mucho más, es que si ya estás de nuevo con nosotros es porque ese ánimo ya está mejor.
Ay mi Luna, te extrañe mucho, pensaba muchísimo en ti!! Pero eso tú ya lo sabías...
Es que te quiero mucho mucho y ya sabes, no puedo vivir sin mi Luna ja.
Regresaste por la puerta grande, con una ensalada que me encantó, a mi también me gustan as ensaladas templadas y con ésta, al llevar esos ingredientes, se me hace la boca agua!
Aquí el clima es caluroso, bueno, menos ayer que estuvo nublado, pero si en otras ocasiones, me ha pasado eso de no saber qué cocinar precisamente por eso y tú me has dado la respuesta para cuando me encuentre en esa situación, bueno, para qué nos engañamos? Aunque no me encuentre en esa situación, yo la hago!
Ay, qué emoción que ya estés aquí mi Luna, oh mi Lunaaaaaaaaaa!!
Mensaje para Thor: Thor!! Te amo, eres tan bello, tan tan bello, tan tan tan tan bello!! (Ya, me callo)
De nuevo mensaje para Luna:
Un beso enorme enorme mi Lunita, el más grande que te pueda dar, ya estás aquí, ya estás aquí!!
Cómo te quiero!!
Que tengas una semana preciosa!!
Hola Luna!! Yo que ando un poco perdida por los blogs no reparé en que hacía tiempo que no te veia hasta este fin de semana, pensé.. jo no la veo por ningún sitio... y mira por donde te veo que reapareces!
ResponderEliminarEspero que sea lo que sea que te ha mantenido apartada vaya mejorando
Tu ensalada es mi delirio, las legumbres en ensalada me chiflan pero además los garbanzos mucho más!! cositas asi son nuestra comida en verano, que mi marido el pobre llega con un calor de narices y si le planto otra cosa delante... coge la maleta jajaja.
Una delicia Lunita! besos fuertes
Una ensalada buena :)
ResponderEliminarUn saludito
Pues que rica Luna, tienes razon menudo tiempo tenemos, me ha encantado tu propuesta, un placer leerte de nuevo, besos
ResponderEliminarbienvenida! ya se te echaba de menos! me encantan las ensaladas con garbanzos le dan un toque fantastico, bicos
ResponderEliminarHola guapa,cuanto tiempo!!!!vaya ensalada que nos has preparado con esa fusión....Besets.
ResponderEliminarBueno, ya de vuelta y con normalidad espero.
ResponderEliminarLa ensalada riquísima, en casa es la única forma de tomar legumbres con el calor así que se agradecen esos toques con el queso y el limón que probaré.
Besazos.
Bienvenida! que alegría verte por aqui d enuevo!. una ensalada templada buenisima. tiene una pinta estupenda! besitos
ResponderEliminarPues nos vamos instalando poco a poco de vez en cuando apetece desconectar por unas cosas u otras...la verdad es que este tiempo anda loco pero lo mejor de todo es comerse esta ensalada de garbanzos tan rica
ResponderEliminarbss
loli
Hola Luna, se te ha echado de menos, y menuda ensalada rica que nos has traído, me encantan las ensaladas de legumbres. Un besazo muy grande corazón.
ResponderEliminarSueños de amor y canela
Deliciosa ensalada, con el calorcito que tenemos en Sevilla viene genial. Un abrazo, Clara.
ResponderEliminarMe ha encantado esta idea, genial otra forma de comer legumbre que como mucha menos de lo ideal
ResponderEliminarMe alegro mucho de volver a saber de ti, también te encontraba a faltar,pero cuando hay silencio es que hay otras cosas mas importantes que atender.
ResponderEliminaruna deliciosa ensalada y bien combinada así mientras no haga frió es bienvenida ya¡¡
un besote
sinceramente...de mis ensaladas favoritas!! los garbanzos son mi legumbre favorita!
ResponderEliminarHola mi niña, hoy que es el día de la reentré voy y llego tarde, creo que ésto no me lo perdono, pero han sido las circunstancias que ya te contaré. Bueno, en primer lugar bienvenida, esto es un claro síntoma de vuelta a la normalidad o por lo menos de intentarlo que no es poco, sabes que te he echado muchísimo de menos, no sé si el que más, pero desde luego yo lo siento así, el resto que se ponga a la cola. Y sigo creyendo en las casualidades, ésta tarde he hecho, a peticón popular porque a mí no me apetecía porque ando chungo con la alergia, un guiso de garbanzos con espinacas pero me he pasado en la cantidad de garbanzos que iba a congelar ahora mismo, así que cuando he visto tu entrada he dicho: QUIETO PARAO JOSELITO, a esos garbanzos vamos a darle uso y si es esta noche mejor que mejor, en honor de mi Luna, así que la cena dedicada a tí, brindaré por tí y comeré de tí, vamos, de tus garbanzos...jajaja. Un beso corazón.
ResponderEliminar¡QUÉ RAZÓN TIENES, LUNA! ES UN PLATO DE 10. ESTÁ TRONANDO TANTO, QUE PARECE QUE SE NOS VA A CAER EL CIELO ENCIMA... YO TAMBIÉN ANDO PERDIDA... ESTOY APÁTICA. NECESITO MUCHOS DÍAS SEGUIDOS DE SOL ¿ay, estoy con las mayúsculas? PARKATU. MUSUS
ResponderEliminarUna manera bien rica de comer legumbres, me gusta mucho.
ResponderEliminarBesos. Lola
Me encanta esta receta porque cuando empezamos con los calores no apetecen platos calientes pero sigues tomando legumbres en formato ensalada. Muy rica, me la apunto.
ResponderEliminarHOla princesa, yo también te echaba en falta, me alegro de tenerte otra vez de vuelta. Y tienes razón el tiempo esta loco, tan pronto hace calor como de golpe vuelve el frío, así estamos todos medio majaras. Una ensaladita muy apetecible, rica rica. Un besote
ResponderEliminarComo me gusta esta ensalada, rica y sana, bsss.sefa
ResponderEliminarLunita, re-bienvenida!!!
ResponderEliminarYo estoy como tú, no sé si voy, si vengo, a ver si poco a poco las cosas vuelven a la normalidad ;)
Es cierto que estamos teniendo un tiempo loco, aquí nos han amenazado con bajadas de temperaturas de 10º, pero si estamos a 11º, en qué nos vamos a quedar? Creo, que si seguimos así, este año no voy a guardar el abrigo. Pero así todo, en casa comemos ensaladas durante todo el año, menos mal, porque de otro modo no creo que nos diera tiempo a comer más de tres, jeje.
Besitos, guapa.
Yo también he estado off del blog y se echa de menos pero a veces hay otras cosas más importantes, ¿no? Bienvenida de nuevo y me quedo con esa ensalada estupenda.
ResponderEliminarMe encantan las ensañadas de este tipo y ésta entra por la vista!
ResponderEliminarAna de JUEGO DE SABORES
Adoro la ensalada de garbanzos la pongo casi de todo y digo casi ya que nunca he puesto queso y ahora que te lo veo a ti se que le va genial. Para la próxima con queso feta. Besos
ResponderEliminarLa ensalada se ve muy buena y es cierto que podemos disfrutarla en cualquier época del año. Tiene un color alegre y vistoso y un aspecto sensacional, apta para levantar el ánimo a cualquiera.
ResponderEliminarBsts
Desde mi luna que se le ve el ombligo a tu luna mis mejores deseos de que todo vuelva a la normalidad y vaya estupendamente. A merecido la pena la espera para encontrarnos con esos garbanzos.
ResponderEliminarUn besico lunero.
Hola Luna menos mal.... te echaba de menos pero ya esta aqui gracias a dios.La ensalada preciosa riquísima y sanisima me gusta mucho la ensalada de garbanzos las fotos espectaculares
ResponderEliminar!!!! un besin !!!!
el toque de belen
Bueno yo ya me alegre el lunes, cuando iba a comentarle al Jose y bajando , bajando al subterraneo de sus comentarios apareciste tu como de la nada,, jajaj ..que susto me di.. parece como si no hubiese pasado el tiempo, y la mare de Deu !!! hacia casi un mes... y aunque la receta no me la has acertado..jajjaja ( es que lo siento mucho , pero odio los garbanzos.. ) no importa.. lo importante eres tu.. y yo ya me quedo mas tranquila.. y lo sabes.. venga y ahora, a disfrutar.. y a la marcheta , como decimos por aqui..
ResponderEliminarque aun tenemos que sacarle humo al tio Blogueer..que la gatita tiene cuerda pa rato.. venga un besazo bien gordo.. muakk
Bueno, guapa, espero que, sea lo que sea, haya salido todo bien.
ResponderEliminarSe te echaba de menos: yo entraba a ver si habías vuelto, y volvía a encontrarme la tortilla, que tiene que estar de muerte, sí... pero lo que queríamos era verte publicar otra vez.
Y has vuelto con esta ensalada tan deliciosa, que pienso copiarte, pero con otro tipo de queso, que a mí el Feta me encanta, pero mi marido lo llama "el queso griego ése horrible que a ti te gusta", así que figúrate, jajaja. La haré con queso fresco.
Un besote, guapa.
Hola guapa¡¡ yo no soy muy de garbanzos ,pero me das esa ensaladita preparada y no le hago ascos,aqui el tiempo esta igual,pero ya se sabe ...es primavera¡¡
ResponderEliminarbesitos
Una delicia de ensalada, rica y sana, la verdad es que si que me gustan las legumbres en ensalada y en verano, son cómodas de preparar y me encantan de cualquier forma, esta tuya está estupenda!
ResponderEliminarQue ensalada tan completa y fresquita! Apetece hincarle el diente, esta la tengo que hacer yo. El queso feta me encanta! Besos
ResponderEliminarHola Luna, me alegro mucho de tu vuelta ,eso significa que lo fuera ha pasado o ha mejorado y te apetece publicar de nuevo recetas tan buenas como esta.
ResponderEliminarMe encantan los garbanzos,calientes ,templados, fríos...helados no os he probado pero todo se andará :D,y esta ensalada debe estar realmente buena
Bienvenida de nuevo.Un besazo
BUENOOOOOOO!!!!! mira que sencillita, rica, nutritiva que ha vuelto mi socia preferida.
ResponderEliminarQue sepas que te echábamos en falta y los que ya tú sabes nos preguntábamos que qué había sido de tí..?? ;(
Espero que nada que no tenga solución.
Lo importante es que ya estás otra vez aquí, con tu ensalada de garbanzos que ahora que aprieta el calor es una forma excelente para seguir comiendo legumbres.
Muackkk
Una ensalada buena, buena, en verano igual la ensalada de garbanzos o de habichuelas me encantan ademas de ser un plato completo.
ResponderEliminarSaludos
Que colores tan bonitos tiene esa ensalada, me encanta comer las legumbre de esta forma!! Besos!!
ResponderEliminarUna mezcla estupenda, me ha encantado, y lo de darle la vuelta a la papeleta para que el tiempo no te pille ha sido genial. Un abrazo.
ResponderEliminarbesosdecanelaymenta