Esta entrada sólo me trae buenísimos recuerdos de mi infancia, cuando subíamos a casa de mi tía a hacer pasteles y cakes, pasábamos unas tardes deliciosas elaborando postres. A mí me encantaba enredar por la cocina y siempre me dejaban alguna que otra tarea y sobre todo rebañar las cacerolas una vez acabadas las cremas. Que delicia!!!!!
EL Curd de limón (el nombre lo aprendí muchísimo más tarde, porque en mi casa toda la vida le han llamado crema de limón, el nombre inglés como que no) lo elaborábamos para hacer una fantástica tarta de limón, que por cierto, tengo que hacerla de nuevo algún día porque la crema y la tarta siempre vienen relacionadas y no hay una sin otra. Un bizcocho al horno, que aroma!!!! Una crema pastelera y ese curd verdaderamente delicioso se transformaban en una tarta jugosa y exquisita, nada dulce y con fuertes contrastes.
En mi casa esta crema, aunque en la receta original se hace con mantequilla, se hacía siempre con margarina, y no con cualquier margarina sino con la famosa Tulipán. Muchos de vosotros recordareis que era casi la única de esa época y cuando nos ponían los bocadillos de margarina y azúcar... que tiempos!!!! además otra de las razones es que mi tío trabajaba en Agra y claro ésta, el producto de la fábrica había que usarlo!!! Yo, ya sea o no, costumbre de niña, suelo usarla en casi todas mis elaboraciones ya sean saladas o dulces. Me habré acostumbrado a su sabor y a trabajar con ella, no sé....
Bueno vamos con la receta:
INGREDIENTES: Para 800 ml. de crema
-LA RALLADURA Y EL ZUMO DE 4 LIMONES
-350GR. DE AZÚCAR
-100 GR. DE MANTEQUILLA ABLANDADA Y TROCEADA(YO MARGARINA TULIPÁN)
-4 HUEVOS
ELABORACIÓN:
-Primero sacamos la ralladura de los limones y la ponemos en una cazuela.
-Añadimos el zumo de los limones,el azúcar, la margarina y mezclamos un poco.
-Añadimos los huevos bien batidos a la mezcla y removemos bien.
-Llevamos el cazo al baño maría y vamos moviendo con una varilla la mezcla y poco a poco veremos como se va cuajando con el calor del baño. Aproximadamente estaremos unos 15 min. o hasta que veamos que ha espesado la crema (igual que una pastelera).
-Metemos en tarros de cristal, cerramos bien y cocemos unos 20 min. para que se nos conserven.
La crema de limón es muy versátil y la podemos utilizar para cualquier relleno de tartas, para comerlo a media tarde con un brioche, copas,etc.
Que tengáis un dulce fin de semana!!!!!!!
BUENO PARA TODO AQUEL QUE TENGA UN ANTOJO DE MARISCO PARA EL FIN DE SEMANA, O NO LE APETEZCA EL DULCE DE MOMENTO, AQUÍ ABAJO OS DEJO UNA RECETA FANTÁSTICA:
RECETA DE MARISCO PARA TIEMPOS DE RECORTES PARA EL 2012
Excelente para todos aquellos que tengan ácido úrico, la crisis de perlas.
En Portugal, Irlanda y Grecia ya la están aplicando. Y según dicen queda mejor cocinada con agua de mar, algo más sabrosa....
JAJAJA. La receta me la ha pasado una amiga, que como buena gallega, de marisco, entiende un rato !!!!
QUE OS DIVIRTÁIS!!!!!