Las fresas ahora están en temporada y os propongo un postre fácil, rápido y muy bueno para este fin de semana.
Estoy segura que muchos de vosotros ya conoceréis el truco de añadirle vinagre a las fresas, pero para todos aquellos que no lo conozcan les digo QUE EMPIECEN YA.
El vinagre va a hacer que el sabor de las fresas se potencie, que suelten un juguillo muchísimo más rico que se convertirá en UN DELICIOSO JARABE con sabor a caramelo y que su color aumente a un rojo brillante.
Es verdad que la diferencia entre unas fresas con azúcar y vinagre y otras simplemente con azúcar es tremenda. Creeríamos que las primeras provienen de unas fresas de mejor calidad que las segundas, pero no, es el VINAGRE que hace que su sabor se triplique.
Hay gente que le suele añadir limón en vez de vinagre, pero a mí personalmente me gusta mucho más con vinagre, porque éste no deja ni añade ningún tipo de sabor a las fresas.
Si aún no lo habéis hecho PROBADLO!!!!! Y notareis la diferencia.
La proporción generalmente es de:
- POR 1KG DE FRESAS
- 1 CUCHARADA SOPERA DE VINAGRE
- 6-8 CUCHARADAS DE AZÚCAR ,dependiendo de los golosos que seáis, pero os digo que no hace falta mucho ya que con el vinagre su sabor dulzón aumenta. (Yo incluso le hecho menos que 6)
PREPARACIÓN:
-Limpiamos muy bien las fresas y las cortamos.
-Les añadimos el azúcar y la cucharada de vinagre y vamos meneando de vez en cuando.
-Dejamos macerar por lo menos una hora antes de servir.
Las podemos servir con nata montada y adornado con una BEIGNET DE FRESA con canela y azúcar y regado de sirope de chocolate.
O SIMPLEMENTE solas están DELICIOSAS!!!!
A DISFRUTAR DE ESTA MARAVILLOSA FRUTA!!!!!