Como ha hecho mi amigo Jose con sus Jamoncitos de pollo " a la mala leche" y alguna entrada más ( es un tío fantástico y os animo a conocerlo, aunque la mayoría ya tenéis ese placer , pero por si las moscas pasa alguno nuevo por aquí...), tenía que haberle puesto el nombre acorde a las circunstancias que rodearon a esta entrada y haberla llamado simplemente:
"TXIPIRONES CON MULETAS".
Y claro está os preguntaríais que coño (perdón por la palabra) será eso de las muletas, ¿algún ingrediente desconocido de nuestra gastronomía? Pues no, realmente es lo que es: unas muletas que son las que llevaba para poder hacer el plato jajaja!!!!
Desde luego que llevo una temporadita.... de mala pata y nunca mejor dicho. El año pasado el menisco interno (yo ni sabía que existía porque el externo ya lo tenía roto y operado), y el viernes ZAS!!! UN MAGNIFICO ESGUINCE DE TOBILLO QUE ME VA A TENER POR LO MENOS DOS SEMANITAS QUIETA CON UNAS MULETAS.
Y sabéis lo único que se me ocurrió cuando me lo hice el viernes a la tarde? QUE POR LO MENOS YA TENÍA LAS COMPRAS DEL FIN DE SEMANA HECHAS!!! Ayyyyy es que las mujeres no tenemos remedio, siempre pensando más por los demás que por nosotras y querer dejarlo todo organizado!!!
Claro está, me dijeron que por lo menos cuarenta y ocho horas quietita. Y que iba a hacer yo con mis estupendos txipis, tirarlos? Pues no. Hay me veis limpiándolos como pude el sábado, y el domingo: este fantástico plato (que todavía me hizo más ilusión porque encima que estaba delicioso pensé que aunque minusválida por lo menos era válida para cocinar).
Bueno no me enrollo más y aquí os dejo la receta que nos encantó:
INGREDIENTES: Para 4 personas
TXIPIRONES ENCEBOLLADOS:
-3 ó 4 TXIPIRONES MEDIANOS POR PERSONA
- 4 ó 5 CEBOLLAS MEDIANAS
-SAL
-ACEITE DE OLIVA
TAGLIATELLE CON SALSA DE VINO BLANCO
-125 GR. DE TAGLIATELLE Al NERO DI SEPIA
-1/2 CEBOLLA(de las anteriores, así no nos quedan restos)
-TENTÁCULOS, PATAS DE LOS TXIPIS
-1/2 CUCHARADITA DE PIMENTÓN PICANTE
-1/2 CUCHARADA DE HARINA
-1/2 VASO DE VINO BLANCO
-1 VASO DE AGUA O CALDO DE PESCADO
-SAL Y ACEITE DE OLIVA
PESTO DE PEREJIL
-PEREJIL Y ACEITE DE OLIVA VIRGEN
ELABORACIÓN:
-Primero limpiamos muy bien los txipis y los dejamos escurriendo para que suelten el agua (generalmente yo los limpio el día anterior) y antes de hacerlos los colocamos sobre papel absorvente para que estén bien secos. Separamos el cuerpo de los tentáculos.
-Cortamos la cebolla en juliana fina y la ponemos a pochar en aceite de oliva. Aquí es donde nos llevará más tiempo para que la cebolla este blandita y no amargue. En el último momento subimos un poco el fuego para que coja algo de color.
-Mientras cortamos la 1/2 cebolla muy finita en burunoise y la ponemos a pochar. Cuando esté transparente subimos el fuego y rehogamos los tentáculos de los txipis, añadimos el pimentón y la harina y lo rehogamos un poco. Luego el vino y dejamos reducir mezclando bien y por fin el agua o caldo de pescado. Dejamos que se cocine a fuego medio.
-Por otro lado ponemos la pasta a cocer en agua hirviendo con sal y un chorrito de aceite de oliva. Cuando esté, escurrimos y mezclamos con la salsa de vino blanco. Reservamos caliente.
-El pesto lo realizaremos triturando un buen ramillete de perejil al que luego añadiremos aceite de oliva, mezclando bien y sal.
-En el último momento hacemos el cuerpo de los txipirones a la plancha.
-Presentamos en el centro del plato una cama de cebolla confitada, encima los txipirones a la plancha con el pesto de perejil y alrededor la pasta al vino blanco.
ON EGIN!!!!
Bravo!!!!! Esos Txipis con muletas son lo mejor. En casa nos gustan un montón los chipirones, no los prepararo más por no limpiarlos, el jorobado tiempo que no tenemos. El plato te ha quedado de lujo y más completo imposible, me encanta.
ResponderEliminarUn beso
ME PARTO Y ME TRONCHO! Llevo 15 minutos leyendo el título de la entrada, si parecen los títulos de crédito de la guerra de las galaxias, vaya título largo chiquilla, podías haberle puesto "Chipirones con muletas"...Anda, si ese es el subtítulo...jeje. Ponemos un circo tú y yo y nos crecen los enanos. Muchas gracias por tus palabras porque no sabes lo que me emocionan. Pero hablando tan bien de mí me vas a crear ansiedad, porque estoy de alguna manera obligado a DAR LA TALLA,...jeje. También por fin me he enterado de lo que te ha pasado y espero que te recuperes prontito, por lo menos veo que no has perdido el buen humor, y si con muletas nos traes estos chipirones espectaculares, no quiero ni pensar cuanto tengas total libertad de movimiento...Ya estoy yo esperando la próxima entrada. Besitos y cuídate.
ResponderEliminarchiquilla peazo título!! jajajaja, menos mal que no nos cobras porque eso, leido en la carta de un restaurante.. suena a caro, caro, de puñalá !!! jajajaa.
ResponderEliminarUna delicia, me encanta la pasta negra y tú la has preparado de maravilla :)
un besazo
Ostras Luna que mala pata,nunca mejor dicho¡¡LO siento y animo descansa y no cocines que sino no te vas a curar bien y luego lo sufriras.Buenos estos chipirones encebollados y con la pasta de tinta queda un plato la mar de divino.
ResponderEliminarbuena semana
beso
Pensaba que nunca iba a terminar de leer el titulo jajaja, que ricos chipirones encebollados, me encantan los chipirones. Una foto preciosa, espero que te recuperes pronto.
ResponderEliminarun besito!
Wooow vaya pinta estos chipirones... Cuidate!! Bss
ResponderEliminarQué chipirones mas ricos¡¡¡¡¡
ResponderEliminarPara ir a tono con la receta de jose, tenias que haber puesto, -chipirones con mala pata- y nunca mejor dicho.
ResponderEliminarLo cierto es que con mala pata y todo tienen una pinta deliciosa.
Cuidad ese esguince y sigue con tan buen humor que es la mejor manera de llevar estas cosas, y te lo digo por experiencia, llevo más de cuatro meses con un brazo "cojo".
Un besiño
Vaya super platazo de lujo¡¡¡¡¡¡¡, que pintaza tienen¡¡¡¡
ResponderEliminarVaya platazo rico! Tiene una pinta increible!
ResponderEliminarLuna, espero que mi entrada de mañana te guste. Me ha salido de ahí mismo hacerte una referencia. Es un mensaje de ánimo para que te recuperes prontito. Nos vemos.
ResponderEliminarIncreible lo que sabes hacer con muletas, jaja! un plato rico rico y con unas fotos de escándalo... Besitos y paciencia con el esguince wapaaa, oyee, qué significa on egin?
ResponderEliminarQUE APROVECHE!!!! Preciosa!! Un besito.
EliminarMenudo plato mas rico te has marcado con muletas y todo pero lo que me tiene alucinada son las maravillosas fotos que haces, yo quiero dominar mi camara así.
ResponderEliminarUn besazo
QUE MARAVILLA DE RECETA...SI NO LLEGA A SER POR JOSE, QUE HACE HOY MENCION DE TI SE ME HUBIERA ESCAPADO ESTE SUPER BLOG, UN LUJO DE RECETAS ASI QUE AQUI ME TIENES A PARTIR DE AHORA DANDOTE EL COÑAZO Y APRENDIENDO DE TI, COMO SEGUIDORA FIEL, AHHHHH... Y MEJORATE MUCHO QUE EN UNAS SEMANITAS ME HAN CHIVADO QUE YA ESTARAS AL COMPLETO,
ResponderEliminarBESITOS,
MITHERMO-CHEF.BLOGSPOT.COM
extraordinario plato, me encanta!!!!que te recuperes pronto bonita!!!besos!!!
ResponderEliminarUn plato de lujo, tiene que estar de vicio. Me encanta la combinación de ingredientes.
ResponderEliminarQue te mejores pronto! desde luego que yo aquí me quedo para seguir conociendo tu cocina.
ResponderEliminarEstos chipirones lucen deliciosos!
BESITOs
Buahhhh que mala suerte Luna, espero que te recuperes prontito y no tengas más "mala pata"!! Respecto a la receta....me he quedado con la boca abierta, nada de que envidiarle al ferrá Adriá o Arzak, vaya maravilla!!!
ResponderEliminarUn besote y ánimo!!!
Madre mía, te quedaron magníficos, te felicito y tienen doble valor, que has tenido que hacerlos lesionada.
ResponderEliminarYo sé bien lo que es eso, en Diciembre me quemé la mano, todavía tengo secuelas en el dedo pulgar y esa misma noche preparé la cena de mi familia, me riñeron pero ni caso, cociné igualmente!!!
El titulo es sorprendente, pero mucho mas lo son esos chipirones, que deben estar buenisimos, habra ue probarlos.
ResponderEliminarSaludos.
http://xoriguer48-lasrecetasdelabuelo.bl...
Que ricos esos chipirones, vaya que se comen solos.
ResponderEliminarAqui te dejo el enlace de la publicacion de tu receta de buttermilk.
http://aanyol.blogspot.com.es/2012/05/suero-de-leche-o-buettermilk.html
Parece que no ha tenido mucho exito el reto, a ver como sigue.
Los chipirones, calamares, chopitos, pulpo...me encanta los cefalópodos, me parece que es lo que mejor sabor dan, por si solos ó en arroces, guisos etc. Asi que me encanta tu receta , sobre todo porque la has hecho con muletas y el esfuerzo es siempre un punto extra
ResponderEliminarFelicidades tesorete y recuperate pronto preciosa
Me encantaaaaa, ¡como me gustan los chipirones o calamaritos!, ummmmmm. besos
ResponderEliminarinformación muy útil, era justo lo que estaba buscando, muchas gracias por compartirlo con nosotros. Un abrazo
ResponderEliminar